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¿Qué es una granja de renderizado?

Renderfarm es en realidad un nombre popular. De hecho, deberíamos llamarlo "sistema informático de clúster paralelo distribuido". Este es un sistema que utiliza CPU, Ethernet y sistemas operativos disponibles en el mercado. construido que utiliza equipo de hardware comercial convencional para alcanzar o acercarse a la potencia de cálculo de una supercomputadora.

La computación paralela distribuida se divide en paralelismo espacial y paralelismo temporal. El paralelismo en el espacio se refiere al uso de múltiples procesadores para realizar cálculos al mismo tiempo. Por ejemplo, el renderizador Mentalray admite el renderizado dividido de un solo cuadro, y el paralelismo en el tiempo se refiere a la tecnología de canalización. La investigación científica de vanguardia actual sobre sistemas informáticos en clúster se centra principalmente en el paralelismo espacial, y la computación paralela de transmisión temporal se ha utilizado ampliamente.

Tomemos como ejemplo la producción de una película. La secuencia de imágenes de una película tarda mucho en renderizarse (normalmente el tiempo de renderización aceptable para una resolución de 2K es de aproximadamente 1 hora por cuadro). El nodo divide la imagen de la secuencia en varios. unidades y las distribuye a otros nodos a través de la Web. Este proceso es dinámico. El software del clúster verificará la carga actual de cada nodo. Si la configuración de hardware de un determinado nodo informático es relativamente alta, la primera distribución se completará rápidamente. trabajo, luego el nodo de administración continuará dividiendo el trabajo restante en varias unidades y luego las enviará al nodo informático inactivo que ha completado la renderización hasta que se complete el trabajo de renderización. Las funciones principales del software comercial RenderFarm que se utiliza actualmente para el renderizado CG son en realidad la asignación dinámica de los procesos de renderizado, el monitoreo de la red y la gestión de datos.

El sistema de equilibrio de carga permite distribuir la carga informática de la forma más uniforme posible entre los clústeres de ordenadores. La carga generalmente requiere procesamiento de aplicaciones. Un sistema de este tipo es adecuado para una gran cantidad de usuarios que ejecutan el mismo conjunto de aplicaciones, como un grupo de trabajo para la representación Maya. Cada nodo puede manejar una parte del trabajo y la carga se puede distribuir dinámicamente. entre los nodos del cluster, para lograr el equilibrio.

La gestión informática en clúster requiere tráfico de red y gestión del tráfico. Los servicios de aplicaciones de equilibrio de carga requieren que el software del clúster verifique la carga actual de cada nodo y determine qué nodos pueden aceptar nuevos trabajos. Esto es más adecuado para ejecutar trabajos en serie y por lotes, como el análisis de datos, por lo que es fácil permitir aplicaciones con renderizado por lotes. El software carga la función de clúster. Se han desarrollado algunos software de clúster que gestionan el tráfico a través de TCP/IP y escriben comandos por lotes para la interfaz API o Script de aplicaciones específicas, como Muster. en una aplicación específica Las capacidades del hardware o del sistema operativo de un nodo específico (restringidas por el software de la aplicación), de modo que los nodos en el clúster no necesitan ser consistentes, la heterogeneidad del hardware y del sistema se puede lograr fácilmente.

Las formas de lograr el equilibrio de carga se pueden dividir en dos métodos: equilibrio de carga de software y equilibrio de carga de hardware. Dado que la implementación del equilibrio de carga de hardware es muy costosa, muchos sistemas de clúster utilizan el equilibrio de carga de software. El sistema de clúster es una granja de renderizado equilibrada de software de autoservicio: renderizado en la nube

La granja de renderizado de autoservicio basada en la interfaz web proporciona a los usuarios una interfaz más simple y fácil de usar en comparación con las granjas de renderizado tradicionales. , puede aprovechar al máximo las ventajas de Internet, cargar y descargar archivos de entrada y salida a través de ftp. La interfaz de configuración para enviar tareas de renderizado se implementa a través de una página web, lo que evita la necesidad de que los administradores envíen tareas a través de una interfaz de administración especial en las granjas de renderizado tradicionales. Las granjas de renderizado basadas en web serán la corriente principal de la industria del renderizado en el futuro, y varias granjas grandes en el extranjero han implementado el autoservicio web. Como respower, renderrocket, etc. Las granjas de renderizado de autoservicio nacionales, como Xuanyun Rendering Farm, pueden realizar tareas de renderizado por lotes, admitir una variedad de software y renderizadores, admitir renderizado de múltiples canales, personalizar los planes de renderizado según las necesidades y admitir alto nivel. Representación a gran escala de parámetros de imágenes sin preocupaciones, el progreso en tiempo real se puede ver en teléfonos móviles / computadoras, y el progreso de representación en tiempo real, la descarga y el intercambio de archivos de resultados se pueden ver a través de WeChat en el teléfono móvil. .