¡Tan bajo como 2,4 puntos, pero tan alto como 6,2 puntos! ¿Por qué los países no pueden cambiar los juegos móviles?
La semana pasada, la noticia de que "Tencent intentó invertir en MiHoYo pero fue rechazado" inundó los Momentos de los practicantes de ACG. Durante un tiempo, se habló interminablemente de ridiculizar a las grandes empresas por no ser capaces de producir juegos bidimensionales populares. De hecho, al mismo tiempo que se lanzaba "Genshin Impact", Tencent también lanzó el juego "Yōkai List Past Life" adaptado del cómic "Yōkai List".
Entonces saltó.
Esta "Lista de monstruos de vidas pasadas" es publicada por Tencent. Después de ser lanzado el 25 de septiembre, incluso con el atractivo de ser "el primer juego móvil 0-200", salió del top 100 de juegos nacionales de la App Store en sólo seis días, con una puntuación TapTap tan baja como 2,5. Los juegos bidimensionales como "Genshin Impact" y "High-Tech Figure Group" que se lanzaron al mismo tiempo todavía tienen más o menos sonido (o se compran constantemente), pero este juego cuenta con el respaldo de "Tencent Animation's Head". Trabajo", guarda silencio desde hace tiempo.
La "conexión itinerante" alguna vez fue la visión de todos los animadores, pero a juzgar por la fortaleza general de los juegos bidimensionales de los últimos años, el rendimiento de los juegos nacionales adaptados a los cómics es de hecho insatisfactorio. Clasifiqué los juegos nacionales adaptados al anime que se lanzaron en los últimos cuatro años y descubrí que el puntaje promedio de estos juegos en TapTap es solo 4,44. El puntaje más bajo es solo 2,4 y el puntaje más alto para aprobar es solo 6,2. lo que demuestra que los jugadores no están satisfechos con la mayoría de los juegos.
Hoy en día, los juegos bidimensionales son muy populares y su popularidad está en auge. ¿Por qué cambia así cuando cambio de juego?
La vinculación en itinerancia ha tenido un pasado glorioso.
Esto comienza con el espíritu maligno del creador de la plataforma de cómics en línea de China. Con los cómics, animaciones y películas de "One Hundred Thousand Jokes", la propiedad intelectual de "Ten Jokes" fue adquirida por el fabricante de juegos Linekong, y el juego móvil "One Hundred Thousand Jokes" se lanzó el 15 de marzo. Una vez que se lanzó el juego móvil Shi Leng, provocó una gran respuesta. Según informes de prensa de la época, el juego móvil "Cien mil chistes" se ubicó entre los 15 juegos más vendidos en la App Store ese día. Se lanzó en la provincia china de Taiwán en septiembre de ese año y encabezó la lista gratuita de App Store y la lista gratuita popular de Google Play en la provincia china de Taiwán el 29 de septiembre.
La popularidad de los juegos móviles de Shi Leng no solo se debe a la popularidad de Shi Leng IP en ese momento, sino que también está estrechamente relacionada con la estrecha cooperación con plataformas de cómics, autores originales, desarrolladores de juegos, editores de juegos y otros partidos. .
En una reunión de intercambio de la industria, Zola, el productor del juego móvil "Ten Cold", dijo que hay un diablo. No se limitó a vender los derechos de adaptación del juego de la propiedad intelectual "Ten Cold". Linekang, en cambio, optó por desarrollar juegos divertidos junto con Linekong y sus desarrolladores. Durante el proceso de desarrollo del proyecto del juego, Youyaodong y los escritores de cómics han estado en contacto constante con Linekang y Qu, y han expresado muchas opiniones sobre el concepto y la trama del juego.
Y según la introducción de Zola en ese momento, había un demonio que no cobraba tarifas de licencia directamente a Linekong, sino que cooperaba en forma de reparto de ingresos del juego. Esto garantiza que no habrá casos mágicos o difíciles de propiedad intelectual que permitan a los desarrolladores de juegos monetizar rápidamente el contenido de los juegos de Shileng.
Es precisamente gracias al formato de "comité de producción" de Japón, la encantadora experiencia de promover Shi Leng IP y las conexiones transfronterizas de Wang Feng, el timonel de Shanghai Blue Harbour, que el juego móvil Shi Leng Se ha publicitado y serializado por completo juegos de guías de cómics y animaciones, se han lanzado en línea nuevos anuncios de metro y autobús y se ha difundido "diez fríos" en las redes sociales. Aunque la audiencia de Guo Man era limitada en ese momento, la mayoría de los diez fanáticos fríos que fueron promocionados perfectamente se convirtieron en usuarios del juego "One Hundred Thousand Cold Jokes Mobile Game" lograron un éxito que superó las expectativas de la industria.
En 2015, Shileng Mobile Games entregó una hermosa hoja de respuestas de "vínculos itinerantes", que brinda confianza ilimitada a los profesionales de la animación nacional. Muchos dibujantes y animadores sienten que mientras la plataforma pueda seleccionar sus obras y cambiar de juego, pueden convertirse en propietarios y disfrutar de riqueza y libertad por el resto de sus vidas.
2065438+ A finales de 2006, el juego móvil Shi Leng se actualizó por última vez y el servicio pronto se detuvo, lo que marcó el final de una generación de clásicos.
En este momento, los cómics nacionales se están volviendo locos por la vía rápida: Youyaoqi ha sido adquirido por Ao Fei, las obras de cómic de Tencent Animation se están animando en lotes, las historias de pintura IP vuelan por todo el mundo y Los cómics son favorecidos por muchas capitales para completar la financiación... Toda la industria del cómic se encuentra en una situación total. La plataforma está ocupada quemando dinero y los CP de cómics están ocupados utilizando "enlaces itinerantes" para adornar sus obras. Nadie ha tomado muchas medidas prácticas en la adaptación del juego.
También fue en este año que el juego MOBA de Tencent "Honor of Kings" estableció oficialmente su dominio en el campo de los juegos bidimensionales como Destiny/Dalian, Onmyoji y la serie Collapse. Se hizo popular entre los jugadores. Si bien prestan cada vez más atención a los juegos bidimensionales, los fabricantes de juegos también han descubierto que no hay mucha conexión entre los cambios y la explosión de los juegos móviles bidimensionales.
Según ACG, la cantidad de licencias concedidas a los fabricantes de juegos por el mercado Guoman en constante expansión en ese momento no era menor que la de trabajos similares en Japón. La única ventaja es que la supervisión y el mantenimiento de los fabricantes de juegos no son tan estrictos como en Japón. Pero es precisamente por la falta de profesionalismo y la falta de atención a la supervisión y reparación de Guo Man que ha ocultado peligros para la calidad de los juegos futuros.
El juego móvil de 2017 "El regreso del Rey Mono" llega dos años después del estreno de la película.
Aunque el productor declaró en TapTap que este juego "definitivamente no es un simple producto que cambia la piel", los jugadores descubrieron que era un producto cosido que cambia la piel y quedaron enganchados.
Aun así, October Culture, propietario de los derechos de autor de "El regreso del gran sabio", no dejó de licenciar el juego debido a las críticas negativas de los fans. En 2018, se lanzó otro juego móvil genuino autorizado, "El regreso del Rey Mono". El mismo MMORPG y el mismo cambio de aspecto hicieron que más fanáticos se mantuvieran alejados. Luego, en 2019, se lanzó el mismo juego independiente en plataformas PC y PS4. Después de algunos esfuerzos del Director Ao y otros propietarios de UP, los jugadores que pensaron que era una obra maestra legítima comenzaron a realizar pedidos para comprar el juego, pensando en apoyar la adaptación de Light of Light, pero se sorprendieron por la mala calidad de la imagen y la jugabilidad tosca.
De hecho, en comparación con los juegos de cambio de piel del cine y la televisión anteriores, los juegos de cambio de piel han logrado algunos avances. Aunque la jugabilidad es similar a la de otros juegos de sub-skin, la mayoría de ellos implican forzar rápidamente al criptón a cosechar una ola. Pero la diferencia es que el arte del juego rediseñado es relativamente respetuoso con el trabajo original. Después de todo, el mismo fabricante de papel no será tan malo. En cuanto a la trama, este tipo de juegos también recuperará la trama clásica de la obra original, que apenas puede apaciguar a los fans.
Sin embargo, un cambio de piel sigue siendo un cambio de piel. La falta de sinceridad en el juego, el mal equilibrio del juego y los métodos desagradables para obligar a las personas a perder dinero rápidamente hicieron que los fanáticos de Guoman que no eran ricos se fueran rápidamente.
En TapTap, el operador de "El regreso del Rey Mono" respondió una vez con calma a un jugador enojado: "Todo el mundo juega sólo por diversión". ¿Pero los jugadores realmente estarán felices jugando un juego tan aleatorio?
En 2019, la industria nacional de animación, que es el primer año de su ascenso cada año, está profundamente involucrada en una "involución", y la industria de los juegos también ha reducido la producción debido a factores como el ajuste de versiones. números. Después de varios años de catering, el concepto de "conexión itinerante" finalmente comenzó a hacerse realidad: los juegos de Mantan se lanzaron uno tras otro.
En 2017, Tencent anunció la decisión de adaptar los juegos "Fox Fairy Matchmaker" y "Under One Person" a juegos, y finalmente recibió una respuesta en 2019. Los días 310 y 31 de junio, se lanzó para pruebas públicas el juego móvil "Fox Fairy Matchmaker". Tres días antes de la versión beta pública, mantuvo su posición número uno en la lista de juegos de la App Store nacional. Este juego, operado por Northern Lights Studio, que desarrolló "Tianya Yue Ming Dao", sólo recibió un 4,8 en TapTap debido a sus "gráficos toscos" y "demasiado contenido dorado". Aun así, gracias a los excelentes canales y publicidad de Tencent, según las estadísticas, en 2019, el juego móvil "Fox Fairy Matchmaker" generó a Tencent más de 260 millones de yuanes en ingresos. Aunque está lejos de los 3.500 millones de ingresos acumulados de los juegos japoneses adaptados a cómics de Tencent como Naruto y Saint Seiya, este resultado sigue siendo aceptable considerando la brecha entre Kitsune y Naruto.
En 2020, Tencent lanzó dos juegos móviles "Under One Person" y "Previous Life on the Monster List". Entre ellos, "Under One Person" recibió el apoyo de muchos recursos principales, incluidos QQ y WeChat Game Center, y tuvo un buen desempeño en el primer mes después de su lanzamiento. Según las estadísticas de observación de juegos móviles bidimensionales de Bilibili Upmaster@domestic, la puntuación acumulada del juego móvil "Under One Person" superó el 2,5 en junio. Pero luego decayó rápidamente. Los ingresos mensuales del juego móvil "Under One Person" en junio fueron sólo de 561.000, lo que representó sólo el 2% de junio.
Por otro lado, Bilibili, que compró cómics de NetEase y gritó el lema "Diez años de promesa", tiene muchas esperanzas de que un juego de desarrollo propio pueda reemplazar a FGO. Mangai es también uno de los intentos. A principios de este año, Bilibili lanzó un juego móvil con el mismo nombre basado en el cómic del apóstol "The King is Unhappy" (anteriormente conocido como "The King is Unhappy"). La calificación actual de los jugadores de TapTap es 6,1, solo superada por el reciente juego móvil "Convex World" (6,2). Sin embargo, con el lanzamiento de la obra maestra anual de Bilibili "Princess Renju Re:Dive", los recursos generales de la plataforma se inclinan hacia nuevos juegos, y los jugadores olvidaron rápidamente el juego "Unhappy King". Hoy en día, no hay rastro de “The King is Unhappy” en la popular lista de clasificación del propio Game Center de Bilibili.
Sin embargo, en comparación con los juegos de cómics basados en plataformas, los juegos de cómics autorizados por los partidos de anime CP tuvieron peores resultados. El cómic "Shi Yuling" y el juego del mismo nombre adaptado de la animación "Shounen Song Xing" fueron derrotados y recibieron puntuaciones bajas de 3,5 y 2,4 en la plataforma TapTap. Entre ellos, el juego móvil "Shounen Song Xing". estableció y aún mantiene el récord de puntuación más baja en partidos nacionales.
Sin embargo, la cooperación entre los pequeños y medianos fabricantes de juegos y Guo Man a menudo está vinculada. Por ejemplo, el anime "Unhuman" se convirtió en un gran éxito en Weibo y está asociado con muchos juegos como Samsara, Aole Star, The Unhappy King y Dream Development Plan. Los personajes relevantes ingresan al juego móvil como NPC/personajes no principales e interactúan completando tareas. Por un lado, pueden atraer a los fanáticos de los cómics para que se conviertan en usuarios del juego y, por otro lado, también pueden atraer a los fanáticos de los cómics para que se conviertan en usuarios del juego. .
Sin embargo, esta forma de vinculación no es muy buena para la mayoría de los PI nacionales. Por un lado, la animación nacional se ha visto muy afectada por los vídeos cortos y las retransmisiones en directo. En los últimos años, es difícil tener avatares como "Cien mil chistes malos" y "Fox Demon Little Matchmaker". Las empresas de juegos están más dispuestas a luchar por enlaces IP de alto perfil en el extranjero como "Ghost Blade". Por otro lado, la mayoría de las propiedades intelectuales de los cómics más importantes están en manos de plataformas de cómics que no están dispuestas a establecer vínculos, y las capacidades comerciales de los CP de animación son de hecho limitadas, lo que resulta en solo un puñado de casos de vínculos.
De hecho, los juegos de animación nacionales han encontrado varios problemas: la propiedad intelectual no es lo suficientemente popular y es difícil para el juego obtener demasiado tráfico a través de los cómics y las obras de animación; la audiencia es generalmente joven y tiene poca audiencia; la aceptación de Krypton afecta la escala de ingresos de las obras adaptadas; el período de adaptación es corto y la comunicación entre la parte de propiedad intelectual, el autor original y el productor del juego es limitada, lo que en última instancia afecta la calidad del juego terminado.
¿Son estos problemas difíciles de superar? Es difícil, pero una vez que se crea un juego de variación aleatoria exitoso, se puede demostrar que existen soluciones factibles para estos problemas.
Mucha gente cuestionaba anteriormente la posibilidad de desarrollar juegos bidimensionales en China, pensando que esta salida sólo existía en el mercado japonés. Sin embargo, el servidor chino Fate/Grand Order se ha convertido en la máquina de impresión de dinero de Bilibili desde su lanzamiento en 2016, sentando las bases para la inclusión de Bilibili. Sigue siendo un árbol imperecedero en los juegos de Bilibili. El "Maestro" "Yin Yang" permitió a NetEase romper con éxito. en la pista líder de juegos móviles bidimensionales, proporcionando a los juegos NetEase una fuente estable de ingresos. Hoy en día, los ingresos mensuales promedio del servidor nacional superan los 100 millones. Juegos populares como la serie "Crash", "Arknights" y "Battle of the Two Pamirs" continúan demostrando al mercado que los equipos pequeños y medianos pueden; También se convertirá en una empresa líder en juegos con un juego bidimensional en la lista. Los frecuentes éxitos han provocado un auge en la inversión en juegos 2D. Incluso "Tencent no puede invertir en MiHoYo" enorgullece a los fabricantes de juegos 2D.
El éxito de los juegos bidimensionales también ha allanado el camino para los juegos de cómic. A medida que la influencia de Guo Man se expande, el grupo de edad de la audiencia se vuelve cada vez más amplio. Cuando el valor para el usuario de la propiedad intelectual de animación nacional sea lo suficientemente alto, todas las partes involucradas en la vinculación de roaming definitivamente harán más esfuerzos para adaptar el juego.
Los fabricantes que quieran pasarse a los juegos móviles ahora deberían darse cuenta de que ya no es aconsejable un simple cambio de apariencia. Cómo mostrar las ventajas del contenido del trabajo original en el juego y adaptarlo en función de los aspectos más destacados del trabajo original es la clave del éxito o el fracaso del juego.
Además, los juegos móviles también deben encontrar formas de mostrar completamente las obras originales y mejorar la jugabilidad. Si no es una antigüedad, debe convertirse en un MMORPG o, en caso de duda, por turnos. Este tipo de "atajo" no ayudará al desarrollo a largo plazo del juego e incluso puede ser contraproducente en términos de propiedad intelectual original, y todas las partes perderán.
Guo Man tiene muchos tipos de IP, desde antiguas hasta urbanas, desde fantasía hasta ciencia ficción, y hay muchas obras con más de 100 millones de visitas. Sin embargo, las IP de anime populares son solo la guinda del pastel para los juegos. Sólo si el juego es realmente divertido, siempre será reconocido tanto por los fanáticos de IP como por los jugadores comunes.
Si quieres ganar fama y fortuna adaptando juegos, debes mantener los pies en la tierra