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Prefacio al Diccionario Budista

El budismo, el cristianismo y el islam son conocidos como las tres principales religiones del mundo y son famosas por su larga historia, amplia difusión, influencia de gran alcance y contenido complejo. Las historias budistas, la literatura budista, la música budista, la arquitectura budista, las estatuas budistas (incluidos murales y esculturas) y las reliquias históricas, etc., tienen una influencia que va mucho más allá del alcance de las actividades actuales de los creyentes budistas. Hoy en día, el budismo hace tiempo que desapareció en algunas partes de Asia, pero las reliquias budistas en la región todavía exudan un brillo artístico espléndido, atrayendo a miles de turistas de todo el mundo cada año. Se puede ver que la humanidad ha disfrutado de un patrimonio cultural verdaderamente valioso. El budismo tiene una larga historia y muchas sectas. Sus enseñanzas, clásicos y documentos, filosofía religiosa, formas de pensar, modelos lógicos, análisis psicológicos y métodos de aptitud física y prevención de enfermedades son únicos en comparación con otras religiones y merecen un resumen y una profundización. exploración utilizando métodos científicos modernos. Estos recursos ideológicos y culturales son un patrimonio precioso para la construcción de la nueva cultura de nuestro país. Sería impensable construir una nueva cultura si ignoramos la cultura budista.

Ya en 1921, el Sr. Ding Fubao compiló el "Diccionario del budismo", que fue un camino largo y difícil y logró grandes logros. En los más de ochenta años transcurridos desde entonces, el mundo ha experimentado cambios sin precedentes, y China también ha experimentado cambios sin precedentes. La investigación budista ha logrado grandes avances en varios países del mundo y en mi país constantemente se publican monografías y libros de referencia sobre la cultura budista, los clásicos budistas, la historia budista, etc., y se han logrado resultados fructíferos. Los cada vez más frecuentes intercambios académicos y culturales internacionales han ampliado los horizontes de los investigadores budistas chinos. Además, la comunidad arqueológica de mi país continúa descubriendo nuevos documentos y materiales (como documentos de Dunhuang, documentos budistas de Xixia, etc.), lo que profundiza la investigación académica sobre el budismo. Todo esto proporciona las condiciones necesarias para que podamos compilar el "Diccionario Budista".

Durante el último medio siglo, impulsados ​​por la generación anterior de expertos y eruditos, ha surgido un gran número de expertos jóvenes y de mediana edad en muchos campos de investigación del budismo chino, el budismo tibetano y algunos del budismo extranjero. de ellos son expertos en el país y en el extranjero. Los académicos son respetados por sus pares. Compilamos este diccionario basándonos principalmente en este equipo de investigación científica que combina personas mayores, de mediana edad y jóvenes, y también recibimos el apoyo de algunos académicos extranjeros. Estas son las garantías para la finalización del "Diccionario Budista".

Este diccionario puede informar a los lectores sobre cinco cosas: 1. El consejo editorial invita a los candidatos más adecuados a escribir artículos en los que sean buenos. 2. Utilizar una amplia gama de materiales y utilizarlos con cuidado; interpretar el texto original y ser fiel al significado original. 3. Los artículos nacionales deben prepararse en detalle y los artículos extranjeros deben ser objetivos. 4. Tratar de absorber nuevos resultados de investigaciones académicas en el país y en el extranjero. 5. Utilice un lenguaje estándar moderno para explicar los términos y conceptos budistas, esfuércese por mantener el significado original y evite los inconvenientes causados ​​a los lectores al copiar el texto original e interpretar las escrituras basándose en las escrituras.

Los volúmenes budistas son vastos, con muchas categorías y contenidos complejos. El conocimiento del editor es limitado y es responsable ante los lectores y académicos. No busca la integridad, sino que busca preservar la verdad.

Ren Jiyu

Diciembre de 2002