¿Qué son las gafas VR? ¿Para qué se utilizan las gafas VR?
Las gafas VR son cascos de realidad virtual y dispositivos de realidad virtual. Debido a que en los primeros días no existía el concepto de pantalla frontal, se dieron nombres no profesionales como gafas de realidad virtual, gafas de realidad virtual y cascos de realidad virtual en función de su apariencia.
Los cascos de realidad virtual utilizan dispositivos de visualización montados en la cabeza para aislar la visión y el oído humanos del mundo exterior, guiando a los usuarios a experimentar el entorno virtual. Su principio de visualización es que las pantallas del ojo izquierdo y derecho muestran imágenes para los ojos izquierdo y derecho respectivamente. Una vez que el ojo humano obtiene esta información diferencial, creará una impresión tridimensional en la mente.
Datos ampliados:
El principio de las gafas VR es similar al de los ojos humanos. Dos lentes equivalen a ojos, pero mucho menos inteligentes que los ojos humanos. Además, las gafas de realidad virtual generalmente dividen el contenido en dos pantallas, lo cortan por la mitad y logran imágenes superpuestas a través de las lentes.
En este momento, el centro de la pupila, el centro de la lente y el centro de la pantalla a menudo no están en línea recta, lo que hace que el efecto visual sea muy pobre y genera muchos problemas como como falta de claridad y deformación.
Lo ideal es que el centro de la pupila, el centro de la lente y el centro de la pantalla estén en línea recta. En este momento, debe ajustar la distancia interpupilar de la lente para que coincida con la distancia interpupilar del ojo humano y luego usar el software para ajustar el centro de la imagen para garantizar 3 puntos y 1 línea.
Para obtener el mejor efecto visual. Algunos dispositivos domésticos se ajustan mediante física o software, como el Baofeng Magic Mirror. Su distancia interpupilar debe ajustarse mediante la perilla de arriba. SVR Glass requiere software para ajustar la distancia interpupilar.
Enciclopedia Baidu-Gafas VR