¿Cuáles son las dos voces más básicas de la Ópera de Pekín?
Las dos voces más básicas de la Ópera de Pekín son Xipi y Erhuang.
1. Xipi
Xipi es una melodía de ópera. A finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, la Ópera Qin se extendió a Wuchang y Hankou a través de Xiangyang, provincia de Hubei, y evolucionó después de combinarse con melodías populares locales. En la Ópera de Pekín, la Ópera Han, la Ópera Hui y otras óperas, Xipi se utiliza junto con la melodía de Erhuang, denominada colectivamente "Pihuang".
La Ópera de Pekín Xipi incluye la placa guía (placa invertida), el adagio (lento de tres ojos), la placa original, Erliu, allegro, agua corriente, placa suelta, placa oscilante, Huilong y otras formas. Erhuang, Xipi es generalmente agudo, vigoroso, vivaz y vivaz, con un acento anti-Xipi, y también incluye estilos de tabla como Erliu y Shaking Board.
2. Erhuang
"Erhuang" proviene de Anhui y se formó en el área adyacente al este de Hubei y Anhui. En la Ópera de Pekín, la Ópera Han, la Ópera Hui y otras óperas, Erhuang. tiene la misma melodía que Xipi. Cuando se usan juntos, se les llama colectivamente "pihuang". En la ópera de Hunan, la ópera de Guangxi y otras óperas, Erhuang también se llama "Camino del Sur", que es opuesto a Xipi, que se llama "Camino del Norte", o colectivamente llamado "Camino del Norte y del Sur". En Pihuang, Erhuang es solemne y. Xipi es brillante.
Características tradicionales de la Ópera de Pekín:
La Ópera de Pekín es una variación del estilo tradicional ban en cuanto a canto, con Xipi y Erhuang como voces principales. Se divide en Sheng, Dan, Jing. Cada una de las diferentes profesiones tiene su propio sistema de actuación. La mayoría de las historias de actuación se seleccionan de novelas y novelas históricas, con diversos personajes que son buenos para dar forma a diferentes escenas y expresar las características de los personajes. .
A medida que las representaciones de la Ópera de Pekín continúan enriqueciéndose, las melodías cantadas derivadas de Xipi y Erhuang también se enriquecen gradualmente. Las más utilizadas incluyen Fanxipi, Fanerhuang, etc. Fannerhuang tiene un tono más bajo que Erhuang. Mayores altibajos en la melodía y es más melódico. Se suele utilizar para exagerar el color emocional de algunos lugares concretos.