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¿Qué significa "agarre de uno mismo" en el budismo?

"Apego a uno mismo" es un término budista, también conocido como "I-view". El llamado "autoapego" se refiere a la creencia obstinada de las personas de que existe un "yo real que puede controlar libremente el cuerpo y la mente, que es ilusorio e irreal, y los cinco agregados están en armonía" porque no hay un yo en él; En primer lugar, están obsesionados con ello y se consideran ellos mismos en todas partes. En el centro surgen todo tipo de problemas. En términos más simples: "Apego a uno mismo" significa tomar al "yo" en serio, pensar que existe un "yo" real y establecer un "yo" independiente, un "yo" único y un "yo" constante y cómodo en mi interior. corazón "yo", que causa problemas y obstáculos. "Sólo la Conciencia" dice: "Hay muchos tipos de problemas y obstáculos, y el aferramiento a uno mismo es la raíz que da origen a todo tipo de problemas. Si no te aferras a ti mismo, no habrá problemas". /p>

También hay otras cosas que corresponden al "agarre de uno mismo". Una "adherencia al Dharma" significa: insistir obstinadamente en todos los dharmas, pensar que son reales y no saber que todas las cosas cambian con los cambios objetivos. condiciones. Como dice el refrán, "Todos los fenómenos surgen debido a causas y condiciones, y todos los fenómenos cesan debido a causas y condiciones". Debido al apego al "yo", se convierte en un obstáculo para los problemas, provocando que los seis caminos de la vida y la muerte se desvíen. flujo en etapas. Debido al apego al "Dharma", uno se vuelve consciente de los obstáculos y queda expuesto a cambios en los tres reinos de la vida y la muerte. Para decirlo en términos más simples: "apego al Dharma" significa tomar en serio todas las cosas externas, lo que crea discriminación, amor y odio. Cuando algo está en línea con la propia voluntad, surge la codicia, y cuando no está en línea con la propia voluntad. , surge el odio. La "Teoría de la Conciencia Sólo" dice: "Debido al apego al autodharma, surgen dos obstáculos". Nuestro estudio del budismo tiene como objetivo eliminar estos dos tipos de apegos.

Se puede ver que el internauta que hizo la pregunta anterior no entendió lo que significa "agarre de uno mismo" en el budismo. Simplemente definió el "agarre de uno mismo" según su propio entendimiento. Desde la perspectiva de la verdad secular, "ego" se refiere a las deficiencias de los seres humanos que están obsesionados con sí mismos, entre ellos: arrogancia, complacencia, inferioridad, codicia..., o una autoconciencia demasiado fuerte y falta de conciencia y dedicación colectivas. o demasiada atención a uno mismo e ignorar a los demás, etc. Podemos mirarnos a nosotros mismos y ver si tenemos ese "agarre de uno mismo" en nosotros mismos.

Deshacerse del "agarre de uno mismo" es un objetivo de la práctica de los discípulos budistas. Cuando se elimina el "agarre de uno mismo", surgirá naturalmente la sabiduría potencial y podrás convertirte en una persona de gran sabiduría. Mucha gente espera adquirir sabiduría leyendo muchos libros, pero en realidad esto es un malentendido. La verdadera sabiduría nunca nos abandona ni por un día, solo que nunca le prestamos atención. Por lo tanto, podemos entender las famosas palabras del Buda después de su iluminación: Es maravilloso que todos los seres vivientes tengan la sabiduría y la virtud del Tathagata, pero no pueden alcanzarlas debido al engaño y la perseverancia.

Se puede decir que el aferramiento a sí mismo es sinónimo de "ignorancia". Si se clasifica desde el origen dependiente, se puede dividir en dos tipos: "aferramiento a sí mismo discriminatorio" y "coincidencia de aferramiento a sí mismo". ". El apego a sí mismo discriminante se refiere al "apego a sí mismo adquirido, nacido según el propio poder de discriminación o las enseñanzas de maestros malvados". Por ejemplo, cuando estábamos en la escuela, nuestros profesores nos enseñaban a distinguir a los buenos estudiantes de los malos basándose en sus estudios y puntuaciones en los exámenes. Cuando esta comprensión se forma en nuestra mente, se forma el "ego adquirido". Las escrituras budistas dicen: Cuando un Bodhisattva está en la posición de iluminación y está desarrollando la sabiduría fundamental de la no discriminación, la detendrá. El aferramiento inherente a uno mismo se refiere a “el apego a uno mismo que nace con nosotros y es el karma de nuestras vidas pasadas”. El "Clásico de los tres personajes" comienza con lo siguiente: Los seres humanos son inherentemente buenos por naturaleza, sus naturalezas son similares, pero sus hábitos están muy separados. Cuando observamos a niños muy pequeños, podemos encontrar que tienen hábitos de vidas anteriores o de vidas acumuladas. Las personas mayores suelen decir: "Pareces viejo cuando tienes tres años", lo que en realidad tiene sentido. Si no aprendes budismo, el destino de vida de una persona se determina básicamente en el momento del nacimiento. Las escrituras budistas dicen: Cuando un Bodhisattva está en la posición de cultivar el Camino, practica la sabiduría de la no discriminación varias veces y luego gradualmente deja de hacerlo. La manera de deshacerse del "agarre de uno mismo" y del "captación del Dharma" sólo puede lograrse a través de los preceptos, la concentración y la sabiduría.

Los discípulos budistas se dan cuenta de la impermanencia de la vida y del sufrimiento de la reencarnación, buscan, aprenden y creen sinceramente en el budismo, buscan el renacimiento en el Paraíso Occidental, escapan del sufrimiento y obtienen la felicidad. y persiguen el bien y evitan el mal. El comportamiento es la gran sabiduría de ser responsable de la propia vida. Esto es posible precisamente porque se ha eliminado el "agarre de uno mismo". Si crees que esto también es "apego a uno mismo" desde una perspectiva secular, entonces la devoción sincera al Buda no es el mayor apego, ¡pero convertirse en un Buda sí lo es!