¿Qué pasó con los cinco ojos y los seis poderes sobrenaturales del budismo?
Estos son los cinco ojos del budismo. La clasificación de los cinco ojos y la redacción son similares. Fue Buda quien preguntó por primera vez: "¿Cuál es el significado de Bodhi?" ¿Tiene el Buda ojos físicos, ojos celestiales, ojos brillantes, ojos del Dharma y ojos de Buda?
Las tres colecciones y doce partes de las escrituras budistas dividen las escrituras budistas en doce categorías, una de las cuales es "hablar por sí mismo", es decir, comienzas a hablar tú mismo, en lugar de que otros te pregunten. Este pasaje representa las doce categorías de soliloquios, preguntas planteadas por el Buda.
Aquí no existe la palabra "Buda", sólo "Tathagata". El nombre Tathagata representa el cuerpo metafísico del Tao. Todos los seres vivos están en la mente y el cuerpo de los Budas y Bodhisattvas, que es la raíz de la vida. Dijo que tenía cinco funciones, por eso se llamó Cinco Ojos. El primero es a simple vista, igual que el nuestro. Son los ojos físicos con los que nacieron nuestros padres y son nuestros ojos actuales. A simple vista se puede ver el mundo físico, del que se originan todos nuestros sentimientos y percepciones.
Este ojo físico está conectado con el corazón. En muchos clásicos, el corazón y el ojo son lo mismo. Cuando se trata del principio del corazón, mencionemos el ojo primero. Los ojos son el interruptor del corazón, por lo que la relación entre el corazón y los ojos es muy estrecha. El taoísta "Yin Fu Jing" dice: "El ojo es la máquina del corazón", y el ojo es el interruptor del corazón, por eso los antiguos mencionaron la relación entre el corazón y los ojos en muchos lugares, por ejemplo, Mencius; Habló de observar a las personas, especialmente los ojos.
Todos tenemos ojos, pero cada par de ojos ve algo diferente. En nuestro caso, como esta pared, a todos nos parece blanca. De hecho, todo el mundo siente que el grado de blancura y la imagen de la blancura son completamente diferentes. Debido a que algunas personas tienen astigmatismo, algunas personas tienen miopía, algunas personas tienen miopía en un ojo, algunas personas tienen astigmatismo en un ojo y algunas personas son daltónicas, todo es diferente. Por tanto, todos los seres vivos tienen corazones diferentes y ojos diferentes.
Solíamos tener un viejo dicho que decía que los corazones de las personas son diferentes; los pensamientos de cada uno son diferentes, al igual que los rostros de las personas son diferentes. Ningún rostro humano en el mundo es igual, lo que significa que las personas en el mundo tienen diferentes pensamientos en sus corazones y diferentes puntos de vista en sus ojos. No creas que este color blanco y amarillo se parece a todos los demás, en realidad está lejos de serlo. La presbicia se diferencia de la presbicia y la presbicia porque las causas son diferentes para cada persona.
Entonces, que nuestro cuerpo y nuestra mente estén sanos depende de diferentes especies y karma. Algunas personas son especialmente sensibles al clima y hoy hace mucho calor. ¡Algunas personas no le temen al calor, pero sí al frío! Porque la salud física de cada uno es diferente, debido a un karma diferente.
Es absolutamente idealismo decir que todas las enfermedades son causadas por causas y condiciones, el bien es el bien, el mal es el mal y las causas y condiciones son creadas por la mente.
Ahora el Buda preguntó: ¿una persona que se convierte en Buda tiene ojos físicos ordinarios? Por supuesto, lo que ve el ojo desnudo son estos fenómenos en el mundo físico.
El segundo es el Ojo del Cielo, que nosotros, la gente corriente, casi no tenemos. La capacidad del ojo celeste trasciende el mundo material, como ver fantasmas, dioses e incluso otros mundos. Lo que hoy se llama clarividencia es una traducción basada en leyendas taoístas. El ojo en el cielo puede ver cosas en el sistema de deseos, incluido el sol, la luna y las personas en otros planetas; también puede ver cosas fuera de la galaxia, que pertenece al ojo real en el cielo; Algunas personas se sentaron y vieron sombras y estrellas. Pensaron que era el Ojo en el Cielo, pero no lo era. Solo se puede decir que no podemos nombrarlo, ¡se llama Yantian! ¡Ojos, Dios, no sé nada! (Risas)
En religión, la descripción del Ojo Celestial se refiere a una estatua plástica de Buda con un ojo adicional para representar el Ojo Celestial y el Ojo de la Perspicacia. Algunas personas y algunas criaturas no sólo tienen tres ojos, sino cuatro. Por lo tanto, en el budismo existen métodos para cultivar el Ojo Celestial y los Diez Ojos. Hay ojos al frente, ojos atrás, ojos en la parte superior de la cabeza, ojos en el corazón y ojos en la garganta. Por supuesto, esto no es lo mismo que los ojos normales, ¡pero puede iluminar cosas como cámaras y grabadoras de vídeo!
Existen dos tipos de Ojos Celestiales, uno es una recompensa y el otro es una práctica multigeneracional, por lo que el Ojo Celestial será recompensado en esta vida es una habilidad innata, naturalmente la; resultado de hacer buenas obras. El otro es la cultivación, la cultivación en esta vida. Gracias a los logros de la práctica, la determinación y la sabiduría, he logrado el ojo celeste en esta vida.
El Ojo Celestial no es un ojo extra, sino el ojo físico en sí, que tiene otra función. Los hombres con buena visión son como nosotros, la gente común, pero naturalmente ven múltiples mundos.
En las personas que practican kung fu, el pulso llega a la parte posterior de la cabeza, se estimula el nervio óptico y suelen aparecer muchas ilusiones en los ojos. ¡Esa no es una visión natural! No cometer errores. Cuando realmente tienes discernimiento, los ojos de esta persona son tan claros como la electricidad y ve muy claramente; en otras palabras, las cosas materiales no pueden obstaculizarlo y sus ojos naturalmente tienen la capacidad de ver con claridad;
Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, había un médico llamado Bian Que. Se dice que una vez conoció a un hada que le dio un tesoro a través del cual podía ver. Sus ojos se volvieron peores que los rayos X y podía ver los órganos internos de las personas, por lo que su diagnóstico no podía estar equivocado. Hay muchos registros posteriores a la dinastía Tang. Los ojos de algunas personas están naturalmente dotados de Feng Shui y pueden ver varios metros bajo tierra sin necesidad de un detector. Podían ver claramente las vetas de agua subterránea.
Ojos como este no son ojos, sino ojos de fantasmas. Entonces, los ojos reales son los ojos nacidos de los padres, como se menciona en Hokkekyo, y necesitan practicar la concentración. Estos ojos pueden ver todo en el mundo.
El ojo desnudo es un fenómeno común para ver el mundo material, mientras que el ojo celeste puede ver a través del mundo que es invisible al ojo desnudo. Por lo tanto, el ojo celeste nace de la concentración y es un. poder mágico obtenido a través de la concentración. Cuando las funciones vitales de una persona se enriquecen al extremo, pueden superar todos los obstáculos fisiológicos. Este es el llamado poder mágico.
Para lograr poderes mágicos es necesario tener suficiente concentración y la llamada esencia y energía son abundantes.
Además, los ojos también son inseparables del ojo desnudo, y también funcionan a través del ojo desnudo natural de los padres. El llamado ojo brillante es el ojo de la sabiduría, que es una manifestación del arte de la abstinencia, la determinación y la sabiduría para volverse sabio gracias a la modificación; Esta no es sabiduría ordinaria, pero la sabiduría se convierte en poder y sabiduría, y nace este ojo de la sabiduría.
¿Cómo se convierte la sabiduría en poder? Nosotros, la gente común y corriente, lo hemos descubierto. Por ejemplo, fumar es malo para los pulmones y es necesario cambiarlo. Tiene sentido, pero no es habitual. La sabiduría no tiene poder y no puede cambiar. Otro ejemplo es el mal genio, la avaricia, la ira y la ignorancia. Todos sabemos la verdad, pero no podemos revertirla. Aunque tiene sentido estudiar budismo, no se puede poner patas arriba cuando se presenta la situación. Ésta es la razón por la cual la sabiduría no es lo suficientemente fuerte, es decir, no puede dar fruto y no puede alcanzar la iluminación.
Por lo tanto, la verdadera comprensión sólo se puede lograr si el poder de la sabiduría es suficiente.
¿Qué son los ojos de la ley? Mira el cielo con tus ojos. Y el cuerpo que realmente puede comprender la vacuidad y la vacuidad del yo es el Ojo del Dharma. El Ojo del Dharma ve que todos los seres vivos son iguales y no están vacíos. La luz que cae del lado de la nada o Hinayana requiere la capacidad de observar verdaderamente la belleza en la nada. En el ámbito de la gente común, es el origen del vacío; en el ámbito de la iluminación y la sabiduría, es el vacío que permite que sucedan cosas maravillosas. Ésta es la verdad de la ley y el punto de vista de la igualdad.
El quinto es el Ojo de Buda, que no es sólo igualdad, sino compasión y amor por todos los seres vivos. Compasión es un nombre budista que combina dos conceptos. La misericordia es paternal y representa el amor masculino y el amor perfecto. El dolor representa el amor maternal y la compasión es la bondad de los padres. Es lo mejor, incondicional e igual, por eso se llama compasión. Desde la perspectiva de un Buda, todos los seres sintientes merecen misericordia, por lo que debemos dar a todos los seres sintientes y salvarlos. Ésta es la compasión y la igualdad a los ojos de Buda.
Aquellos que verdaderamente estudian el budismo y practican según el Dharma y han logrado el éxito deben tener estos cinco ojos. Si alguien en el mundo de repente se convierte en un Buda y posee estas cinco funciones inmediatamente, entonces las enseñanzas budistas que ha demostrado son generalmente correctas; si crees que estás teóricamente iluminado, pero la función de los cinco ojos no se ha activado, entonces lo estás; engañarte a ti mismo y a los demás.
Así que sabemos que los cinco ojos mencionados por el Buda son el logro de la sabiduría de la meditación y el cultivo de los logros naturales. Ésta también es la función de la naturaleza de todos, pero no la hemos practicado, por lo que no podemos alcanzarla. Si practicamos, los instintos de nuestra vida activarán naturalmente la función de los cinco ojos. Ésta es la primera pregunta.
La segunda pregunta, el Sutra del Diamante está aquí. ¿Por qué Buda mencionó de repente la cuestión de los cinco ojos? Preguntó y respondió él mismo, pero no hubo seguimiento. Al menos sólo hizo preguntas sobre los Cinco Ojos. Entonces dije algo más. ¿Dónde está la verdad? Hoy, Gautama Buda parece un oftalmólogo. Te pide que abras los ojos y compruebes, y lo hace automáticamente. No quiere que te registres. ¿Cuál es la razón?
Esto significa ver el lugar, lo que se llama ver la naturaleza con la mente clara. Realmente logró la iluminación, la mente clara y la naturaleza. Bajo este tipo de visión, realmente presenta la situación y, naturalmente, tiene la función de cinco ojos; por lo que el lugar que ve es real. Esta es la llamada visión de ver. En el Sutra del Diamante, este misterio no se revela, pero realmente estudiamos el budismo y leemos las escrituras budistas. Este tipo de lugar no puede dejar atrás el pasado, y ese es el problema.