¿Qué es la poesía nebulosa (concepto)?
Primero, repasemos las características de la poesía en las décadas de 1950 y 1960.
El especial entorno histórico de China y el paradigma de la literatura china determinaron que el paradigma básico de la poesía en este período fueran las odas y los himnos de guerra.
Los tiempos exigen que los poetas y los propios poetas "tengan sentimientos revolucionarios socialistas fuertes y correctos, utilicen métodos creativos realistas para describir los grandes cambios materiales y espirituales de nuestra era y utilicen * * * el productivismo para educar a los gente ". "La poesía es el tono verdadero y fuerte de los tiempos, la representante de la voluntad del pueblo".
En la creación de poesía con la emoción como cuerpo principal, las fuertes emociones personales son reemplazadas por la esencia de la sociedad y el colectivo; los factores estéticos únicos como la implícita, la sugestión y la ambigüedad en la poesía se omiten y niegan.
He Jingzhi
Alza la voz y canta
Guo Xiaochuan
Sus propios deseos
Segundo, confuso Aparece poesía
Bajo el control de "Fu" y "War Hymn", la corriente principal de la creación de poesía en los diez años de la Revolución Cultural ha llegado a un callejón sin salida de "falso, grande y vacío". y se están formando algunos centros clandestinos de creación de poesía. Escribió "poemas brumosos" que son diferentes de Fu. El más famoso es el "Grupo de Poesía Baiyangdian", que está compuesto por un grupo de jóvenes educados que fueron a Baiyangdian desde Beijing. Ve al campo. El miembro principal es Mang.
Bei Dao y Shu Ting, quienes más tarde se convirtieron en los principales directores de Misty Poems, también comenzaron a escribir durante este período.
Estos jóvenes escribieron no para publicación, no para fama y fortuna, sino para sinceridad y pasión, por lo que su poesía presentaba un espacio ideológico que era completamente diferente de la conciencia dominante en ese momento.