Composición para salir de la sombra de la pereza
Material de composición:
"Sal de la pereza"
2011-09-10 | Leer: Repost: | Pereza Es una especie de mala naturaleza del ser humano. La inercia hace que la gente sufra, pero hace que la gente lo prefiera.
La pereza, como una de las malas cualidades del ser humano, es el verdadero poder contra nosotros mismos en lo más profundo de nosotros mismos. Este poder se opone a cualquier transformación positiva de nosotros mismos.
En primer lugar, la inercia es el obstáculo persistente para avanzar hacia un gran objetivo. Es el obstáculo que se encuentra al empezar a actuar. Como dice un viejo refrán chino: "Todo es difícil al principio". El "principio" es un momento agotador para los perezosos. De hecho, la pereza se convierte en una especie de abandono, una especie de abandono de lo que la vida debería soportar. La vida tiene responsabilidades, y esta responsabilidad lo impulsa no a ocuparse de su propia comodidad y ocio, sino a participar en actividades difíciles para cumplir con su área de responsabilidad. La manifestación de la pereza es la falta de voluntad para participar en actividades y la falta de voluntad para poseer el propio valor. En el corazón, es el miedo a la carga de la supervivencia y la verdadera cobardía e incompetencia ante las dificultades de la vida.
En segundo lugar, un retiro personal orientado al ocio y al confort. Según la guía de la inercia, las elecciones de las personas deben adherirse al "principio del mínimo esfuerzo" y buscar la "línea de resistencia mínima" y el "coeficiente de riesgo mínimo". Maslow descubrió que hay dos fuerzas dentro de cada persona. Una fuerza insiste en una defensa segura por miedo, tiende a retroceder y se aferra al pasado. Tiene miedo de correr riesgos y de dañar lo que ya tiene. Algo que teme a la independencia, a la libertad y a la separación; otra fuerza lo empuja hacia adelante, establece su propia integridad e independencia, da pleno juego a todas sus capacidades, genera confianza para enfrentar el mundo exterior y al mismo tiempo reconoce sus más profundos y El verdadero yo inconsciente. Estas dos fuerzas luchan constantemente, y las personas enfrentan este tipo de lucha en cada momento de sus vidas.
En tercer lugar, la fuerza invisible de bloqueo del uso de las propias habilidades. El potencial humano se realiza en el proceso de aplicación. (Un millonario extremadamente tacaño siempre será un pobre mendigo. Debido a que la riqueza real no le pertenece, simplemente no tiene un centavo). Las personas que también tienen potencial, si no pueden liberar y utilizar este potencial a través de acciones positivas, entonces, este potencial desaparece. La acción no es sólo el descubrimiento del propio potencial, sino también la mejora del propio potencial. La acción puede darte coraje, aumentar la confianza, mostrar esperanza frente a ti y el éxito de una cosa puede conducir al éxito de otra.
En cuarto lugar, la canción de cuna que induce a la sabiduría a estar en un estado de letargo es la inercia ideológica. La inercia incluye la inercia en la acción y la inercia en el pensamiento. Hay un tipo de persona que está dispuesta a actuar pero que es perezosa para pensar. De hecho, está tratando de disimular su pereza al pensar. "Los pensamientos pueden formar un puente que nos lleva a nuevos conocimientos." - Planck
La inercia del pensamiento es a menudo más obstinada y difícil de superar que la inercia de la acción. Hay una advertencia colgada en la oficina de Edison: "La gente siempre hace lo mejor que puede para evitar pensar mucho". Si los talentos no se combinan con la ambición de trabajar duro, no tendrán la oportunidad de desarrollarse plenamente.
La pereza hace que las personas se conviertan en vagabundos sin ningún lugar adonde ir. Una vida perezosa es en realidad desconcertante e irrelevante. Aunque las personas perezosas a veces sienten que una vida perezosa es bastante buena, no pueden soportar el vacío que les trae una vida perezosa. De hecho, es más probable que una vida de ocio provoque somnolencia y aburrimiento que una vida de creación intensa. Es precisamente a causa del vacío espiritual que la gente perezosa busca emoción y entretenimiento en la vida y pierde el sentido de la proporción. Pasatiempos excesivos; perseguir pasatiempos novedosos para matar el tiempo y puede producir diversas psicologías morbosas. La inercia hace sufrir a la gente, pero hace que la gente prefiera.
2. Analiza la estructura profunda de la inercia
Primero, el factor de inercia en la naturaleza humana
Las personas que son muy diligentes son como la gente común, a menudo lo son. sujeto a entrelazamiento inerte. El ser humano tiene tanto la necesidad de actividad, de progreso y desarrollo como la tendencia a ser inerte. Esta contradicción se debe en parte a razones fisiológicas: los órganos humanos tienen tanto la necesidad de actividad como la necesidad de descansar. Al mismo tiempo, esto también es una reacción psicológica: las personas necesitan liberar y recolectar energía. [La escuela de psicología ortodoxa de definición del comportamiento cree que los seres humanos siempre buscan un tipo de calma para aliviar la tensión. ] Por lo tanto, la mayor parte del comportamiento humano puede explicarse por la motivación de "relajar la tensión". La inercia se considera parte de un esfuerzo por "relajar la tensión".
La psicología de Maslow cree: “La lucha entre el miedo y el coraje, el estancamiento y el desarrollo, la seguridad y el crecimiento es una eterna lucha interior”.
En segundo lugar, el factor humano inerte en el deseo
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《Lie Zi. "Yang Zhu Jian": "La muerte ocurrirá en diez años, y la muerte ocurrirá en cien años. Los benévolos y los sabios también morirán, y los despiadados y tontos también morirán. Después de la muerte, solo queda un montón de". Quedan huesos, por lo que en la vida, "solo puedes sufrir de distensión abdominal y no puedes beber tanto como quieres, y no puedes beber tanto como quieres".
Si una persona pone su placer sensorial y sus deseos fisiológicos naturales en una posición que debe optimizarse y satisfacerse, inevitablemente se embarcará en el camino de la búsqueda del disfrute y la pereza. (Pereza causada por malos hábitos
En tercer lugar, el factor de la pereza en la vida de las personas
No se trata de quién tiene una tendencia natural a ser perezoso o diligente, sino que sus condiciones de vida los moldean. Conviértete en ese tipo Los psicólogos consideran que los hábitos son una "segunda naturaleza" de las personas, independientemente de si son personas perezosas o diligentes, una vez que se forma un hábito de comportamiento, la pereza se convierte en un tipo de comportamiento que seguirá funcionando de forma inerte y automática. con el tiempo, los perezosos no serán conscientes de su propia pereza. Los perezosos siempre utilizan diversas razones para engañarse a sí mismos y pensar que no son perezosos.
En cuarto lugar, la inercia precipitada por los cauces de los ríos en el desarrollo histórico.
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En las antiguas Grecia y Roma, la pereza era una especie de honor. Las personas libres y los dueños de esclavos no debían trabajar casualmente, de lo contrario perderían su honor.
p>En quinto lugar, la inercia alimentada por. los factores negativos de la cultura tradicional
Debido a que nuestro país tiene miles de años de dominio feudal y producción a pequeña escala y economía natural, el nivel de interacción social ha sido muy bajo durante mucho tiempo y es difícil para que la gente se muestre fuerte La conciencia emprendedora es consistente con esta base económica. Nuestra cultura tradicional también tiene factores negativos como la pereza y el conservadurismo.
Sexto, la pereza se utiliza como medio.
Séptimo, la inercia. >
La gente perezosa considera estúpida a la gente diligente. Una vida feliz es muerte, y una vida cansada es muerte.
Los tres pilares del edificio racional perezoso: El concepto nihilista. del sinsentido de la vida; el concepto preservador de la salud de buscar el ocio y el ocio; el concepto hedonista de buscar el disfrute sensual
No podemos renunciar a la búsqueda del significado de este mundo porque la vida eterna no existe. Es necesario morir, pero los logros creados por las personas durarán para siempre. Este tipo de logros eternos son dignos de ser la segunda vida de los seres humanos. Solo por la corta vida, debemos valorarlos más y no hacerlos inútiles. . Y vaya. La gente tiene dos naturalezas, una es perezosa y la otra es deseo de logro y honor. La vida se trata de lucha, de entrada y salida, de absorción y esfuerzo. , disfrutar de las cosas tiene presente pero no futuro, un momento de posesión pero no valor eterno. El disfrute lleva tiempo, pero el disfrute no puede tomar tiempo por sí mismo. La vida no es un momento, es continua e ininterrumpida. Este tipo de vida ininterrumpida no debería agotarse con un solo momento feliz o la suma de momentos felices. Las personas que se entregan al disfrute sin restricciones en realidad están creando un vacío para sí mismas. Russell: “Para promover la vida, es necesario algo más. Hay que valorar más que el mero vivir, y es el animal el que vive por vivir. Locke dijo: "Cuando las personas eligen diversos comportamientos dentro de sus propias capacidades, no deben considerar si pueden causar felicidad y dolor temporales, sino si pueden causar felicidad futura, completa y permanente". ”
3. Cortar la conexión emocional con la inercia
Primero, la conexión emocional con la inercia
Aunque la pereza no puede traernos logros, sí puede traernos el éxito. Darnos ocio y comodidad no es emocionante, no puede satisfacer nuestras necesidades psicológicas de autoestima y superación personal, pero la inercia puede satisfacer nuestra autocompasión y amor propio hasta cierto punto. habilidades.
El pensador francés François La Rochefoucauld dijo: "La pereza es una pasión subconsciente entre todas nuestras pasiones. No hay pasión más obstinada y difícil de afrontar que ella, aunque el daño que causa a menudo pasa desapercibido". , si consideramos su influencia cuidadosamente, estaremos convencidos de que tiene una comprensión tenaz e incluso sutil de todas nuestras emociones, deseos y apreciaciones. Como el silencio sepulcral antes de la tormenta, es más dañino para nuestra importante causa que cualquier tormenta o tormenta. arrecife. Es precisamente por esto que obtenemos el placer tranquilo de estar en el silencio perezoso. El deseo más ferviente y la ambición más fuerte.”
La mayor resistencia en la lucha contra la inercia es la resistencia emocional. La pereza utiliza su poder engañoso para formar una poderosa fuerza centrípeta, haciéndonos acercarnos a ella de forma intencionada o no.
En segundo lugar, el apego emocional y la demanda de inercia
Emociones frágiles como la comodidad y la estabilidad, pero el trabajo duro, la lucha a largo plazo y la perseverancia requieren. Nuestras emociones llevan una carga pesada. Cuanto más se atacan las emociones, más tienden a refugiarse en la inercia. Cuando una persona pasa por dificultades en la búsqueda de una determinada meta y no logra alcanzar sus metas, a veces se enoja con la meta misma. Después de esforzarte mucho pero no obtener resultados, tendrás dudas sobre si el esfuerzo vale la pena, en lugar de sufrir uno tras otro los contratiempos, es mejor disfrutarlo en paz y estabilidad. muchas personas pierden su apoyo espiritual y sus emociones. Con el poder inspirador de Dios, estoy dispuesto a tropezar en el atolladero de la mediocridad. Cuando estás abrumado por las dificultades y los reveses, la defensa psicológica contra la inercia a menudo colapsa. El desprecio de los demás juega un papel al sugerir y fortalecer la propia inercia; el conocimiento de la inferioridad le da a la inercia una razón legítima para sobrevivir en el proceso de autodesprecio.
En tercer lugar, la inercia de conducción provocará un enfrentamiento emocional.
Obligarse a realizar una determinada conducta sólo tendrá efecto en un corto período de tiempo y nunca se mantendrá. Siempre que nuestras emociones odian un comportamiento, automáticamente encontrarán una razón para atacarlo.
4. El daño de la inercia
Primero, la inercia conduce a la aversión al trabajo
El trabajo es la fuente de la sabiduría física personal y la perfección moral. Evitar el trabajo es evitar la superación personal. Los perezosos temen el trabajo y lo consideran una carga y un trabajo duro. De hecho, el trabajo es un fenómeno social que no sólo es glorioso y significativo sino también muy interesante. Es un escenario para que los individuos lleven a cabo actividades creativas, un medio para crearse y realizarse, y una manera para que las personas alcancen logros integrales. desarrollar y cultivar cualidades nobles. Mark Twain: “Cuanto más disfruta un hombre de su trabajo, más se le recompensa por ello.” Einstein: “Lo que me motiva a dedicarme al trabajo científico es un deseo insaciable de comprender los misterios de la naturaleza…” Lema: "Cuando sientas que la creación todavía es difícil, te resultará difícil hacer algo. Sólo cuando sientas que el proceso de superar las dificultades es un disfrute sublime, tendrás esperanza."
Reemplazar esos disfrutes superficiales y superficiales de corta duración con disfrutes internos y más profundos y duraderos en el trabajo y la carrera. El secreto de amar el trabajo es obtener una gran satisfacción espiritual de tu trabajo.
La dificultad para salir de la inercia no es que las personas sean reacias a abandonar la inercia, sino que no están dispuestas a abandonar el placer que les proporciona la inercia. Las personas que están ocupadas impulsadas por deseos excesivos no se divierten en la vida. No saben vivir tranquilamente. Con el mantra "no hay suficiente tiempo", sin saberlo, se pierden en sus objetivos y se pierden a sí mismos. El trabajo en sí no es ni doloroso ni una carga insoportable.
Lleva cargas pesadas con facilidad. Cuanto mayor es la carga de trabajo que uno tiene que manejar, más necesita desarrollar buenos hábitos y dominar el arte de regularse y defenderse. Las metas inapropiadas harán que la gente sude en vano. Las cosas que requieren un trabajo lento se pueden hacer más rápido. Sólo aumenta la probabilidad de decepción. Olvidarse del sueño y la comida sólo puede utilizarse como un ataque temporal, y es difícil para cualquiera permanecer así durante mucho tiempo. Para hacer un mejor uso de su cerebro al procesar un tema en particular, debe relajar temporalmente la mente y absorber tantas distracciones como sea posible, a veces incluso alejarse lo más posible del tema. Las personas que meditamos suelen dormir bien cuando realmente sentimos que nuestros nervios están relajados, nos sentimos tranquilos y concentrados y nuestra vida está llena de vitalidad. Una vez que las personas se dan cuenta de que son demasiado exigentes consigo mismas, deben trabajar duro para eliminar la presión que es perjudicial para su trabajo.
Lograr la triple armonía de la felicidad y el ocio.
La felicidad humana requiere la proporción armoniosa de tres aspectos: primero, marcar la diferencia; segundo, obtener la felicidad; tercero, obtener descanso y ocio; Sólo trabajando de acuerdo con este arreglo artístico de vida armoniosa podremos deshacernos de la inercia.
En segundo lugar, la inercia provoca el desperdicio de potencial
Hegel: "Cada uno es un todo, un mundo en sí mismo".
En tercer lugar, la pereza hace que la gente pierda el La columna vertebral de la autosuficiencia
Perezoso para elegir, perezoso para ser autosuficiente, perezoso para crear, simplemente escucha las órdenes de otras personas y déjate llevar.
"El buen viento me enviará a la cima con su fuerza." Mantener la autonomía es mantener la dignidad de ser ser humano
Para una persona débil, cualquier tipo de La presión puede incitarlo a traicionarse a sí mismo. Si alguien no puede ejercer su autonomía, no podrá controlar el medio ambiente y no podrá aprovecharlo plenamente. Las personas que dependen completamente del medio ambiente serán esclavizadas por el medio ambiente y no podrán hacerlo. expresar su propia voz única. A cada uno de nosotros le gustaría ser bienvenido, elogiado y felicitado por los demás. Cuando "complacer a los demás" se convierte en una necesidad o en un objetivo deliberadamente perseguido, significa que entregamos nuestros pensamientos y principios de palabras y hechos a los demás. El resultado de complacer a los demás nos hará desarrollar una débil conciencia de nosotros mismos y eventualmente nos conducirá al "autoabandono". La experiencia de las generaciones anteriores es indispensable, pero no puede reemplazar nuestra exploración. Sólo podemos cambiar la realidad en función de la realidad. usted mismo empezando por usted mismo. La dependencia y la obediencia son una especie de inercia para la supervivencia. El cumplimiento del mundo exterior puede conducir a la pérdida de autonomía. El dilema de anhelar la autonomía pero temerla demasiado del entorno significa la pérdida de la libertad. Desviarse del verdadero yo y seguir ciegamente a los demás puede arruinar su propio futuro. No uses tu autoestima en la manga de otras personas, confía en tu propia fuerza para dirigir el barco del destino.
En cuarto lugar, si no se elimina la inercia no habrá autotransformación.
El yo debe renovarse, y el crecimiento es renovación. Aferrarse a lo que se dijo en el pasado sólo hará que la gente se rinda. El nuevo yo no debería ser una mera repetición del antiguo yo. La persona que soy hoy debería estar muy lejos de la persona que fui ayer, y la persona que soy mañana será superior a la persona que soy hoy. Deberíamos utilizar este requisito para ponernos a prueba y guiarnos. La autosatisfacción, la afirmación y el aprecio son necesarios. Sin esto, no seremos capaces de mantener el equilibrio psicológico y lograr una sana comprensión de nosotros mismos. Pero, por otro lado, la satisfacción con uno mismo no debería convertirse en satisfacción con el status quo. Bajo la influencia del "complejo narcisista", las personas siempre se muestran reacias a abandonar su "antiguo yo", y su "antiguo yo" parece serle leal y seguirlo a todas partes. Cuando abandones el antiguo estilo de vida, te sentirás antinatural y tendrás una sensación de falta de familiaridad con la nueva vida. La imaginación es un factor activo infinito y es incompatible con la inercia. Entonces, o la inercia mata la imaginación, o la imaginación rompe la inercia.
Zola: "El significado de la vida es esforzarse por explorar lo que aún no se sabe y agregar constantemente más conocimientos". Gorky dijo una vez un dicho muy heroico: "Todo lo que enfrenta la humanidad, Ninguno de ellos me hace sentir extraño."
5. Superar la inercia
Primero, liberar los anticuerpos inertes en la naturaleza
Algunas personas han descrito durante mucho tiempo a las personas como " Mitad ángel, mitad demonio. En lo profundo de nuestro ser reside un fuerte deseo de desarrollarnos y crearnos a nosotros mismos. Boozerman cree que lo que nos motiva proviene de nuestro poder heredado de autoengrandecimiento. El filósofo Mari (Francia) insiste en que este poder proviene de la "libertad de poder" interna de las personas y del deseo de "autoperfección". Para las personas con buena conciencia, nadie quiere ser un perdedor, nadie quiere ser desconocido o quiere vivir bajo las órdenes de otros durante mucho tiempo. Nuestra responsabilidad es trabajar duro para mantener esta naturaleza: el deseo de desarrollarnos, crearnos y perfeccionarnos, desarrollar esta naturaleza, realizar esta naturaleza y evitar que esta naturaleza sea suprimida, erosionada o cambiada a otros colores, y mucho menos debido a la temperatura. El clima frío "congela" la naturaleza.
La vida humana está en realidad en constante búsqueda. El autodesarrollo es completamente el proceso natural de la vida y el deseo y requerimiento interno de la personalidad. Es la expresión y expresión de la naturaleza humana. Por tanto, tiene un carácter incomprensible, algo que se puede entender pero que es difícil de expresar. No tenemos que buscar mucho la fuente de motivación para el autodesarrollo. De hecho, es nuestro deseo por la vida y nuestro amor por la vida.
En segundo lugar, transformar el factor de inercia en el entorno
Para salir de la inercia hay que luchar en dos frentes: el mundo interior y el entorno exterior. La inercia y su contraparte el dinamismo son gemelos en el entorno humano. Como par de contradicciones, la inercia y la vitalidad son interdependientes.
La vitalidad no se puede liberar durante mucho tiempo, de lo contrario se producirá un agotamiento de la energía; la inercia no puede existir para siempre, porque una vez que la inercia continúa, provocará un retraso y una eliminación. En el cambio social, por un lado, la sociedad necesita cambios para estar llena de vitalidad, por otro lado, la sociedad necesita estabilidad para estar ordenada; El cambio no puede realizarse sin problemas sin estabilidad, y el desarrollo no puede progresar sin estabilidad. La existencia de inercia y vitalidad mantiene hábilmente el equilibrio de la sociedad natural y el equilibrio psicológico humano.
Cuando aquellos que liberan la vitalidad más activa finalmente se convierten en los ganadores de la competencia y ganan un territorio cómodo para ellos, este territorio los intoxica y corrompe fácilmente y gradualmente pierden su vitalidad en esta cría. El terreno por inercia se coloca en el territorio. También hay una lucha entre los perezosos y los perezosos: la pereza pasiva es una resistencia a la tiranía de los fuertes; la pereza que busca apoyos es un rechazo a otros perezosos del mismo tipo; la pereza frustrada es una actitud cínica hacia los fuertes; Tanto los fuertes como los débiles critican. Esta colisión de inercia e inercia provoca intrigas entre las personas, en lugar de desencadenar un torbellino social que restringe, perturba, une y entra en conflicto entre sí. Este vórtice arrastra aún más a las personas al abismo de la inercia. El mayor torbellino social surge del choque frontal entre la inercia y la vitalidad.
En el campo del vórtice, la gente no está segura de la inercia y la vitalidad. En teoría, los individuos y la sociedad sólo pueden avanzar y desarrollarse dando pleno juego a su vitalidad y manteniendo el vigor. En otras palabras, tanto los individuos como la sociedad deben estar llenos de vigor y vitalidad. Sin embargo, en la vida real, algunas personas son demasiado enérgicas y enérgicas. Requiere cambio, exploración, desarrollo e innovación, pero ha encontrado obstáculos y tropiezos en repetidas ocasiones. Aunque algunas personas son muy capaces, sus talentos quedan enterrados debido a la pereza. Ser eliminado por la competencia social y desperdiciar su vida en la oscuridad sin hacer nada. Pero otras personas, protegidas por la inercia, siguen reglas y se adhieren a ellas, evitan riesgos en los cambios sociales drásticos, evitan el golpe del fracaso y viven una vida feliz. Los hechos nos dicen: la pereza tiene desventajas y ventajas; la diligencia también tiene desventajas. Cuando se comparan los pros y los contras, se equilibran los positivos y los negativos, es bastante difícil elegir cuál es mejor y cuál es peor, por lo que aparecen mediadores, especuladores y dependientes.
También se puede decir que la supervivencia y el desarrollo humanos son un proceso en el que la vitalidad supera constantemente la inercia. Para sobrevivir y desarrollarse, tanto el entorno natural como el entorno social deben estimular su propia vitalidad. En las primeras sociedades humanas, la proporción entre inercia y vitalidad era bastante dispar. El duro entorno natural y la cruel competencia entre especies obligan a los humanos a hacer todo lo posible para salvarse y liberar toda su vitalidad en la lucha por conquistar la naturaleza. La inercia deja poco espacio para la supervivencia. El fomento de modelos a seguir, la promoción de la educación, el fomento del éxito y el impulso de la competencia son formas efectivas para que el entorno social estimule la vitalidad de las personas. El entorno fomenta la inercia de las personas: 1. Un entorno confortable se convertirá en un caldo de cultivo para la inercia. 2. Un ambiente pobre se convertirá en una excusa para tapar la pereza. 3. Un entorno mediocre también puede promover eficazmente la inercia. 4. Las circunstancias difíciles harán que la gente pase de la diligencia a la pereza. 5. Estar en un ambiente de ridículo a veces lleva a la gente a la inercia. 6. La costumbre de clasificar según la antigüedad también disminuirá la vitalidad de los jóvenes y cultivará la inercia.
Levantarse a la reforma crea un entorno inerte: 1. Debemos separarnos conscientemente de las fuerzas inertes del entorno. 2. Mantener la relativa independencia del entorno. 3. Aprenda a ser el dueño del medio ambiente. 4. Debe haber sentido de responsabilidad para transformar el entorno social. 5. Sea lo suficientemente valiente para aceptar los desafíos del entorno.
En tercer lugar, para liberar la creatividad es necesario romper con la inercia.
La convencionalidad sigue siendo vital hoy en día porque tiene una gruesa capa protectora de inercia. El conservadurismo se llama "obsesión zombie" en psicología. El método de seguir el pasado no solo puede evitar pensar, sino también evitar opciones, y también puede evitar responsabilidades. Se puede decir que "obtiene más de una piedra". "buen amigo" de los perezosos. Pero la sociedad actual es cambiante. En una sociedad cambiante, si intentas descubrir "cómo es la vida" y diseñar un conjunto completo de patrones de vida para ti mismo de antemano, esos esfuerzos serán en vano. En el mundo objetivo, nadie tiene un solo camino a seguir. La vida se trata de elecciones, "las oportunidades no se deben perder, nunca volverán a aparecer", pero las oportunidades que elegimos pueden ser falsas una vez que elegimos la equivocada. Puede causar arrepentimiento para toda la vida. "Conjunto mental" es un estado especial de preparación psicológica cuando las personas perciben y evalúan cosas objetivas. Es un fenómeno psicológico en el que las personas perciben y evalúan el objeto actual en función de sus impresiones, conocimientos, experiencias, etc.
Es necesario "ir en contra del estereotipo" psicológicamente. El método consiste en desarrollar plenamente el problema y tratar de proponer una variedad de planes y suposiciones para ampliar el margen de elección. Cuando tu pensamiento está bloqueado en una dirección, debes poder moverte inmediatamente a otra dirección y evitar caer en un callejón sin salida.
El filósofo jurídico Emile Chartier: "Si sólo tenemos una idea, entonces no hay nada más peligroso que esta idea". A veces, el excesivo amor de la gente por las apariencias también puede conducir a una mentalidad de "método fijo". No consideres la imitación como un atajo hacia el éxito. Demasiada imitación inevitablemente suprimirá tu propia creatividad. Shelley: "Incluso si mi propio trabajo no tiene valor, después de todo es mi propio trabajo". El llamado método eficiente sólo puede ser eficiente para alguien en un momento y lugar determinados. No es posible utilizarlo en todas partes. La forma más fiable de obtener métodos eficaces no es imitar a los demás, sino estudiarse a sí mismo profundamente.
Al aprender los métodos de otras personas, comprenda los siguientes puntos: primero, debe ser bueno para descubrir las contradicciones especiales de las cosas y combinar los buenos métodos de otras personas con las contradicciones especiales de su propio trabajo, para que para producir soluciones adecuadas a su manera. En segundo lugar, sea bueno trasplantando los métodos de otras personas. El método de logro de una disciplina a menudo tiene un significado de referencia para otra disciplina, después de cierta transformación, a menudo se convierte en un buen método. En tercer lugar, es bueno combinando. Puede absorber muchos puntos excelentes de los métodos de otros, tomar su esencia y recombinarlos para crear un método mejor.
En cuarto lugar, deshacerse del fundamento inerte del no ser emprendedor.
No ser emprendedor es una especie de autodestrucción. Una vida cómoda promueve la enfermedad de no ser emprendedor, y "si eres pobre, quieres cambiar" para alertarte del miedo a la mediocridad si una persona que no es emprendedora no se preocupa por su propia mediocridad y está contenta. con él, entonces su pereza probablemente será difícil de curar. Cuando las personas carecen del coraje y la confianza suficientes para realizar sus intenciones, la procrastinación acelera su retirada. Deseche los pensamientos decepcionantes como "si fracasa" y reemplácelos con "si trabaja duro, tendrá más probabilidades de tener éxito", que es un "si" más realista y positivo. La presión es a la vez un ataque a la propia inercia y un refuerzo del propio progreso. La presión psicológica es un tipo de presión interna, y mantener esta presión requiere un retiro cerrado en uno mismo. La competencia es una presión externa que destruye la inercia. No debemos tener fantasías poco realistas. Debemos expresarnos con fluidez y naturalidad. Este es un paso importante para salir de nosotros mismos.
En quinto lugar, cuidado con la expansión de la inercia tras el logro.
Aquellos que no pueden ser derrotados por el fracaso, lo son fácilmente por el éxito. Porque cuando estás ebrio de éxito, la inercia se expande como masa fermentada. Los logros de una persona son sólo una recompensa por su arduo trabajo pasado y sólo marcan el pasado. La embriaguez de los logros ha desgastado el espíritu emprendedor de innumerables luchadores. Debes restar importancia a tu sensación de logro. Tal vez dentro de tu ámbito e industria específicos, tus logros hayan sido mayores que otros, pero eso no significa que hayas logrado los mejores resultados. En un campo cada vez más amplio, eres simplemente una persona con logros mediocres. Una ambición verdaderamente elevada no es un éxito temporal, ni es la realización de una determinada meta en la vida, sino una lucha de toda la vida por una determinada meta.
En sexto lugar, no dejar que crezca la inercia en la espera y la procrastinación.
Actuar de inmediato es una de las claves del éxito. La energía se enriquece con el éxito y disminuye con la espera de la procrastinación. La espera es una desintegración sutil de las ambiciones de las personas. Las personas que tienen una visión demasiado alta probablemente tengan una mano baja. Einstein: "El camino del 'espera un momento' conduce muchas veces a la puerta del 'nunca'."
Esperar no conducirá a la eficiencia La eficiencia radica en aprovechar la oportunidad para tomar una decisión decisiva de cara. de cosas difíciles. No se puede evitar. La manera de superarlo es aprender a ordenar las cosas según su gravedad y concentrarse en aquellas que son difíciles de hacer pero que tienen mayor importancia. El principio "ABC" propuesto por Lakin cree que un gerente tiene muchas cosas que hacer todos los días y no puede completarlas una por una, por lo que divide las cosas en tres categorías: A, B y C.
La forma de superar la procrastinación es primero desechar las excusas para la procrastinación y ser bueno en encontrar oportunidades para aprovechar el tiempo, que es lo que Lei Feng llamó el "espíritu de las uñas". Hay algunas cosas que requieren mucho tiempo, así que puedes hacerlas primero, aunque sea solo el comienzo. ¡Las cosas de hoy se hacen hoy!
Séptimo, deshazte de la inercia inquebrantablemente
Lo más importante para cambiar tu vida es tener un fuerte deseo de cambiarte a ti mismo. El deseo interno es muy fuerte, luego uno débil. El fusible también puede provocar una fuerte reacción. Capte el propósito profundo de la vida y considérela como una especie de lucha, una especie de responsabilidad, una especie de creación y una especie de dedicación.
Organizar la vida de acuerdo con el verdadero significado de la vida es en realidad el primer elemento para superar la inercia y cultivar una actitud consciente y positiva hacia la vida. Las personas sin sentido de responsabilidad asimilarán su propio valor con su causa externa, convirtiéndose así en algo vacío y sin sentido. Luchando contra la inercia con la pasión de crear valor para la vida, las personas que realmente tienen un profundo sentido de sus propias responsabilidades y misiones no consideran el cumplimiento de responsabilidades como un acto pasivo de último recurso en ningún sentido. Combatir la inercia con un hambre urgente de logro y combatir la inercia con un objetivo constante en mente. La pasión por el trabajo duro proviene de metas ambiciosas. Una persona que tiene sus objetivos en mente a menudo se siente inquieta e inquieta, y le resulta difícil permanecer en la inercia con tranquilidad.