¿Cuál es el segundo período de la poesía de Ai Qing?
La poesía de Ai Qing se divide en dos periodos, uno en la década de 1930 y otro posterior a 1978.
En la década de 1930, las imágenes principales en los poemas de Ai Qing eran "tierra" y "luz", y su estilo poético era libre después del "regreso", los poemas eran más ordenados, la poesía era más profunda; y la poesía estuvo más vigilante.
Los primeros poemas de Ai Qing formaron inicialmente su estilo artístico único, con profunda melancolía, lenguaje simple y vívido y forma libre y sin restricciones. Por un lado, expresó su maldición y maldición sobre el viejo mundo. por el pueblo trabajador; por otro lado, también expresó su anhelo de revolución y luz.
⑵ El período de la Guerra Antijaponesa fue el clímax de la creación del poeta. Durante este período, la visión del poeta se amplió y se profundizó el tema del poema. Las colecciones de poemas breves incluyen "Norte", "Poemas para el campo", "Desierto", "Aviso del amanecer", etc. Durante este período, el poeta combinó la melancolía del sufrimiento de la patria con la alegría de la luz y; ideales, la comprensión del sufrimiento de la patria es más profunda y la comprensión de la luz se profundiza gradualmente.
El período de la Guerra Antijaponesa fue la época dorada de la creación poética de Ai Qing. Desde la nueva era, ha sido el segundo período cumbre de su creación, con su obra representativa "Himno de la Luz".
En términos de estilo poético: antes de la liberación, Ai Qing maldijo la oscuridad y elogió la luz con una escritura profunda, apasionada y desenfrenada; después de la fundación de la República Popular China, continuó alabando al pueblo; alaba la luz y piensa en la vida. Sus canciones de "regreso" tienen un contenido más amplio, pensamientos más ricos, emociones más profundas, técnicas más diversas y un arte más maduro.