Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Qué significa el famoso dicho?

¿Qué significa el famoso dicho?

Debería ser: "Lograr objetivos ayudará al mundo".

Ser pobre es cuidar de uno mismo. De hecho, "Mencius" decía originalmente: "Ser pobre es cuidar de uno mismo". Ser generoso es amable. "

Este mundo." Las generaciones posteriores solían "lograr" primero y luego "pobres". Cambiaron "tanto buenos como pobres" por "tanto económicos" sin perder a Mencio.

Significado original. Pero sí creo que si una persona realmente quiere "ser buena consigo misma" y "ayudar al mundo", entonces aún así.

Es mejor cambiar el título de este artículo por "Si eres pobre, ayudarás al mundo; si eres rico, estarás solo".

La visión popular en la historia del pensamiento es que "si eres rico, ayudarás al mundo, y si eres pobre, estarás solo", lo que se considera China.

La encarnación de "la complementariedad del confucianismo y el taoísmo" en la esencia de la cultura: la primera mitad de la frase expresa el idealismo confuciano y el espíritu mundano.

La segunda mitad de la frase muestra una actitud de mente abierta y un ámbito trascendente. Sin embargo, desde la perspectiva de la "historia textual", esta afirmación es obviamente errónea: como se mencionó anteriormente, toda la oración se originó en Mencius y no tiene nada que ver con el taoísmo.

Cerrar. Sin embargo, el taoísmo, Laozi y Zhuangzi nunca parecieron decir palabras como "bueno (sea bueno o no)".

Por el contrario, el taoísmo en su sentido original aboga por "abandonar la benevolencia y la rectitud" para deconstruir la moralidad y no perseguir el bien ni el mal, ni el bien ni el mal.

El estado de "despreocupación" no enfatiza el cultivo moral personal. Decir que la primera mitad de la oración es confuciana y la segunda mitad es taoísta es como

Es difícil de convencer.

Pero si se elimina el significado moral de "ayudar al mundo" y "cuidarse a uno mismo", sólo se podrá entender.

Para "hacer algo" y "no hacer nada", esta frase (no sólo la segunda mitad) se convierte en puro pensamiento taoísta.

La gente suele considerar la "inacción" como una proposición taoísta. De hecho, al menos Zhuang Zhou, un maestro taoísta, también tenía objetivos.

Hay esperanza. En "Zhuangzi·Waipian·Sam", Zhuangzhou se comparó una vez con un "simio teng": "Lo consiguió".

Nanzi también recogió sus ramas, y Wang Chang estaba entre ellos. No seas arrogante. Obtuvo naranjas amargas y naranjas amargas. A veces, los músculos son inconvenientes y no son suficientes. Muestra tu talento. "El mono abrazó el noble árbol y ganó el campeonato". , aunque Yi He, no puede ser arrogante. Serás un ser humano con el rabo entre las piernas. "Mira de reojo y sorpréndete."

Dolor por las castañas." En otras palabras, en Zhuang Zhou. Desde mi punto de vista, la gente está en el poder con "acción", y con la llamada "inacción"

". Ésa es la manera de comportarse cuando "la situación es inconveniente y no basta con mostrar la propia capacidad": "El mundo de hoy es confuso y caótico

Si quieres trabajar incansablemente, ¿puedes conseguir el mal? "

Como todos sabemos, el taoísmo aboga por la "inacción" que combina conocimiento y acción. Simplemente hablando de "inacción"

", no hay nada bueno o malo. La "inacción" del fuerte hacia el débil puede entenderse como tolerancia, y el "no hacer nada" del débil hacia el fuerte.

"Sí, quedarás atrapado. La inacción del poder frente al derecho significa libertad, y la inacción del derecho frente al poder.

"Esto significa esclavitud. Algunas personas en la historia del pensamiento (como Tan Sitong a finales de la dinastía Qing elogiaron la deconstrucción de la monarquía por parte de Zhuangzi)

Esta es una teoría de la inacción en el primer sentido. Pero tradicionalmente, el principio de "wuwei" se practica en el segundo sentido.

El problema es que lo que el taoísmo llama wuwei es precisamente una especie de "gentilidad" dirigida principalmente a los débiles. >

Por otro lado, ¿no eres tú quien el débil “no hace nada” al fuerte?

No basta con estar indefenso. Sin embargo, la desgana de Zhuang Zhou no es ser uno mismo. -dependiente, pero para servirle.

Para el reino sublime, la autenticidad, la existencia, el bien y el mal, el bien y el mal, todos pueden distinguirse, o todos son indispensables." Pero eso es todo, así es. es. “Lo hizo por rectitud y por él. "Antes de la fiesta."

, Fang no puede; la razón es la razón, la razón no es la razón. "Ahí está él también". Él también tiene razón y está equivocado.

Esto también es un bien y un mal. Si hay un resultado, ¿cuál es? ¿Qué hacer si no hay fruta? ""¿demonio? Sin embargo, naturalmente. Malvado

¿O qué? De lo contrario, no lo es. .....nada. De lo contrario, nada es imposible. ....complejo y extraño, en cierto modo.

"Este pasaje de "Zhuangzi·Neipian·Igualdad de las cosas" siempre ha sido considerado por los teóricos como la esencia del pensamiento taoísta. Acerca de

De hecho, un pasaje de la era tradicional china El gran inconveniente es que las palabras y los hechos no son consistentes. El conjunto confuciano de benevolencia y moralidad solo habla de "ley, técnica y poder", pero no habla de eso. Se llama "confucianismo". "El sofisma del taoísmo antes mencionado es inherentemente incompatible"; el "confucianismo" y la "magia" proporcionan la fuerza vinculante clave.

La mezcla añade un eficaz lubricante a la feroz fricción entre el trono y la lógica de la hegemonía: Dedo legalista.

El ciervo es un caballo. El confucianismo dice que no es un caballo, por lo que no es confucianismo decir que este caballo lo es. Y Zhuangzi dijo: Caballo

Además, los ciervos también son caballos, que es el llamado "todas las cosas están en armonía". Por lo tanto, llamar ciervo a un ciervo es un signo de confucianismo; comparar un ciervo con un caballo es un signo de confucianismo. ¿Quién dijo "grande"? Se dice que trasciende los conceptos comunes de lo correcto y lo incorrecto y es para "personas reales" y "seres humanos"

Sí. Por lo tanto: el legalismo es confucianismo y la ley confuciana también es ley confuciana. ¡Y aquellos que expresan pensamientos confucianos en la ley son grandes confucianos! ——Zhuang Zhou

¡La lógica es suficiente para demostrar tal "nobleza y desvergüenza"!

En resumen, es necesario interpretar la verdad desde una perspectiva taoísta: "Si eres rico, puedes hacer algo; si eres pobre, no puedes hacer nada".

De hecho, significa que si ganas poder, eres un rey, y si lo pierdes, eres un esclavo. Esto es natural

Al contrario de la intención original de Mencio. Las palabras originales de Mencio son:

"Mencio dijo en la dinastía Song: '¿Tu hijo es bueno nadando? Mi hijo viaja. La gente lo sabe, pero es vergonzoso; no lo sé,

también Muy ruidoso. “¿Por qué eres tan ruidoso? " Dijo: 'Respetar la virtud y respetar la música puede hacer ruido. Por lo tanto

Un erudito pobre y cruel no puede escapar del Tao. Es pobre e infiel, por eso los eruditos tienen sus propios métodos; la gente no es incapaz de escapar del Tao. Y decepcionado.

En la antigüedad, el éxito traía beneficios a la gente; si fracasaban, se cultivaban para ver el mundo. /p>

Esto es obviamente una manifestación de idealismo: si tengo éxito, beneficiaré a personas de todo el mundo. Aunque

Si me siento frustrado, me mantendré limpio y nunca me confabularé con fuerzas corruptas. La llamada "inmunidad" está aquí

Significa "pobres e infieles", no "viajar libremente", significa "cultivarse y reunir a la familia en el mundo", pero no de ninguna manera<; /p>

Se "nace". La segunda mitad de esta frase carece de la rara confusión y cinismo que propugna el taoísmo.

El taoísmo aboga por "dejar que la naturaleza siga su curso" y tratar al mundo con una actitud de "deambular libre y fácilmente", "no asumir responsabilidad por el bien y el mal, y vivir con el mundo".

Considerando que todas las contradicciones se disuelven en la nada, se disuelven en Zhuang Sheng y Meng Shi, Zhuang Sheng y Meng Muerte, es paradójico,

En términos metafísicos paradójicos, esto de ninguna manera equivale a "cuidarse a uno mismo". solo"

Simple. En otras palabras, si esta oración tiene el significado original, encarna el idealismo confuciano; si se elimina,

su color ideal, toda la oración encarna el cinismo taoísta. Pero no importa cuál sea el caso, hablemos de la primera mitad.

Pero la segunda mitad del idealismo es el cinismo (el término positivo se llama “realismo”), que parece difícil de establecer. p>

Sin embargo, en la realidad de la era autoritaria, aunque los dos significados no son diferentes, pueden serlo

Puede ser la diferencia entre externo e interno: "El éxito beneficiará a la gente de el mundo" Si no logras expresarte verbalmente, vivirás una vida honesta y honesta. De hecho, a menudo se convierte en "domesticar cuando ganas poder y ser servil cuando pierdes poder". Idealismo oral

, poder conductual y cinismo. Tanto es así que después de más de dos mil años soy "inmune".

Este modismo se refiere a una persona "sin un centavo" que se volvió algo miserable desde Mencius hasta Zhu.

¡La comedia del Sr. Aoko es "un hombre sabio que sabe lo que no puede hacer y es inmune a ello"! Pruebas insuficientes

El confucianismo, que ha sido llamado "exclusivo" durante más de dos mil años, ha sido exprimido por el "confucianismo oficial" y el "nuevo confucianismo".

No es "confucianismo". " "Es simplemente "confucianismo". ¿Dónde no existe un confucianismo real?

II

Entonces, en términos de su significado original, “si eres rico, ayudarás al mundo, y si eres pobre, estarás solo”; intelectual

Su personalidad ideal es: ¿Cuáles son los defectos? ¿Se pueden evitar sus distorsiones y su moralismo?

Sin duda, la ambición ideal de "salvar el mundo" y el cultivo personal de la "buena salud" son muy dignos de perseguir.

Sí. Pero hay problemas con "la prosperidad conduce a la excelencia" y "la pobreza conduce a la excelencia", y no es accidental que estén distorsionados.

La clave es que la frase "ayuda al mundo" es un poco como "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti".

Encarna el espíritu de la ley moral, pero no tiene en cuenta los principios de limitación del poder, autodisciplina y obediencia. De este lado del Atlántico

De hecho, Confucio dijo hace mucho tiempo: "Contrólate y vuelve al decoro, y el mundo volverá a la benevolencia". Dijo "abnegación".

>¡Él no es croata, lo dice sinceramente! La abnegación es buena, la abnegación es falsa y la abnegación se llama abnegación.

Excepcionalmente falso, especialmente malvado y especialmente feo. Si se puede lograr el mismo resultado, significa que "el rey estará aquí por mucho tiempo" y dañará al mundo en nombre de intereses económicos. "

En nombre de elegir puntos de acupuntura, el camino hacia la derrota es", "para que la gente en el mundo no se atreva a ser egoísta o egoísta y utilice mis intereses personales como el cielo".

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Próximo mandato Gran Duque. "Soy benévolo y abandono la rectitud", el budismo y el taoísmo se complementan. Por lo tanto, si quieres ser verdaderamente benévolo, primero debes detenerlo.

Un hombre es un hombre - este hijo guarda silencio , un hombre que se atreve a inventar cosas.

Así que, para una "persona competente", lo primero que debe considerar es "es inmune a ello". "

La "buena salud" es responsabilidad de todos, pero es él quien tiene buena salud para las "personas capaces".

Es algo que hay que hacer. No sólo él debe hacerlo él mismo, pero lo más importante es que otros y el público también necesitan supervisar el poder y el control.

Los acuerdos institucionales para controlar y equilibrar el poder le ayudan a hacerlo, incluido

<. p>Las figuras públicas, incluidas las que están en el poder, tienen menos derechos de privacidad que los ciudadanos comunes. Por ejemplo, la exageración de los medios sobre el "escándalo" de Clinton y Lewinsky constituye una invasión de la privacidad de la gente común, pero

Para el presidente, incluso si los medios exageran, para salvaguardar los derechos civiles, ¿qué puede hacer el sistema judicial moderno?

El principio de "presunción de inocencia" debe aplicarse y las autoridades judiciales deben asumir la responsabilidad La carga de probar la culpabilidad si no se puede probar.

Si eres culpable, entonces se te considera inocente. Para restringir el poder, la supervisión de "da" por parte de la opinión pública es en realidad implementar el principio. de "presunción de culpa", por "A lo sumo" la gente tiene la carga de demostrar que no está equivocado. Si no puede demostrar que no está equivocado, entonces no está equivocado. buscar la verdad"? p>

En cuanto a "ayudar al mundo", las palabras originales de Mencio eran "ayudar al mundo", lo que naturalmente incluye "hacer un buen uso del cuerpo" y "ser amable con los demás". Pero Confucio lo dijo bien aquí: dijo: "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti;

Lo que no quieras hacerte a ti mismo, no lo hagas". hacer a los demás"; en lugar de decir "Haz a los demás lo que quieras hacerte a ti mismo" gente". Por supuesto, Confucio también dijo: "Fu Ren

Aquellos que quieren establecerse, quieren lograr y alcanzar a los demás. Como titulares del poder público, debemos hacer lo que queremos hacer".

El ideal y el arte de gobernar de "salvar el mundo" se "imponen" naturalmente a otros para realizar la ambición de "salvar el mundo". Pero

Establecer a una persona, controlarla, dar a los demás e incluso ayudar al mundo son condiciones, es decir, establecerse y lograrse.

Consentimiento otorgado por ciudadanos de “el mundo”. Haz lo que quieras hacer y lo que los demás quieran hacer, luego hazlo. Haz lo que quieras.

¿Quieres que haga algo que no quiero hacer, o quieres que haga algo que no quiero hacer? No quiero hacer esto.

¡Oh hombre, dónde está el camino santo! Como dice el refrán: No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. Si no puedes hacerlo tú mismo, tampoco podrás hacerlo.

Si eres fuerte, ayudarás al mundo primero.

En otras palabras, “No hagas a los demás lo que no quieres que los demás te hagan a ti”; esto es absoluto

Y “No hagas a los demás lo que no quieres que los demás te hagan a ti” es relativo; "Ayudar al mundo" es condicional Sí, "estar solo" es condicional

incondicional. Por ello, conviene defender que “la única manera de alcanzar el éxito es cuidándose”.

"Cuidarse a uno mismo" significa que cuando se está en el poder, se debe prestar especial atención a la autodisciplina del poder, en lugar de depender de él.

El poder gobierna al pueblo con sus ideales sinceros sin límite. Aquí deberíamos prestar atención a los fuertes frente a los débiles.

La "inacción" de las personas y la "inacción" del poder requieren un poco de tolerancia y libertad en los derechos, y no deben ser "ambas"

En nombre de la "economía", debemos Recuerde, por muy noble que sea una persona, su poder debe ser limitado y también se deben proteger los derechos de las personas mediocres; Sólo así podremos lograr verdaderamente la "inacción" en un sentido positivo.

No hacer nada realmente trae felicidad a personas de todo el mundo.

Tres

En cuanto a "Si eres pobre, deberías estar solo", su defecto es que solo enfatiza la autodisciplina moral de los impotentes sin probarla.

Consideremos la necesidad de luchar y defender los "derechos de los impotentes". Se podría pensar que esos derechos conciernen sólo a los individuos.

. En una sociedad civil moderna desarrollada, pensar de esta manera puede no ser un gran problema porque los derechos civiles están garantizados.

Obstáculos, tienen derecho a preocuparse y participar en los asuntos públicos, pero la sociedad no tiene derecho a exigirles que lo hagan.

Debemos “ayudar al mundo”.

Sin embargo, si los derechos no se han ganado, la situación es diferente a mantener los derechos existentes.

Originalmente, la "economía planificada" requiere "ciencia" avanzada para proporcionar "soluciones óptimas" artificiales para el proceso económico.

La economía libre sólo requiere no "robar" ni "robar", y el comercio justo "dejará que la naturaleza siga su curso"; "la política ideal

requiere que todos sean santos, y los políticos liberales sólo necesitan pedirle a la gente que no cometa crímenes. En resumen, "libertad"

El discreto "ismo" original reconoce que todos tienen derecho a ser egoístas".

La libertad en sí misma es el mayor "bien público". Alguien se lo ha ganado mediante el trabajo duro

Una suma de dinero no puede ser compartida por otros; la fama y el honor obtenidos mediante el trabajo duro no pueden ser compartidos por otros, incluso después del incidente sangriento, otros no pueden involucrarse; Sólo hay "libertad", una vez alcanzada.

Es muy público. Si alguien se sacrifica para ganar un sistema libre, todos están aquí.

La libertad es el “libre disfrute” de un sistema; si la persona no está contenta con él, quiere disfrutarlo más que los demás.

"Libertad" (o por el contrario, pedir a otros que disfruten de menos "libertad"), entonces este requisito en sí se destruye.

Quiere ganar algo. Si esta persona ve esto en primer lugar, pida a todos que sean como él.

Si paga el precio de la libertad, entonces destruye el liberalismo desde el principio, por eso.

La base del socialismo es el respeto a la elección individual y el reconocimiento del interés propio racional. Por tanto, el liberalismo caerá en manos de los occidentales

El llamado dilema del "gorrón", el llamado dilema de los "tres monjes sin agua para comer". Cabe decir que en la mayoría de los casos

En la mayoría de los casos, el liberalismo se enfrenta a este tipo de "dilema de comportamiento" en lugar de un "dilema cultural"

.

Evidentemente, para salir de este dilema, lo que la gente tiene que afrontar no es un problema teórico, sino un problema práctico:

Teóricamente, una persona está luchando por su vida humana. y al mismo tiempo luchar por los derechos de todas las personas. En otras palabras

En otras palabras, está "ayudando al mundo" en lugar de "luchar solo". Pero el coste de hacerlo, sin embargo, es culpa suya. Por otro lado, si otros lo hacen, él podrá ganar poder sin costo alguno.

Lee. Por lo tanto, frente a la opresión del poder, si la gente es egoísta y silenciosa, no podrán romper la opresión y lograr la supresión.

Libertad. Por lo tanto, la libertad "negativa" debe lucharse con una actitud positiva, y un sistema discreto debe ser de alto perfil.

Ajusta tu personalidad para crear para hacer realidad una sociedad que reconozca que todos tienen. Derechos egoístas, debes pagar.

La era del sacrificio desinteresado y la lucha por el liberalismo secular requiere una esencia de "martirio" que trascienda lo secular.

Dios. Y esto es mucho más importante que la construcción teórica de un sistema liberal. En otras palabras, sin poder

Es decir, sin un "pobre" que "ayude al mundo con espíritu de abnegación", será difícil para todas las personas"

Inmune a ello "

Muchas naciones tienen personas así en su lucha por la libertad, como Gandhi, Havel y Mandela.

. No han hecho muchas contribuciones teóricas al liberalismo, e incluso sus propias ideas pueden no estar justificadas.

Es "liberalismo". Pero su contribución a la libertad no tiene paralelo por razones distintas a ellas mismas.

En términos de su comportamiento: Primero, se atreven a levantar la bandera de la justicia frente a la opresión y resistir la tiranía en lugar de simplemente estar solos.

", saltando así de la paradoja de la "libertad negativa"; en segundo lugar, toleran el mundo y no hacen lo que quieren.

Las personas son moralmente autoritarias y lo hacen No creo que tengan derecho a disfrutar más que otros de más libertad, escapando así de la trampa de la libertad extrema. Hay que decir que que una nación pueda ser libre no depende de que sea libre. Teóricos, pero depende de si tiene un practicante tan libre. Incluso si no podemos escribir a Rawls, ¿no?

Para una obra maestra teórica al nivel de Yelke, aún podemos implementar la "doctrina del uso"; si no podemos hacerlo,

Lo que Gandhi, Havel y otros han hecho nunca será reemplazado por otros

Por lo tanto, "ayudar al mundo" debería ser otra versión del mismo. personalidad ideal. Un principio Si este principio es

Puede que no importe en la era de la libertad; en ese momento, lo que la gente necesita más es un santo que restrinja "lograr lo mejor y beneficiar al mundo". /p>

. Pero en la era de la lucha por la libertad, no puede haber héroes que "ayuden al mundo cuando son pobres" cuando no hacen nada

Cuando los poderosos son "pobres" gente, naturalmente no hay abuso de poder. Si tienen éxito en el futuro, es una cuestión de "ser inmunes si te acercas". Al mismo tiempo, pueden practicar "si eres pobre, el mundo lo hará". estar bien." ”

Una persona cuyo cuerpo “tiene la personalidad de un Mahatma”. Un Mahatma es superior a un santo, porque si este último “

No hagas a los demás lo que tú haces. No quiero que otros te hagan”, se convertirán en Tirano. Si un santo es pobre, es más alto que un santo, porque si este último simplemente “sabe que no puede hacer algo pero no lo hace”, es justo. cinismo.

Si no puedes hacerlo, tienes que hacértelo a ti mismo a un precio que no estás dispuesto a pagarte a ti mismo. No se trata simplemente de "no hacer a los demás lo que tú haces". ¡No quiero que otros te hagan"! Inmunizate y pide para ti mismo a los demás. Lo que quieras, luego dáselo al mundo. Realmente se llama "la conducta de la justicia"

La personalidad de un El santo es el mejor santo. China defiende las virtudes de los sabios y la rectitud, que son apreciadas por el confucianismo, es la virtud de la benevolencia.

La belleza no será exclusiva de la India, Occidente y Sudáfrica.

Cuatro

En una palabra, los ideales morales del confucianismo pueden ser "ayudar al mundo" o "fomentar la salud"

Sólo combinando los principios del ser humano moderno. derechos, libertad y democracia, los "días auspiciosos"

sólo pueden ser "deprimidos". Sólo cuando tienes que ir y "tener buena salud" puedes realmente darte cuenta de ello. si eres pobre, ayudarás al mundo, y si eres rico, ayudarás al mundo". "

Eres inmune a ello. "Si los 'pobres' son más heroicos a la hora de 'ayudar al mundo', entonces pueden ser 'sometidos'

Mi Gran Duque ha ganado La popularidad del mundo se da cuenta de la forma en que el santo "beneficia a los demás y se beneficia a uno mismo" de la siguiente manera:

Si el sistema santo-rey restringe más la "grandeza", "me tomará como el más grande". ser eliminado

El flagelo milenario de "la privacidad es el mayor público del mundo" realmente ha realizado "la abnegación y el beneficio mutuo, y el mundo debe ser benévolo".

debería hacer que los "pobres" sean más conscientes de sus derechos, y que los "avanzados" deberían ser menos supersticiosos acerca de sus derechos.

Los "pobres" deberían ser capaces de "hacer algo y no hacer nada", mientras que los "hacientes" deberían ser buenos para "no hacer nada y no hacer nada". Sólo así podremos hacerlo nosotros. tener

Sólo una civilización antigua puede salir del círculo vicioso de la "complementariedad de la ley y el taoísmo", porque "no hay nada más que infinito", el aprendizaje confuciano en sí puede deshacerse de la doble alienación del confucianismo y Taoísmo y resistir la filosofía del poder y los perros.

Sólo cuando el confucianismo y la filosofía son atacados desde ambos lados puede "surgir un nuevo rey de un viejo sabio". El desarrollo de la civilización china moderna

De esta manera, podemos tener un resultado final común: a partir de esta base, podemos perseguir a los sabios confucianos.

El ideal de perfección moral y servicio a los pueblos del mundo, la búsqueda de los conceptos liberales occidentales de libertad, derechos humanos y estado de derecho, la búsqueda del pasado, la democracia socialista y la justicia y la libertad de asociación. ideal, por supuesto, eso es lo único.

Sobre la base del resultado final, podemos discutir más a fondo las diferencias entre las "culturas" chinas y occidentales y los "ismos" de izquierda y derecha.

No, y las opciones "culturales" y "ismos" que pueden reflejar nuestra personalidad "elegir". Aquí no"

Mitin hablando de las ventajas y desventajas de una "civilización" yb "civilización" en un ambiente bárbaro; en un estado de "tener doctrinas pero no justicia"

Hablemos primero de un "ismo". En resumen, la diferencia entre las "culturas" chinas y occidentales o la diferencia entre los "ismos" de izquierda y derecha debe basarse en la naturaleza humana básica.

Hay una más importante. diferencia entre la naturaleza humana y la naturaleza antihumana. Nosotros, los chinos, tenemos una larga historia y cultura y hemos hecho nuestras propias contribuciones sobre la base de la civilización humana.