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¿Qué es el billar y cuáles son las reglas del billar? Expertos por favor ayúdenme a resolver mis dudas. Gracias.

Después de un golpe, debido a la obstrucción de la bola muerta, el oponente no puede golpear la bola blanca para que pase completamente por ambos lados del tiro libre en línea recta, lo que se llama billar. . Se dice que el oponente está engañado. Cuando todavía estás detrás de tu oponente a pesar de que tienes la puntuación más alta en la mesa, debes jugar al billar para obligar al oponente a cometer errores y cometer faltas.

Snooker, también llamado snooker, es la transliteración del inglés Snooker. El billar es un tipo de billar inglés. Snooker significa "obstáculo, obstáculo", por lo que a veces se le llama billar de obstáculos.

Reglas del billar

1. Mesa estándar:

Especificaciones de la mesa de billar:

1. El borde interior de la mesa estándar. El área es de 3569 mm x 1778 mm (11 pies 8 1/2 pulgadas x 5 pies 10 pulgadas) y el error no deberá exceder más o menos 13 mm (más o menos 1/2 pulgada).

2. La altura de la mesa es de 851 mm a 876 mm (desde el piso hasta el borde del marco de la mesa, 2 pies 9 1/2 pulgadas a 2 pies 10 1/2 pulgadas).

3. Ancho de la bolsa:

(1) Hay una bolsa a cada lado de la mesa (dos bolsas en un extremo de la punta de la bola se llaman bolsas superiores y dos bolsas están ubicados en el área de penalti) El que está en un extremo se llama bolsillo inferior, además, hay un bolsillo en el centro de cada uno de los dos lados largos de la mesa (llamado bolsillo central);

(2) El ancho de la abertura de la bolsa debe cumplir con las especificaciones determinadas por la Asociación Mundial de Billar y Snooker Profesional (WPBSA) (distancia mínima 85,0 mm).

4. Línea de saque de salida y área del fondo:

Una línea recta trazada a 737 mm (29 pulgadas) desde el borde interior del banco inferior y paralela al banco inferior se llama patada. -línea de salida; la línea de saque de salida. El área entre ésta y el banco inferior es el área del fondo.

5. Zona de salida (Área D):

En la zona D, el punto medio de la línea de salida es el centro del círculo y el radio es de 292 mm (11). 1/2 pulg.) El semicírculo es el área de salida.

6. Puntos de ajuste de bolas:

(1) Hay cuatro puntos de ajuste de bolas en la mesa ubicados en la línea central longitudinal, entre los cuales:

a) Punta de bola negra: la distancia vertical desde la orilla superior es de 324 mm (12 3/4 pulgadas)

b) Punta de bola azul: el centro de la mesa

c) Rosa punta de bola: orilla superior y bola azul El punto medio de la línea que conecta los puntos

d) Punta de bola marrón: el punto central de la línea de saque de salida

Visto desde un lado de el área de salida, la intersección del área D y la derecha del área de salida. El punto es el punto de la bola amarilla; el punto de intersección a la izquierda es el punto de la bola verde;

2. Bolas

Todas las bolas están hechas de materiales de alta calidad. El diámetro de cada bola es de 52,5 mm y la tolerancia debe estar dentro del rango de más o menos 0,05 mm. Al mismo tiempo:

1. El peso de todas las bolas debe ser el mismo y la tolerancia de cada par de bolas debe estar dentro del rango de más o menos 3 g.

2. El cambio de una pelota o un juego de pelotas deberá ser acordado por ambos jugadores o decidido por el árbitro.

3. Palos: Los palos utilizados en la competición no tendrán una longitud inferior a 914 mm (3 pies), y la apariencia y estructura de los palos no deberán diferir significativamente de las formas tradicionales y ampliamente reconocidas.

4. Equipo auxiliar: Cuando los deportistas se encuentran en una posición que no favorece el movimiento del poste, pueden utilizar diversos equipos como postes, postes largos, postes de extensión y tubos de conexión. Estos equipos pueden estar configurados originalmente para billar, o pueden ser traídos por los propios jugadores o proporcionados por el árbitro. Todos los dispositivos deben fabricarse de acuerdo con los parámetros de diseño proporcionados por WPBSA.

3. Competición

Los partidos de billar los juegan dos o más personas de forma individual o por separado. Se puede resumir de la siguiente manera:

1. Durante el juego, los jugadores utilizan la misma bola blanca para golpear la bola objetivo. ***Hay 21 bolas objetivo, que incluyen: 15 bolas rojas con un punto cada una; bolas amarillas con 2 puntos; bolas marrones con 4 puntos; bolas rosas con 6 puntos; bolas con 7 puntos;

2. Orden de bateo estándar de los atletas: dejar caer bolas rojas y bolas de colores alternativamente en la bolsa hasta que todas las bolas rojas abandonen la mesa, y luego seguir el orden de las bolas de colores de menor a menor. alto hasta que todas las bolas rojas abandonen la mesa.

3. El puntaje de cada bola viva embocada dentro de un golpe se registrará en el registro de puntaje del bateador.

4 El número de puntos penalizados por la falta de un jugador debe ser. añadido al registro de puntuación del oponente;

5. La táctica básica del billar es tratar de mantener la bola blanca donde tu oponente no tiene bola viva para jugar. Eso es crear obstáculos para tu oponente. Si un jugador está muchos puntos detrás del oponente, entonces crear obstáculos para causar que el oponente sea penalizado se convierte en un medio muy importante para anotar.

6. El ganador de un set será el jugador o partido:

(1) Obtener la mayor puntuación.

(2) El oponente concede el set, o el oponente es penalizado debido a "salvada involuntaria" o "conducta inapropiada".

7. El ganador de una ronda debe ser un jugador o un grupo:

(1) Gana todas o la cantidad necesaria de rondas en la ronda.

(2) Gana la mayor cantidad de puntos totales y los puntos acumulados correspondientes en la ronda.

(3) El oponente fue sancionado por "comportamiento inadecuado" en el juego.

8. El ganador de un juego es el jugador o grupo que gane la mayor cantidad de juegos en el juego o los puntos acumulados correspondientes a la mayor cantidad de puntos totales.

9. Colocación de la bola:

(1) Antes del inicio del juego, la bola blanca está en la mano y la ubicación de las demás bolas objetivo es la siguiente:

a ) Se colocan 15 bolas rojas una cerca de la otra para formar un triángulo equilátero en el área de la bola roja; la bola roja en el vértice del trípode se ubica en la línea central de la mesa y lo más cerca posible. lo más posible a la bola rosa, pero no deben tocarse entre sí; la línea inferior del trípode y el banco superior están paralelos.

b) El balón amarillo se coloca en el lado derecho del área D, el balón verde se coloca en el lado izquierdo del área D, el balón marrón se coloca en el punto medio de la línea de saque de salida, la bola azul se coloca en el punto central de la bola y la bola rosa se coloca en el vértice del trípode y la bola negra se coloca en el punto de colocación de la bola.

(2) Después de que comience el juego, sólo el árbitro puede limpiar la pelota a petición razonable del equipo de bateo, y:

a) Si la pelota no está en el lugar Luego, antes de recoger la pelota, se debe marcar la posición de la pelota con un localizador.

b) El localizador utilizado para marcar la posición de la pelota limpiada se tratará como la pelota y el de la pelota; Se obtendrán puntos de ubicación hasta que la bola se limpie y se devuelva a su posición original. Si cualquier jugador distinto al bateador toca o molesta al localizador, será penalizado como si fuera el bateador y no se verá afectado el orden de juego. Si es necesario, el árbitro podrá devolver el balón localizador o limpiado a su posición original, incluso si el balón ha sido recogido.

10. Método de concurso:

Antes del inicio del concurso, las partes participantes deberán determinar el orden del concurso mediante sorteo o de mutuo acuerdo.

(1) Una vez decidido el orden de juego, el orden al bate en cada set no se puede cambiar. A menos que un lado cometa una falta, el oponente le exige que continúe golpeando la pelota.

(2) Las partes participantes se turnarán para iniciar cada set en un juego.

(3) El jugador que realiza el primer tiro dará el golpe de salida con la bola que tiene en la mano cuando la punta de su palo golpee la bola blanca, o:

a) Completa un golpe;

b) Dejar que la bola blanca se mueva una posición;

(4) Para realizar un buen tiro no debe haber infracción de penalizaciones.

(5) En el primer tiro de cada ronda, la bola roja (o bola libre designada) será la bola viva hasta que todas las bolas rojas abandonen la mesa. El valor de cada bola viva embocada dentro de un golpe se anotará en el registro de puntuación. El valor de cada bola roja embocada en el mismo tiro y de cualquier bola libre designada como bola roja se registrará en el acta de puntuación.

(6) Si se emboca una bola roja o una bola libre designada como bola roja, el jugador puede continuar jugando el siguiente tiro, y la siguiente bola viva debe ser de color a elección del jugador. pelota. Si la bola de color entra en la bolsa, puedes ganar puntos. Luego devuelve la bola de color al lugar donde fue colocada.

(7) Antes de que todas las bolas rojas abandonen el escenario, túrnense para golpear las bolas rojas y las bolas de colores en la bolsa para continuar con un tiro. Hasta que se derribe la última bola roja de la mesa y luego se introduzca también una bola de color en la bolsa, todavía se puede seguir lanzando un tiro.

(8) Después de que todas las bolas rojas abandonen la mesa, las bolas de colores en la mesa se convertirán en bolas vivas en orden de pequeña a grande cuando la siguiente bola de color entre en la bolsa (excepto en circunstancias especiales). , permanecerá vivo fuera de la mesa, nunca más lo saques. Luego, el bateador golpea la siguiente bola de color.

(9) La bola roja no será devuelta a la mesa después de que caiga en la bolsa o salga de límites. Incluso si el jugador se beneficia de la falta, no se considerará, pero las hay. algunas excepciones en circunstancias especiales.

(10) Si el lado que batea no anota o comete una falta en una ronda de bateo, su ronda de bateo termina. El tiro del oponente comienza desde donde se detuvo la bola blanca. Si la bola blanca sale del campo, se convierte en la bola en mano.

11. El final del set, juego y cancha:

(1) Cuando solo quede una bola negra en la mesa, la bola negra será embocada o la falta resultará en el final del set a menos que las dos situaciones siguientes ocurran al mismo tiempo:

a) Los puntajes de ambos lados son los mismos en este momento

b; ) (En el caso de puntos acumulativos para determinar la pérdida) la puntuación en este momento no afecta el resultado final del juego. (2) Cuando ocurren las dos situaciones anteriores, entonces:

a) La bola negra se coloca en el punto de colocación de la bola

b) El jugador lanza una moneda para determinar el bateo; orden primero;

c) El jugador que tiene derecho a dar el golpe de salida, saca la bola de su mano

d) La bola es embocada o se produce una falta, resultando en la final del conjunto.

(3) Si el juego se basa en puntos acumulados para determinar el resultado de un juego o de un juego, cuando las puntuaciones de ambas partes son las mismas al final del juego, la bola negra debe ser restablecer de acuerdo con los pasos anteriores.

12. Saque de salida con balón:

El saque de salida con balón debe realizarse en la línea o en cualquier posición dentro de la línea del área de salida (Zona D). ). Puede estar dirigido a Golpear la bola blanca en cualquier dirección:

(1) Si se le solicita, el árbitro debe indicar si la bola blanca está colocada correctamente

(2) Cuando el jugador coloca la bola blanca, la bola blanca se toca con la punta de la bola para ayudar a colocarla. Si el árbitro confirma que el bateador no está intentando realizar un tiro, la bola blanca no es la bola del juego.

13. Doble clic:

En el primer choque de la bola blanca, no se podrán golpear dos bolas al mismo tiempo, a menos que sean dos bolas rojas, o una bola viva. Con balón libre.

14. Colocar bolas de colores: Cualquier bola de color que haya sido embocada o fuera de límites debe colocarse en el lugar de colocación de bolas antes de realizar el siguiente tiro.

(1) Los jugadores no son responsables de que el árbitro no coloque correctamente la bola de color.

(2) Cuando se retiran todas las bolas rojas de la mesa y se golpea una bola de color en la bolsa en orden creciente, si se coloca por error, la bola de color debe retirarse de la mesa como Tan pronto como se descubre el error en la posición correcta, no se requiere penalización y el juego continuará.

(3) Para una o más bolas que han sido mal colocadas, una vez jugada una bola sobre ella, serán tratadas como bolas correctamente colocadas en tiros posteriores. Cualquier bola de color que salga de la mesa de forma anormal lo será. ser reposicionada, y:

a) Si se determina que la desalineación de la bola de color se debe a negligencia en su colocación original, no se aplicarán puntos de penalización.

b) Si el bateador golpea la pelota antes de que el árbitro la coloque incorrectamente, será sancionado según el reglamento.

(4) Cuando es necesario colocar una bola de color y su lugar de colocación de bola está ocupado, la bola de color debe colocarse en el lugar de colocación de bola con la puntuación más alta que se pueda colocar.

(5) Si es necesario colocar más de una bola de color y sus espacios de colocación están todos ocupados, la bola de color con mayor puntuación debe colocarse primero.

(6) Si todos los puntos de colocación de la bola están ocupados, la bola de color debe colocarse en el área entre el punto de colocación de la bola y el banco superior. está ocupada, la bola de color se puede colocar en el centro longitudinal de la mesa, en la posición de la línea más cercana al punto de colocación de la bola.

(7) En todos los casos anteriores, cuando se coloca la bola de color, no se permite que la bola de color esté en contacto con otras bolas.

(8) Para colocar correctamente una bola de color, se debe colocar a mano según el punto de colocación de la bola que determinan estas reglas.

15. Pegar la bola:

(1) Si la bola blanca toca una o más bolas vivas, o bolas que puedan convertirse en bolas vivas, el árbitro declarará bola pegada. También indique qué bola o bolas está tocando la bola blanca.

(2) Cuando se reconoce la bola inclinada, el bateador debe golpear la bola blanca para alejarla de la bola inclinada, pero no debe hacer que la bola inclinada se mueva ni hacer que la bola inclinada se mueva.

(3) En las siguientes circunstancias, no se impondrá ninguna penalización siempre que el bateador no permita que la bola objetivo se mueva. Es decir:

a) La pelota adyacente es una pelota viva;

b) La pelota puede convertirse en una pelota viva y el árbitro la declara como una pelota viva.

c) La pelota puede convertirse en pelota viva y el árbitro la declara como pelota viva. Al mismo tiempo se golpea otra pelota que puede convertirse en pelota viva.

(4) Si la bola blanca se detiene y está unida o casi unida a una bola inactiva, cuando se le pregunte si está unida a la bola, el árbitro responderá "sí" o "no". Esta vez, el bateador debe golpear la bola blanca para alejarla sin perturbarla como se mencionó anteriormente. Pero primero hay que golpear una pelota viva.

(5) La bola blanca está unida a una bola viva y a una bola no viva al mismo tiempo. El árbitro sólo necesita señalar la bola adherida si el jugador bateador debe preguntarle al árbitro. tiene derecho a ser informado si la bola blanca también está marcada con una bola no viva.

(6) Si el árbitro confirma que cualquier movimiento de la pelota en el momento del golpeo no fue causado por el bateador, el árbitro no podrá sancionar falta.

(7) Cuando el árbitro observa, una bola objetivo estacionaria no está en contacto con la bola blanca, pero luego se ve que está en contacto con la bola blanca antes de que se realice el primer tiro. La pelota objetivo será reemplazada por el árbitro en una posición aprobada por el árbitro.

16. Bola de tronera:

(1) La bola cae dentro de la bolsa sin ser golpeada ni tocada por otras bolas en el borde de la tronera, y no está relacionada con ninguna. Acción de golpear mientras viaja. Si no, la bola objetivo será devuelta a su posición original y se contarán los puntos ya ganados.

(2) Si la bola tronera es golpeada por cualquier bola golpeada por un tiro y cae en la tronera.

a) Sin falta, todas las bolas serán reemplazadas y el golpe se repetirá o el mismo jugador jugará otro golpe a voluntad.

b) Si ocurre una falta, el jugador que golpea estará sujeto a la penalización prescrita, todas las bolas serán devueltas a sus posiciones originales y el siguiente jugador podrá proceder con la opción habitual después de una falta.

(3) Si una bola cae dentro de la bolsa después de mantener un breve equilibrio en el borde de la bolsa, se contará como si hubiera entrado en la bolsa normalmente y no es necesario devolverla a su posición original.

17. La bola blanca se convierte en un obstáculo después de una falta:

Después de una falta, si la bola blanca se convierte en un obstáculo, el árbitro declarará que el oponente tiene un tiro libre. (1) Si un jugador en la siguiente ronda elige el siguiente tiro, entonces:

a) Puede designar un tiro libre como balón vivo.

b) Cualquier bola designada será tratada como una bola viva y recibirá el valor de la bola viva. Sólo después de haber sido eliminado de la bolsa se devuelve a su lugar.

(2) La bola blanca es falta en las siguientes situaciones:

a) La bola designada no se golpea primero, o la bola designada y la bola viva se golpean primero en al mismo tiempo;

b) Usar la bola libre designada para causar obstáculos a todas las bolas rojas o bolas vivas, excepto cuando solo queden bolas rosas y negras en la mesa.

(3) Si la bola libre es derribada, se debe sacar y devolver al lugar de la bola, y se registrará el puntaje de la bola viva.

(4) Si la bola viva es golpeada en la tronera después de que la bola blanca golpea por primera vez la bola designada, o después de que la bola designada y la bola viva se golpean por primera vez al mismo tiempo, la bola viva se registrará el valor, la bola viva no será retirada.

(5) Si la bola designada y la bola viva se entroneran al mismo tiempo, solo se registrará el puntaje de la bola viva, a menos que se designe una bola roja, entonces cuando se entronera cada bola, La puntuación debe quedar registrada. Luego, la pelota libre se devuelve al lugar, pero la pelota viva no se retira.

(6) Si el oponente requiere que la parte infractora continúe golpeando la pelota, la bola libre anunciada dejará de ser válida.

18. Falta:

Cuando se produce una infracción de las reglas durante el juego, el árbitro debe declarar falta inmediatamente.

(1) Si un jugador comete una falta antes de realizar un tiro, su ronda terminará inmediatamente. Al mismo tiempo, el árbitro anunciará la sanción.

(2) Si el bateador ya ha golpeado una bola, el árbitro debe esperar hasta que la bola termine antes de anunciar una penalización.

(3) Si se comete una falta antes del inicio del siguiente tiro y el árbitro no dictamina y el oponente no presenta una objeción, la falta se considerará excusada.

(4) Las bolas de colores mal colocadas deben permanecer donde están. Colóquelo correctamente sólo después de haber sido derribado nuevamente o fuera de límites.

(5) Al infractor se le permite recibir todos los puntos anotados antes de la falta.

(6) El oponente iniciará el siguiente tiro donde se detuvo la bola blanca. Si la bola blanca sale del campo, el oponente obtendrá la bola.

(7) Si se producen varias faltas al mismo tiempo, se sancionará la que tenga el punto de penalización más alto.

(8) Si un jugador comete una falta:

a) Será sancionado según el reglamento.

b) Si lo solicita el contrario, se debe continuar con el balón.

19. Penalización:

Un jugador que cometa una falta será sancionado con una penalización de 4 puntos, salvo que se indique un valor de puntos superior en los párrafos (1) a (4). a continuación la penalización es:

(1) La penalización es el puntaje de bola viva:

a) La cabeza del palo toca la bola blanca más de una vez al golpear la bola

b) Ambos pies no tocan el suelo

c) No golpear la bola en el orden al bate

d) La bola blanca no está colocada en el área D en el saque inicial

e) Polo vacío

f) La bola blanca se emboca

g) La bola libre se utiliza para crear una bola de obstáculo

h) Salto

i) Utilización de un palo no estándar

(2) Las siguientes faltas serán sancionadas con la puntuación máxima del balón vivo:

a) Golpear la pelota antes de que se hayan detenido todas las bolas;

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b) Golpear la pelota sin esperar a que el árbitro coloque la pelota de color

c) Entronera la bola no viva

d) Golpea la bola blanca primero hacia la bola no viva Bola viva

e) Putter

f ) Toca una bola en juego, excepto cuando la cabeza del palo toca la bola blanca para completar un golpe.

g) Golpear la bola fuera de límites

h) En doble golpe, la penalización será la puntuación más alta de las dos bolas (a excepción de dos bolas rojas o una bola libre y una pelota viva)

(3) Se penalizarán con 7 puntos las siguientes acciones:

a) Utilizar una pelota de foul para lograr cualquier propósito.

b) Usar cualquier objeto para medir el lanzamiento o la distancia

c) Golpear la bola roja continuamente, o golpear la bola roja seguida de la bola libre continuamente

d) Usar cualquier bola que no sea la blanca como bola blanca;

e) No señalar la bola objetivo como lo requiere el árbitro

f) Después de golpear la roja; bola en la tronera, el jugador aún no ha designado bolas de colores es una falta.

20. Continuar golpeando la pelota:

Una vez que un jugador le pide al oponente que continúe golpeando la pelota, esta decisión no se puede cambiar. Un jugador a quien se le pide que continúe bateando:

(1) Podrá cambiar el bate que está bateando y la bola viva que está bateando.

(2) Obtener la puntuación del golpe de bola.

21. Falta sin palo (salvada involuntaria):

El bateador debe hacer todo lo posible para golpear la pelota viva. Si el árbitro cree que el jugador no hizo su mejor esfuerzo, declarará que el jugador cometió una falta con el palo vacío. A menos que solo queden bolas negras en la mesa o haya una situación en la que sea imposible golpear la bola viva. En este último caso, se debe suponer que, a juicio del árbitro, el bateador sí intentó golpear la bola viva, siempre que golpeó la bola blanca directa o indirectamente en la dirección de la bola viva con suficiente fuerza, pero Para estas bolas de bloqueo, la bola blanca alcanzará la bola viva.

(1) Cuando se anuncia una falta con palo vacío, el siguiente jugador puede pedirle al infractor que golpee la bola nuevamente donde descansa la bola blanca, o desde la posición original, y el infractor puede manejarla. por sí mismos. En este último caso, la bola viva será la misma bola viva que fue golpeada por la última bola golpeada antes de ese momento. Es decir:

a) Cualquier bola roja es la bola viva en ese lugar.

b) Después de que todas las bolas rojas abandonan la mesa, las bolas de colores se convierten en bolas vivas.

c) Después de que la bola roja cae en la bolsa, la bola de color es la bola de color elegida por el bateador si es una bola viva.

(2) Cuando hay un camino recto entre la bola blanca y cualquier bola viva o cualquier parte de la bola viva, y si el bateador no logra golpearla, el árbitro declarará falta con palo corto. . A menos que el árbitro considere que el jugador necesita crear o ha creado un obstáculo antes de ejecutar un golpe, y el árbitro determina que el golpe corto no fue intencional.

(3) Cuando ocurre la situación mencionada en (2), después de declarada la bola vacía, hay un camino recto desde la bola blanca hasta una bola viva o una posible bola viva, de modo que las dos las bolas pueden moverse a lo largo del centro. La bola entera choca (si la bola viva es una bola roja y no está bloqueada por una bola de color, esto se refiere a todo el diámetro de cualquier bola roja), entonces:

a ) Golpe desde la misma posición En un golpe, si el primer golpe a la bola viva falla nuevamente, se declarará falta por tiro corto, independientemente de la diferencia de puntaje.

b) Si se le pide que golpee nuevamente desde la posición original, el árbitro debe advertir a la parte infractora que fallar por tercera vez resultará en la concesión de un set al oponente.

(4) Después de que la bola blanca regrese a su posición original de acuerdo con esta regla, habrá un camino recto desde la bola blanca hasta cualquier bola viva o cualquier parte de la bola viva. La pelota es golpeada en este momento. Si un jugador comete una falta de tiro libre, incluida la bola blanca, y el tiro aún no se ha realizado, no es necesario declararlo como tiro libre. En este caso, se pueden aplicar otras sanciones apropiadas. tomarse:

a) El siguiente jugador puede elegir golpear la pelota él mismo o pedirle al infractor que golpee la pelota nuevamente en la posición de parada

b) El siguiente jugador puede pedir al árbitro que devuelva todas las bolas a la posición anterior a la falta. Permitir que el equipo infractor golpee nuevamente desde ese lugar.

c) Si la situación anterior persiste después de anuncios consecutivos de tiros vacíos, cualquier advertencia sobre la posibilidad de perder el set al oponente seguirá siendo efectiva.

(5) Todos los demás tiros vacíos se declararán a discreción del árbitro.

(6) Después de que ocurre un no gol y se le pide al siguiente jugador que devuelva la bola blanca, cualquier bola objetivo perturbada permanecerá en su estado actual a menos que el árbitro crea que el jugador infractor se beneficiará de él. . En este último caso, cualquiera o todas las bolas perturbadas podrán ser reemplazadas con la aprobación del árbitro. Pero en cualquier caso, la bola de color que sale anormalmente de la mesa debe colocarse en el lugar donde fue colocada o devolverse a su posición original.

(7) Después de un tiro libre, cuando cualquier balón regresa a su posición original, se puede consultar a la parte infractora o al siguiente jugador sobre la posición del balón, y la decisión del árbitro se considerará posteriormente. Al final se acaba.

(8) Cualquier jugador que, siendo consultado, toque cualquier pelota mientras está en juego será sancionado como bateador. El orden de competencia original permanece sin cambios. Si es necesario, el balón tocado se devolverá a la posición aprobada por el árbitro. No se permitirá ningún toque incluso si el balón ha sido recogido por el árbitro.

(9) La parte inocente tiene derecho a preguntar si el árbitro tiene la intención de devolver una bola que no sea la bola blanca a su posición original y si requiere que la bola blanca sea golpeada desde su posición original. posición original. El árbitro debe explicar por qué.

22. Pelota perturbada:

Si la pelota en reposo o en movimiento es perturbada por otros jugadores que no golpean, el árbitro devolverá la pelota a la posición que él determine como posición original. de la pelota; o permitir que continúe moviéndose hasta que se detenga sin penalización.

Esta regla incluirá aquellas situaciones en las que el bateador, distintos de sus acompañantes, se ve obligado a mover la pelota por otros accidentes o personas.

Los jugadores no son responsables de las interferencias causadas por los árbitros.

23. Punto muerto:

Si el árbitro cree que hay o está a punto de haber un punto muerto en el juego, recomendará inmediatamente la reanudación. Si el jugador se niega, el árbitro permitirá que continúe el juego. Sin embargo, debe ir acompañado de una condición, es decir, se anuncia que la situación debe cambiar dentro de un cierto período de tiempo. Por lo general, a juicio del árbitro, cada lado debe limitarse a tres golpes si la situación es básicamente. no cambia después de la expiración del tiempo anunciado, el árbitro debe cancelar todos los puntos y reorganizar todas las bolas como estaban al comienzo del set.

(1) El jugador que originalmente pateó la pelota seguirá dando el golpe de salida.

(2) Se mantiene el orden de bateo original.

24. Snooker de dobles de 4 jugadores:

(1) En un partido de dobles de 4 jugadores, cada bando se turna para abrir el juego. El orden al bate debe determinarse antes del juego y permanecer sin cambios.

(2) Después de cada juego, se puede cambiar el orden de aparición.

(3) Si se comete una falta y se requiere continuar bateando, el infractor del lado infractor deberá continuar bateando. Incluso si la falta ocurre fuera de un turno, el orden original de juego permanece sin cambios, lo que hace que el compañero del infractor pierda un turno.

(4) Durante un juego, los compañeros pueden discutir entre sí, pero se considera falta en las siguientes situaciones:

a) Los jugadores están golpeando la pelota o ya se están preparando la mesa Golpea la pelota.

b) Negociar desde el primer tiro hasta el final del golpe.

25. Uso de equipo auxiliar:

El bateador será responsable de cualquier equipo auxiliar colocado sobre la mesa para moverlo:

(1) Golpear el pelota El jugador es responsable de todos los elementos, incluidos, entre otros, postes y equipos de extensión, que retire de la mesa. Ya sean del propio bateador o sean prestados, él es responsable de ellos (excepto los del árbitro) y cualquier falta causada por el uso de dicho equipamiento será penalizada.

(2) El bateador no es responsable de faltas no humanas causadas por el uso de equipo auxiliar proporcionado por el árbitro. Si dicho equipo resulta defectuoso y el bateador toca la bola o bolas resultantes, no será una falta. Si es necesario, el árbitro repondrá la bola y, mientras el golpeador esté en medio de un golpe, se le permitirá continuar sin penalización.

26. Interpretación:

(1) Todas las normas y términos de estas normas son igualmente válidos para las mujeres.

(2) Debido a diferentes situaciones específicas, es necesario hacer los ajustes apropiados para que las reglas puedan aplicarse a algunas personas con dificultades prácticas, especialmente como:

a) "No se pueden utilizar ambos pies" Las penalizaciones por "levantarse del suelo" no se podrán aplicar a los deportistas en sillas de ruedas.

b) Si un jugador no puede distinguir entre colores, como rojo y verde, se le informará del color de la pelota después de solicitarlo al árbitro.

c) En ausencia de árbitro, el juego entre jugadores o partes contrarias se considerará jugado tal como se describe en esta regla.

IV. Atletas:

1. Retraso: Si el árbitro cree que el jugador utiliza un golpe, o elige un golpe, para exceder el tiempo normal requerido, el jugador debe ser amonestado. que se le puede conceder una pérdida de set a su oponente.

2. Comportamiento inadecuado: Jugadores que se niegan a jugar un set o que el árbitro considera que han cometido faltas intencionales o consecutivas, incluido continuar retrasando el tiempo de juego y comportamiento incivilizado después de haber sido advertido en la Regla 1. arriba, será sancionado. El set recibió una pérdida. Al mismo tiempo, el árbitro deberá advertir a los jugadores. Si el jugador aún no hace las correcciones, será descalificado del juego.

3. Castigo:

(1) Según las reglas, si se impone un penalti en un set, el infractor:

a) Pierde el conjunto;

b) Todos los puntos se pierden y el equipo no infractor recibe puntos iguales al valor de cada bola que queda en la mesa. Eso son 8 puntos por cada bola roja. Cualquier bola de color que salga de la mesa de forma anormal se contabilizará como si estuviera en el punto de colocación de la bola.

(2) De acuerdo con las reglas, si se otorga una penalización en un juego, la parte infractora:

a) El juego en curso es como se describe en (1).

b) Todos los demás sets relevantes que sean necesarios para completar el juego pero que aún no se hayan jugado se perderán por el árbitro suplementario.

c) Al calcular los puntos acumulados, cada set en un juego que se declare fallido se computará como 147 puntos.

4. Jugadores que no batean: Cuando los jugadores que batean están compitiendo, los jugadores que no batean deben evitar pararse o moverse dentro de la vista de los jugadores que batean. Debe sentarse o pararse a una distancia adecuada de la mesa.

5. Ausencia: Cuando el jugador bateador necesita salir, el jugador no bateador puede designar un agente para monitorear a sus compañeros y reportar una falta al árbitro cuando sea necesario, pero el árbitro debe ser informado.

6. Perder:

(1) Cuando un jugador se convierte en bateador, se puede permitir una renuncia. Sin embargo, la otra parte tiene derecho a aceptar o rechazar la renuncia. Si el oponente decide continuar el juego, la pérdida no será válida.

(2) Cuando sea necesario calcular los puntos acumulados y se haya perdido un set, los puntos de todas las bolas que queden en la mesa se sumarán al registro de puntuación del otro lado. En este caso, la bola roja cuenta como 8 puntos, y cualquier bola de color que salga de la mesa de forma anormal contará como un punto.

5. Personal:

1. Árbitros:

(1) Los árbitros deben:

a) Ser justos y justos en el juego. juego El único árbitro del no.

b) Cuando durante el juego se presente una situación que no esté claramente estipulada en las reglas, las decisiones se podrán tomar libremente sin verse afectada por ningún aspecto.

c) Deberá ser responsable del correcto desarrollo de la competición conforme a estas bases.

d) Intervenir cuando se detecte cualquier infracción de las normas.

e) Cuando se le pregunte, indique al jugador el color de la pelota.

f) Limpiar cualquier bola a petición razonable de un jugador.

(2) Los árbitros no deberán:

a) Responder preguntas no estipuladas en estas reglas.

b) Dar cualquier indicio cuando un jugador está a punto de cometer una falta de golpe.

c) Dar cualquier consejo y opinión que pueda afectar la puntuación del juego.

d) Responder cualquier pregunta sobre la diferencia de puntuación.

(3) Si el árbitro descuida temporalmente prestar atención a la ocurrencia de un incidente, puede recurrir al anotador u otro personal. O las pruebas aportadas por espectadores en mejor posición para ayudarle a tomar una decisión.

2. Anotador:

El anotador marcará las puntuaciones en el marcador y ayudará a los árbitros en el desempeño de sus funciones, si es necesario, podrá actuar como anotador.

3. Anotador:

El anotador llevará un registro de cada golpe y realizará registros apropiados de las faltas y los puntos obtenidos por cada jugador o parte. También registrará el puntaje total. de un derrame cerebral.

4. Ayuda del personal:

(1) Si un jugador sugiere que el equipo de iluminación interfiere con la acción de bateo, el árbitro o anotador debe retirarlo y colocarlo en un lugar apropiado. superior.

(2) Permitir que los árbitros o anotadores brinden la asistencia necesaria a los jugadores con discapacidad.

Ranking de billar

El billar inglés introdujo por primera vez un sistema de clasificación después del Campeonato Mundial de Snooker de 1976. En aquel momento, se trataba principalmente de determinar los jugadores cabeza de serie para el próximo Campeonato Mundial. El sistema de clasificación inicial era bastante simple, teniendo en cuenta sólo los resultados de los jugadores en el Campeonato Mundial en los últimos tres años. El campeón y el subcampeón reciben 5 puntos y 4 puntos respectivamente. 3 puntos por el tercer y cuarto lugar, 2 puntos por el 4º al 8º lugar y 1 punto por el 8º al 16º lugar. Ray Reardon, entonces tres veces campeón del mundo, se convirtió así en el primer jugador en ocupar el puesto número 1 del mundo desde que el billar introdujo el sistema de clasificación con 15 puntos. Las reglas de puntuación anteriores fueron reformadas en la temporada 1982/83. A medida que siguen apareciendo nuevos eventos, la Asociación Mundial de Billar Profesional ha comenzado a considerar incorporar los resultados de estos eventos en el sistema de clasificación. En los años siguientes, hubo eventos de clasificación como Jameson International (snooker), Professional Players Championship (más tarde LG Cup, ahora Totesport Snooker Grand Prix), Snooker Classic, Snooker British Championship y Snooker British Open, etc. Más tarde, las reglas de puntuación continuaron desarrollándose y cambiando casi todos los años, con nuevos regalos entrando y saliendo constantemente del sistema de clasificación, y los puntos para varios eventos se ajustaban constantemente. En la temporada 2004/05, hay 8 categorías de eventos con puntos de clasificación mundial, a saber: Snooker LG Cup, Snooker British Open, Snooker British Championship, Snooker Welsh Open, Snooker European Open, Irish Masters Snooker, Players Championship y World Snooker Championship. . A excepción del Campeonato Mundial y el Campeonato Británico, el campeón y el subcampeón de estos eventos recibirán 4.000 y 3.000 puntos para el ranking mundial respectivamente. El tercer y cuarto lugar vale 2050 puntos, los 8 primeros valen 1750 puntos, y así sucesivamente. Salió por 200 puntos en la primera ronda. Los puntos del Campeonato Mundial y del Campeonato Británico son 2 veces y 1,5 veces los anteriores respectivamente. En la temporada 2005/6, hubo 8 eventos con puntos para el ranking mundial, a saber: :en:Grand Prix (snooker) (anteriormente: :en:LG Cup), :en:British Open (snooker), :en:UK Championship (snooker), :en:Welsh Open (snooker), :en:Malta Cup (snooker) (reemplazando:en:European Open (snooker)), :en:Irish Masters (snooker), :en:Snooker China Open y World Campeonato.