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¿Qué es la conversión de tono?

Comparación completa

Después de una variedad de ajustes de color, debido a diferencias en tono, brillo y pureza, el efecto general se denomina contraste completo. El efecto de esta comparación de múltiples atributos y múltiples diferencias es obviamente más rico y complejo que una comparación única. De hecho, la situación del contraste de un solo color es difícil de establecer. Son sólo un aspecto del contraste de color, por lo que rara vez se utilizan en la práctica creativa y del diseño. El diseñador debe enfatizar y resaltar la tendencia del tono, o centrarse en el tono, el brillo o la pureza, de modo que una superficie principal esté en la posición principal y enfatice un cierto lado del contraste. Desde la perspectiva del tono, se puede dividir en tendencias de tono brillante y oscuro. Desde la perspectiva del brillo, se puede dividir en tres colores: claro, medio y gris. Emocionalmente se puede dividir en frío, cálido, precioso, sencillo, elegante y ligero.

Tipos y tratamientos de las tendencias tonales

En resumen, las tendencias tonales se pueden resumir a grandes rasgos en tonos brillantes, tonos grises, tonos claros, tonos oscuros, tonos medios, etc.

1. Después de determinar el ángulo y la distancia del contraste tonal, especialmente cuando el contraste supera los 90 grados, los tonos frescos deben ser consistentes con los colores brillantes sin color, como el negro, el blanco, el gris y el dorado. , plata, etc. La combinación desempeña el papel de espaciar, amortiguar y ajustar fases de alta pureza y fuerte contraste para lograr un efecto positivo brillante, directo, cambiante y unificado. Siéntete vivaz, hermosa, emocionada, libre, positiva, saludable, etc.

2. Tono de gris Después de determinar el ángulo y la distancia del contraste del tono, agregue diferentes grados y diferentes cantidades de gris a cada tono, de modo que el color general de un área grande se desarrolle en la dirección baja. pureza. Para potenciar esta tendencia a los tonos grises, lo mejor es combinar colores acromáticos, especialmente el gris. Sentirse elegante, generoso, tranquilo, sencillo, débil, etc.

3. Tonos oscuros Al determinar el ángulo y la distancia del contraste tonal, primero considere elegir tonos de menor brillo, como azul, violeta, azul verdoso, azul violeta, rojo violeta, etc. y luego agrega cantidades variables de negro o blanco opaco a cada tono. Al mismo tiempo, para fortalecer esta tendencia oscura, es mejor usarlo con el grupo negro acromático, que se siente sofisticado, pleno, pintoresco, simple, duro, estable y masculino.

4. Tonos claros Al determinar el ángulo y la distancia del contraste de tono, primero considere elegir tonos más brillantes, como amarillo, naranja, amarillo anaranjado, amarillo verdoso, etc. y luego transfiera cantidades variables de blanco o gris claro entre etapas. Al mismo tiempo, para potenciar esta tendencia de los tonos rosados, es mejor utilizarlos en colores neutros con un grupo blanco.

5. Los medios tonos son las tendencias de combinación de colores más utilizadas y numerosas. Una vez determinados el ángulo y la distancia del contraste de tono, se agrega una cierta cantidad de negro, blanco y gris a cada tono para que el color general del área grande aparezca en un estado intermedio que no es ni demasiado brillante ni demasiado oscuro. ni demasiado fresco ni demasiado gris. Se siente tranquilo, sencillo, generoso, estable, etc.

A la hora de optimizar o cambiar el tono general, lo más importante es establecer primero las zonas dominantes del tono. En una composición multicolor, un área grande y una gran cantidad de colores brillantes y tonos cálidos se convertirán en tonos frescos. Un área grande y una gran cantidad de grises inevitablemente se convertirán en tonos grises. Lo mismo ocurre con otros colores. Esta ventaja puede darle al color una clara sensación de unidad en el cambio general, pero si solo existe el color base, no se sentirá monótono. Si configura un área pequeña con un fuerte contraste, los colores de adorno, los colores de acento y los colores llamativos enriquecerán toda la atmósfera de color debido a su diferente sentido y calidad del color. Ponte activo. Sin embargo, la totalidad y el contraste son una unidad contradictoria. Si el contraste o el cambio es demasiado grande o el área es demasiado grande, fácilmente destruirá el conjunto, perderá el efecto unificado y hará que parezca desordenado. Por el contrario, si el área es demasiado pequeña, será fácilmente asimilada por los colores del entorno y perderá la función esperada.

Cambios de tono y tipos Los cambios de tono, es decir, la conversión de tono, son temas importantes en el diseño artístico, como considerar múltiples opciones para la selección de colores, diseñar múltiples series de diseños de la misma variedad, etc. Las formas de modificación de tono generalmente incluyen tono de deformación fijo, tono fijo, tono fijo, etc.

1. Deformación constante

Esencialmente, se basa en la premisa de mantener la forma (patrón, forma de flor, estilo, etc.). ) permanece sin cambios, solo cambiando el color se puede lograr el propósito de cambiar la tendencia del tono. Es un método de concepto de diseño en el que los productos de la misma variedad, la misma forma de flor y múltiples colores se utilizan a menudo en artes prácticas como textiles, prendas de vestir, decoración, embalaje, encuadernación y arte ambiental.

La modulación de deformación constante se presenta en dos formas principales.

(1) La modulación de tono con el mismo brillo, la misma pureza y diferentes tonos se refiere a la tendencia a cambiar el tono de acuerdo con el tono del diseño original solo cambiando el tono (la distancia relativa entre los colores originales permanece sin cambios). La esencia clave de la selección y combinación de colores es mantener la estructura del conjunto original de colores sin cambios y luego moverse horizontalmente alrededor del eje N central y a lo largo del círculo de tono en el color tridimensional, y el color base se mueve a un cierta área de tono para formar un cierto tono. Por ejemplo

Muévase al área de fase roja para formar un tono rojo, muévase al área de fase azul para convertirse en un tono azul, y así sucesivamente.

(2) Diferentes tonalidades, diferente luminosidad y diferente pureza. El cambio de tono cambia completamente la tonalidad, la luminosidad y la pureza según el tono original, convirtiéndolo en un tono completamente diferente. Como tono fresco... tono gris (...indica las flechas izquierda y derecha), tono claro... tono profundo, rango medio... tono fresco, rango medio... tono claro, tono oscuro... rango medio, tono gris...

Tono medio, tono gris...tono claro, tono claro...tono fresco, tono oscuro...tono gris, tono fresco...tono oscuro,etc.

2. Modulación de color

La esencia de la modulación de color es mantener el color sin cambios y cambiar el patrón, la forma de la flor, el estilo, etc.

, es decir, cambiar el área, la forma, la posición, la textura y otros factores del color, para lograr el propósito de cambiar la tendencia general del tono. Es un método de diseño y concepción en serie para productos y obras del mismo color, múltiples planos y múltiples variedades en el arte práctico.

La clave de los cambios de timbre radica en los cambios de timbre de áreas grandes, seguidos de la combinación de cruce, entrelazado y yuxtaposición de colores de áreas pequeñas. Usando el efecto de mezcla espacial de colores, menos colores producen efectos multicolores y los colores brillantes producen una sensación gris, de modo que los colores pueden hacer eco, reemplazar, reemplazar, invertir y entrelazarse entre sí, para que puedas tenerme en ti. , y tú en mí. Haz que cada tono sea variado y unificado.

3. Establece la forma y el tono.

Partiendo de la premisa de que la forma de la flor y el color de cada tono son iguales, se pueden considerar una serie de ideas de diseño con cambios apropiados en tamaño, ubicación y distribución.