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Conocimientos sobre maquillaje facial en la Ópera de Pekín

El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es un método de maquillaje especial con características étnicas. Los personajes tienen una forma musical general, al igual que cantar y tocar según la melodía, el arte espectral es un arte muy conocido en el país y en el extranjero y ha sido reconocido en China. El maquillaje facial dramático es un método de maquillaje especial con características étnicas. Debido a que cada personaje histórico o un determinado tipo de personaje tiene una partitura musical universal, al igual que cantar y tocar música debe basarse en partituras musicales, se llama "Facebook". El arte del maquillaje facial en la Ópera de Pekín es un arte muy conocido tanto en el país como en el extranjero, y se reconoce como un símbolo de la cultura tradicional china.

1. El origen de Facebook

En cuanto al origen de Facebook, el dicho general es que proviene de una mascarilla. Las primeras máscaras de guerra de la humanidad y las máscaras Baixi de la dinastía Han son los ancestros lejanos de Facebook.

2. Características de Facebook

Facebook puede marcar el rostro de un personaje, su personalidad, su identidad, su edad y otras características. Por lo tanto, no sólo tiene el valor artístico de moldear la personalidad del personaje. pero también tiene una función auxiliar. El papel de actuación y exageración de los personajes también tiene la importancia de evaluación de distinguir entre el bien y el mal, los ministros leales y el elogio y la culpa. En general, el maquillaje facial de la Ópera de Pekín tiene las siguientes características: la contradicción entre belleza y fealdad está unificada y está estrechamente relacionada con la personalidad del personaje;

3. Aplicación de Facebook

En la Ópera de Pekín, no todos los personajes necesitan dibujar maquillaje facial, el maquillaje facial debe dibujarse de acuerdo con la clasificación del personaje. Los maquillajes "Sheng" y "Dan" son polvos que se aplican ligeramente para conseguir un efecto embellecedor. Este tipo de maquillaje se llama "maquillaje bonito", también llamado "sin maquillaje" o "limpieza". Se caracteriza por "mil personas son iguales". El maquillaje facial es una variedad de personajes utilizados por empresas "limpias" y "feas", que utilizan colores fuertes exagerados y líneas en constante cambio para cambiar la verdadera apariencia del actor, en contraste con el maquillaje "crudo" y "elegante" del " sin maquillaje". La característica del maquillaje facial es "siempre cambiante".

4. Métodos de maquillaje facial con pintura de color

Hay cuatro tipos básicos de maquillaje facial en la Ópera de Pekín: frotar, enganchar, frotar y romper.

1. Frotar la cara: Es una especie de mascarilla facial real. Consiste en frotar el color por todo el rostro con los dedos, para luego enfatizar las cejas y la textura y contornos del rostro. Por ejemplo: la cara roja de Guan Yu en la Ópera de Pekín "El romance de los tres reinos". La cara de Guan Yu es como una azufaifa pesada, con cejas de gusano de seda, un solo ojo rojo de fénix y hemorroides de siete estrellas.

2. Dibuja la cara: Utiliza un pincel humedecido en color para dibujar las cejas, rellenando la cara y convirtiéndola en un patrón colorido. Por ejemplo: Bao Zheng, un típico funcionario público. Solo se revisan las cejas blancas, y las cuencas de los ojos y la nariz no se revisan. La luna creciente blanca en la frente indica que Bao Zheng tendrá yang y yin por la noche.

3. Limpiar la cara: Consiste en utilizar una brocha humedecida en polvo blanco para pintar todo o parte del rostro de color blanco, lo que hace que este tipo de personas no muestren sus verdaderos colores. Es una máscara falsa, también llamada cara rosada. Por ejemplo, Cao Cao en "El romance de los tres reinos" es el adúltero de la Ópera de Pekín, con la cara rosada y la cara blanca.

4. Cara rota: se refiere a una máscara con gráficos asimétricos a izquierda y derecha. Hay fideos rotos por tres lados: frotar, enganchar y frotar. Es una forma despectiva de maquillaje facial. Zheng Ziming es un personaje típico que usa maquillaje facial en la Ópera de Pekín.

5. Maquillaje facial

El maquillaje de la Ópera de Pekín utiliza colores fuertes, que se dibujan en el rostro en fuerte contraste según la estructura del rostro, la dirección de los músculos y la dirección. de huesos. Al mismo tiempo, se combinan muchos tipos diferentes de formas musicales según las personalidades, identidades, el bien y el mal de los diferentes personajes.

Durante la aplicación y desarrollo del maquillaje facial de la Ópera de Pekín, se han formado alrededor de una docena de formas musicales básicas. Utilizando la forma musical básica como programa, proporciona un estilo común para los ganchos de varios personajes, a partir del cual se pueden desarrollar innumerables máscaras.

Las siguientes son las principales expresiones faciales.

1. Rostro completo: Utiliza un color como tono principal, exagera el tono de la piel y luego delinea las cejas, los ojos, la nariz, la boca y los músculos finos del rostro.

2. Rostro de tres azulejos: También conocido como “rostro de tres azulejos”, es una pintura que exagera aún más las cejas, los ojos y la nariz en base a todo el rostro, y utiliza líneas para dibuja dos cejas y una nariz. Entre ellos, se dividen en "tres mosaicos positivos", "tres mosaicos jian", "tres mosaicos desperdiciados" y "tres mosaicos viejos".

3. Frontispicio cruzado: Desarrollado a partir de tres superficies de azulejos, la característica es que los tres colores se reducen a una sola franja coloreada, enganchada desde la puerta de la luna hasta la punta de la nariz, para simbolizar al personaje. Las franjas de color principal y las cuencas de los ojos forman una cruz, de ahí el nombre "Frontispicio cruzado". También se divide en "Puerta de la cruz de flores" y "Puerta de la cruz antigua".

4. Rostro en seis partes: Se caracteriza por reducir el color principal de la frente en franjas de colores y exagerar la forma de las cejas. La forma de la ceja blanca representa cuatro décimas partes y el color principal seis décimas partes. También se les conoce comúnmente como "caras viejas".

5. Cara pintada: Evolucionó a partir de la "cara floreada de tres azulejos". Conserva el color principal y añade colores auxiliares a otras partes. Tiene colores ricos, composiciones diversas y líneas delicadas. Se llama "cara pintada".

6. Cara inclinada: Se utiliza principalmente para exagerar los rasgos faciales de cómplices y matones, cuya apariencia es fea. La característica es que el método del gancho es asimétrico, lo que da a la gente una sensación de sesgo.

7. Cara de monje: "Cara de monje" también se llama "cara de monje". Se caracteriza por cuencas de los ojos en la cintura, cuencas de la nariz con flores, bocas con flores bifurcadas y cuentas de reliquia o nueve puntas enganchadas en la frente, lo que indica la ordenación budista.

8. Cara de eunuco: especialmente utilizada para mostrar a los eunucos que abusan de su poder y dañan al pueblo. El color es sólo rojo y blanco, y la forma es similar a la "cara completa" o "cara de tres azulejos", que sólo exagera las características del eunuco; una luz redonda en la frente indica que ha sido castrado y llama; él mismo un discípulo del budismo. Las gruesas líneas de su frente y sus mejillas le dan un aspecto mimado.

9. Cara de Yuanbao: El color de la frente y la cara son diferentes, y la forma se asemeja a un Yuanbao, por eso se llama "cara de Yuanbao". Hay tres tipos: "lingotes de fideos ordinarios", "lingotes de fideos invertidos" y "lingotes de flores"

10 Rostro pictográfico: generalmente utilizado en dramas de hadas, la composición y el color se basan en cada elfo y monstruo No existe un espectro fijo para las características de la imagen. El método de pintura debe ser como una no imagen, no demasiado realista, prestar atención a "la intención está más allá del pincel" y centrarse en la "expresividad", para que el público pueda ver de un vistazo qué tipo de monstruo se ha transformado. .

11. Rostro inmortal: desarrollado a partir de "rostro completo" y "tres mosaicos", ambos se utilizan para expresar los rostros de dioses y budas, y la composición toma la forma de una estatua de Buda. Utilice oro y plata como colores principales, o agregue líneas y bloques de color dorado y plateado a los colores auxiliares para mostrar santidad y majestad.

12. Cara de payaso: También conocida como “cara de tres caras” o “carita pintada”, se caracteriza por colocar un “bloque de tofu” de color blanco en el centro del puente de la nariz para expresarse. las características cómicas del personaje de forma cómica.

13. Little Demon Face: "Little Demon Face" representa a los generales, pequeños demonios y otros personajes de los cuentos de hadas. Estos dos tipos de fideos también se denominan "fideos al azar".

14. Rostro heroico: "Rostro heroico" no se refiere al rostro de una persona destacada, sino al rostro del maestro que usa palos de boxeo y los matones que participan en las artes marciales.

Sexto, el color de Facebook

Facebook es un arte de maquillaje facial único en el drama nacional chino. Está estampado, utiliza colores exagerados y líneas interminables para agregar un fuerte efecto estético a los personajes. La expresión de los colores del maquillaje facial es muy rica y se puede describir como rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Todas las características personales se revelan plenamente en los colores. Es personalizado.

1. Cara roja: leal, valiente, sanguinaria, como Guan Yu, Jing Ke, Hou Yi, etc. Cuando se expresa a los demás, suele ser sarcástico, indicando una falsa buena persona.

2. Cara blanca: insidiosa, astuta o estúpida, como Cao Cao, Zhao Gao, Sima Yi. También puede representar el rostro de un eunuco o de un anciano.

3. Cara negra: Erguida y llena de justicia, como Zhang Fei, Bao Gong, Chong Heihu, etc. , también se refiere al yin en yin y yang, usado para fantasmas.

4. Cara azul: fuerte, ruda, valiente y rebelde, como Dou Erdun, Lei Zhenzi y Lu Meng.

5. Po de cara amarilla: Sabio y valiente, feroz y feroz, bueno en los cálculos, como Dian Wei, Yuwen Chengdou y Tu Sunxing.

6. Personas de cara verde: Valientes, duras, irascibles, irritables, como Cheng, Niu Miao, etc. , también puede referirse a caballeros.

7. Rostro morado: solemne, firme y lleno de justicia, como Chang Yuchun, Zhu Yingtai, Xu, etc. , también puede significar verse mal o feo.

Siete. Introducción a los personajes de Facebook en la Ópera de Pekín ordinaria

El personaje Sun Wukong (cara de mono) en "Havoc in Heaven". Tiene ojos de fuego y ojos dorados, capaces de realizar setenta y dos transformaciones. Debido a que robó el melocotón de hadas y causó problemas en el palacio celestial, el Emperador de Jade envió soldados y generales celestiales para capturarlo, pero fue en vano. Más tarde, fue reprimido por Tathagata al pie de la Montaña de los Cinco Elementos. La historia se puede encontrar en El quinto viaje al Oeste. Sun Wukong es un mono, travieso e ingenioso, por lo que usa cara de mono. Ojos Dorados, con ojos dorados o amarillos. Hay cuentas en su frente. Zhao Tianjun (cara negra de seis puntos) es uno de los cuatro reyes celestiales del Palacio Naotian. Dioses taoístas. Dios atrapará a Sun Wukong junto con todos los soldados celestiales.

Como es el dios de la riqueza y el fuego, tiene líneas de dinero en las mejillas y líneas de fuego en la frente. Tang Yin tiene un par de ojos divinos.

Wen Tianjun (cara verde) es uno de los cuatro reyes celestiales del Palacio Naotian. Un dios general taoísta y subordinado del emperador Dongyue, el dios del monte Tai. La esencia del fuego celestial puede eliminar epidemias y desastres para la gente. Por tanto, la frente tiene forma de gancho. El rostro despliega alas en forma de mariposa, mostrando al Dios occidental.

Liu Tianjun (Cara Roja Tres Watts) es uno de los cuatro reyes celestiales del Palacio Naotian. Dioses taoístas. Ser bueno en Five Thunder Palm puede controlar el viento y la lluvia. Las tres fichas rojas representan lealtad y valentía, y en la frente están dibujadas las formas del trueno y el fuego.

Ma Tianjun (cara de Baihua Sanwa) es uno de los cuatro reyes celestiales en "El Palacio del Cielo". También conocido como "Mariscal de los Caballos Lingguan" y "Maestro de los Caballos", es un dios general taoísta. La gente también lo llama el espíritu de fuego, la estrella de fuego, el sol de fuego y los "tres ojos del rey caballo", por lo que la forma del fuego y los ojos están delineados en su frente.

El dios Li Tianwang (con una cara de hada de tres azulejos con puntas rojas) en "Havoc in Heaven" se llama Li Jing, el rey de las pagodas. Sosteniendo una espada en una mano y una torre en la otra, la torre puede matar monstruos. Bajo las órdenes del Emperador de Jade, dirigió a los soldados celestiales para capturar a Sun Wukong. El rojo muestra su lealtad y coraje. Hay patrones de nubes entre las cejas y los ojos, lo que indica que eres un general celestial. Hay una alabarda pintada en la frente, que es un arma pesada. "Ji" y "auspicioso" son homofónicos, con un juego de palabras que significa "auspicioso".

El Dios Espíritu Gigante (la cara de un lingote de flor negra) es el oficial pionero del rey Li Tian en el Palacio Naotian. Lucha con Wukong con un hacha gigante y escapa. Es conocido por su apariencia feroz y extraña. Por lo tanto, la cara es negra con colmillos y la frente está pintada con compasión, imágenes de Buda y cuentas.

La Osa Mayor (cara de tres azulejos de color púrpura) es la estrella del palacio celestial. Sun Wukong hizo un gran escándalo en la Feria del Melocotón y robó el néctar y el néctar. El Emperador de Jade estaba furioso y envió soldados celestiales como Li Tianwang, las Veintiocho Estrellas, las Estrellas del Este y del Oeste y los Dioses del Norte y del Sur para buscar a Sun Wukong. La cara morada de tres azulejos significa estabilidad, sofisticación y valentía. La frente está decorada con la forma de la Osa Mayor para indicar identidad.

El Tiangang (cara de hada azul) más alto es la estrella en Tianguan y Hui (es decir, el Palacio Naotian). El arado más alto (gāng) es el mango de la Osa Mayor. El color azul de su cara representa el cielo azul. Dibuja tres caras del Buda Compasivo en tu frente. Los colmillos muestran su ferocidad.

Qinglong (cara de elefante azul), una constelación en el palacio celestial, el este es el dios de la guerra. Él y los dioses capturaron a Sun Wukong. La gente llama a Qinglong (este), Suzaku (sur), Xuanwu (norte) y White Tiger (oeste) los dioses de las cuatro direcciones. La cara tiene forma de grifo. Las cejas son cuernos de dragón y la nariz tiene bigotes de dragón. Dibuja fuego en tu frente.

El Tigre Blanco (cara de elefante blanco), la estrella en el Palacio del Cielo, es el dios occidental de la guerra. Él y los dioses capturaron a Sun Wukong. La gente llama al Tigre Blanco (Oeste), Suzaku (Sur), Xuanwu (Norte) y Qinglong (Este) los dioses de las cuatro direcciones. El tigre blanco es malvado y malvado. La palabra "王" está pintada en su frente, lo que indica que es el rey de las bestias. La nariz gira, la barba y los dientes giran.

Dapeng (cara de elefante dorado) es el tercer monstruo de Shituoling. Resultó ser el pájaro al lado del Tathagata, llamado Águila de alas doradas de Dapeng. Hay un tesoro llamado "Dos Cubas del Yin y el Yang" que puede succionar a las personas hacia el cuerpo y convertirlas en barro en tres minutos. Sun Wukong fue succionado por la botella, pero se abrió paso y escapó. Más tarde, el roc fue roto por los dedos del Tathagata y no pudo volar, por lo que tuvo que convertirse al budismo. Consulte el capítulo 77 de Viaje al Oeste. Su cara tiene pico y su pico está decorado con alas voladoras. La frente con cuentas es un signo budista.

Dian Wei (cara amarilla de tres azulejos), el personaje de "La batalla de Wancheng", es un feroz general bajo el mando de Cao Cao. Cao Cao conquistó las Llanuras Centrales y Dian Wei dirigió sus tropas a luchar en Wancheng. El guardia de Wancheng, Zhang Xiu, temía el coraje de Dian Wei, por lo que robó sus armas y alabardas y atacó a Cao Cao por la noche. Dian Wei murió en batalla y Cao Jun fue derrotado. Dian Wei era un general valiente, por lo que usó un color amarillo y tres fichas para mostrar su ferocidad. Las dos alabardas en la frente indican las armas utilizadas.

El personaje Cao Cao (cara blanca) en "La Batalla de Wancheng". Cao Cao confió en el coraje del general Dian Wei y Chu Xu para derrotar a Zhang Xiu, el comandante de la ciudad de Wanben. Después de ocupar la ciudad, se llevó a la tía de Zhang Xiu y Zhang Xiu se sintió avergonzado. Entonces usó un truco, invitó a Dian Wei a beber en el campamento y lo envió borracho a casa, donde aprovechó la oportunidad para robar las armas y armaduras de Dian Wei, y luego atacó a Cao Cao. Dian Wei murió y Cao Cao huyó presa del pánico. Este es el maquillaje facial de Cao Cao pintado por el Sr. Hou.

Es muy delicado, y las finas cejas de sauce y las numerosas líneas entre las cejas demuestran que está lleno de traición. El espectro completo da la impresión de ser astuto y desconfiado sin perder las verdaderas cualidades de un héroe.

El personaje Chu Xu (cara pintada de negro) en "La batalla de Wancheng" es un general feroz bajo Cao Cao, que luchó con Dian Wei en Wancheng. Su máscara tiene un gancho con una superficie de flor negra para mostrar su poderosa apariencia.

Zhang He (Sanwa Zi) es un personaje de la montaña Dingjun. Un general bajo Cao Cao. Zhang He atacó a Jiamengguan. Después de ser derrotado por el veterano Huang Zhong, se retiró a la montaña Dingjun y desertó a Xia. La cara violeta de tres azulejos muestra su lealtad y coraje.

Xia (volumen cruzado), figura de Dingjunshan y general de Cao Cao. Zhang He falló en su ataque, fue derrotado en Dingjunshan y desertó a Xia. A Huang Zhong y otros se les ordenó perseguir y dispararle deliberadamente al sobrino de Xia. Esto enfureció a Xia y aprovechó la oportunidad para cortarlo con un cuchillo. Xia tenía un agujero negro y la cara rota, pero el Sr. Qian creía que una cara rota dañaría el prestigio del general, por lo que creó esta fórmula.

La palabra "Shou" está colocada en la cruz en el cielo, haciendo que el puente de la nariz sobresalga, haciendo que el personaje sea más magnífico.

Xiahou Dun (Blue Sanwa Face), una figura en la montaña Dingjun, es el general de Cao Cao. Las tres fichas azules muestran su valentía y tenacidad.

Cao Hong (cara roja), figura de la Batalla de Tongguan y general de Cao Cao.

Zhang Fei (cara de mariposa cruzada negra) es el personaje en la boca de Han Jin. En Taoyuan, se convirtió en pariente jurado de Liu Bei y Guan Yu, ocupando el tercer lugar. Su rostro está formado por una cara de mariposa cruzada negra, que parece una "cara sonriente". También tiene una cabeza y ojos de leopardo, lo que muestra su valentía.

Guan Yu (cara roja), un espadachín en solitario. En Taoyuan, se convirtió en pariente jurado de Liu Bei y Zhang Fei, ocupando el segundo lugar. Su maquillaje facial consiste en frotar una cara roja para mostrar lealtad y valentía. El dicho "cara roja, lealtad y valentía" proviene del maquillaje facial de Guan Yu. Tiene ojos hermosos y un estilo confuciano.

Jiang Wei (cara roja), personaje del Dragón de Hierro. Esta historia está extraída de "El Romance de los Tres Reinos". Jiang Wei dirigió al ejército Shu para atacar las Llanuras Centrales y atrapó a Wei Sima en Tielong. El comportamiento desviado de Taishi Chen provocó una pelea entre el rey Qiang y Jiang Wei, y los soldados de Qiang ayudaron a Wei a atacar a Shu. Jiang Wei cayó en una situación en la que fue atacado por ambos lados y perdió la guerra. El ejército de 400.000 hombres sólo rescató a siete personas y regresó en cinco caballos. Su cara es roja y tiene tres fichas, lo que indica lealtad y valentía. El diagrama de Tai Chi en su frente muestra que está familiarizado con la astronomía y la geografía.

Zhou Cang (lingote de fideos de teja gris) es un personaje de Huarong Dao. Zhou Cang es el confidente de Guan Yu. Le gritó a Huarong Dao, lo que asustó a Cao Cao y le hizo entrar en pánico.

Wei Yan (Cruz Púrpura) es un personaje de "La Batalla de Changsha". Guan Yu atacó Changsha y el veterano general de Liu Biao, Huang Zhong, fue severamente derrotado en la batalla. El prefecto Han Xuan quería atacar a Huang Zhong, pero el general Wei Yan regresó con grano, mató a Han Xuan, rescató a Huang Zhong, dedicó Changsha a Guan Yu y se lo devolvió a Liu Bei. Huang Gai (seis caras en rojo) es un personaje de "Hero". Tuvo una conversación sincera con Zhou Yu, pero Zhou Yu lo golpeó enojado en la reunión de los héroes. Fingió rendirse a Cao Cao y prendió fuego al barco. La Batalla de Chibi fue excepcional. La cara roja está dividida en seis partes, mostrando su lealtad y valentía.

Sima Shuai (primer volumen de la Cruz Roja), una figura de la montaña Tielong, hijo de Sima Yi y general del estado de Wei. Estaba rodeado por Jiang Wei y el agua era insoportable. entonces adoró el manantial para obtener agua. Wei rescató a Chen Tai, pero Sima Shi huyó.

Ma Su (Youbai Sanwa) es un personaje de Lost Street Pavilion. Cuando se unió al ejército bajo el mando de Zhuge Liang, era terco por naturaleza y no escuchó las palabras de su general adjunto Wang Ping. Como resultado, perdió el pabellón de la calle en la zona militar. Zhuge Liang lo decapitó con lágrimas en los ojos por el bien de la disciplina militar.

El personaje Jiang Gan (Wen Choulian) en “El encuentro de los héroes” es el consejero de Cao Cao. Debido a su amistad con Zhou Yu, el gobernador del estado de Wu, Cao Cao le ordenó que fuera a Soochow para preguntar. Intenté persuadir a Zhou Yu para que se rindiera, pero caí en la trampa de Zhou Yu y le robé una carta falsa a Cao Ying. Cao Cao fue engañado para que matara a Cai Mao y Zhang Yun, comandante en jefe de la marina.

Lian Po (con la cara rosada) es un personaje de "Meet the Prime Minister". Esta historia está tomada de la historia de la dinastía Zhou del Este. El general del estado de Zhao, Lian Po, estaba orgulloso de sus méritos y no quería vivir bajo el mando del ministro Lin Xiangru y crear discordia. Más tarde, supe que Lin Xiangru había soportado humillaciones y pesadas cargas para su país, y se sentía profundamente avergonzado y arrepentido. Pidió disculpas personalmente al Primer Ministro. La pintura facial rosa representa a un veterano valiente, viejo y frágil.

Jing Ke (cara de tres azulejos) es un personaje de "La biografía de Jing Ke", y la historia proviene de "La biografía de la dinastía Zhou del Este". Jing Ke fue un asesino del Estado Yan al final del Período de los Reinos Combatientes. El príncipe Dan de Yan lo envió a Tailandia para asesinar a Qin Shihuang, pero el asesinato fracasó y fue asesinado.

Le cortaron la cara con una daga afilada en medio de la frente para identificarse como un asesino.

Xiang Yu (tenedor de acero sin rostro) es un personaje de "Farewell My Concubine". Chu y Han estaban peleando, y el rey Xiang Yu de Chu fue asediado y asediado por todos lados.