Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Cómo explicar la codicia, la ignorancia, la pereza y la duda en el budismo?

¿Cómo explicar la codicia, la ignorancia, la pereza y la duda en el budismo?

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Ejemplos: Avaricia, avaricia, gula, gula

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Ira: ira y resentimiento

Ira: ira y resentimiento

Idiota: Idiota, no puedes distinguir entre el bien y el mal. Cuando inicias un negocio eres feliz, pero cuando acumulas riqueza eres tacaño.

Diccionario budista conciso

El sánscrito ma^na es lo mismo que pali. Nombre del corazón (función del corazón). La Secta Jushe la considera una de las cuarenta y seis mentes y ocho incertidumbres, mientras que solo Zhizong la considera una de las cincuenta y una mentes y seis problemas fundamentales. Es decir, compararse con los demás en términos de nivel, pros y contras, gustos y disgustos, etc. , y la autosuficiencia de menospreciar a los demás se llama arrogancia; es decir, desprecio y arrogancia.

La lentitud tiene varias clasificaciones. El volumen 43 de "El Tratado sobre el gran Bodhisattva" y el Volumen 19 de "El Tratado sobre todas las cosas que dan" enumeran siete presunciones: (1) Arrogancia, las personas que no son tan buenas como ellas mismas piensan que son superiores a las personas que son iguales; para sí mismos, dicen que son iguales a ellos mismos, de modo que yo soy engreído y engreído. (2) Demasiado lento (Vānāti-ma^na), insistiendo en que uno mismo es superior a la otra persona que es igual a uno mismo; para aquellos que son mejores que uno mismo, también se dice que la otra persona es igual a uno mismo; (3) La lentitud es demasiado lenta (Brahma Nati-Mana). Las personas que son mejores que ellas mismas tienen la opinión opuesta y piensan que son mejores que la otra persona. (4) Soy lento (Vaticano a^tma -ma^na), que es la más básica de las siete lentitudes. En los cinco sentidos de la falsa armonía, estás obsesionado conmigo y con mi lugar, y poco a poco te levantas confiando en mí. Si me tienes en ti, entonces todos son inferiores a mí; tú tienes lo que yo tengo, y todo lo que tengo es superior a los demás. (5) Van Gogh-Mana, que aún no ha sido probada, se considera probada. (6) El humilde (Van Gogh u^na -ma^na) piensa que es sólo ligeramente inferior a personas extremadamente superiores; en otras palabras, aunque ha reconocido plenamente la gran victoria de los demás y es ciertamente despreciable, nunca lo hará; Esté dispuesto a aprender de los demás con la mente abierta. (7) Engreimiento malvado (Brahma mithya^-ma^na), no tener virtud y pensar que uno es virtuoso.

Las ocho vanidades son vanidad, gran vanidad, vanidad, vanidad, vanidad aumentada, vanidad inferior, arrogancia, etc.

Nueve lentitud, nueve lentitud. Es decir: (1) Soy mejor que la clase lenta, es decir, creo que soy mejor que la otra persona que está en igualdad de condiciones conmigo. (2) La autoarrogancia es la arrogancia de "soy igual a él" hacia una vida que es igual a uno mismo. (3) Tengo baja autoestima y un corazón humilde que dice que soy inferior a aquellos que son mejores que yo. (4) Hay personas que son más lentas que yo. Cuando se trata de personas que son mejores que yo, nazco con la humildad de "Él es mejor que yo". (5) Trátame con arrogancia. Tengo un corazón arrogante hacia las personas que están en pie de igualdad conmigo. (6) No tan lento como yo, es decir, las personas que son iguales a mí son demasiado lentas y no tan buenas como yo. (7) Nadie es superior a mí. Las personas que creo que son iguales a mí no son necesariamente superiores a mí. (8) Si no me esperas, pensarás que las personas que son iguales a ti no son tan buenas como yo. Es demasiado lento. (9) Sin inferioridad, sería lento. Si obtienes más puntos que yo, no soy tan bueno como los demás. En esto se basa el volumen 19 de "El Tratado sobre todo abandono" en el volumen 20 de "El Tratado sobre la sabiduría".

Las nueve lentitudes mencionadas anteriormente son las tres lentitudes, demasiado lentitud y sublentitud entre las siete lentitudes mencionadas anteriormente. Es decir, somos lentos, somos lentos, somos lentos, somos lentos, somos lentos, somos lentos, somos lentos, somos lentos, somos lentos, somos lentos, somos lentos, somos lentos , somos lentos, somos lentos, somos lentos. El volumen 1 de "Sobre la teoría del pie de categoría" contiene una explicación de "Nueve lentitudes". El libro da un ejemplo de "gano a la lentitud", diciendo que mi victoria sobre la lentitud proviene de tres aspectos: lentitud, lentitud y lentitud, que se distinguen según la inferioridad, igualdad y victoria del "medio ambiente": ( 1) Si nos fijamos en Reclamar la victoria porque el ambiente no es bueno es lentitud. (2) Es demasiado lento decir que ha ganado con solo mirar "igualado". (3) Si simplemente dices que ganaste después de ver "Victory Game", sería demasiado lento. A los ocho restantes también se les permitirá salir.

Los "Preceptos del Bodhisattva" en cinco volúmenes del Sutra sánscrito tibetano del Dharma enumeran las diez virtudes de sabiduría, mundo, nobleza, vejez, gran apellido, familia noble, comprensión, bendición, riqueza y tesoro; Lotus Jinglun" Vol. Entre ellas, las siete metáforas del Loto se combinan con siete tipos, que crecen lentamente. Además, la confusión lenta se llama lentitud, que es una de las diez grandes confusiones que se llama lentitud; [Volumen 49, Volumen 50, Volumen 4, Volumen 4, Volumen 19, Volumen 5, Volumen 6, Volumen 6]

Diccionario Budista Manding Fubao

(Término) Intimidación hacia los demás . Uno de los dieciséis rompecabezas. Hay una diferencia entre siete lentitudes y nueve lentitudes. La teoría del conocimiento sólo dice: "La lentitud significa confiar en uno mismo, y estar elevado significa ser influenciado por los demás. Hay siete o nueve maneras diferentes". El capítulo 2 de los Principios Mahayana dice: "El río Linghe es lento". ’

Ejemplo: despreciar a la gente. arrogante.

Pregunta sobre un diccionario budista

Sánscrito vicikitsa^, pali vicikiccha^ El nombre del corazón. Una de las setenta y cinco leyes de renunciar a todo, una de las cien leyes de saber únicamente. Se refiere al papel mental de la vacilación y la indecisión en la comprensión de causa y efecto. Es decir, una mente que duda acerca de la verdad budista. El Hinayana está por encima del fruto del flujo frontal y de la primera base del Bodhisattva, y puede ser cortado. Depender de la propia familia no es la ley, uno de los seis tipos de sueño, uno de los diez tipos de sueño; conocer sólo la propia secta es una de las seis preocupaciones fundamentales. Pure Land Sect utiliza "sospechoso" y "fe" como palabras relativas, lo que significa duda y confianza. Hay dos tipos de dudas en las discusiones de diferentes sectas: (1) Las dudas de la naturaleza dormida que está obsesionada con la razón, es decir, todavía hay dudas sobre la verdad, que es cortada por los Arahants. (2) Sin dudas sobre cosas que están indecisas, es decir, dudas sobre cosas, como mirar árboles por la noche y dudar si uno es humano o no humano, etc. , y el Arahant no se detuvo, solo tuvo éxito en este punto. En términos generales, incluye en términos generales sospechas no molestas. Por tanto, todas las dudas y vacilaciones se comparan con una red, que se llama red de dudas. Además, las dudas sobre uno mismo, las dudas sobre los docentes y las dudas legales se denominan colectivamente tres tipos de dudas. [Diez Moradas Neipo Shajuan Cinco Piezas Fáciles, Gran Neipo Shajuan Cincuenta, Teoría de la Ecuanimidad Volumen Cuatro, Teoría del Maestro de Yoga Volumen Cincuenta y Ocho, Teoría de la Sabiduría Volumen Seis, Principios Mahayana Volumen Seis]

Dudas sobre el "budismo" de Ding Diccionario"

(término) se refiere a la vacilación de todos los hechos. Así que la verdad debe realizarse una vez que se realiza. Si Hinayana está por encima del fruto de la corriente frontal y del primer nivel del Bodhisattva, entonces eres un escéptico. Teoría del Único Conocimiento Seis: “¿Por qué dudarlo?” En teoría, la vacilación es la naturaleza humana e impide que las personas duden de cosas que son buenas para la causa. La bondad no producirá razón en una persona indecisa. El capítulo 6 de "Mahayana" dice: "Hay dos tipos de escépticos: uno es sospechoso, como el que mira los árboles por la noche, y duda de que sea obra del hombre e inhumano. Dudan de la verdad, dudan de la verdad, etc. En el Hinayana sólo se toma la duda, y a eso se le llama duda. Si toman el Sutra Mahayana, se romperá. "

Ejemplo: una suposición sobre personas y cosas. Sospecha.