¿Cuál es la composición de la caligrafía?
Legislación y "blanqueo": el método para organizar y organizar la correspondencia y el cuidado entre palabras y palabras, líneas y líneas en toda la obra, es decir, el blanqueamiento de toda la obra." ("China Diccionario de caligrafía")
Similar a la danza grupal y la danza individual, la actuación de veinte campeones de danza sin ensayo definitivamente no es tan buena como la actuación de veinte bailarines que tienen una base de danza pero se han sometido a un ensayo estricto. La integridad La obra presta atención a las reglas de formato y diseño, de modo que palabras y palabras, líneas y líneas se vuelvan armoniosas, regulares y flexibles, de modo que el trabajo de caligrafía muestre la belleza general, sin importar qué tan bien estén escritas las palabras individuales. , la apariencia general será deficiente.
1. Si falta uno, el trabajo no estará completo.
2. Relación de elementos
La primera prioridad es el texto principal. La firma y el sello son anexos al texto principal y están en una posición secundaria. Sin embargo, aún quedan muchos detalles por tratar. , de lo contrario afectará la belleza general del trabajo.
3. Reglas
(1) Principios generales
Densidad, tamaño, largo, espesor, tono. , sequedad y humedad, persistente, continuo, lejano y cercano, hacia atrás, vacío y lleno, mirando hacia adelante, disperso, gordo y delgado, principio y fin, suerte, inclinación, altibajos, reconocimiento , sellos
(2) Diseño del texto
Hay filas y columnas, hay filas y no hay filas, hay columnas y no hay filas, y no hay filas ni filas. Línea
(3) Título
El estilo se refiere a otras palabras además del texto de la obra de caligrafía. Se utiliza principalmente para describir el autor, la hora de escritura, el lugar, etc. la longitud del trabajo de escritura se divide en párrafo largo y párrafo pobre; según la posición, se divide en párrafo superior y párrafo inferior. No hay un formato fijo ni una posición absoluta para la posición de la firma. El contenido de la firma puede ser largo o corto dependiendo de la situación. Sin embargo, el tamaño de las fuentes no puede ser muy diferente y deben existir las proporciones correspondientes. >
a. Coloque el papel según los caracteres y deje márgenes alrededor de ellos.
Evite utilizar caracteres grandes (pocos) que harán que lo "blanco" abrume a lo "negro" (espacio en blanco). suprime la tinta)
Evite los caracteres grandes (muchos) pequeños, que provocarán congestión y estancamiento.
El blanco y el negro deben complementarse, lo virtual y lo real deben estar equilibrados, y el blanco. Los bordes deben dejarse en todos los lados para mantener la belleza visual. Los trabajos verticales deben dejarse más a izquierda y derecha, y menos a izquierda y derecha.
b.
El orden de escritura tradicional es también el orden de escritura más clásico.
C. La primera palabra conduce y la cabeza se combina. El carácter de la obra tiene una posición incomparable. Al igual que el guión, el primer carácter debe ser grueso y solemne, y el último carácter debe ser correspondientemente grueso y un poco más grande.
El primer y último carácter deben ser consistentes. El primer carácter entre líneas, "天头", debe estar alineado y no se puede escalonar. Los caracteres de escritura normal, escritura oficial y escritura de sello debajo de cada línea también deben estar alineados hacia arriba y hacia abajo. Los "bordes" pueden ser desiguales. pero la amplitud no puede ser demasiado grande.
d. Evitar similitudes en las palabras y tener un flujo coherente.
Las mismas palabras en la obra deben tener cambios en los glifos, para que la obra puede ser una vitalidad única. El centro de gravedad de cada línea de caracteres es opuesto y básicamente está en la misma línea recta central, lo que se llama flujo de Qi. Excepto en el caso de la escritura cursiva, la escritura en tela no debe estar desviada de la línea central.
e. Los personajes son grandes y pequeños, mientras que los personajes son antiguos y modernos.
"El texto principal es como el anfitrión y el estilo es como el invitado". Las palabras del cuerpo deben ser más grandes que las palabras del estilo y no deben abrumar al invitado. La fuente de la inscripción debe tener una historia más corta que la fuente del texto principal. Por ejemplo, si el texto principal está en escritura oficial y la inscripción está en escritura normal, no hay ningún error al utilizar una escritura en ejecución para la inscripción.
7. Después de imprimir antes y después del pago, no se podrán realizar más de tres impresiones.
A la hora de utilizar juntas, es mejor que sean menos que más, y que sean pequeñas que grandes.
Los sellos pueden dividir los paneles planos, mejorar el color y equilibrar el diseño, pero no se pueden utilizar más de tres sellos de campana. Generalmente el sello del nombre se coloca en uno o ambos lados de la obra, después del nombre, en el lado inferior izquierdo de la obra. A veces hay un primer capítulo rectangular o irregular en la esquina superior derecha de la obra, haciéndose eco del sello del nombre en la esquina inferior izquierda. A veces también hay un sello de cintura en el medio del lado derecho del trabajo (o un sello de esquina en la esquina inferior izquierda. El sello de cintura y el sello de esquina generalmente se usan raramente).