¿Sabías que antes de la liberación había una pandilla llamada Li Jiajiao en el noreste de China?
Es la "ética familiar" del período japonés y de los títeres.
"Ética Familiar" es una organización de pandillas feudales que surgió entre la gente del canal Beijing-Hangzhou en Guanzhong durante el período Qianlong de la dinastía Qing. La religión se fundó por primera vez en los muelles del canal y en el transporte marítimo. Los fundadores fueron Weng, Qian y Pan, y las generaciones posteriores fueron llamadas los Tres Ancestros. Al comienzo de la enseñanza, los cristianos se desarrollaron primero entre los trabajadores portuarios y luego se extendieron a todos los ámbitos de la vida durante un largo período del año siguiente. La amplia difusión de la "ética familiar" y el gran número de personas que se unían a la religión eran raros en la antigua China, probablemente sólo superada por el confucianismo, el budismo y el taoísmo.
Cualquier persona que entre en esta religión debe tener un introductor y un misionero. Hay veinticuatro caracteres en esta enseñanza, que es "Wanxiang se refugia en ... Yuan, Datong Martial Arts", comenzando desde la palabra "Wan" hasta la palabra "Xue", y luego comenzando con la palabra "Wan". , estas veinticuatro palabras Las palabras se repiten una y otra vez.
Por ejemplo, los discípulos de la clase "Artes marciales" son la próxima generación de la clase "Aprendizaje"; los aprendices de la clase "Aprendizaje" son la clase "Wan". Cualquiera que ingrese a esta enseñanza, sin importar la edad, será ubicado en esa clase de vocabulario. Incluso si eres un hombre de sesenta años con la palabra "wan" y ves a un amigo de unos veinte años asistiendo a una clase para "aprender" la palabra, aún tienes que llamarlo tío.
En primer lugar, la admisión al cristianismo la realiza un maestro importado, y la ceremonia de adhesión al cristianismo (pagada por el maestro oficial) se llama "Xiangtang". La persona que preside la sala de incienso se llama "maestro permanente" (una persona que está familiarizada con el canon, es competente en él y tiene calificaciones más altas). Se instaló una sala de incienso para el tercer antepasado, donde se quemó una columna completa de incienso, se colocaron ofrendas (bollos al vapor, frutas) y se presentó una "ley de familia". La llamada "ley de familia" es un palo de madera de cinco pies de largo, mitad teñido de negro y mitad de rojo (si los creyentes violan las reglas religiosas, usarán este palo negro y rojo para castigarlos). Primero, el maestro que estaba de pie gritó: "Arrodíllate, inclínate ante los antepasados y haz un gran regalo". Todos los creyentes que asistieron al Salón del Incienso se arrodillaron y se inclinaron tres o nueve veces. Luego haz una reverencia ante los mayores uno por uno. Hay un dicho popular en la iglesia: "¿Son suficientes tres mil seis reverencias?". Se puede ver que hay muchas reverencias. Luego el presentador presenta los nombres, edades, ocupaciones de varios nuevos creyentes, quién es el presentador y quién es el predicador. Uno por uno, los nuevos discípulos se inclinaron ante el fundador, predicador e introductor. La ceremonia terminó cuando el maestro permanente comenzó a enseñar el canon nuevamente. Canon principalmente mantiene las cosas en secreto del mundo exterior. Como dice el refrán: "La clase alta no enseña a sus padres y la clase baja no enseña a sus esposas". Los miembros deben unirse, ayudarse unos a otros y respetar a los profesores.
En la enseñanza se defienden cinco palabras, a saber, "respeto, aprendizaje, comida, miedo y búsqueda". Lo que se respeta es "el cielo y la tierra son maestros"; el conocimiento es "benevolencia, rectitud, etiqueta y sabiduría"; , y fe"; comer "metal, madera, agua, fuego y tierra"; lo que temo es "el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte"; lo que persigo es "la paz y la felicidad en todas las estaciones".
Hay muchas personas en la calle Xi'an a las que les gusta la "ética familiar", especialmente en industrias de servicios como el estado, la peluquería y la restauración, así como agentes y personal de policía falsos, y hay relativamente pocos en educación. Hasta donde yo sé, en ese momento (1940 a 1945), el comerciante Chu de Rong Taixing, los grandes almacenes más grandes del condado de An, enseñaba las palabras "tradición familiar" y "educación" a Tian Yushan, que vivía en el lado este; de Beishou Hutong, era una "Clase" (Tian es Zhongxing Sasdo, director financiero y gerente del Hotel No. 2 en Yi Village) el carpintero que vive en Beishou Sitiao Hutong es de la clase "Wu" (trabajó como director de la Planta Mecánica y Eléctrica de la Oficina de Minería en los años 1950 después de la liberación).
Las iglesias también tienen "códigos" para comunicarse entre sí. Por ejemplo, si vas a un lugar nuevo y quieres pedirle ayuda a mi esposa, puedes ir a casas de té, restaurantes y otros lugares públicos, quitarte el sombrero y ponerlo sobre la mesa sin abrocharlo (lo que indica que estás cansado). de viajar), lo que demuestra que eres tú quien está en casa. En este momento, alguien se acercará para hablar contigo y hacerte preguntas. Esto también se llama "cai Dao". A preguntó a B: "¿Cómo se llama el jefe?" Respuesta B: "Mi apellido es Ben en casa y Pan cuando salgo". Nuevamente preguntado: "¿Dónde hiciste tu fortuna?" La respuesta: "..." (de qué ciudad eres y a qué te dedicas). Después de realizar el "curso", confirma cortésmente que eres mi esposa. Si desea encontrar a alguien o hacer algo, recibirá ayuda antes de la salida, como comida, alojamiento, gastos de viaje, etc.
Después de entrar a la iglesia, también te envié un folleto llamado "Underwater", con una cubierta morada y las palabras "Moral Pocket" doradas. El contenido son principalmente conferencias y los términos utilizados se refieren exclusivamente a barcos, como "cubiertas con clavos pero sin agujeros, tablas con agujeros pero sin clavos", etc.
Hay muchas reglas sobre cómo colocar incienso en el salón, y todos son poemas de cinco o siete palabras. Por ejemplo, recuerde solo una frase del poema de su antepasado: "... la brisa fresca y la luna brillante envían a los antepasados".
Aunque las reglas del canon son muy estrictas, en esa fría sociedad esto es realmente imposible. De manera similar, si la gente en la iglesia es rica y poderosa, habrá discípulos que te alabarán y se desarrollarán más cristianos. Al contrario, si eres pobre, nadie te hará caso. En esencia, también es un medio de utilizarnos unos a otros para consolidar el estatus social y ganar dinero. Después de la liberación, la religión se extinguió y la "ley de familia" ya no se siguió durante la "contrainsurgencia" y la "eliminación de la rebelión", porque pertenecía a una banda feudal y estaba prohibida, lo que no dañaba a la sociedad ni al pueblo. La pandilla se convirtió en historia.
Consulte la introducción de Liaoyuan - situación geográfica: