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¿Qué es el diseño moderno?

El concepto de diseño moderno:

Las actividades de diseño que utilizan conceptos modernistas durante todo el proceso de diseño se denominan diseño moderno. Es una actividad de diseño altamente aplicable basada en el contenido de planificación de la sociedad y la vida modernas, restringida por el marketing moderno, la psicología general y la ergonomía.

Los contenidos incluyen:

1. Diseño arquitectónico moderno

2. Diseño de producto moderno

3.

4. Diseño publicitario

5. Diseño de moda

6. Diseño textil

7. Fotografía, producción cinematográfica y televisiva, ilustración comercial y otros servicios. Departamentos técnicos especiales para diseño gráfico y diseño publicitario.

El diseño moderno no solo proporciona a los humanos una buena relación entre humanos y máquinas, un entorno de vida y de trabajo cómodo, seguro y hermoso, sino que también les brinda herramientas convenientes. También es una actividad importante en la sociedad moderna promover la comunicación conveniente y natural entre los humanos.

Diseño moderno es un título inexacto. No es tanto un concepto de estilo de diseño sino un concepto de tiempo. Cabe decir que es un término general para la arquitectura moderna, los productos industriales modernos y el diseño gráfico moderno.

Historia del diseño industrial (no existe una historia del diseño industrial moderno, porque el diseño industrial en sí es algo nuevo después de la revolución industrial y en sí mismo es moderno)

La mayor parte de la historia del diseño se basa sobre arquitectura y algunos muebles.

Definición de Modernismo:

Definición de Época: Un movimiento desde principios del siglo XX hasta mucho después de la Segunda Guerra Mundial.

Ideología: revolucionaria, democrática, personal, subjetiva, formalista, todas muy típicas y distintivas.

El modernismo es una revolución contra las ideologías tradicionales, involucrando a casi todas las categorías ideológicas, desde la filosofía, la psicología, la estética, el arte, la literatura, la música, la danza, la poesía, etc.

La base ideológica del diseño modernista

Se formó en el siglo XX, y sus componentes son muy complejos, entre ellos el pragmatismo, el racionalismo y el utopismo. Entre sus figuras importantes se encuentran Le Corbusier, Walter Gropius, Mies van der Rohe, Frank Wright y Alvar Atto. Sentó las bases del pensamiento de diseño moderno e influyó en el desarrollo del diseño en todo el mundo.

El diseño moderno a menudo se denomina diseño funcionalista, belleza técnica o arte de máquinas.

"Diseño moderno" y "diseño contemporáneo" tienen significados completamente diferentes en el campo del diseño. "Diseño contemporáneo" se refiere a diseños actuales y recientes. En historia del arte, sociología y diseño industrial, "modernidad" es un término especializado para "posmodernismo". ¿Qué es "moderno"? Este se divide en tres categorías: ciencia, arte y diseño industrial. En ciencia, tecnología y economía, "modernización" se refiere a los dos períodos históricos posteriores a la industrialización. El primer período de modernización se refiere al rápido desarrollo económico que representó la cadena de montaje en los países occidentales durante las dos guerras mundiales, especialmente en la década de 1920, se formó una era de prosperidad científica y artística centrada en Berlín. La segunda era de modernización se refiere a la era de prosperidad económica occidental y consumo estadounidense desde finales de los años cincuenta hasta finales de los sesenta. Estos dos períodos se denominan era moderna y era de las máquinas. Durante los últimos cientos de años, los países chinos y occidentales siempre han creído en la tecnología y han buscado lo material y la modernidad. Su proceso de desarrollo se encuentra a menudo en un ciclo de prosperidad, crisis, fracaso e innovación.

En el ámbito de la cultura y el arte, el significado de "modernidad" suele verse afectado por lo anterior, porque el arte siempre refleja el espíritu de los tiempos. Pero en rigor tiene otro significado. En términos generales, algunas personas piensan que toda la era de desarrollo de la civilización occidental después del Renacimiento se llama "modernidad" porque después del Renacimiento, la búsqueda de valores en el mundo del arte fue diferente a la anterior y siempre ha estado orientada a las personas. En un sentido estricto, el arte "moderno" está estrechamente relacionado con la modernización industrial. Desde el siglo XX, el arte moderno se ha separado de los principales movimientos emergentes que imitan el clasicismo, como el cubismo, el futurismo, el expresionismo, el surrealismo, el funcionalismo, la no programación, el impresionismo, la continuidad, la corriente de conciencia, etc. Cada escuela de pensamiento tiene sus representantes. Después de la década de 1970, surgió el "posmodernismo" en el mundo del arte, que fue esencialmente una revisión de la búsqueda de la "modernidad" a través de la ciencia y la tecnología.

¿Qué es el “diseño moderno” en el ámbito de la arquitectura y el diseño industrial? Esto se analiza y discute en cuatro libros.

Reed, un famoso historiador y crítico de arte británico, escribió "Arte e industria" en 1934, "Vanguardia del movimiento moderno" en 1936, "El diseño funcionalista de Marcus" en 1990 y "El diseño de Li Leshan" en 2000. "Conceptos básicos de la industria Pensamiento de diseño". El diseño moderno a menudo se denomina diseño funcionalista, belleza técnica o arte mecánico. Reed y Pevsner consideraron el funcionalismo como la principal línea de pensamiento del diseño del siglo XX, el "genio de este siglo" y el "estilo ortodoxo". Desde la era de la industrialización, los principales representantes del diseño funcionalista incluyen: el Palacio de Cristal de Londres de Paxton, diseñado para la Feria Industrial Mundial de 18510, y el movimiento Arts and Crafts representado por Morris, el famoso pionero británico del diseño industrial, en 1910. Según este punto de vista, el funcionalismo también incluye las innovaciones en muebles y los diseños modernos de arquitectura imitados por la Bauhaus estadounidense en los años 1950 y 1960, y las ideas de diseño del Instituto de Diseño de Ulm en Alemania y los países escandinavos en los años 1950. Marcus cree que el diseño moderno cambió por primera vez la estética clásica de edificios y objetos a finales del siglo XIX. Persigue una apariencia simple, es honesto y directo, la forma cumple con el propósito, no tiene decoración adicional, utiliza una fabricación estandarizada, tiene un precio razonable y expresa características estructurales y materiales. Todos los edificios cuentan con paredes blancas, techos planos, grandes ventanales y un uso radical del vidrio. Después de la década de 1950, se convirtió en edificios de gran altura con muros cortina de vidrio. La superficialidad de esta evaluación es que el funcionalismo se considera sólo una de varias "escuelas de arte" y que el funcionalismo rompe con la estética clásica de imitar estilos antiguos en arquitectura, diseño de interiores y muebles, reduciendo o eliminando la decoración adicional que enfatiza la usabilidad.

La idea principal del funcionalismo es centrarse en la función más que en la forma. La idea de diseño específica del funcionalismo alemán es descubrir primero la esencia, el propósito y el uso (necesidad) de las cosas y realizar sus funciones correctamente. El formulario debe reflejar esta esencia y propósito, y no debe ser superfluo ni desviarse del tema. Posteriormente, alguien utilizó la frase “la forma sigue a la función” del arquitecto estadounidense Sullivan (1856-1924) para resumir la idea de diseño funcional. En "Edificios altos considerados", Su escribe: "Todo lo orgánico e inorgánico, todo lo tangible y metafísico, todo lo humano y sobrehumano, toda verdadera expresión del corazón y del espíritu (siempre que pueda expresarse de tal manera). Hay una regla general que determina la forma". siempre sigue la función". Dijo, por ejemplo, "La forma del edificio de un banco debe reflejar la esencia o función de un banco, no la función de un templo tradicional". /p>

Desde la década de 1960, el rápido desarrollo El avance de la ciencia y la tecnología y la aplicación y popularización de la tecnología informática han traído nuevos cambios al trabajo de diseño, incluido el diseño de productos mecánicos y eléctricos. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, el surgimiento de nuevas tecnologías y nuevos materiales, la penetración y combinación orgánica de nuevas tecnologías como la tecnología microelectrónica, la tecnología de procesamiento de información y la tecnología de control, la profundización de las teorías básicas relacionadas con el diseño y el surgimiento de Los métodos de diseño han abierto nuevas áreas para el diseño de productos. Se ha adoptado un nuevo enfoque para llevar el diseño de productos al nivel del diseño moderno. Durante este período, surgieron una variedad de nuevas teorías y métodos de diseño en el campo del rediseño en todo el mundo. Para enfatizar su innovación en el campo del diseño y distinguirlos de las teorías y métodos de diseño tradicionales, estas teorías y métodos emergentes se denominan colectivamente diseño moderno.