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¿Cómo nos presentó el autor paso a paso esta famosa pintura en "A lo largo del río durante el festival Qingming"?

Nombre: A lo largo del río durante el Festival Qingming

Categoría: Caligrafía y pintura

Época: Dinastía Song del Norte

Reliquia cultural original: Pintada por Zhang Zeduan, un Pintor de la dinastía Song del Norte.

Situación actual de las reliquias culturales: Existentes en el Museo del Palacio de Beijing

Introducción

Una de las diez pinturas más famosas transmitidas en China. La pintura de género de la Dinastía Song del Norte, de 24,8 cm de ancho y 528,7 cm de largo, es la obra representativa del pintor de la Dinastía Song del Norte, Zhang Zeduan. Es un tesoro nacional de primera clase.

Esta pintura representa la prosperidad de Bianjing durante el Festival Qingming. Es un testimonio de la prosperidad de Bianjing en ese momento y un retrato de la situación económica urbana de la dinastía Song del Norte. A través de esta pintura entendemos la apariencia urbana de la dinastía Song del Norte.

La apariencia y la vida de personas de todos los ámbitos de la vida en ese momento. En resumen, "A lo largo del río durante el festival Qingming" tiene un gran valor histórico.

El centro de la escena del río Qingming consiste en un puente en forma de arco iris y la superficie de la calle Qiaotou. A primera vista, parece abarrotado y caótico; al observarlo más de cerca, todas estas personas provienen de diferentes industrias y provienen de una variedad de actividades. Hay algunos vendedores y muchos turistas en el lado oeste del puente. En el puesto hay cuchillos, tijeras y comestibles. Hay vendedores de té y adivinos. Muchos visitantes se apoyan en las barandillas o pináculos junto al puente, o observan los barcos que van y vienen en el río. En la acera en medio del puente, hay un bullicioso flujo de personas; hay personas que viajan en automóviles, montan a caballo, cargan cargas, conducen burros para transportar mercancías y empujan de forma independiente.

Las ruedas... El lado sur del puente está conectado con la calle. Las calles están repletas de casas de té, tabernas, casas de empeño y talleres. Hay muchos vendedores con grandes paraguas en los espacios abiertos a ambos lados de la calle. La calle se extiende de este a oeste,

hasta los tranquilos suburbios fuera de la ciudad, pero todavía hay peatones en la calle: algunos llevan cargas, otros conducen carros de bueyes para entregar mercancías y otros conducen burros Mientras tiraban de los camiones, algunos se detenían para contemplar el paisaje del río Bianhe.

Hay muchos barcos en el río Bianhe, que se puede describir como una regata de miles de velas. Algunos están anclados cerca del muelle y otros navegan en el río. Algunos barcos grandes estaban sobrecargados y sus propietarios contrataron muchos rastreadores.

Tira del barco hacia adelante. Un gran barco que transportaba carga pasó por debajo del puente y pronto pasará por la abertura del puente. En ese momento, el barquero del gran barco estaba muy ocupado. Algunas personas se pararon en lo alto del dosel de los árboles y arriaron sus velas;

Algunas personas lucharon por colocarse junto al barco; otras usaron postes largos para sostener el techo del agujero del puente para que el barco pudiera pasar. de forma segura con el agua. Esta tensa escena atrajo la atención de los turistas en el puente y de los barqueros cercanos, quienes formaron una fila y vitorearon. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" representa vívidamente la escena del tráfico tenso y ajetreado en el río Bianhe, añadiendo más vitalidad a la pintura.

Zhang Zeduan tiene una gran capacidad de generalización artística, lo que hace que "A lo largo del río durante el Festival Qingming" alcance un alto nivel artístico. El rico contenido, los numerosos personajes y la gran escala de "A lo largo del río durante el Festival Qingming" son todos ficticios.

Frente. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" tiene imágenes densas y ordenadas, desde los tranquilos suburbios hasta las bulliciosas calles de la ciudad, es fascinante en todas partes.

¿Adaptado de "Zhuo" de Qian? Según las estadísticas del Volumen 8, "A lo largo del río durante el Festival Qingming" tiene un total de 1.643 personajes y 208 animales, más que las novelas clásicas "El romance de los tres reinos" (1.191 caracteres), "Rojo". , "Un sueño de mansiones rojas" (975 caracteres) y "Margen de agua" Hay muchos personajes representados en "Biografía" (787 personas).

La imagen completa de "A lo largo del río durante el festival Qingming" se puede dividir en tres secciones. Cuando se desarrolla la imagen, lo primero que se ve es el paisaje en las afueras de Bianjing. La sección central representa principalmente la concurrida escena del puente Shangtu y ambos lados del río Bianhe. La segunda sección de las reglas

describe la escena callejera de la ciudad de Bianjing. El tamaño de los personajes es inferior a 3 centímetros, tan pequeños como frijoles. Si los miras atentamente, son interesantes tanto física como espiritualmente.

Según la investigación sobre las inscripciones de Li Dongyang, debería haber una pintura de paisaje suburbano "A lo largo del río durante el Festival Qingming", inscrita en finos caracteres dorados y recopilada en escritura de pequeño sello Shuanglong.

Algunos de ellos han desaparecido del cuadro. Hay dos razones. Una posibilidad es que esta imagen haya circulado durante demasiado tiempo. Después de que innumerables personas jugaron con él, la parte inicial se rompió y las generaciones posteriores la cortaron cuando la estaban instalando.

Una posibilidad es que la inscripción de Song Huizong y Shuanglong Xiaozhuan fueran tan valiosos que las generaciones posteriores los cortaron deliberadamente y los vendieron como una pintura más.

Muchos expertos sospechan que falta la segunda mitad de "A lo largo del río durante el Festival Qingming", porque la pintura no debe detenerse abruptamente cuando ingresa a la ciudad de Kaifeng, sino que debe continuar hasta el estanque Jinming.

Notas detalladas

"A lo largo del río durante el festival Qingming" registra la arquitectura y el sustento de la gente en los suburbios de Bianjing (ahora Kaifeng), la capital de la era Huizong, y en ambos orillas del río Bianhe en la ciudad con una escritura exquisita y meticulosa. Esta imagen muestra las escenas bulliciosas y el paisaje natural a ambos lados del río Bianliang y Bianhe en Beijing durante el Festival Qingming. La obra tiene la forma de un pergamino largo y adopta el método de composición de perspectiva dispersa para convertir el complicado paisaje en una imagen unificada y cambiante.

Hay más de 500 caracteres chinos con diferentes trajes y diferentes expresiones faciales, y entre ellos se intercalan diversas actividades, enfatizando el drama, la composición densa, los cambios de ritmo y ritmo, y las ingeniosas técnicas de escritura. La imagen completa se divide

en tres secciones.

El primer párrafo, primavera en el campo de Bianjing:

En la niebla del bosque ralo, hay varias casas con techo de paja, puentes de hierba, agua corriente, árboles viejos y barcos. . Dos porteadores conducían cinco asnos cargados de carbón. Se dirigían a la ciudad. Un bosque de sauces, las ramas acaban de ponerse verdes, lo que hace que la gente sienta frío en primavera, pero han regresado en primavera.

En un sedán que circulaba por la carretera había una mujer sentada. La parte superior del sedán está decorada con sauces y flores, y al sedán lo siguen jinetes y porteadores que regresan de un paseo por los suburbios de Beijing para visitar la tumba.

La descripción del entorno y los personajes señala la época y las costumbres específicas del Festival Qingming, abriendo toda la pintura.

Sección central, la concurrida terminal del río Bianhe:

El río Bianhe era el centro del transporte acuático nacional durante la dinastía Song del Norte y una vía importante para el transporte comercial. Como se puede ver en la imagen, la población está densamente poblada y hay muchos barcos de cereales. Algunas personas descansan en la casa de té, otras adivinan la suerte y otras comen en restaurantes.

También está la "Tienda de caballos de papel de Wang", que es un barrendero que vende sacrificios. Los barcos en el río van y vienen, unidos de un extremo a otro, ya sea tirados por rastreadores o remados por barqueros. Algunos iban cargados de carga, mientras otros atracaban contra la corriente, nerviosamente.

Descarga lentamente. Al otro lado del río Bianhe hay un gran puente de arco de madera con una estructura exquisita y una forma hermosa. Parece un arco iris volador, de ahí el nombre Hongqiao. Hay un gran barco esperando para cruzar el puente. El barquero está sostenido por una vara de bambú;

un palo largo está enganchado al puente; una cuerda de cáñamo sirve para guiar el barco; varias personas están ocupadas bajando el mástil para que el barco pueda pasar. La gente de los barcos vecinos también señalaba y parecía gritar algo. Tanto dentro como fuera del barco

Estoy ocupado cruzando el puente de este barco. La gente en el puente también sudaba ante la tensa escena del ferry. Este es el conocido muelle de Hongqiao, lleno de tráfico y ajetreo.

En realidad es la intersección del transporte terrestre y acuático.

En la segunda mitad, calles concurridas de la ciudad:

Con la torre alta como centro, hay hileras de casas a ambos lados, que incluyen casas de té, restaurantes, tiendas de comestibles y carnicerías. , Templos, salones públicos, etc. Estas tiendas se especializan en sedas, joyas y especias, incienso, caballos de papel y más.

Además de clínicas médicas, reparación de automóviles, adivinación, afeitado facial y cirugía plástica, las operaciones puerta a puerta incluyen todo tipo de negocios. Las grandes tiendas también tienen "puertas felices cailou" y cuelgan pancartas. para atraer estudiantes

Hay un flujo interminable de italianos y peatones en la calle. Hay comerciantes haciendo negocios, nobles observando la escena de la calle, funcionarios a caballo, vendedores ambulantes, gente en sillas de manos y gente cargando cestas. .

Hay monjes, turistas extranjeros que preguntan cómo llegar, niños de la calle que han oído hablar de los libros, niños de familias adineradas bebiendo en restaurantes, ancianos discapacitados que mendigan en las afueras de la ciudad, hombres, mujeres y niños, y eruditos. Hay agricultores, hay hombres de negocios y hay todo tipo de religiones.

Todo está listo. Transporte: silla de manos, camello, carro de bueyes, rickshaw, carro de plataforma, carro de plataforma, todo tipo de cosas. mostrado vívidamente ante los ojos de la gente.

En el rollo de cinco metros de largo, * * * están pintadas más de 550 personas de diversos colores, entre cincuenta o sesenta vacas, caballos, mulas, asnos y otros animales, y más de 20 vehículos. y puentes, así como más de 20 barcos de diversos tamaños. Casas,

puentes, torres, etc. Cada uno tiene sus propias características, que reflejan las características de la arquitectura de la dinastía Song. "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan es una pintura de género realista que representa un rincón de la ciudad de Bianjing en la dinastía Song del Norte, con un fuerte sentido de la historia.

Valor y nivel artístico.

Evaluación

La "Historia general de China" (libro ilustrado en color) de Bai Shouyi sirvió como consultor para evaluar "A lo largo del río durante el festival Qingming". Todo el volumen representa más de 500 personajes, más de 50 animales, más de 20 vehículos diferentes y muchas casas.

Los números son numerosos, las escenas enormes, los párrafos claros, la estructura ajustada y ordenada. Técnica hábil, pincelada meticulosa, trazos gruesos, dignos y sofisticados. Representa un alto grado de habilidades pictóricas puras y logros artísticos sobresalientes.

Sólo. Al mismo tiempo, debido a que la pintura es un registro social de esa época, proporciona materiales históricos importantes para que las generaciones futuras comprendan y estudien la vida social urbana en la dinastía Song.

La "Concise British Encyclopedia" evalúa la sección "Zhang Zeduan" de "A lo largo del río durante el Festival Qingming" como un rollo de imágenes personalizado con un importante valor histórico. El pintor logró representar la ciudad de Bianjing y sus suburbios.

Escenas de vida de todos los ámbitos de la vida durante el Festival Qingming. Representado principalmente por trabajadores y ciudadanos comunes. La relación entre personas, edificios, vehículos, árboles y agua se gestiona de forma muy inteligente.

Maravillosa, con un fuerte sentido global y un gran valor histórico. Todas las pinturas de género urbano pintadas en dinastías posteriores estuvieron influenciadas por él.

Zhang Zeduan y "A lo largo del río durante el festival Qingming"

Zhang Zeduan nació en Wudong (ahora Zhucheng, Shandong). Estudió en Bianjing en sus primeros años, luego estudió pintura y trabajó en la Academia de Pintura Hanlin durante el reinado de Song Huizong Zhao Ji (1101-1124). En la pintura china profesional, los delimitadores y las reglas se utilizan para dibujar líneas que expresan palacios, terrazas, casas y otros temas, especialmente barcos, automóviles, tiendas, puentes, calles, almenas, etc. Sus pinturas son únicas y únicas. Zhang Zeduan

La mayoría de las pinturas de Zhang Zeduan están dispersas, sólo "A lo largo del río durante el festival Qingming" está bien conservada.

Durante la dinastía Song del Norte, Bianjing era extremadamente próspera, con cuatro ríos y cuatro rutas terrestres que atravesaban la ciudad. Es el centro nacional de transporte acuático y terrestre, y su desarrollo comercial ocupa el primer lugar en el país. En ese momento, la población superaba los 10.000 habitantes. Hay muchas actividades animadas en la ciudad de Bianjing.

El mercado, hay varias tiendas en el mercado, e incluso ha aparecido un mercado nocturno. Durante el Año Nuevo y las fiestas, la capital está aún más animada. Para mostrar la prosperidad de Beijing, Zhang Zeduan eligió Qingming, un festival importante.

El elefante actuó 59 veces. "A lo largo del río durante el festival Qingming" se centra en el transporte acuático y terrestre y en el concurrido mercado de la capital de la dinastía Song del Norte. Antes de la dinastía Song del Norte, las pinturas de figuras chinas trataban principalmente de religión y vida aristocrática.

Aunque Zhang Zeduan trabajó en la Academia de Pintura Hanlin y sus obras se llaman "pinturas de la academia" o "pinturas de la academia", extendió su pincel a las vidas de personas de todos los ámbitos de la vida y creó descripciones. .

Cuadros personalizados sociales de la vida urbana y rural. "A lo largo del río durante el festival Qingming" representa una gran cantidad de personajes diferentes. Además, los movimientos y expresiones de cada uno de los personajes de Zhang Zeduan son muy vívidos. Esto demuestra plenamente que

Zhang Zeduan tuvo una vida muy rica y habilidades creativas muy hábiles en la dinastía Ming.

En la historia de la pintura, hay muchas pinturas llamadas "A lo largo del río durante el Festival Qingming", pero solo hay una pintura original. Después de que muchos eruditos y expertos han estudiado este tema, básicamente todos están de acuerdo en que el Tíbet se encuentra ahora en el norte.

Esta pintura del Museo del Palacio de Pekín es una obra auténtica de Zhang Zeduan de la dinastía Song del Norte. Otras pinturas del mismo nombre son copias o falsificaciones posteriores de Zhang Zeduan.

El pergamino actualmente en la colección del Museo del Palacio de Beijing no tiene el sello del artista. Según una inscripción de Zhang Zhu de la dinastía Jin en la posdata al final de la imagen. Se confirma que el autor es Zhang Zeduan. Inscripción de Zhang Zhu

Solo hay unas pocas palabras: "Hanlin Zhang Zeduan nació en Wudong (ahora Zhucheng, Shandong). Los jóvenes estudiantes estudiaron en la capital y luego aprendieron a pintar. Soy pintor, y estoy particularmente interesado en él. Es el barco, Xiaoqiao, Guo Jing, no puedo tener éxito.

El número de familias es el mismo "Sin embargo, el nombre de Zhang Zeduan no se puede encontrar en el libro. "Libro de pintura de Xuanhe", escrito a finales de la dinastía Song del Norte. Algunas personas especulan que puede ser que ingresó tarde a la academia de arte y el editor no tuvo tiempo de incluirlo en el libro.

El principio y el final de la colección

Después de que Zhang Zeduan completara este largo pergamino alabando la historia de la paz y la prosperidad, se lo presentó por primera vez a Song Huizong. Song Huizong se convirtió en el primer coleccionista de esta pintura. Como maestro de la caligrafía y la pintura en la historia de China, Song Hui.

A Zong le encantó tanto esta pintura que escribió las cuatro palabras "A lo largo del río durante el Festival Qingming" con su famosa caligrafía "fuerza de la mano" e hizo un pequeño sello de dos dragones (ahora perdido).

Esta obra maestra, muy conocida en el país y en el extranjero, ha sido apreciada por innumerables coleccionistas y conocedores durante más de 800 años desde su lanzamiento y ha sido el objetivo de emperadores y dignatarios de generaciones posteriores. Va a la deriva.

Zero, después de varias guerras y desastres... Entró al palacio cinco veces y fue robado del palacio cuatro veces. Ha pasado por muchos desastres y ha representado muchas historias legendarias. En el tercer año del reinado de Jiajing en la dinastía Ming (1524), se creó el "A lo largo del río durante el Festival Qingming".

Fue transferido a manos de Lu Wan, natural de Changzhou (Lu Wan era un erudito en Chenghua, con un cargo oficial de al menos el Príncipe Bao, Ministro del Ministerio de Guerra, y era famoso por un tiempo). El "Diario Weishui Xuan" de Li Rihua de la dinastía Ming registra: Después de la muerte de Lu Wan, su esposa cosió "A lo largo del río durante el Festival Qingming" en su almohada y nunca abandonó su cuerpo. Considera la vida como propia y ni siquiera puede ver a su propio hijo. La señora Lu tiene un sobrino soltero llamado Wang. Él es muy hablador y muy popular con ella.

Corazón. Wang era bueno pintando y prefería la caligrafía y la pintura de celebridades, por lo que hizo todo lo posible para pedirle prestado a su esposa "A lo largo del río durante el festival Qingming". Después de repetidas súplicas, la señora aceptó de mala gana, pero no se le permitió traer pluma ni tintero, y solo se le permitió quedarse en casa.

La gente lo disfruta en el ático y no lo transmite a otros. Wang Xinran obedeció su orden después de dos o tres meses, después de leerlo más de una docena de veces, en realidad copió una pintura que se parecía un poco a ella. El villano dominante en ese momento

Durante el Festival Qingming, el ministro Yan Song estaba buscando una escena junto al río. Después de enterarse, usó 800 taels de plata para comprarle una falsificación al rey y se la dio a Yan Song. Había un policía montado llamado Tang Chen en la familia de Yan Song, y reconoció que la pintura era falsa.

Chantajeó a Wang Tong y le pidió que lo sobornara con cuarenta taels de plata, pero Wang Tong lo ignoró. Tomson se enojó. Cuando celebró un banquete para celebrar a Yan Song, lavó los viejos colores de la pintura con agua y Yan Song estaba frente a todos.

Antes me daba mucha vergüenza, pero luego encontré una manera de matar al rey. Wang, que copió la pintura, también estuvo implicado, arrestado y muerto de hambre en prisión.

De hecho, después de la muerte de Lu, su hijo estaba ansioso por conseguir dinero y vendió "A lo largo del río durante el festival Qingming" a la casa de Gu en Kunshan. Fueron Yan Song y su hijo quienes lo forzaron. Antes de eso, Yan Song le pidió a Wang que comprara "pinturas famosas".

Wang You compró una copia de "Wang Biao from Suzhou" para Yan Song, pero él se enteró más tarde.

En Longqing, Yan Song y su hijo fueron acusados ​​por Zou Yinglong, y la burocracia finalmente perdió el poder. Yan Shifan fue decapitado, Yan Fu fue copiado y "A lo largo del río durante el Festival Qingming" se incluyó una vez más en el palacio.

"A lo largo del río durante el festival Qingming" fue pintado por primera vez por Lu (nativo de Xiangxiang, Anhui) a finales de la dinastía Qing. Lu Feiyong fue un erudito durante el período Qianlong. Después de recibir la pintura, también le estampó una inscripción. Bi Yuan lo compró. Bi Yuan (1730-1797), natural de Zhenyang (ahora Taicang, Jiangsu), fue un Jinshi en el año 25 del reinado de Qianlong (1760). Bi Yuan amó la caligrafía epigráfica durante toda su vida y tenía una rica colección de libros en casa. Después de obtener "A lo largo del río durante el Festival Qingming", él y su hermano Bi Long (un conocedor tibetano reunido en la dinastía Qing) compartieron el aprecio. Ahora hay dos marcas de personas en la pintura.

Cuando Bi Yuan trabajaba en Guanzhong, se dedicó a restaurar y proteger las reliquias culturales locales, pero estos se convirtieron en sus "crímenes". Poco después de la muerte de Bi Yuan, la gente de Huguang se rebeló y la corte Qing creyó que Bi Yuan era el gobernador de Huguang.

De repente, "los bandidos inicialmente fueron negligentes y cobraron de más gastos militares" no sólo le quitaron el trabajo a Bi, sino que también mataron a todos los miembros de su familia, y sus pertenencias también fueron robadas en el palacio.

Después de que la dinastía Qing trajera "A lo largo del río durante el Festival Qingming" al palacio, se colocó en el Pabellón Yingchun de la Ciudad Prohibida. El emperador Jiaqing lo apreciaba mucho y ordenó que se incluyera en el libro "Shiqu Baodi Tercera edición". Desde entonces,

"A lo largo del río durante el Festival Qingming" ha sido un tesoro en el Palacio Qing.

Aunque las fuerzas aliadas británicas y francesas invadieron Beijing dos veces en 1860, y las Fuerzas Aliadas de Ocho Naciones invadieron Beijing dos veces en 1900, todas escaparon del desastre y no sufrieron daños.

Después de 1911, Puyi, el último emperador de la dinastía Qing, robó del palacio "A lo largo del río durante el Festival Qingming", junto con otras pinturas y caligrafías preciosas, en nombre de recompensar a Pujie. y se almacenaron por primera vez en Zhang Yuan en la Concesión de Tianjin. En 1932, Puyi fundó Puppet Manchukuo con el apoyo de los japoneses, por lo que esta famosa pintura fue llevada a Changchun y almacenada en el edificio de la biblioteca en el patio este del Palacio Puppet Manchukuo.

En agosto de 1945 finalizó la Segunda Guerra Mundial y llegó el fin de los invasores japoneses. Al ver que algo no iba bien, Puyi y sus maestros japoneses huyeron en avión a Dalizigou, donde el Palacio Imperial de Manchukuo se incendió.

Además, era un caos dentro del caos. Muchas personas aprovecharon la oportunidad para entrar al palacio para "agarrar pescado extranjero". Una gran cantidad de cosas preciosas en el palacio títere quedaron esparcidas entre la gente durante este caos. Entre ellos se encontraba "A lo largo del río durante el Festival Qingming".

En 1946, el Ejército Popular de Liberación de China liberó Changchun. Zhang Kewei, un cuadro del Ejército Popular de Liberación, recopiló más de diez volúmenes de preciosas caligrafías y pinturas esparcidas desde el Palacio Imperial de Manchuria a través de cuadros locales, incluido "A lo largo del río durante el Festival Qingming".

De 65438 a 0947, el camarada Zhang Kewei fue transferido al Comité Administrativo del Noreste. Antes de partir, entregó más de diez volúmenes al camarada Lin Feng, uno de los principales líderes que abrió la base revolucionaria del noreste en ese momento.

"A lo largo del río durante el Festival Qingming" fue transferido al Museo del Noreste por Lin Feng, y luego fue transferido a la colección del Museo del Palacio en Beijing.

Sin embargo, durante la Revolución Cultural, Li Zuopeng, uno de los cuatro generales de Lin Biao, aprovechó su poder para "tomar prestado" "A lo largo del río durante el Festival Qingming" del Museo del Palacio y lo conservó como su propia. También colaboró ​​con Qiu y Wu.

Ellos y otros ocuparon una gran cantidad de otras preciosas reliquias culturales. Después de la caída de Lin Biao, "A lo largo del río durante el Festival Qingming" fue redescubierto y todavía se conserva en el Museo del Palacio.

Misterios sin resolver

Paisaje otoñal

La larga pintura de género "A lo largo del río durante el festival Qingming" pintada por el pintor de la dinastía Song del Norte, Zhang Zeduan, es una obra artística. tesoro de renombre en el país y en el extranjero. Se le llama el "tesoro nacional" del jardín de pinturas, al igual que el "Cuadro de las cinco vacas" creado por Han Yun en la dinastía Tang. Su primer coleccionista fue Song Huizong (Zhao Ji). Su original "A lo largo del río durante el festival Qingming" fue escrito en oro fino con Shuanglong Xiaozhuan (un sello informal del emperador de la dinastía Song, utilizado para apreciar o coleccionar arte). Se puede comprobar que la grabación del sonido de la campana fue pintada posteriormente.

Originalmente almacenadas en el palacio, después de la caída de Bianjing en 1126, todas las preciosas reliquias culturales del palacio, incluida esta famosa pintura, fueron llevadas por el pueblo Jin. El pueblo Jin no lo sabía. Esta pintura al principio. Pasaron otros 59 años, concretamente la Universidad Kim Sejong.

En el año veintiséis (1186), Zhang escribió la primera posdata de "A lo largo del río durante el Festival Qingming" y citó la "Teoría de la pintura" de Xiang para confirmar que Zhang Zeduan, un poeta de la canción Dynasty, había escrito "A lo largo del río durante el festival Qingming" y "Una imagen del lago del Oeste" 》como estándar.

Se ha decidido el nombre de "A lo largo del río durante el Festival Qingming".

Ha habido cierta controversia en la historia sobre el momento en que Zhang Zeduan creó "A lo largo del río durante el Festival Qingming" y el símbolo de "A lo largo del río durante el Festival Qingming". No parece haber ninguna objeción a que esta pintura represente el Festival Qingming desde la dinastía Jin. Dinastía Ming

En el "Diario de Weishui Xuan" está registrado que esta pintura no solo tiene una fina inscripción dorada de Song Huizong, dragones dobles y plata pequeña, sino que también hay una inscripción de Song Huizong; en el poema "Río Primavera y Luna". De esta forma, esta imagen sin duda representa el paisaje de la primavera. Los historiadores del arte moderno y contemporáneo Zheng Zhenduo, Xu Bangda, Zhang Anzhi y otros sostienen la teoría de la "belleza primaveral". Sin embargo, algunas personas han puesto objeciones a esto.

La primera persona que se mostró escéptica sobre la teoría de los colores primaverales fue el Sr. Kong, un profesor de la ciudad de Kaifeng. En el segundo número de la revista "Art" de 1981, publicó el artículo "Cuestionando la escena ribereña durante el Festival Qingming", enumerando ocho razones principales.

Se cree que la pintura A lo largo del río durante el Festival Qingming es una escena otoñal.

Primero, hay un burro que lleva 10 cestas de carbón en el lado derecho del rollo. Meng Yuanyuan, de la dinastía Song del Norte, registró en "Tokyo Dream China" que cada año, en el décimo mes del calendario lunar, Bianjing comenzaba a "hacer carbón en la estufa, poner vino delante y calentar la fiesta". Si hablamos del Festival Qingming,

va en contra de las costumbres del pueblo Song calentar la estufa antes y después. El padre Meng y Zhang Zeduan vivieron en la misma época. "Tokyo Dream" es un material importante para estudiar las costumbres de Bianliang en la dinastía Song del Norte, y los acontecimientos históricos descritos deben ser creíbles.

En segundo lugar, la imagen muestra la valla de una granja cubierta de cultivos como berenjenas. Lo que es aún más interesante es que varios niños juegan y se persiguen desnudos. Estos no son asuntos del Festival Qingming.

En tercer lugar, hay más de diez personas sosteniendo en la pantalla abanicos, en forma de abanicos y sombrillas. El sentido común le dice a la gente que use ventiladores en los días caninos del verano, y muy pocos los usan a principios de la primavera.

En cuarto lugar, los sombreros de paja y de bambú aparecen en muchos lugares de la pantalla. "Se usan sombreros de paja y sombreros de bambú para bloquear el sol y la lluvia. No hay lluvia en la imagen. Debe usarse para bloquear el sol. Según el clima en Bianliang en ese momento, el Día de Limpieza de Tumbas parece ser ausente.

Esto es necesario y digno de nuestras dudas "

5. Hay muchas tiendas de vinos en la imagen, y las banderas de vino tienen escrita la palabra "Vino Nuevo". ellos, mientras que "Tokyo Dream China Record" dice: "Festival del Medio Otoño. Antes del festival, todas las tiendas venden vino nuevo... Zui y Xianjin, y la gente de la ciudad compite por él (ver el libro Mid-Autumn Festival). "

En la dinastía Song, los granos nuevos bajaban para elaborar vino de puré para celebrar la cosecha, de lo contrario no habría vino nuevo. .

6. En la pantalla hay un pequeño puesto de té con el cartel "Bebe en verano". "Si la palabra 'verano' en 'Kou Xia Yin Zi' es buena, es suficiente para describir su estación.

7. Hay varios vendedores en la orilla del río y en el puente, con sandías cortadas en las mesas. La primavera temprana en la antigua capital de Bianliang en la dinastía Song era cálida y luego fría, por lo que. era imposible tener frutas tan frescas como sandías 8 , fotos de sillas de manos y jinetes

Con la procesión de sirvientes, el montículo mira hacia la ciudad, aunque estas personas pueden haber visitado tumbas. es más apropiado decir que regresaron de cazar en otoño, porque están allí todo el año. Es posible barrer la tumba.

En lo que a arreglos florales se refiere, tanto en primavera como en otoño. A juzgar por los diversos fenómenos en la imagen de hoy, el otoño es más realista.

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Siguiendo el artículo de Kong "Cuestionando la escena ribereña durante el Festival Qingming", a mediados de la década de 1980. El Sr. Zou Shencheng presentó un artículo "Historia de las imágenes en la dinastía Song" en la Conferencia de Investigación de la Historia de la Canción de China "Sociedad", argumentando que "Qingming" no es un festival ni un nombre de lugar. . La palabra "Qingming" aquí fue originalmente el elogio pronunciado por el pintor Zhang Zeduan cuando presentó esta pintura. Por eso algunas personas piensan que "Qingming" aquí es muy importante.

Amplio entendimiento. Hay un ejemplo en el "Libro de la última dinastía Han" que dice: "Afortunadamente, tenemos la 'Dinastía Qing'..." A juzgar por el tono, este "claro" significa apertura política. La inscripción "Qingming" en la pintura era originalmente

Zhang Zeduan presentó la pintura y le pidió al emperador que apreciara su elogio. La inscripción dejada por la gente de Jin en la pantalla decía: "Ese día, Hanlin presentó un álbum de fotografías y lo transmitió a la siguiente generación". Señaló que el tema de esta pintura es el viento en calma.

Cosas. Durante el reinado de Zhang Zeduan, trabajó en la Academia de Pintura y Caligrafía Huizong Hanlin. El primer coleccionista de esta pintura fue Song Huizong, testigo de la intención del pintor de alabar una época próspera y ganarse el favor del gobernante supremo. Entendiendo estos antecedentes,

Obviamente, la palabra "Qingming" no se refiere al festival.

Teoría de la autenticidad

Todavía existen algunos rumores sobre la autenticidad de "A lo largo del río durante el Festival Qingming" durante las dinastías Ming y Qing. Xu Shupi, el líder de la dinastía Qing, escribió en "Zhishu" que hay cuatro personas tirando dados en la pintura, incluidos dos dados.

Son las seis y hay otro dando vueltas. El lanzador de dados abre la boca y grita "seis" esperando otros seis. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" representa el paisaje de la capital de la dinastía Song. Un enmarcador de papel llamado Tang Qin reconoció la pintura.

Por ejemplo: la gente de Bian (Kaifeng) llama "Liu" con acento, pero la persona del cuadro llama "Liu" con la boca abierta, lo que demuestra que esa es la pronunciación de Fujian. Sospechaba que esta pintura era falsa y "Xiao Xia Xian" de Yan Gongqing también estaba clasificado.

Como un disco. El libro dice que Tang Qin también estudió las garras superiores del gorrión en la pintura y pisó dos baldosas con sus garras superiores. Esto puede ser el fracaso del copista. Tomlin, desconocido, ¿está diciendo la verdad?

¿Tiene sentido? Parece que se necesita más investigación.

Información relacionada

Resulta que apareció "A lo largo del río durante el festival Qingming".

El 12 de febrero de 1912, Aisin Gioro, ¿el último emperador de la historia feudal de China? Puyi bajó del trono del emperador y anunció en un instante el sueño de la dinastía feudal de China durante más de dos mil años.

Se derrumbó repentinamente. Según las normas de trato preferencial, Puyi todavía vive en la Ciudad Prohibida. Puyi era diferente de cualquier otro emperador feudal de China. Cuando era joven, fue educado por el maestro británico Johnston.

Influenciado por las tendencias culturales occidentales, Xiao siempre ha soñado con estudiar en el extranjero. Para tener fondos suficientes para realizar su deseo después de abandonar el palacio, pensó en la gran cantidad de tesoros recogidos en el palacio.

Caligrafía y pintura. Por lo tanto, "A lo largo del río durante el Festival Qingming", que ha pasado por las cuatro dinastías de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, entró al palacio cuatro veces y desapareció misteriosamente una y otra vez. Esta vez comenzó su misterioso y largo. viaje.

Puyi, quien dejó el trono del emperador, usó el poder imperial para "recompensar" a su hermano menor Aisin Gioro durante 73 días completos desde 165438 en 0922 hasta el 16 de octubre, y luego hasta 1923+28. en octubre. . En nombre de Pujie, se sacaron del palacio 1.285 rollos de caligrafía y pintura y 68 álbumes. Estas preciosas obras de caligrafía y pintura de todas las dinastías de China son tesoros invaluables. Entre ellos, "A lo largo del río durante el Festival Qingming" tiene cuatro volúmenes, que incluyen pinturas de pintores de la dinastía Song del Norte.

"A lo largo del río durante el Festival Qingming" pintado por Zhang Zeduan; "A lo largo del río durante el Festival Qingming" imitado por Qiu Ying en la dinastía Ming y "Suzhou Film y A lo largo del río durante el Qingming"; Festival" imitado por otros pintores de la dinastía Ming con Suzhou como fondo. Especialmente

"A lo largo del río durante el Festival Qingming" del pintor de la dinastía Song del Norte, Zhang Zeduan, es una obra maestra poco común en la historia del arte chino y un tesoro que los nobles reales de todas las épocas han estado ansiosos por coleccionar. .

El 24 de febrero de 1925, segundo día del segundo mes lunar, comúnmente conocido como "el dragón levanta la cabeza", Puyi se vistió de hombre de negocios y se dirigió a Zhangyuan, la concesión francesa en Tianjin, bajo vigilancia japonesa. Le dio una "recompensa".

Una gran cantidad de tesoros, caligrafías y pinturas que fueron trasladados fuera de la Ciudad Prohibida en nombre de su hermano Pujie también fueron trasladados en secreto a Tianjin. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" acompañó a Puyi en Tianjin durante más de siete años.

El 8 de marzo de 1932, bajo el control de los invasores japoneses, Puyi se trasladó de Tianjin a Changchun con su familia y un gran número de tesoros, caligrafía y pinturas, y se convirtió en el emperador del títere Manchukuo. A lo largo del río durante el Festival Qingming, acompañado por Puyi.

Permanecí en Changchun durante 65438+4 meses. La "Torre Jixi" del Palacio Imperial Títere Manchukuo en Changchun fue testigo del tiempo que Puyi y su familia pasaron en Changchun. El nombre "Ji Xi" fue inventado por el propio Puyi. ¿La palabra "Ji Xi" proviene de "El Libro de las Canciones"? Daya? Rey Wen: "Rey Wen, detente en Ji". Pero Puyi creía que la palabra "Xi" en "Ji Xi" era la misma que la del emperador Kangxi, y Puyi lo admiraba mucho.

La capacidad y estrategia del emperador Kangxi para gobernar el país, por lo tanto, el significado de la palabra "吉" es evidente. Puyi debe defender la ambición de su antepasado, el emperador Kangxi, y restaurar la gran causa de. la dinastía Qing. Por este motivo, no es difícil adivinar que Puyi es así.

Razones para que le guste "A lo largo del río durante el Festival Qingming": los emperadores y nobles de las dinastías pasadas se apresuraron a recoger "A lo largo del río durante el Festival Qingming", y todos quedaron fascinados por el sueño. prosperidad y auspicios en el "A lo largo del río durante el Festival Qingming".

En 1945, Yamada Yasuo, comandante del ejército japonés de Kwantung, informó a Puyi que trasladara la capital a Tonghua. Puyi entendió en su corazón que el llamado traslado de la capital era en realidad una especie de escape. Puyi le pidió a Yamada Yasuo que le diera tres días para hacer las maletas.

De hecho, Puyi estaba más preocupado por los tesoros, caligrafías y pinturas traídas de la Ciudad Prohibida de Beijing. Durante 13 años, el "A lo largo del río durante el Festival Qingming" y una gran cantidad de tesoros, caligrafías y pinturas han estado sellados detrás del Palacio Imperial de la Marioneta Manchukuo en Changchun.

En el edificio de pintura y caligrafía, solo Puyi y algunos colaboradores cercanos conocían los secretos sellados en el edificio de pintura y caligrafía. Puyi y su séquito entraron apresuradamente en esta misteriosa "pequeña casa blanca". Se enteró de ella gracias a una gran cantidad de tesoros, caligrafía y pinturas.

Algunos de los tesoros fueron seleccionados y huyeron a Tonghua, mientras que los tesoros restantes, caligrafías y pinturas, etc., fueron saqueados por algunos guardias. Entre las cuatro versiones diferentes de "A lo largo del río durante el festival Qingming", ¿cuál fue fotografiada por Puyi? ¿Qué volumen falta?

¿En el sector privado? La gente no lo sabe... Puyi tomó algunos tesoros, caligrafía y pinturas, y su familia, y huyó a Dalizigou, un pequeño pueblo de montaña al pie de la montaña Changbai en Tonghua. Puyi sólo vivió en Dalizigou durante tres días.

Luego se apresuró a ir a Shenyang y se preparó para escapar de Shenyang a Japón. Puyi seleccionó una vez más los tesoros, caligrafía y pinturas traídos por el Palacio de Marionetas de Changchun, y solo seleccionó una pequeña cantidad de tesoros, caligrafía y pinturas, junto con su hermano menor.

Pu Jie y sus dos cuñados, tres sobrinos, un médico y un escudero huyeron a Shenyang, pero dejaron a la mayoría de sus familiares y algunos tesoros, caligrafías y pinturas en Dalizigou, abandonados en Dalizigou. .

Algunas de las caligrafías y pinturas fueron divididas, otras fueron quemadas y finalmente fueron recogidas por el Ejército Popular de Liberación.

El 9 de agosto de 1945, Puyi estaba en el aeropuerto de Shenyang preparándose para volar a Japón. Después de que el avión despegó, el Ejército Rojo soviético lo obligó a aterrizar. Puyi y su séquito, así como los tesoros, la caligrafía y las pinturas que llevaba consigo, fueron desembarcados por la fuerza por la Unión Soviética.

El Ejército Rojo interceptó a Puyi, quien fue enviado a Chita, Unión Soviética, y luego trasladado a Boli. Cinco años después, Puyi fue enviado de regreso a China y se desconoce el paradero de las cuatro versiones diferentes de "A lo largo del río durante el Festival Qingming".

En el invierno de 1950, el Ministerio de Cultura de la Oficina del Noreste comenzó a clasificar el patrimonio cultural que quedó después de la Guerra de Liberación. El Sr. Yang, un experto en caligrafía y evaluación de pinturas, fue el responsable de clasificarlo. y valorando un gran número de caligrafías y pinturas recogidas de todas las partes.

Algunas obras de caligrafía y pintura están bien conservadas; algunas obras de caligrafía y pintura sufrieron daños. Cuando el Sr. Yang abrió un pergamino roto, quedó atónito. El pergamino largo es de un color avellana antiguo y está justo ahí en la pintura.

El método de representación de figuras y escenas callejeras refleja un método pictórico único y antiguo. El Sr. Yang llevó a cabo una investigación cuidadosa y una investigación textual detallada sobre esta majestuosa y exquisita pintura.

Los personajes y el escenario cobran vida. Aunque no hay firma ni título del autor en esta pintura, hay inscripciones ricas y detalladas de celebridades de dinastías pasadas y varios sellos de colección de dinastías pasadas, solo el del último emperador Puyi.

Hay hasta tres focas. Especialmente después del pergamino, hay un registro claro en la inscripción y la posdata escrita por Zhang en la dinastía Jin: "Hanlin Zhang Zeduan, con el personaje correcto, Renye, estudió en la capital cuando era joven y luego aprendió a pintar. Fue un trabajo duro."

'Boundary Painting', especialmente en Guojing, un puente en la ciudad de Chezhou, tiene muchas familias diferentes. A juzgar por las "Imágenes críticas", las "Imágenes del concurso de West Lake" y las "Imágenes de Qingming Riverside" de Xiang, los tibetanos deberían atesorarlo. Dading Wu Bing

El día después del Festival Qingming. "¿Es esta una rara colección recopilada por nobles de la corte de todas las dinastías: "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan de la dinastía Song del Norte?

El Sr. Yang publicó esta pintura en "The Rise and Caída de los Tesoros Nacionales" compilado por el Museo del Noreste, que inmediatamente causó revuelo. Atrajo la atención de expertos y académicos nacionales y extranjeros y del entonces director de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural.

Sr. Duo trajo este pergamino a Beijing Después de más investigaciones e identificación por parte de expertos y eruditos, se confirmó que este largo pergamino es una obra maestra de mil años: "A lo largo del río durante el Festival Qingming", "La tercera edición de Shiqu Baodi". "

El raro tesoro nacional que se ha perdido durante muchos años finalmente ha entrado en el Museo del Palacio de Beijing.