Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Cuál es el verdadero dilema de las artes marciales tradicionales? La literatura más antigua del mundo es la poesía, y sigue siendo la favorita de todos. Puede que no ames la poesía, pero debes amar las canciones. Las letras y las canciones juntas son en realidad poesía. Sin embargo, la función de la poesía cambia constantemente: al principio era una historia, un hechizo de bruja y una canción, y poco a poco se convirtió en una herramienta para expresar sentimientos, amor, aspiraciones y alabar la belleza. Por supuesto, todavía se usa para expresar respeto por los antepasados, fantasmas, dioses y varias cosas misteriosas. Poco a poco, la poesía tiene cada vez más funciones y estructuras cada vez más diversas, lo que genera muchos problemas como palabras, poemas y coplas. Sin embargo, todavía no puede cubrir las crecientes necesidades de expresión de la gente. Empezamos a necesitar ensayos y novelas. Lo que sigue es una evolución más compleja después de ingresar a la sociedad moderna. Sin embargo, la poesía siempre ha existido en diversas formas. Lo mismo ocurre con las artes marciales. Todo dura para siempre mientras el suelo en el que vive sea inmortal. Depende de cómo definas las artes marciales. Mucha gente entiende las artes marciales como un arte de lucha, y algunas personas dicen que las artes marciales se originaron a partir de la caza. Incluso entendí las artes marciales como un arte de lucha durante mucho tiempo. Sin embargo, en realidad, las artes marciales son una técnica deportiva creada por personas para protegerse del daño físico. En otras palabras, mientras persista la necesidad de proteger nuestros cuerpos de todo tipo de daños, las artes marciales tienen su lugar. Tal vez nadie quiera cortarte, pero tienes que enfrentarte a perros salvajes en la calle; tal vez no haya perros salvajes, pero aún esperas que cuando un ladrillo caiga de tu cabeza, puedas esquivarlo con anticipación, y cuando haya pozos. en el área, puedes mantener el equilibrio cuando viajas o al menos quieres que tu cuerpo funcione de la mejor manera durante mucho tiempo; Entonces, el primer ejemplo es resolver un problema. No hay necesidad de preocuparse por la extinción de las artes marciales. Mientras todavía tengamos un cuerpo, este cuerpo resultará dañado. Sin embargo, seguirá cambiando según las diferentes necesidades, y heredarla sin cambios es una tontería e imposible. Así que no hables de heredar las verdaderas artes marciales tradicionales. Las palabras "verdad" y "tradición" son demasiado pesadas y fuertes para que las podamos soportar. En segundo lugar, ¿otros se llevarán la esencia de las artes marciales? Tomemos como ejemplo la poesía. Japón, un país con una estrecha franja de agua, ha estado lidiando con varias culturas chinas desde la dinastía Han. A partir de la poesía china desarrollaron el coro. Quizás alguien haya leído "Ye Ji" o "La historia de la familia original". Los amigos a los que les gusta la literatura pueden comparar el nivel de desarrollo de la poesía a finales de la dinastía Qing y Japón. Al menos en mi opinión, ya sea poesía de estilo antiguo o poesía de estilo nuevo, ya sea poesía china clásica o poesía moderna, los eruditos chinos de finales de la dinastía Qing son mejores que los japoneses. Luego compárelo con la era contemporánea, una era literaria en la que las novelas se utilizan para juzgar a los superiores y a los inferiores. Japón tiene "País Nevado" y nosotros tenemos "Ciudad Asediada". Japón tiene Noruega Wood y se acabó. Los japoneses tienen Miyamoto Musashiden y nosotros tenemos Divine Whip. Habrás notado que deliberadamente no dije nada sobre la literatura taiwanesa. De hecho, los logros literarios de la provincia de Taiwán no son menores que los del continente. Objetivamente hablando, son prósperos en el continente. ¿Y si tenemos que competir? ¿Quién es más alto, China o Japón? Los antiguos decían: "No hay un primero en literatura ni un segundo en el ejército". Después de estudiar la cultura china durante miles de años, todavía nos resulta difícil decir que Japón es mejor que China en literatura. Porque en realidad es imposible hacer una comparación precisa a nivel macro. Es difícil distinguir quién está en lo alto de las escaleras y quién está un poco más abajo. Como mucho, lo mejor es comparar qué resultados son más ricos, más claros y más profundos en su conjunto. Entonces, quiero hacerles una pregunta: ¿Por qué Japón no puede superar a China en literatura después de tantos años de estudiarla? La respuesta es: mientras se cumplan dos condiciones, es imposible que una nación supere a otra de manera absoluta y abrumadora. Estas dos condiciones son: 1. Ninguno de los grupos étnicos enfrenta una crisis existencial y ambos viven en un entorno social relativamente estable. 2. La altura que puede alcanzar el objeto de nuestra comparación depende del talento personal y del esfuerzo de investigación del alumno. Por lo tanto, no debemos preocuparnos de que otros nos superen sólo porque otros han aprendido de nosotros. Cuando Ma Lu en Apei estudió poesía con Li Bai, Li Bai no recopiló los secretos de la fonología y la filología. En cuanto a la poesía japonesa, puedo decir que de nada. En lo que respecta a la poesía métrica, Japón nunca ha alcanzado el apogeo de la próspera dinastía Tang, ni siquiera a finales de la dinastía Tang e incluso durante la dinastía Qing, cuando el estilo poético era el más débil. También las artes marciales. Mientras ambas partes sigan aprendiendo y comunicándose, surgirán expertos sin cesar. Una vez que lo aprenden, es imposible decir que son mejores que nosotros. Esto sólo puede atribuirse a nuestra propia falta de I+D. Sólo la pereza puede ser superada por los demás. Nunca escuché que mientras sea avaro, los demás no podrán superarme. En tercer lugar, ¿existe un secreto absoluto para las artes marciales? También quiero decirte una cosa, en el campo de las artes marciales no hay verdaderos secretos, lo que se olvidó en el pasado será redescubierto; lo que no estuvo allí en el pasado será inventado.

¿Cuál es el verdadero dilema de las artes marciales tradicionales? La literatura más antigua del mundo es la poesía, y sigue siendo la favorita de todos. Puede que no ames la poesía, pero debes amar las canciones. Las letras y las canciones juntas son en realidad poesía. Sin embargo, la función de la poesía cambia constantemente: al principio era una historia, un hechizo de bruja y una canción, y poco a poco se convirtió en una herramienta para expresar sentimientos, amor, aspiraciones y alabar la belleza. Por supuesto, todavía se usa para expresar respeto por los antepasados, fantasmas, dioses y varias cosas misteriosas. Poco a poco, la poesía tiene cada vez más funciones y estructuras cada vez más diversas, lo que genera muchos problemas como palabras, poemas y coplas. Sin embargo, todavía no puede cubrir las crecientes necesidades de expresión de la gente. Empezamos a necesitar ensayos y novelas. Lo que sigue es una evolución más compleja después de ingresar a la sociedad moderna. Sin embargo, la poesía siempre ha existido en diversas formas. Lo mismo ocurre con las artes marciales. Todo dura para siempre mientras el suelo en el que vive sea inmortal. Depende de cómo definas las artes marciales. Mucha gente entiende las artes marciales como un arte de lucha, y algunas personas dicen que las artes marciales se originaron a partir de la caza. Incluso entendí las artes marciales como un arte de lucha durante mucho tiempo. Sin embargo, en realidad, las artes marciales son una técnica deportiva creada por personas para protegerse del daño físico. En otras palabras, mientras persista la necesidad de proteger nuestros cuerpos de todo tipo de daños, las artes marciales tienen su lugar. Tal vez nadie quiera cortarte, pero tienes que enfrentarte a perros salvajes en la calle; tal vez no haya perros salvajes, pero aún esperas que cuando un ladrillo caiga de tu cabeza, puedas esquivarlo con anticipación, y cuando haya pozos. en el área, puedes mantener el equilibrio cuando viajas o al menos quieres que tu cuerpo funcione de la mejor manera durante mucho tiempo; Entonces, el primer ejemplo es resolver un problema. No hay necesidad de preocuparse por la extinción de las artes marciales. Mientras todavía tengamos un cuerpo, este cuerpo resultará dañado. Sin embargo, seguirá cambiando según las diferentes necesidades, y heredarla sin cambios es una tontería e imposible. Así que no hables de heredar las verdaderas artes marciales tradicionales. Las palabras "verdad" y "tradición" son demasiado pesadas y fuertes para que las podamos soportar. En segundo lugar, ¿otros se llevarán la esencia de las artes marciales? Tomemos como ejemplo la poesía. Japón, un país con una estrecha franja de agua, ha estado lidiando con varias culturas chinas desde la dinastía Han. A partir de la poesía china desarrollaron el coro. Quizás alguien haya leído "Ye Ji" o "La historia de la familia original". Los amigos a los que les gusta la literatura pueden comparar el nivel de desarrollo de la poesía a finales de la dinastía Qing y Japón. Al menos en mi opinión, ya sea poesía de estilo antiguo o poesía de estilo nuevo, ya sea poesía china clásica o poesía moderna, los eruditos chinos de finales de la dinastía Qing son mejores que los japoneses. Luego compárelo con la era contemporánea, una era literaria en la que las novelas se utilizan para juzgar a los superiores y a los inferiores. Japón tiene "País Nevado" y nosotros tenemos "Ciudad Asediada". Japón tiene Noruega Wood y se acabó. Los japoneses tienen Miyamoto Musashiden y nosotros tenemos Divine Whip. Habrás notado que deliberadamente no dije nada sobre la literatura taiwanesa. De hecho, los logros literarios de la provincia de Taiwán no son menores que los del continente. Objetivamente hablando, son prósperos en el continente. ¿Y si tenemos que competir? ¿Quién es más alto, China o Japón? Los antiguos decían: "No hay un primero en literatura ni un segundo en el ejército". Después de estudiar la cultura china durante miles de años, todavía nos resulta difícil decir que Japón es mejor que China en literatura. Porque en realidad es imposible hacer una comparación precisa a nivel macro. Es difícil distinguir quién está en lo alto de las escaleras y quién está un poco más abajo. Como mucho, lo mejor es comparar qué resultados son más ricos, más claros y más profundos en su conjunto. Entonces, quiero hacerles una pregunta: ¿Por qué Japón no puede superar a China en literatura después de tantos años de estudiarla? La respuesta es: mientras se cumplan dos condiciones, es imposible que una nación supere a otra de manera absoluta y abrumadora. Estas dos condiciones son: 1. Ninguno de los grupos étnicos enfrenta una crisis existencial y ambos viven en un entorno social relativamente estable. 2. La altura que puede alcanzar el objeto de nuestra comparación depende del talento personal y del esfuerzo de investigación del alumno. Por lo tanto, no debemos preocuparnos de que otros nos superen sólo porque otros han aprendido de nosotros. Cuando Ma Lu en Apei estudió poesía con Li Bai, Li Bai no recopiló los secretos de la fonología y la filología. En cuanto a la poesía japonesa, puedo decir que de nada. En lo que respecta a la poesía métrica, Japón nunca ha alcanzado el apogeo de la próspera dinastía Tang, ni siquiera a finales de la dinastía Tang e incluso durante la dinastía Qing, cuando el estilo poético era el más débil. También las artes marciales. Mientras ambas partes sigan aprendiendo y comunicándose, surgirán expertos sin cesar. Una vez que lo aprenden, es imposible decir que son mejores que nosotros. Esto sólo puede atribuirse a nuestra propia falta de I+D. Sólo la pereza puede ser superada por los demás. Nunca escuché que mientras sea avaro, los demás no podrán superarme. En tercer lugar, ¿existe un secreto absoluto para las artes marciales? También quiero decirte una cosa, en el campo de las artes marciales no hay verdaderos secretos, lo que se olvidó en el pasado será redescubierto; lo que no estuvo allí en el pasado será inventado.

Si crees que guardar un secreto te mantendrá por delante de los demás, es una idea muy tonta. Tomemos como ejemplo la dinastía Ming: todo el mundo sabe acerca de la invasión japonesa, ¿verdad? ¿Cómo se comparan las artes marciales de los Ronin japoneses con las del ejército Ming? Creo que los entusiastas de las artes marciales al menos conocen a Jian Jing y el nuevo libro de Achievement School. Incluso si no ha estudiado historia, la mayoría de la gente debería haber leído el libro más vendido "Mingyue Pine" en ese momento. Puedo decir arbitrariamente que debido a que Japón ha estado en guerra durante años y principalmente ha participado en combates callejeros con armas cortas, el nivel de combate individual de Japón en ese momento excedía con creces al de China. Debido a que el modelo de combate militar de la dinastía Ming siempre ha sido el de las armas de fuego y la infantería pesada, la ruta de la guerra posicional se refería principalmente a la caballería ligera. En pocas palabras, el nivel de las artes marciales supera con creces el de China. Según los conceptos tradicionales chinos, todas las artes marciales japonesas se aprenden en el Templo Shaolin de China y lugares similares. ¿Es justo decir que las artes marciales japonesas superaron a las chinas en la dinastía Ming porque robaron algunos secretos? ¿O estudian y practican mucho para superar a China? No, fue la guerra la que creó a estos guerreros. ¿Así que lo que? Esto todavía no impidió que China regresara a la siguiente edad de oro de las artes marciales: las últimas dinastías Ming y las primeras dinastías Qing (que también fue una era de guerras frecuentes). Cuarto, ¿cómo se pueden desarrollar las artes marciales? ¿Bajo qué circunstancias florecerán las artes marciales basadas en habilidades de combate individuales? Muy sencillo. Cuando el país estaba en frecuentes guerras. Después de que el ejército Qing entró en el Paso, objetivamente hablando, los pueblos nómadas fuera del Paso básicamente no representaban una amenaza para las Llanuras Centrales. El foco del estudio chino del combate entre soldados se ha convertido en la represión de los bandidos y la lucha contra el caos. Ha llegado la época dorada de las artes marciales. Se puede ver que una gran cantidad de artistas marciales surgieron en los primeros años de la dinastía Qing, hasta el punto de que celebridades culturales como Huang Zongxi comenzaron a prestar atención a la existencia de artistas marciales. Este tipo de preocupación solo se ha visto antes en novelas extrañas. En esencia, los líderes de las batallas durante este período solían ser rebeldes, bandidos y minorías étnicas porque se encontraban en un estado de lucha a largo plazo. Creó su profundo estándar de lucha. El autor es del pueblo Tujia. El pueblo Tujia tiene sus propias habilidades de boxeo e incluso fuerza interna. Desafortunadamente, su kung fu e incluso sus pensamientos son similares a los del mundo exterior, mientras que el pueblo Miao es una nación marcial muy conocida. . El pueblo Tujia no es una nación abierta, pero ha desarrollado artes marciales decentes y de alto nivel. En menos de trescientos años. Lo anterior trata sobre cómo las artes marciales alcanzan su punto máximo técnicamente. Tal pico no requiere un alto nivel de alfabetización cultural, sólo un resumen de experiencia práctica a largo plazo. Pero las artes marciales como cultura quieren preservar esta técnica de lucha basada en la experiencia. Incluso si vuelve la paz, las capacidades de combate del pueblo chino se mantendrán en un alto nivel, lo que requiere la participación de la cultura. Entonces tenemos una nueva pregunta que evaluar, es decir, como herencia cultural, ¿cómo se pueden mantener las artes marciales en un alto nivel? En primer lugar, debemos resumir un sistema de entrenamiento científico que pueda mejorar efectivamente las capacidades de combate de las personas en el menor tiempo. Diferentes personas tendrán diferentes conclusiones, este es el método mental; en segundo lugar, el movimiento empírico eficaz que los individuos están acostumbrados a utilizar para evitar olvidar todo el camino, este es el truco. Junto con las diferencias en la herencia regional, se formaron escuelas. A través de esta explicación, es posible que puedas averiguarlo. De hecho, desde una perspectiva histórica, el desarrollo de las artes marciales se puede dividir en dos niveles: uno es la capacidad de combate general y el otro es la persistencia de que esta alta efectividad en el combate se pueda conservar a través de la herencia (es previsible que con el tiempo); -término patrocinio de la paz, esta llamada reserva desaparecerá). Finalmente, llegué a una conclusión pesimista: si la gente espera que las artes marciales florezcan, una nación producirá un grupo de guerreros absolutamente hermosos. Bueno, mi conclusión personal es muy pesimista: la era de los maestros de la lucha ha pasado. Si la era de la guerra de la lucha con armas frías no vuelve, es difícil esperar que se produzcan maestros de la lucha como Dong Haichuan y Yang Luchan. De hecho, tal vez no fueron realmente maestros absolutos en su época. Porque según mi comprensión de la historia militar moderna, expertos como ellos que podían ganar todas las batallas (sin arcos, flechas ni caballería) eran muy comunes en ese momento. Por otro lado, ¿supongamos que desea mantener nuestro nivel de artes marciales en un alto nivel durante mucho tiempo o incluso mejorarlo mediante un resumen y entrenamiento sistemático y científico? También es una lástima que una vez presenté una conclusión relativamente pesimista sobre Yanlong. Nadie me prestó atención, así que la eliminé. Permítanme decirlo de nuevo: si nos centramos en las competiciones de lucha, espero que nuestros jugadores puedan tomar la delantera. Luego lamento decir que no importa cuánto intentemos aprender las técnicas de los antiguos, no podemos lograr nuestros objetivos. Incluso si cambiamos este concepto de adorar el pasado, no ayudará. Existen diferencias esenciales entre la lucha competitiva y las artes marciales chinas producidas en la guerra. El carácter ornamental de la lucha competitiva determina que se abandone directamente la esencia de las artes marciales tradicionales como derrotar al enemigo con un solo movimiento y matar con un solo movimiento. En la competencia de ring, se requiere que las habilidades dominadas por ambas partes sean lo más cercanas posible para ver quién puede pelear mejor, además de la resistencia, la fuerza física y el estudio del oponente.