¿El gran Rousseau? ¿Se refiere a Rousseau?
Rousseau es sin duda uno de los fundadores más importantes de la libertad humana y la democracia. En su libro "El Contrato Social", hizo frases célebres como "Todo el mundo nace libre, pero está encadenado en todas partes" y "La voz del pueblo es la voz de Dios". También propuso que "el contrato es la voz". base para todos los derechos legales en el mundo." "Teorías como la "soberanía popular". No sólo movilizó ideológicamente la Revolución Francesa, sino que también inspiró la lucha contra el régimen feudal y por la libertad democrática en todo el mundo. Por lo tanto, el pueblo francés recibió más tarde el ataúd de Rousseau en el Panteón. Un extremo del ataúd tiene tallada una puerta ligeramente abierta, y una mano se extiende desde la rendija de la puerta, sosteniendo una antorcha encendida, expresando el profundo recuerdo de la gente sobre el pensamiento de Rousseau, que encendió por completo a París e incluso al mundo.
Goethe dijo una vez: “Voltaire puso fin a una vieja era, mientras que Rousseau abrió una nueva era.
Los logros filosóficos de Rousseau incluso coincidieron con los de la filosofía clásica alemana. /p>
Kant es un conocido otaku. Nunca ha salido del pueblo donde vive. Su vida diaria es tan regular que los vecinos del pueblo sintonizarán cuando Kant salga a pasear. Pero sólo una vez Kant se olvidó del tiempo y salió a caminar porque estaba leyendo un libro que acababa de recibir. Este libro era "Emile" de Rousseau. Rousseau dijo en sus generosos elogios: "No hay ningún secreto". La revolución de Newton en la física y la revolución de Rousseau en el estudio de la naturaleza humana. ”
El otro libro de Rousseau, “Confesiones”, se considera una obra representativa del emocionalismo en filosofía. El propio Rousseau también es considerado la persona más influyente después de Sócrates, Agustín, Montaigne y Pascal. reflejado en nombre de la humanidad.
El estatus de Rousseau en la literatura también está al nivel de un gran dios. Las ideas de Rousseau de regresar a la naturaleza, defender la autoexpresión y expresar las emociones directamente. Condujo a la literatura romántica europea del siglo XIX. Muchos poetas y escritores fueron influenciados por él. Goethe, Hugo, George Sand y Tolstoi afirmaron ser discípulos de Rousseau. Tolstoi colgó la medalla del retrato de Rousseau.
El poeta británico Byron dijo: "Él puede describir el sexo loco como hermoso y digno, y pintar el comportamiento irregular con colores brillantes. Sus palabras fueron como un sol deslumbrante, provocando lágrimas de simpatía en los ojos de la gente. ”
Emile estableció el estatus de Rousseau como educador. Muchas de las opiniones contenidas en el libro todavía son consideradas directrices por la comunidad educativa. Por ejemplo, dijo que las personas deben vivir en armonía con la naturaleza y tratarla. adultos como adultos, Trate a los niños como niños Lo que los niños necesitan aprender no son palabras ni libros, sino cosas, es decir, el mundo real objetivo y concreto. Un niño no puede razonar porque su razón todavía está dormida, por eso Rousseau solo recomendó un libro. para niños Lea "Robinson Crusoe" para ver cómo Robinson Crusoe enfrentó diversas condiciones naturales en la isla desierta y arriesgó su vida. En el libro "Emile", Rousseau dijo al principio: "Para el bebé, soportar el dolor es. su primera y más útil lección. "Lo que quiere decir es que los deseos no pueden realizarse inmediatamente. Retrasar la satisfacción y soportar el dolor en el proceso son las experiencias más naturales de la vida. Rousseau cree que no existe ningún problema de pecado original en la mente humana. La educación de los niños en la primera pocos años es puramente negativo. La llamada "pasividad" significa no contaminar la mente con cosas malas y erróneas. Sólo hay un principio de educación moral, que se aplica a todos, y es el de no hacer daño a nadie. nuestros verdaderos maestros son los sentimientos y las experiencias. Cuando nos encontramos con algo, deberíamos preguntarnos "¿De qué sirve?" en lugar de hablar de teorías.
Hoy, más de 200 años después, después de los incansables esfuerzos de. Muchos psicólogos y pedagogos se sorprenden al descubrir que muchas teorías educativas finalmente volvieron al pensamiento de Rousseau.
¡Esta es una idea inmortal! lograr algo en un determinado campo de su vida. Es un maestro en varios campos, por lo que no debería ser diferente llamarlo "el gran Rousseau".
¡Pero espera!
No es demasiado tarde para sacar conclusiones después de haber visto el lado completamente despreciable de Rousseau.
Rousseau defendía la moralidad, pero él mismo era un ladrón y un mentiroso.
El 28 de junio de 1712 nació Jean-Jacques Rosseau en Ginebra. Su padre, Isaac Rousseau, era protestante y relojero, y su madre, Susan Rousseau, nació en una familia de clérigos. Su madre murió poco después de su nacimiento y Rousseau fue criado por su tía. En 1725, cuando Rousseau era aprendiz del escultor Ducomman, desarrolló la mala costumbre de robar. Más tarde, mientras trabajaba como sirvienta en la casa de la condesa Cherish, robó una cinta e incriminó a una criada.
Rousseau también era un fanático paranoico y perseguido. Ha jurado por casi todas las figuras culturales contemporáneas.
Cuando Rousseau era joven, admiraba mucho a Voltaire. Admiraba su estilo de escritura claro, elegante y poderoso y quería aprender de él. Pero después de que las dos personas se conocieron y comenzaron a salir, pronto se convirtieron en enemigos. Voltaire llamó a Rousseau un tonto, un bicho raro, un mentiroso y un animal grosero (por supuesto, Voltaire no era una lámpara que ahorraba combustible, sino un verdadero playboy).
En 1766, Rousseau fue perseguido por la iglesia y las autoridades David Hume dieron un paso al frente y lo llevaron a su casa como refugio. Pero Rousseau pronto se peleó con Hume y se marchó enojado.
El excéntrico Rousseau tenía pocos amigos con ideas afines.
Lo más despiadado es que Rousseau era educador, pero no quiso cumplir ni un día con las obligaciones de su padre y envió a sus cinco hijos a la guardería.
Rousseau tuvo aventuras con muchas mujeres a lo largo de su vida, principalmente dos. Una es Madame Warren, que desempeñó muchos papeles en los primeros años de vida de Rousseau, como protectora, amiga, amante y madre espiritual. Disfruta de una amante con el ama de llaves de la señora Warren.
Después de dejar a la señora Warren, Rousseau comenzó a vivir con la doncella del hotel Therese. Para esta mujer que la acompañó durante el resto de su vida, Rousseau sólo celebró con ella una boda formal muy sencilla en sus últimos años. Los cinco hijos de Rousseau nacieron con retraso. Pero Rousseau sentía que los niños eran demasiado ruidosos y costaba dinero criarlos. Para estar tranquilos, los enviaron a todos a una guardería en París. Más tarde, Rousseau sólo buscó al primer niño al que le había dejado apresuradamente una etiqueta.
¡Esta es una actividad cruel que sólo un padre inhumano puede hacer!
El desprecio de Rousseau también se desprende de la valoración de Diderot, editor jefe de la Enciclopedia francesa. Diderot una vez le dio a Rousseau la oportunidad de escribir un artículo sobre música, pero Rousseau hizo lo contrario y los dos se convirtieron en enemigos. Diderot dijo enojado: "Este hombre me inquieta. Estar con él es como estar con un alma condenada. No quiero volver a verlo nunca más. Me hace creer en el infierno y en los demonios".
La gente contemporánea resumió La vida de Rousseau y dijo que era dramaturgo, pero se oponía al teatro, creyendo que el drama distraería a la gente, dejaría de pensar e ignoraría sus obligaciones; era un moralista, pero abandonó a cinco hijos; Es un filósofo religioso, pero cambió sus creencias dos veces; es un deísta, pero cree que el teísmo de otras personas es impío; alaba la amistad, pero se pelea con todos los amigos del círculo cultural.
Las últimas palabras de Rousseau también decían con frustración: "Vivo solo en el mundo, sin hermanos, sin parientes y sin amigos. Soy despreciado y despreciado por todos. ¿No estás feliz de que todo este ¿La generación me enterró vivo?
Después de ver esto, ¿estás de acuerdo con la opinión de “Despicable Rousseau”?
¿Cómo deberían valorar nuestros descendientes a Rousseau, que fue a la vez grande y despreciable?
Creo que hay que verlo desde estas perspectivas.
Primero, debemos darnos cuenta de la dualidad de la naturaleza humana. Lo que la sociedad humana civilizada llama bueno es un valor universal y producto de la identidad colectiva. La competencia, la fornicación, la crueldad, el egoísmo y otros males que la sociedad humana desprecia son la naturaleza de los animales humanos.
En segundo lugar, se debe afirmar a todos aquellos que han hecho contribuciones destacadas y grandes logros al proceso de la civilización humana, y no debemos negarlos por completo ni matarlos a golpes sólo por sus errores.
En tercer lugar, debemos reflexionar y dejar de lado a todas las personas y cosas antihumanas, antimorales y anticivilizadas. No debemos empaquetar y embellecer deliberadamente esos pensamientos y comportamientos sucios y despreciables debido a la bendición del aura.
Rousseau decía al inicio de "Confesiones": "Quiero iniciar una obra que nunca se ha hecho antes y nunca se volverá a hacer. Intentaré describir a una persona con toda verdad, esa persona Soy Yo mismo, quiero describir mi bien y mi mal con igual franqueza, sin ocultar nada malo ni añadir nada bueno, para poder presentarme ante el Juez Supremo con este libro en la mano incluso en el momento del juicio final. p>
Sí, deberíamos ser tan honestos como el propio Rousseau y admitir que Rousseau es grande, pero también despreciable.
Este es el Rousseau completo y verdadero.
Ésta debe ser la apariencia original de cada uno, por santo o humilde que sea.