¿Poesía a imagen de las vitaminas?
Mientras Zhang Zhi canta sobre el sauce:
El jaspe finge ser un árbol y cuelga miles de tapices de seda verde.
No sé quién cortó las finas hojas, pero la brisa primaveral de febrero era como unas tijeras.
En segundo lugar, despedida expresa.
¿Libro de Canciones? La línea "En el pasado, ya no estoy aquí, pero los sauces se muestran reacios a irse" en "Plucking Wei" utiliza la elegante belleza de los sauces para resaltar la tristeza de un marido que abandona su ciudad natal, su esposa y sus otros hijos.
En tercer lugar, preocúpate por Liu Yan",
"Lin Yuling" de Liu Yong "¿Dónde te despertarás esta noche? "People" de Yangliu Bank, Dawn Wind y Waning Moon
Etc.
Pregunta 3: ¿Cuáles son las similitudes entre las imágenes de vitaminas en la poesía? 1. Liu, Liu. La imagen del sauce tiene ricas connotaciones, las más comunes son los sentimientos de despedida y retención.
2. El sauce tiene una gran adaptabilidad, una gran vitalidad y es fácil de plantar y vivir. Su forma externa esbelta y débil a menudo hace que la gente asocie el sauce con algunas cosas, fenómenos e incluso emociones especiales. la vida real, y dándole un significado y una emoción sumamente rica. Por tanto, Liu ocupa una posición importante en la historia de la poesía clásica china.
3. La imagen del sauce apareció por primera vez en Xiaoya en "El Libro de las Canciones". En el artículo "Plucking Wei": "En el pasado, ya no estaba aquí y los sauces todavía estaban allí. Ahora pienso en ellos, la lluvia y la nieve están cayendo. Desde entonces, los literatos han cantado repetidamente los sauces". y se han convertido en una imagen típica de la poesía clásica. En los escritos de los poetas antiguos, puede ser sinónimo de sentimientos de despedida, también puede usarse como mensajero y contraste del mal de amor, también puede expresar nostalgia, puede ser una metáfora y símbolo de la figura femenina y transmitir la admiración y simpatía del poeta. .
4. Como imagen con ricos significados, el sauce aparece con frecuencia en las obras de los poetas antiguos, lo que se debe a su acumulación cultural en la psicología de los literatos. Con el tiempo, las imágenes del sauce acumuladas en la poesía china antigua formarán inconscientemente una mentalidad después de ser aceptadas por los lectores. Las generaciones posteriores suelen verse influenciadas por él a la hora de crear, seguir y desarrollar las imágenes utilizadas por sus predecesores. Más tarde, el Sr. Matsuura Yuhisa dijo en el artículo "Características de la poesía china": "Como resultado, en la poesía clásica china, los 'automóviles' siempre traquetean, los 'caballos' a menudo crujen y la 'lluvia' cae bajo tierra. , 'Liu' es ambos 'Yi'. Al menos esta tendencia es muy obvia". Esta es exactamente la situación de la imagen del sauce que se ha utilizado en las dinastías pasadas y que gradualmente se ha convertido en una imagen típica de la poesía Tang y Song.
5. La imagen del "sauce" aparece a menudo en la poesía Tang y Song, pero tiene diferentes significados en diferentes contextos. Porque: "La imagen es objetiva. No depende de la existencia de las personas y no cambia debido a las emociones de las personas". Sin embargo, una vez que la imagen entra en la concepción del poeta, adquiere el color subjetivo del poeta. En este momento, se deben llevar a cabo dos aspectos del procesamiento: por un lado, la experiencia estética del poeta se lava y filtra para ajustarse a los ideales y gustos estéticos del poeta; por otro lado, mediante la combinación e infiltración de los del poeta; pensamientos y sentimientos, penetra en la personalidad y la diversión del poeta. Por lo tanto, la imagen es en realidad un objeto objetivo con sentimientos subjetivos, o es un sentimiento subjetivo que depende de objetos objetivos. La imagen compuesta por "sauce", como "sauce", está llena de pensamientos de despedida. "Los sauces están impotentes y el humo se enrosca", esta es una imagen de descuido y agotamiento. La imagen de "miles de débiles ramas de sauce y cientos de oropéndolas que fluyen alrededor del capítulo" transmite los sentimientos solemnes del poeta en sus primeros años. Una misma imagen constituye imágenes diferentes debido a sentimientos diferentes.
6. Las imágenes en la poesía clásica tienen múltiples significados. Resumen: En las obras de los poetas antiguos, el "sauce" es el mensajero de la primavera. Puede ser sinónimo del sentimiento de despedida, mensajero del mal de amor, expresión de la nostalgia, metáfora y símbolo de la imagen femenina, transmisora del poeta. compasión. Entre los muchos sistemas de imágenes en la poesía Tang y las letras de las canciones, "sauce" es una imagen que se utiliza con frecuencia y tiene ricos significados.
Pregunta 4: Hay 50 puntos, 1, en poemas antiguos que utilizan "sauce" como imagen. En el pasado, ya no estoy aquí, Liu Yiyi. Los caminos estaban embarrados y eran difíciles de transitar, y la gente tenía sed y hambre.
2. La ventaja más importante es que el plan de todo el año es en primavera, lo cual es mejor que el humo y los sauces que llenan el salón con emperadores y Han Yu.
3. Huayang Yubode no tiene talento, pero puede resolver problemas volando por todo el cielo.
No sé quién cortó las finas hojas, pero la brisa primaveral de febrero era como unas tijeras. (He Zhangzhi: "Liu Yong")
5. Me encanta el lago Quehu que va hacia el este y el terraplén de arena blanca bajo la sombra de los álamos verdes. Bai Juyi
6. El paisaje primaveral del poeta es claro, con sauces verdes y amarillo semidenso (Yang Juyuan en el este de la ciudad a principios de primavera)
7. crece en el estanque y los sauces del jardín se convierten en pájaros cantores. "Subiendo el estanque y subiendo las escaleras" de Xie Lingyun de la dinastía Song del Sur
8 "Liang Na" de Qin Guan, un poeta de la dinastía Song: persiguiendo a Liu Wailiang con E, pintando un Cama en el sur del puente. Bajo la luz de la luna, los silbatos del barco se entrelazan y el viento recoge la fragancia de las flores de loto en el estanque.
9. ¿Dónde despertarás esta noche? Liu Yong, un superviviente de Xiaofeng en Yangliu'an, escribió "Lin Yuling".
10. "Adiós a los amigos en el río Huaihe" de Yang Yang en la cabecera del río Yangtze y Zheng Guzhi que mató al hombre que cruzó el río Yangtze Zuo, Long Biaoyao tiene esta carta".
12. Los sauces cuelgan bajos y las flores son largas y provocativas. Las ramas de los sauces se rompieron y las flores se fueron volando. Me pregunto si los peatones volverán. Anónimo "Adiós"
Pregunta 5: ¿Qué representan las imágenes del poema? El crisantemo y el sauce se utilizan como imágenes en la poesía antigua, como 1. Crisantemo: Simboliza caballerosidad, resistencia al frío, orgullo helado y pensamientos nobles.
Al poeta le gustan los crisantemos y valora “cuando las flores se van con el frío, los crisantemos se llenan de ramas” (Du Fu). Yuan Zhen lo expresó de manera más directa: "No es que los crisantemos sean los favoritos entre las flores, sino que no hay flores después de que florecen". El monje Qi lo elogió diciendo que "no hay flores, ni demonios, ni fragancia" y declaró que "hizo muchas". variedades para el Doble Noveno Festival”. Algunas flores” pero “realmente encantan”.
Principios de otoño y septiembre son las estaciones en las que “los crisantemos deben estar en plena floración”. También podríamos buscar la persistente fragancia de la tinta escrita por los antiguos, seguir el tranquilo y sinuoso camino al pie de la montaña Nanshan, tocar la leña encerrada en la cerca este y ser indiferentes al encanto de los crisantemos.
Li Bai escribió en "Sense": "Por desgracia, el crisantemo de Dongli tiene hojas escasas y tallos delgados. Aunque es diferente de Huilan, también tiene su propia fragancia. No está lleno de vino, pero el Las gotas de rocío son claras. Si no eliges, obtendrás lo que quieres”. El estilo de este poema de cinco caracteres es natural y fluido. Mientras canta crisantemos, expresa la frustración y la rebeldía del autor. Refleja el ámbito de vida trascendente, libre y desenfrenado del poeta. A diferencia del romanticismo de Li Bai, los poemas de Du Fu encarnan el pensamiento realista de preocuparse por el país y la gente. "Las flores frías se han ido y los crisantemos están llenos de ramas. Los ancianos tienen diferentes frecuencias y la fragancia aún es temporal. El suelo está al principio y las montañas son más peligrosas. Todos los países son soldados y el Las canciones están llenas de lágrimas." Este poema fue escrito por el autor el noveno día de Yun'an. Al contrario, estaba preocupado por el peligro del país y el sufrimiento de la gente, y no pude evitar sentirme conmovido y derramar lágrimas por ello. El poema de crisantemo de Cen Shen es similar al de Du Fu. "Si bebes demasiado, nadie te dará vino. Si sientes lástima por tu ciudad natal, los crisantemos deberían florecer junto al campo de batalla". El autor expresa sus sentimientos a través de los crisantemos. Los crisantemos son originalmente un caballero entre los literatos que beben y aprecian las flores. pero nacieron en tiempos difíciles. Si bien el autor lamentó que Juhuasheng no estuviera en el momento adecuado, también expresó su preocupación por su ciudad natal y su país. El crisantemo descrito por Ouyang Xiu, un poeta de la dinastía Song, "* * * se sienta en el borde de la cerca y hace brillar la mecha dorada. Si quieres conocer la antigua medicina, sólo las hierbas te instan a ver las flores." Describe con precisión la visualización de crisantemos con valor de color y forma y propiedades medicinales. "Hanju en Zhaochang" de Su Shi Después de que cae la helada, no hay flores. "Al comparar las ramas, hojas y flores de los crisantemos con elegantes bellezas, usando poemas como flores y flores como personas, la imagen es vívida y realista". Late Chrysanthemum "Lu You" "Los sauces son como cobardes y los crisantemos son como personas con ideales elevados". ". En este momento, están llenos de fragancia. Tan pronto como lo digas, varias plantas adoptarán los colores del otoño. "
2. Liu: Adiós, amigo.
Liu Autor:
Cuando el sol brilla en la orilla, es difícil decir adiós, y Es difícil acercarse en primavera. ¿Cómo puedo solucionar el problema de colgar la seda y tropezar con la gente?
Liu Autor: Li Shangyin
Una vez bailé con el viento del este. y disfruté del viaje al jardín de primavera. ¿Cómo puedo estar dispuesto a llevarme la puesta de sol y las cigarras en los días de Qingqiu?
Liu Autor: Zheng Gutang
Medio humo. Y media lluvia en el puente, los albaricoques se reflejan en medio de Taoshan Road, dejando a la gente y creando una brisa primaveral, será infinita.