¿Qué es la prosa infantil?
¿Qué es la prosa infantil? La prosa infantil está creada especialmente para niños. Algunas no están creadas especialmente para niños, pero pueden ser leídas y apreciadas por los niños. La prosa presta atención a la concepción artística y la prosa infantil no es una excepción. La diferencia es que la concepción artística de la prosa infantil no es tan grandiosa, plena y profunda como la de la prosa adulta. A menudo toca la fibra sensible de lectores y oyentes a través de la atmósfera y los sentimientos únicos creados por la expresión natural de la inocencia infantil, la inocencia infantil y el infantilismo, conmoviéndolos y disfrutando de un encanto además de sorpresa y alegría, como una corriente clara que fluye de fluyó a través de sus corazones. Por tanto, ¿qué debe incluir la escritura en prosa infantil? ¿En realidad? ¿Qué usar? ¿Divertido? características.
Primero que nada, ¿verdad
? ¿En realidad? La prosa infantil debe tener una inocencia infantil y sentimientos verdaderos.
La inocencia infantil es el corazón de un niño, es decir, el sentimiento puro y hermoso de una persona y el estado mental natural y sencillo de una persona en la infancia. La inocencia infantil es la más hermosa. La característica más importante de la prosa infantil es la verdadera expresión artística de la inocencia infantil, que requiere que el creador tenga un corazón sincero, recto y sincero para con los niños y sea capaz de vibrar en sincronía con ellos. Sólo así lo que ve y oye en sus obras puede despertar el interés de los niños, lo que piensa y siente puede despertar la admiración de los lectores jóvenes, y la excelente prosa que concibió y construyó con esmero puede ser comprendida, apreciada y aceptada por los niños. .
Li Zhi, un famoso pensador de mediados y finales de la dinastía Ming, dijo una vez: Un corazón inocente es sinceridad. ? Elogió a los niños por su sinceridad y sencillez, sin contaminación ni erosión. Feng Zikai, un famoso escritor chino moderno, también es un admirador de los niños. ¿Dijo que el niño es? ¿Una persona real con todas las voces abiertas? Ten siempre un corazón sincero para tus hijos. A lo largo de su vida escribió numerosos ensayos sobre niños y niñas. Estas prosas están concebidas con visión y psicología infantil, llenas de puerilidad rica y pura, y sus sentimientos naturales hacen reír y dejar un regusto interminable.
"El diario de Hua Zhan" está escrito desde la perspectiva y el tono de un niño. Describe la amistad infantil y los sentimientos desenfrenados entre Zhan Zhan y la vecina Zheng Deling, y describe vívidamente la psicología inocente de los niños. Describe los inocentes y hermosos deseos de los niños, lo que hace que la gente anhele y sienta la necesidad de volver a la infancia después de leerlo. Sólo los adultos con verdadero talento e inocencia infantil pueden comprenderlo y describirlo verdaderamente. El crítico Lin Fei dijo: Se convirtió en un niño y escribió el diario de Hua Zhan con ojos de niño. No sólo sus pensamientos, sentimientos y emociones son completamente infantiles, sino que su voz narrativa y su estilo de escritura son infantiles, y sus observaciones de la psicología infantil son confusas hasta el punto de confundirse. Entre los escritores modernos, probablemente sólo Feng Zikai haya llegado a este punto. ?
¿Los niños siempre son ingenuos? ¿Inocencia infantil? Al mirar el mundo, el mundo ante sus ojos es muy inconsistente con lo que ven los adultos. La pequeña Ida en "Flores de poca importancia" de Andersen ama mucho sus flores. Ella cree que las flores tienen sentimientos hermosos al igual que las personas y les encanta cantar y bailar como las personas. La única diferencia es que las personas se despiertan durante el día y duermen durante la noche.
Pasa el día durmiendo y despierta por la noche. Rabindranath Tagore, el gran gigante literario indio, escribió una excelente prosa infantil "La flor dorada". En ella, un niño imaginaba que se había convertido en una flor dorada que florecía en un árbol sagrado y luego se escondía en una rama alta. Se va, le jugó malas pasadas a su madre, escondiéndose y buscando, dejando que su madre oliera la fragancia de las flores, dejando que su sombra se proyectara sobre las páginas del libro que su madre estaba leyendo, y finalmente apareció de repente frente a su madre. El texto completo tiene menos de mil palabras, pero está lleno de imaginación e imaginación, lo que demuestra plenamente la belleza de la inocencia infantil.
El corazón de los niños siempre está lleno de imaginación y fantasía inocentes. Los niños sentirán que todo en el mundo, como las estrellas y la luna, las abejas y las mariposas, las flores, las plantas y los árboles, están vivos, emocionales, emocionales y felices como ellos, por lo que estarán dispuestos a hablar, jugar y jugar con ellos. las flores, peces e insectos del mundo. Comunicarse y hacer amigos. Aunque los niños mayores saben que no todo es igual que el suyo, todavía les gusta fingir que son reales. Cuando las niñas juegan con muñecas, saben que están hechas de tela y no pueden hablar, pero les gusta charlar con ellas.
Al saber que el bebé no puede comer ni dormir, le gusta tener un hogar con el bebé.
¿Sabiendo que el bebé no se enfermará, solo quiere que se acueste y le ponga una inyección? Cuando un niño ve las estrellas en el cielo, encontrará la manera de quitarlas y la silla en la que se sienta puede usarse como automóvil; se imaginará el mundo animal, como los elefantes usando sus trompas para bañar a los monos; pavos reales dando a luz a polluelos, jirafas aprendiendo a jugar a la pelota, etc. También puede contarles a otros niños estas fantasías como si fueran reales. La imaginación y la fantasía de un niño crean una extraña disonancia entre la existencia posible y la realidad, infantil pero llena de humor. Entonces, ¿cuál cree el escritor infantil Chen Bochui que es la dificultad de la prosa infantil? ¿Ver con los ojos de un niño, escuchar con los oídos de un niño y, sobre todo, experimentar con el corazón de un niño? .
Con el desarrollo y progreso de la sociedad, la gente ha prestado cada vez más atención a los niños desde principios del siglo XX, por lo que el culto a la naturaleza infantil y la alabanza de la inocencia infantil se han convertido en los más destacados. Características ideológicas y culturales de la literatura infantil. ? No hay nada en el mundo que no provenga de una inocencia infantil. . La infancia es la vida de la prosa infantil. Para expresar los sentimientos de identidad en la prosa infantil, hay que tener a los niños en mente, observar el mundo con ojos de niños y sentir el mundo con corazones de niños. ¿A mí? Escribe sobre los sentimientos de los niños y poco a poco convierte a los niños en la tendencia psicológica consciente del escritor para lograr la integración del propio autor y los niños lectores.
En segundo lugar, ¿diversión
? ¿Divertido? Significa que la prosa infantil debe tener interés infantil, interés racional y humor.
Gorki dijo:? La literatura infantil es literatura feliz. ? Si les explicas las cosas a tus hijos en serio, es posible que no les interese. Primero deben sentir el placer de leer y luego ganar influencia cultural, de forma intencionada o no.
La excelente prosa infantil hace sentir un infantilismo lleno de inocencia, sinceridad, pureza y hace reír. Zheng Zhenduo tradujo la exquisita prosa infantil "Paper Boat" de Rabindranath Tagore a principios de la década de 1920, describiendo las actividades psicológicas de un niño pequeño cuando arrojaba un barco de papel doblado a un arroyo. Hay una narración tan infantil:
Tiré el barco de papel al agua y miré al cielo. Vi una pequeña nube y una vela blanca llena de viento. Me pregunto si mis compañeros en el cielo habrán bajado estos barcos para compararlos con los míos.
El autor escribe sobre las imaginaciones y fantasías inocentes en los corazones de los niños, mostrando especialmente la psicología, las emociones, las formas de pensar y la orientación emocional únicas de los niños, haciendo que las personas sientan la diversión del mundo de los niños.
Algunos ensayos infantiles están escritos desde la perspectiva de un adulto, o recuerdan la infancia, describen objetivamente la vida de los niños o expresan sus propios sentimientos y puntos de vista sobre los niños y cuestiones relacionadas con ellos. Aunque estas prosas son principalmente para adultos, también deben mostrar la vivaz inocencia infantil del autor, y el estilo de escritura debe estar lleno de vivaz infantilismo.
Estamos familiarizados con los ensayos de memoria de Lu Xun como "A Chang" y "El clásico de las montañas y los mares", los ensayos de Bing Xin como "Para los lectores jóvenes" y "Eventos pasados", así como un grupo de ensayos infantiles del escritor de literatura infantil contemporánea Ren Dalin. Todos ellos atraen a los lectores jóvenes con su encanto infantil. No solo eso, a muchos lectores adultos también les gustan mucho porque las vívidas descripciones del autor los hacen. ¿Rejuvenecimiento? , resucitando su inocencia infantil.
La literatura infantil actual pone más énfasis en el juego y el entretenimiento. Ésta es también la esencia que distingue la literatura infantil de la literatura tradicional del siglo XX. ¿él? ¿Para entretenimiento en lugar de superación personal, para cultivar el temperamento en lugar de mejorar el conocimiento? Enciclopedia Británica. Por tanto, el espíritu de juego y el interés de los niños deben ser las cualidades que debe tener la prosa infantil.
Por supuesto, la aceptación de la literatura infantil no debe limitarse al nivel de pura felicidad y alegría. En términos generales, la percepción de los niños sobre las cosas y la estética es superficial y espesa, pero al mismo tiempo, la conciencia estética de los niños se está desarrollando y ascendiendo. Una prosa infantil significativa inicialmente trae una sensación de felicidad a los niños. Tal vez este tipo de felicidad sea solo una parte relativamente baja del nivel estético, pero a medida que crecen o aumenta el número de lecturas, sus sentimientos estéticos mejorarán gradualmente y luego entrarán en varios niveles de estética y obtendrán más y más. experiencias estéticas más ricas.
Gui es el escritor que más amplia y profundamente ha explorado el campo de la prosa infantil en Taiwán. Muchas de sus prosas presentan una belleza racional e interesante. La colección de ensayos "Pensando en los gatos" es reconocida como una obra maestra de la prosa infantil rica en calidad de pensamiento e interés racional. La publicación de "Beautiful Eyes See the World" en 1995 demostró aún más su experiencia intuitiva y su pensamiento intelectual sobre la belleza y la vida.
La casa vieja en Tunxi, el viejo, la calle vieja y la casa vieja al atardecer son vicisitudes y solemne; el pasaje negro en la sombra es como una pesadilla inacabada, como una pesadilla; Meditador solitario, revela una ¿Una sonrisa misteriosa que entiende todo en el mundo? Hay innumerables aforismos y aforismos llenos de pensamiento filosófico en el libro. ¿A menos que no? ¿gente? ¿Reducción al comienzo de la verdadera existencia, de lo contrario, así llamada? ¿bonito? ¿Confiar también en el aprendizaje y la creación? . (canción de shancheng)? Las máscaras pueden evocar imágenes de belleza o fealdad. ¿Pueden las máscaras reforzar la impresión de una presencia real y al mismo tiempo ocultar la verdad? . No hay un pensamiento filosófico particularmente pesado en el libro, pero refleja la experiencia de vida y la visión estética únicas del autor. Si piensas, si piensas, ¿simplemente haz que suceda? ¿El borde de la filosofía? .
¿Prosa infantil? ¿Divertido? , pero también el humor del texto.
Lin Yutang, el maestro del humor en la historia de la literatura china moderna, cree que la sabiduría humana ha sido iluminada. Además de lidiar con diversos problemas, todavía les sobra energía, por lo que son divertidos cuando los abordan con calma. ? ¿El ensayista contemporáneo Qin Mu se llama humor? ¿La flor de la sabiduría que nunca se desvanece? . La sabiduría es la piedra angular del humor y el humor muestra sabiduría. La excelente prosa infantil siempre es buena para mostrar la belleza poética entre las personas y entre las personas y el mundo en un estilo humorístico y delicado, brindando así a los niños una fuerte experiencia emocional. Si la emoción y el sentido del humor son las cualidades que deben poseer los niños creativos, entonces el cultivo de la emoción y el sentido del humor son las delicias que una excelente prosa infantil ofrece a los niños.
Tengo que mencionar nuevamente a Gui, el escritor que obtuvo el primer lugar en la encuesta anual de lectores de "Literatura y Arte Juvenil". Un factor importante que impresiona a los lectores jóvenes con su prosa es la atmósfera humorística entre líneas. Sus obras, como "Exiting the Monitor", "Little Naughties", "Teacher", "Don't Hit Me", "Thinking Cat Travels to England", etc., están llenas de diversión vivaz e inocente y de un humor elegante. Por ejemplo, en "Rugrats" hay una trama tan divertida: ¿Ese chico es inteligente? ¿Siempre torciéndome el brazo y regañándome? ¿Amas a los chicos? .
¿Por fin un día? ¿A mí? Buscando una oportunidad de venganza, el diseñador Yao Ming recibió un látigo de su maestro. Alto, ¿verdad? ¿A mí? Llame directamente:? ¡Recuerda esto! ? ¿A mí? Para no quedarse atrás, respondió:? ¡Desvergonzado, amo a las chicas y a Zhou! ? ¿Quién es Zhou? ¿El lector está perdido en este punto? ¿A mí? Díselo a todos en voz baja: no se lo cuentes a nadie. ¡Vaya! Vi este nombre en una novela romántica. Es una chica con la cara picada de viruela. ? La autora nos pinta un cuadro interesante y divertido de la vida infantil con su estilo literario puro y humorístico. Gui Wenya cree que el humor es bondad hacia el mundo. Por lo tanto, en sus obras, las diversas peleas, luchas, preocupaciones e incluso vergüenzas y bromas infantiles y ridículas en los cuentos infantiles no solo son interesantes, sino que también se presentan como un sentimiento e imaginación interesantes de la vida infantil, y un sentimiento de este tipo de vida y una plena apreciación y afirmación de la imaginación y su valor. Como resultado, estos sentimientos e historias infantiles se convierten en una especie de humor, con un gusto en prosa vivaz y lúdico.
Casualmente, en septiembre de 2006, el Premio Internacional Andersen de Literatura e Ilustración bienal fue otorgado a la escritora neozelandesa de literatura infantil Margaret? Ciruelo Creek. Cuando los periodistas le preguntaron por qué ganó el premio, dijo. Quizás sea mi idioma. Los jueces pensaron que el lenguaje de mi historia era infantil, poético y humorístico. Quizás eso fue lo que les impresionó. ?
? Educación estética, ¿quién aplica la teoría de la educación estética a la educación con el fin de cultivar las emociones? . (Cai Yuanpei) En esencia, el humor es una forma de belleza. Por tanto, la integración del humor en el proceso de educación de los niños se ha convertido en realidad en una parte importante de la educación estética de los niños. Promover el sentido del humor en la prosa infantil sin duda promoverá un mejor desarrollo moral, intelectual, físico y estético de los niños.
Con el desarrollo de la sociedad moderna, la prosa infantil, como estilo de decir la verdad, ha mostrado ventajas irremplazables en el diálogo espiritual con los niños. Especialmente los niños, ¿tienen razón? ¿bonito? Entonces qué. ¿En realidad? La necesidad es particularmente fuerte, el deseo de pasar por el medio de la ficción para afrontar la verdad, pero ¿qué pasa con la prosa misma? ¿Divertido? ,?¿interesante? Ambos tienen características que se adaptan a sus necesidades. En China, la prosa infantil tiene una historia gloriosa.
En la primera mitad del siglo pasado, la obra maestra de Bing Xin "Para lectores jóvenes" influyó en varias generaciones de lectores. En la actualidad, aunque el número de prosa infantil en China continental ha aumentado en comparación con el pasado, no hay obras tan influyentes como "Para un pequeño lector" de Bing Xin. Por tanto, esperamos que más escritores se dediquen al campo de la creación en prosa infantil, ¿cuidado con los niños? ¿Cocinar? Produzca obras en prosa más literarias y hermosas que sean adecuadas para su lectura.
Adjunto: Las características artísticas de la prosa infantil de Bing Xin 1. El lenguaje es vivaz, claro y nada impetuoso.
Bing Xin escribió en "Después de regresar":? Siempre me han gustado los niños que describen cosas felices con palabras claras y frescas. ?
Bing Xin es bueno refinando el lenguaje hablado y convirtiéndolo en lenguaje literario. En la prosa infantil de Bing Xin se pueden ver frases claras y frescas por todas partes. Hay una descripción en "Las notas complementarias":? Hasta que me desperté hace unos días y vi el esplendor frente a los aleros, rápidamente me levanté y me apoyé en la ventana para mirar. ¡Anoche nevó mucho! El suelo de la casa es grueso y blando, y algunos pájaros frescos cantan arriba y abajo sobre las ramas muertas cubiertas por una capa de nieve, algunos estudiantes de primaria vestidos con monos de algodón rojos y azules sostienen bolas de nieve en sus manos y rastrillan; un árbol recién barrido. Corriendo de un lado a otro del camino, gritando y riendo. ? ¿Estas oraciones están pintadas con colores brillantes y reemplazadas con música fresca, para que los lectores puedan disfrutar del idioma y al mismo tiempo sentir la diversión del idioma? ¿Sonido, color, sabor? Maravillosa cena a la luz de las velas.
Para otro ejemplo, en el tercer párrafo del artículo "Viajar a muchos lugares con hijos únicos", el autor utiliza un lenguaje claro y fresco para describir las emociones de los niños junto al Pabellón Zhichun. Primero, escribo mucho sobre niños. ¿Cuánto cuesta? ¿Sin espacio? Todos los lugares para sentarse estaban llenos de niños; en segundo lugar, escribí sobre la alegría de los niños. ¿Estás feliz? ¿Cuadra, dice algo, se ríe de algo; el barco se agita sobre las olas y una bandera roja brillante del equipo ondea con el viento del este? .
Esta es una imagen dinámica, ruidosa y vívida. ¿Estás en línea? ¿Cuánto cuesta? ¿Qué usar? ¿Huán? En la descripción, el autor utiliza ? Hay un montón de cosas en el este y otras en el oeste. ¿De qué estás hablando, por qué te ríes? Como palabras puramente habladas, estas palabras no diluyen ni vulgarizan la elegante belleza del lenguaje de la obra, ni son hermosas e impetuosas. Por el contrario, realzan la intimidad y la belleza natural y suave del lenguaje, también hacen el lenguaje en prosa; Sonoro y potente, lleno de imágenes y audio, deja que los lectores disfruten del placer de la belleza visual y auditiva, y sientan que los niños están justo frente a ellos. Sus creaciones siempre mantienen un estilo artístico fresco y hermoso, pero no pierden la confusión y la melancolía del pasado, sino que presentan una imagen colorida de la vida y un estado de ánimo brillante y optimista.
En segundo lugar, las palabras utilizadas en la prosa infantil son concisas, vívidas y escultóricas.
Si las obras infantiles de Ye Shengtao tienen una simplicidad sin pretensiones en sus palabras, entonces la prosa infantil de Bing Xin tiene una; Una especie de belleza vívida que está hábilmente tallada pero no amontonada. Bing Xin enfatizó que los escritores deben tener una fuerte expresión emocional. Ella escribió en "Acerca de la prosa": Si un artículo está escrito con estilo, debe ser que el autor tenga fuertes sentimientos por las personas, cosas, situaciones y escenas descritas. Lo que no pudo evitar soltar no fueron palabras copiadas aquí y allá, sino un lenguaje único que representaba sus propios sentimientos. ? Mientras continuaba, Bing Xin no siguió los giros y vueltas de la trama ni describió cosas extrañas en "El joven maestro". Se dedica a capturar y describir los detalles de la vida de los niños y expresa sus propios sentimientos a través de palabras concisas y precisas, dando a los lectores una imaginación ilimitada y sumergiéndolos en la situación.
El primer párrafo "escoge niños en muchos lugares", es inútil escribir demasiados niños. ¿Cientos de miles? ¿en cambio? ¿Cientos de miles? ,¿poner? ¿Ir? ¿Se han cambiado las palabras? ¿Gran Bretaña? . ¿Por qué dices eso? ¿Gran Bretaña? ¿En el diccionario chino, inglés? ¿Interpretado como? ¿Lleno, lleno? ¿Se usa Bing Xin aquí? ¿Gran Bretaña? Este boceto se convierte en una imagen dinámica. ¿Gran Bretaña? ¿Entonces usa lo siguiente? ¿Ruidoso, volando? Vinculados entre sí, ¿no significa que Bing Xin se ha sentido conmovido por el entusiasmo de los niños en este momento? ¿No es cierto que a Bing Xin le gustan tanto estos niños? Volviendo a leer el artículo completo, el autor elogia la infinita vitalidad de la primavera. ¿Gran Bretaña? ¿El uso de "" también se expresa en el siguiente texto? ¿La exuberancia de la primavera? Sentar las bases.
En el tercer párrafo de este ensayo, ¿agarró con cuidado las narices de los niños? ¿destello? El sudor, creo, debe ser cristalino, el destello de vitalidad; ¿La fragancia del sol rocía tu cuerpo? ¿Lo olió siquiera? ¿El olor del sol? . ¿Bing Xin usa los verbos con habilidad? ¿destello? ¿Qué usar? ¿Erupción? . ? ¿destello? ¿Qué usar? ¿Erupción? El uso de "Li" no solo refleja el refinamiento de palabras y oraciones del autor, resalta el tono alegre y ligero del artículo, sino que también enfatiza el soplo del sol que emana de los niños, explicando además que la vitalidad de la primavera no se puede ocultar. , y niños La vitalidad que se muestra en ellos no se puede ocultar, y es muy fuerte, tan fuerte que irradia hacia afuera y se manifiesta. Aquí lo tienes. ¿Erupción? También muestra la originalidad de la escritura de Bing Xin. ¿Erupción? ¿Hay otro escondido? ¿olor? ,?El sabor del sol? ¿Lo hueles, Bing Xin? Debido a su amor por los niños enérgicos, ese tipo de imaginación: el sol a las ocho o nueve en punto, ¿por qué la gente no puede sentir su existencia? ¿Huele bien? Entonces qué. ¿Nosotros en el texto? ¿reír? ¿De nada? ¿estrujar? Espera, ¿uno? ¿reír? ¿uno? ¿De nada? , revelando el amor de la abuela Bing Xin por sus hijos; ¿estrujar? Las palabras expresan la inocencia infantil de la abuela Bing Xin y su deseo de integrarse con ellos. Son adorables. El autor se sintió extremadamente feliz al ver una escena así.
En estas palabras concisas y precisas, no sentimos ninguna artificialidad ni relleno, sino que están llenas de reproducción del ritmo emocional interno del autor y, al mismo tiempo, llenas de la belleza del lenguaje, que hace que los lectores Siente visual y auditivamente la alegría de la belleza.
Estas tallas meticulosas nos permiten sentir plenamente el encanto de las palabras, sentir el estilo fluido de Bing Xin, las palabras son refinadas y vívidas y ver la singularidad de Bing Xin. Después de leerlo, los lectores no sólo lo elogiaron, sino que también aprendieron mucho.
En tercer lugar, la retórica de la prosa infantil es flexible.
? ¿Tienes la cabeza llena de poesía y libros? Los artículos de Bing Xin educan a los lectores sobre el amor y la belleza. Como escritora, el carácter gentil y delicado de Bing Xin se refleja en sus artículos, que son líricos, eufemísticos y gentiles, con un estilo de escritura fresco y brillante, una imaginación de gran alcance y un sabor poético. Es buena usando figuras retóricas flexibles y diversas para combinar un hermoso lenguaje literario y expresar la delicadeza, la gracia, la ternura y la belleza de las mujeres, haciendo que sus obras estén llenas de colores brillantes y elegantes.
1. Convierte poemas antiguos en tus propias palabras.
El propio Bing Xin escribió en "Sobre la dificultad de leer y escribir" en 1963. A menudo tengo varias piezas de prosa o poesía clásica a mano y al lado de mi almohada. ¿Por qué dices clásico? Porque muchas de las buenas palabras actuales provienen de libros clásicos. ? Es precisamente porque Bing Xin domina la literatura antigua que puede recitar una gran cantidad de poemas antiguos con mucha habilidad, e incluso desarrolló el hábito de soltar algunas frases de poemas antiguos para expresar sus sentimientos y su amor por el paisaje y la gente. frente a ella Emociones o emociones en el corazón.
Además de citar a menudo versos de poetas antiguos, Bing Xin también cambia y adapta poemas antiguos como palabras de expresión y significado, haciendo así su propio lenguaje más colorido. ¿Se utiliza a menudo en la prosa de Bing Xin? ¿Nubes cubriendo el sol? ¿Se acerca la lluvia? ¿Viento vertiente y llovizna? ¿Un futuro brillante? ¿Lluvia o nieve? Y así sucesivamente, todos están traduciendo poemas antiguos a su propio idioma. "Envío de un boletín a lectores jóvenes" escrito por Bing Xin "Caminando en el hielo y la nieve: bajando las escaleras de manera sinuosa en el bosque nevado, accidentalmente miré hacia atrás y vi mis cortinas en la esquina del pequeño edificio. Aunque hace demasiado frío a gran altura, esta majestuosa estructura en realidad está en el suelo, no en el cielo. ? ¿Estas palabras son obviamente de "Shui Tiao Ge Tou" de Su Dongpo? Me gustaría montar en el viento y regresar al cielo, pero me temo que en el pabellón de jade fino no podré soportar el frío de nueve días. Baila y admira la sombra de la luna, que se encuentra en el mundo. evolucionó.
Otro ejemplo es "Muchos lugares sólo seleccionan niños", que dice:? ¡Qué escena tan interesante! Recuerdo dos poemas:? Los niños no saben dónde está la primavera y sólo eligen turistas para viajar. ¿También se puede decir al revés? Los turistas no saben dónde está la primavera, por lo que sólo optan por ir con sus hijos. . ? Esta frase obviamente cita un poema de "Wandering Alone in Qujiang in Late Autumn" de Li Shangyin, y se usa de manera inteligente y apropiada. Esto no sólo aumenta la gracia literaria del artículo, sino que también resalta el tono artístico distintivo de su prosa.
2. Se utilizan muchas metáforas en la creación de prosa para hacer que el texto sea más concreto y vívido, dar a las personas una impresión vívida y profunda y hacer que el artículo forme una belleza rítmica viva.
Por ejemplo, el comienzo de "Elegir sólo a niños para muchos viajes" dice:? Al regresar de Xiangshan, pasé por el Palacio de Verano y vi el Palacio de Verano. Vi a cientos de niños clamando por salir por la puerta. Es como un grupo de angelitos saliendo volando de una gran caja mágica. ? Esta es una metáfora vívida. ¿Caja mágica? La metáfora del Palacio de Verano resalta la rica connotación del Palacio de Verano y brinda a la gente un enorme espacio para la imaginación. ¿usar? ¿Angelito? ¿Para comparar niños, ángeles? Originalmente se refiere al mensajero de Dios en la religión. En la literatura y el arte occidentales, las imágenes de ángeles son principalmente niñas y niños con alas.
Bing Xin dijo, ¿quién es el niño? ¿El angelito salió volando de la gran caja mágica? Tan pronto como se abrió la puerta del Palacio de Verano, cambiaron innumerables sorpresas que amaban al autor: ¡niños hermosos, lindos y enérgicos! ¿uno? ¿volar? El texto no sólo nos recuerda las alas de los ángeles, sino que también permite a las personas ver la vivacidad y la ternura de los niños. Aquí, Bing Xin utiliza el maravilloso bolígrafo de flores para representar la escena en nuestras mentes, permitiendo a los lectores sentir la riqueza y la alegría de los niños. ¿Otro ejemplo? Cuando entré al patio de Yulan Hall, mis ojos de repente se iluminaron. Esos árboles de Begonia están cubiertos de densas capas de flores de color rojo claro, que florecen desde las ramas hasta las copas de los árboles, sin dejar espacios. El sol es como varias fuentes con flores. ¿Fuente floreciente? La metáfora de las flores de begonia densamente pobladas resalta la riqueza, densidad y belleza de las flores, lo que no solo hace que las personas sientan la vitalidad de las flores de begonia, sino que también hace que las personas sientan la plenitud y el romance de la primavera.
Las obras de Bing Xin se centran en la elección de métodos retóricos como los adjetivos y el paralelismo, que a menudo dan a las personas una sensación de unidad, un fuerte sentido del ritmo y expresan emociones vívidamente.
En definitiva, la prosa de Bing Xin es breve y concisa, lo que refleja plenamente la vivacidad y claridad de su lenguaje y el refinamiento y expresividad de sus palabras, la flexibilidad de la retórica hace que la prosa esté llena de palabras y sentimientos; Expresar con precisión una historia en el espacio más pequeño. Los pensamientos y sentimientos humanos encarnan el significado ideológico y el valor estético más preciado de la prosa lírica de Bing Xin.