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¿Cuáles son las características de los arreglos florales orientales tradicionales?

La creatividad y las reglas del arte tradicional de los arreglos florales orientales:

Los orientales son firmes y comedidos, eufemísticos y sutiles, y tienen un ámbito artístico implícito, profundamente influenciado por el confucianismo. Por tanto, las características y el estilo del arreglo floral se pueden resumir en cuatro palabras: verdad, bondad, belleza y sacralidad.

Primero, la "verdad" de la naturaleza

Los orientales tradicionales aman y admiran la naturaleza, y tienen el gusto estético y la perspectiva más singulares sobre la belleza de la naturaleza, es decir, crecer en naturaleza Las flores, plantas y árboles que contiene son imágenes expresivas, enfatizando que "las cosas siguen el entorno original". "Simple y natural" es la base teórica de la pintura tradicional china y del arte de los arreglos florales, es decir, los paisajes deben ajustarse a las leyes del crecimiento natural de todas las cosas y no deben contener rastros artificiales obvios. Como dijo Yuan Hongdao en el libro, "La belleza de las flores reside en el espíritu, lo que significa que quienes tienen cosas están contentos con el status quo", lo que "hace que el espectador dude de la belleza del maní en el fondo del cuenco". " Esto requiere que los arregladores florales realicen observaciones profundas y comprendan los hábitos de crecimiento de las plantas, piensen en la belleza y su esencia, integren sentimientos y estéticas personales, y luego los refinen y expresen sobre esta base para que las obras muestren una naturaleza rica. Vitalidad y belleza, esta es la esencia del arreglo floral tradicional oriental. Por lo tanto, el arreglo floral oriental tradicional también se llama arreglo floral natural.

En segundo lugar, la "bondad" de la naturaleza humana

La cultura china está profundamente influenciada por el confucianismo y la estética confuciana se basa en la "bondad", por lo que la visión estética del pueblo chino también se basa en ella. "bondad". Bajo la guía de este pensamiento cultural, a las flores también se les ha otorgado hermosos significados simbólicos, y deben ser rectas y auspiciosas. Por ejemplo, en la vida, la gente llama al pino, el bambú y el ciruelo los "tres amigos del frío", lo que simboliza que están orgullosos del hielo y la nieve y que no le temen al frío. La magnolia, el manzano silvestre, la peonía y el osmanto se utilizan para resaltar la "riqueza Yutang", y se utilizan técnicas como el simbolismo, la alegoría y la homofonía para crear una atmósfera implícita y armoniosa, permitiendo que las flores expresen sus corazones y reconforten sus sentimientos, dando la obra tiene una propuesta determinada y expresa una concepción artística específica. Es un estilo único de arreglo floral oriental tradicional.

En tercer lugar, la belleza del arte

La belleza artística en la creación de arreglos florales incluye la belleza de los materiales, el diseño, el color, la forma, la concepción artística y la belleza artística en general. flores leñosas, resalta la forma de la línea. Por ejemplo, las flores de ciruelo se han convertido en el mejor material para los arreglos florales tradicionales con sus sombras delgadas e inclinadas, posturas tortuosas, belleza de color elegante pero no llamativa, duradera y fragante, y su connotativa belleza de florecer frente al hielo y la nieve. y no temer al frío.

La posición de las flores también presta atención a la densidad, la ondulación, la combinación de virtualidad y realidad, la dureza y la suavidad, y la conexión del Qi y el pulso. Por ejemplo, "El diseño del jardín es maravilloso" y "El artista dibuja y dobla ramas para crear una sensación natural".

La creatividad cromática de las obras persigue un efecto de color unificado y armonioso, y se esfuerza por ser hermosa pero no vulgar, elegante pero no pálida. Según las necesidades del entorno y la creación, los colores pueden ser brillantes o elegantes, haciendo que la experiencia visual de las personas sea brillante, fresca y natural.

El arreglo floral artístico tradicional no busca reglas en la forma, sino que permite jugar libremente en la situación, tomando el tema como medida, y el contorno no se limita a una forma determinada. es la fuente de la creación de estilos.

El propósito de la creación artística de arreglos florales es percibir las flores y utilizarlas para crear obras poéticas y pintorescas, incluyendo la belleza natural y la belleza humanística. Combinando orgánicamente la belleza de la forma de la flor con la belleza de la concepción artística humanista, la obra tiene forma y espíritu, connotación y encanto, que es la belleza artística única del arte de los arreglos florales orientales.

La belleza artística general se refiere al efecto artístico integral producido por la cooperación orgánica entre los vínculos creativos y los elementos creativos de los trabajos de arreglos florales, las obras y el medio ambiente. Es decir, a través de la creación de arreglos florales se crea un espacio ambiental elegante, romántico y armonioso al mismo tiempo, creando una especie de belleza artística ambiental. Este es el objetivo final del arreglo floral artístico.

Cuarto, el respeto por lo "sagrado" y la "pureza"

El arte es sagrado, y la creación artística también lo es. Los orientales creen que las flores son sagradas y las tratan con reverencia a través de la iluminación y el autocultivo, los arreglos florales tienen un sentido de sacralidad, enfatizando que "el corazón tiene razón y las flores tienen razón", y luego "las flores tienen razón y el corazón tiene razón". corazón tiene razón". Corregir la mentalidad de las personas y entretenerlas con la belleza de la naturaleza es el verdadero ámbito del arte.

En resumen, los orientales utilizan el realismo, la pincelada a mano alzada o una combinación de las dos técnicas artísticas para expresar la belleza de la postura, la disposición, el color y la concepción artística de las flores, que es una combinación de belleza natural y humanismo. belleza. No es sólo una actividad de creación artística, sino también un proceso de disfrute espiritual.