Colección de citas famosas - Colección de máximas - Es conocido como el "Santo de la Pintura", lo que hace que Tang Bohu se sienta avergonzado, pero se sospecha que soborna a asesinos. ¿Aún recuerdas "Tang Bo Hu Spots Autumn Fragrance" coproducida por Xingye y Gong Li? Es una combinación perfecta de pura comedia y arte estético, y es un ejemplo hasta la fecha. Xing Ye es tan ridículo como siempre, pero su "Tang Bohu sin escrúpulos" se ha convertido en un clásico de la pantalla. Cuando la gente menciona a Tang Bohu, le vienen a la mente una serie de clips del Maestro Xing luchando contra "perforar los intestinos", incluidas las pinturas de desnudos de Zhu Zhishan. Sin embargo, hay un pequeño detalle. Cuando el señor Xing entró por primera vez en Washington, la señora Hua le dio un nombre: Watson. Inesperadamente, el Maestro Xing se negó una y otra vez, y surgió el nombre "Hua'an". ¿Por qué es esto? Debido a que el homófono de "Watson" es "pintar sabio", se dice que Xingye interpreta al "pintor sabio" y es digno de su nombre. ¿Por qué negarse, sólo porque tiene miedo de exponer su identidad? De hecho, es porque hubo un santo pintor en la historia de China. Poeta y Lu Yu, es universalmente reconocido. Su nombre es Wu Daozi. Aunque las pinturas de Tang Bohu eran de primer nivel, Wu Daozi era el Patriarca y no se atrevió a tomar el título de "Gran Maestro". Los logros creativos de Wu Daozi se reflejan en sus pinturas religiosas, que se denominan "estilo de la familia Wu" debido a su estilo religioso original. Sus obras maestras "Envía a su hijo al rey celestial" y "Ochenta y siete inmortales" son estilos de arte budista muy maduros en China. Tang Bohu es mejor pintando paisajes, flores y pájaros. Es lógico que después de tanto tiempo y espacio, no haya comparación entre ellos. Las líneas de carácter y las formas virtuales y sólidas de Wang Li Kexi y Wu Daozi son clásicos que las generaciones posteriores se esfuerzan por imitar, y también influyeron en Tang Bohu. Si Tang Bohu es un genio de las generaciones posteriores, entonces Wu Daozi es un maestro de la antigüedad. ¿Cómo estableció Wu Daozi su condición de "pintor"? Wu Daozi nació en la dinastía Tang. Primero estudió caligrafía con Zhang Xu y He, pero luego se dedicó a la pintura y aprendió a usar la pluma basándose en la danza con espada de la tía Gongsun. Gradualmente alcanzó prominencia y fue apreciado por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang en ese momento, y fue llamado al palacio como pintor. Según la leyenda, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang quería ver el hermoso paisaje del río Jialing y ordenó a Wu Daozi que lo dibujara. Wu Daozi estaba muy feliz e hizo un recorrido a su gusto. Cuando regresó a Chang'an, estaba con las manos vacías. Cuando el emperador Xuanzong de la dinastía Tang preguntó por qué, Wu Daozi dijo: "No lo dibujé en papel, sino que lo guardé en mi corazón". Efectivamente, en un día, Wu Daozi dibujó más de 300 millas del paisaje del río Jialing. en la pared de Datong Hall según su memoria. El estilo de pintura de paisajes de Wu Daozi es vertical, audaz y magnífico, dando a los paisajes de la próspera dinastía Tang un carácter fuerte. En otras palabras, las pinturas de paisajes de Wu Daozi no son simplemente copiar y copiar, sino que se centran en sus propios sentimientos y la integración de paisajes, y pintan a través de sentimientos. Su camino creativo fue resumido por el pintor Zhang Yun como "aprender de profesores extranjeros y seguir a China en el corazón". Antes de eso, el gran pintor general Li (Si Xun) era bueno pintando paisajes y una vez pintó el paisaje del río Jialing en la pared del templo Datong. Aunque también es muy emocionante, tomó varios meses completarlo y no es tan rápido ni tan bueno como la pintura de Wu Daozi. Por lo tanto, Xuanzong dijo con profunda emoción: "Lo que Li Sixun logró en unos pocos meses es lo que Wu Daozi logró en un día. Sin comparación, no habría competencia". El emperador Xuanzong de la dinastía Tang elogió personalmente a Wu Daozi como pintor. "En manos de Wu Daozi, la pintura de paisajes se ha convertido en una categoría independiente. En este punto, no es una exageración que Tang Bohu, que es bueno pintando paisajes, llame a Wu Daozi "abuelo". Sin embargo, era pintura de figuras. que alcanzó un nivel superior en Wu Daozi. Antes y después de la "Rebelión de Anshi", Tang Xuanzong perdió su antiguo espíritu heroico. Tuvo una pesadilla y fue asediado por fantasmas. Justo cuando estaba en pánico, apareció Zhong Kui. Para comer fantasmas, Xuanzong le ordenó a Wu Daozi que pintara un retrato de Zhong Kui. Debido a que Wu Daozi también tuvo un sueño exactamente como el de Tang Xuanzong, lo pintó muy bien y rápidamente restauró la imagen de Zhong Kui en el sueño. Se llenó de alegría y ordenó a Wu Daozi que colgara a Zhong Kui en la cama del dragón. Después de eso, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang le dio a Zhong Kui el título de "Santo Señor de la Casa" y "Dios de todas las cosas". Como el dios exorcista en la casa de la ciudad, Wu Daozi crearía un método de pintura de "tira de escudo de agua" (también llamado "pintura de hojas de orquídea") para representar personajes con pinceladas redondas y onduladas, todas las serpentinas bailan en el viento. Conocido internacionalmente como el "estilo de la Quinta Dinastía", este estilo de pintura de Zhong Kui es tan realista que ahuyenta a los fantasmas y las pinturas religiosas de Wu Daozi fueron muy populares entre el budismo de la dinastía Tang. temas, pero a diferencia de los pintores anteriores, las pinturas de Wu Daozi son más realistas. En su obra maestra "Envía un niño al rey celestial", la imagen de un comandante militar que representa se basa en un guerrero de la dinastía Tang. .

Es conocido como el "Santo de la Pintura", lo que hace que Tang Bohu se sienta avergonzado, pero se sospecha que soborna a asesinos. ¿Aún recuerdas "Tang Bo Hu Spots Autumn Fragrance" coproducida por Xingye y Gong Li? Es una combinación perfecta de pura comedia y arte estético, y es un ejemplo hasta la fecha. Xing Ye es tan ridículo como siempre, pero su "Tang Bohu sin escrúpulos" se ha convertido en un clásico de la pantalla. Cuando la gente menciona a Tang Bohu, le vienen a la mente una serie de clips del Maestro Xing luchando contra "perforar los intestinos", incluidas las pinturas de desnudos de Zhu Zhishan. Sin embargo, hay un pequeño detalle. Cuando el señor Xing entró por primera vez en Washington, la señora Hua le dio un nombre: Watson. Inesperadamente, el Maestro Xing se negó una y otra vez, y surgió el nombre "Hua'an". ¿Por qué es esto? Debido a que el homófono de "Watson" es "pintar sabio", se dice que Xingye interpreta al "pintor sabio" y es digno de su nombre. ¿Por qué negarse, sólo porque tiene miedo de exponer su identidad? De hecho, es porque hubo un santo pintor en la historia de China. Poeta y Lu Yu, es universalmente reconocido. Su nombre es Wu Daozi. Aunque las pinturas de Tang Bohu eran de primer nivel, Wu Daozi era el Patriarca y no se atrevió a tomar el título de "Gran Maestro". Los logros creativos de Wu Daozi se reflejan en sus pinturas religiosas, que se denominan "estilo de la familia Wu" debido a su estilo religioso original. Sus obras maestras "Envía a su hijo al rey celestial" y "Ochenta y siete inmortales" son estilos de arte budista muy maduros en China. Tang Bohu es mejor pintando paisajes, flores y pájaros. Es lógico que después de tanto tiempo y espacio, no haya comparación entre ellos. Las líneas de carácter y las formas virtuales y sólidas de Wang Li Kexi y Wu Daozi son clásicos que las generaciones posteriores se esfuerzan por imitar, y también influyeron en Tang Bohu. Si Tang Bohu es un genio de las generaciones posteriores, entonces Wu Daozi es un maestro de la antigüedad. ¿Cómo estableció Wu Daozi su condición de "pintor"? Wu Daozi nació en la dinastía Tang. Primero estudió caligrafía con Zhang Xu y He, pero luego se dedicó a la pintura y aprendió a usar la pluma basándose en la danza con espada de la tía Gongsun. Gradualmente alcanzó prominencia y fue apreciado por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang en ese momento, y fue llamado al palacio como pintor. Según la leyenda, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang quería ver el hermoso paisaje del río Jialing y ordenó a Wu Daozi que lo dibujara. Wu Daozi estaba muy feliz e hizo un recorrido a su gusto. Cuando regresó a Chang'an, estaba con las manos vacías. Cuando el emperador Xuanzong de la dinastía Tang preguntó por qué, Wu Daozi dijo: "No lo dibujé en papel, sino que lo guardé en mi corazón". Efectivamente, en un día, Wu Daozi dibujó más de 300 millas del paisaje del río Jialing. en la pared de Datong Hall según su memoria. El estilo de pintura de paisajes de Wu Daozi es vertical, audaz y magnífico, dando a los paisajes de la próspera dinastía Tang un carácter fuerte. En otras palabras, las pinturas de paisajes de Wu Daozi no son simplemente copiar y copiar, sino que se centran en sus propios sentimientos y la integración de paisajes, y pintan a través de sentimientos. Su camino creativo fue resumido por el pintor Zhang Yun como "aprender de profesores extranjeros y seguir a China en el corazón". Antes de eso, el gran pintor general Li (Si Xun) era bueno pintando paisajes y una vez pintó el paisaje del río Jialing en la pared del templo Datong. Aunque también es muy emocionante, tomó varios meses completarlo y no es tan rápido ni tan bueno como la pintura de Wu Daozi. Por lo tanto, Xuanzong dijo con profunda emoción: "Lo que Li Sixun logró en unos pocos meses es lo que Wu Daozi logró en un día. Sin comparación, no habría competencia". El emperador Xuanzong de la dinastía Tang elogió personalmente a Wu Daozi como pintor. "En manos de Wu Daozi, la pintura de paisajes se ha convertido en una categoría independiente. En este punto, no es una exageración que Tang Bohu, que es bueno pintando paisajes, llame a Wu Daozi "abuelo". Sin embargo, era pintura de figuras. que alcanzó un nivel superior en Wu Daozi. Antes y después de la "Rebelión de Anshi", Tang Xuanzong perdió su antiguo espíritu heroico. Tuvo una pesadilla y fue asediado por fantasmas. Justo cuando estaba en pánico, apareció Zhong Kui. Para comer fantasmas, Xuanzong le ordenó a Wu Daozi que pintara un retrato de Zhong Kui. Debido a que Wu Daozi también tuvo un sueño exactamente como el de Tang Xuanzong, lo pintó muy bien y rápidamente restauró la imagen de Zhong Kui en el sueño. Se llenó de alegría y ordenó a Wu Daozi que colgara a Zhong Kui en la cama del dragón. Después de eso, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang le dio a Zhong Kui el título de "Santo Señor de la Casa" y "Dios de todas las cosas". Como el dios exorcista en la casa de la ciudad, Wu Daozi crearía un método de pintura de "tira de escudo de agua" (también llamado "pintura de hojas de orquídea") para representar personajes con pinceladas redondas y onduladas, todas las serpentinas bailan en el viento. Conocido internacionalmente como el "estilo de la Quinta Dinastía", este estilo de pintura de Zhong Kui es tan realista que ahuyenta a los fantasmas y las pinturas religiosas de Wu Daozi fueron muy populares entre el budismo de la dinastía Tang. temas, pero a diferencia de los pintores anteriores, las pinturas de Wu Daozi son más realistas. En su obra maestra "Envía un niño al rey celestial", la imagen de un comandante militar que representa se basa en un guerrero de la dinastía Tang. .

Toda la pintura se divide en tres partes: la primera parte muestra al dios Chengwang sentado en el medio, rodeado por un funcionario que sostiene una tabla de costillas, un inmortal que sostiene una piedra de entintar y un guerrero guerrero frente a los dos dioses que someten al dragón; La segunda sección muestra a un hombre de cuatro brazos sentado sobre una piedra con el pelo caído sobre la cabeza y un fuego ardiendo detrás de él. La estatua tiene una forma única y majestuosa. En los lados izquierdo y derecho hay diosas que sostienen botellas y estufas. La tercera sección es "El nacimiento de Sakyamuni", que cuenta la historia del nacimiento del hijo del rey indio del Sudoku. En la imagen podemos ver que cuando nació Sakyamuni, su padre lo llevó al templo para encontrarse con el Dios de la Libertad. Aunque esta pintura cuenta una historia extranjera, las personas, los fantasmas y las bestias en la pintura son completamente chinos y taoístas, lo que muestra la tendencia del budismo y la transformación de China en la dinastía Tang. Las imágenes son ricas y diversas, con el nacimiento de Sakyamuni como centro, las escenas del cielo y la tierra son realistas, las habilidades son magníficas, la imaginación es extraña y deslumbrante. La característica más importante es que el color es claro, casi áspero. Además, cuando pintó los murales de la torre oeste del templo Qianfu, pintó directamente al Bodhisattva a su propia imagen. Las pinturas religiosas de Wu Daozi eran buenas para representar personajes, con imágenes vívidas y un fuerte atractivo, lo que tuvo una gran influencia en la época. tiempo. Wu Daozi también ganó una gran cantidad de fanáticos. Cuando estaba pintando en el templo Longxing, había tantos fanáticos que todo el templo quedó bloqueado. El nombre de Wu Daozi también llegó a oídos de la octava tía de Tang Xuanzong. Quería pedirle a Wu Daozi que pintara un Guanyin como ella y lo enviara al templo Qianfu en Chang'an para adorarlo. Wu Daozi dibujó a un bodhisattva masculino con dos bigotes en los labios basándose en el "marido valiente está a gusto" del Huayan Sutra. Tang Xuanzong estaba furioso y luego el monje declaró: "El Bodhisattva realmente no distingue entre hombres y mujeres. Las escrituras budistas dicen que el Bodhisattva tiene 33 cuerpos. Es omnipotente y puede cambiar según la situación, por lo que es un dios de los inmortales. ". Xuanzong siguió la tendencia y dijo: "De ahora en adelante, y cuando pintemos Bodhisattvas, debemos pintarlos como figuras femeninas de acuerdo con las costumbres de la dinastía Tang. "En realidad, creo que es inmoral que las mujeres adoren a los Bodhisattvas masculinos". la sala de estar. En otras palabras, cuando el budismo se introdujo por primera vez en China, Guanyin siempre fue considerado una "figura masculina". Sin embargo, después de la dinastía Tang, debido a la influencia de las costumbres populares chinas, Guanyin se convirtió gradualmente en una bodhisattva femenina. Posteriormente, Wu Daozi pintó Guanyin, probablemente basándose en la imagen de la diosa Magu que era popular en ese momento. A partir de entonces, surgió la imagen de Guanyin que vemos en los tiempos modernos. "Black Material" de Wu Daozi Entre las muchas obras de Wu Daozi, la más especial es "Hell Transformation", que describe en detalle las diversas experiencias de las personas que van al infierno después de la muerte. Independientemente de si son dignatarios o gente común, mientras hagan el mal, irán al decimoctavo nivel del infierno y experimentarán diversas torturas. Se dice que los carniceros y comerciantes se estremecieron al verlo, temiendo ser castigados con la muerte. Cuenta la leyenda que cuando la gente adoraba la "Transformación del Infierno", Wu Daozi estaba en la habitación del maestro Zen, abrió los ojos con una sonrisa y dijo: "¡Wu Sheng! Sé que las personas que nunca han estado en el infierno en sus corazones no lo harán". pintar una obra maestra así, ¿verdad?" Wu Daozi estaba desconsolado y no podía levantar la cabeza. Se trata del enredo entre Wu Daozi y un joven pintor Huangfu. Según las "Misceláneas de Youyang" de Duan, hay un templo del Bodhisattva en la plaza Pingkang, Chang'an. Hay una nueva sala en el templo, pero las paredes este y sur están vacías. Wang Ning (el hermano menor del emperador Xuanzong de la dinastía Tang) le pidió a Wu Daozi que pintara el muro este y a Huangfu que pintara el muro sur. Obviamente, esto es para que dos personas se pellizquen y peleen entre sí. Uno es una figura destacada en la industria y el otro es una estrella en ascenso en el mundo de la pintura. Ya sea por la impetuosidad de Wu Daozi o por Huangfu empuñando su espada frente a Guan Yu, todos esperan un buen espectáculo. Wu Daozi ha sido famoso durante mucho tiempo y tiene un negocio muy ocupado. Pintó murales en otros templos. Pero Huangfufu es un recién llegado y muy dedicado. Empezó a pintar muy temprano. Coincidió con la inspección de Tang Xuanzong. Se sintió muy triste cuando vio que Wu Daozi no venía. Dejó una frase: Hay tres días para completar esta pintura; de lo contrario... Wu Daozi se apresuró a ir al Templo del Bodhisattva. Al pasar por el muro sur, fingió mirar casualmente las pinturas de la Mansión Huangfu. No importaba que no mirara, estaba atónito. Wu Daozi vio el camino y la fuerza de su oponente. Sintió que el potencial pictórico de Huangfu era extraordinario. Una vez que acumule mucho dinero, definitivamente se superará a sí mismo en pintura. Al pensar en esto, Wu Daozi se puso inquieto e inquieto mientras dormía. Su mente se llenó del rostro de Huangfu y sus pinturas. Por lo tanto, su fuerte competitividad y vanidad lo llevaron a matar gente y contratar a alguien para matar a Huangfu. Al día siguiente, Huangfu fue asesinado por un desconocido en un banquete nocturno. La psicología de Wu Daozi después de la muerte de Huangfu debería ser muy complicada, con miedo, remordimiento, desgana, celos, etc. Finalmente, la última noche prometió completar el mural del templo, comenzó a escribir y dibujar, y a la mañana siguiente completó la obra maestra. Por falta de tiempo, toda la obra es un dibujo lineal. Tan pronto como salió, conmocionó a todo Chang'an y la audiencia era como una nube. La leyenda encarnada en Wu Daozi es en realidad una mentalidad única de autoridad académica. Autoridad artística es un buen nombre para un artista que ha alcanzado la cima de los logros artísticos y tiene una gran influencia. Sin embargo, con su fama, en realidad es difícil de lograr.