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¿Qué son las rimas antiguas y las rimas nuevas?

Rima antigua

Término fonológico chino, rima de las dinastías anteriores a Qin y Han de China, principalmente del Libro de los Cantares. El principal logro de la fonología tradicional en el estudio de las rimas antiguas radica en la división de las rimas antiguas. Los materiales utilizados son principalmente los radicales homofónicos de "El Libro de las Canciones" y "Shuowen Jiezi", así como las rimas, textos pesados, textos variantes, Gongxiu, Duruo, Yinxun, etc. de las dinastías anteriores a Qin y Han. El método básico es conectar primero los caracteres que riman en el Libro de los Cantares y resumir la parte de la rima. Luego, basándose en la relación homofónica, se amplía la gama de partes de rima, obteniendo así un sistema de rima antiguo completo, y los caracteres chinos se clasifican en cada parte de rima. En la dinastía Song, Wu Kun comenzó a explorar la cara de la rima antigua y escribió "El Departamento de Rima". En la dinastía Ming, Changdi escribió libros como "Investigación sobre la fonética antigua de Shimao", que aclaró a fondo la falacia de la teoría "Ye Yun" sobre el cambio de pronunciación de los pueblos Tang y Song a la rima antigua, y planteó el punto. de vista que la pronunciación antigua y moderna son diferentes. Las cinco obras fonológicas escritas por Gu en la dinastía Qing se deshicieron de las limitaciones de la fonología tradicional, resumieron las rimas de acuerdo con la situación real de las rimas antiguas, aislaron la rima Tang para separar las rimas antiguas y cambiaron la rima moderna de la rima yang. a la rima yin. Las rimas antiguas se dividen en 65.438.000 partes, entre las cuales las cuatro partes de Yang, Geng, Zheng y Song son las últimas. En el futuro, los paleontólogos realizarán estudios más precisos basados ​​en el trabajo de Gu. Entre ellos, Jiang Yong escribió "Guyun Zhibiao", que se divide en 13 partes. Su contribución se encuentra en la parte real, la parte de invasión y la parte de la noche tranquila. La última parte está separada de la parte de los peces y clasificada en la noche. parte. Duan Yucai escribió la "Tabla fonológica de los seis libros", que se divide en seis categorías y 17 rimas antiguas. Su contribución radica en la división de las tres ramas, la división del texto propiamente dicho y la independencia de la parte Hou, y propuso la teoría de que las palabras homófonas deberían tener la misma rima antigua. Las rimas antiguas generalmente han concluido la división de la familia Duan. En la dinastía Qing, Dai Zhen escribió el "Examen de sonido y rima" y la "Tabla de clasificación de sonido y rima", que dividía las rimas antiguas en 9 categorías y 25 partes. Cada categoría se dividía en tres partes: sonido Yin, sonido Yang. y Ru Tone, que fue pionero en la combinación de rimas Yin y Yang. Kong Guangsen compuso poemas, divididos en 18 rimas antiguas, que independizaron la parte invernal. También propuso la teoría de la "oposición del yin y el yang". Wang Niansun se divide en 265,438 0 rimas antiguas, y la patente de Jiangyou también se divide en 265,438 0 rimas antiguas. Zhang dividió las rimas antiguas en veintitrés partes y en sus últimos años abogó por combinar las rimas invernales en una sola parte, es decir, veintidós partes. Huang Kan se divide en 28 rimas antiguas. El estudioso moderno Wang Li aboga por la clasificación de las grasas. Se ha mejorado el trabajo de la sucursal de Guyun.

Suplemento:

Rima antigua Rima antigua

se refiere a la rima de las dinastías anteriores a Qin y Han, principalmente el Libro de los Cantares. Durante mucho tiempo se ha descubierto que estas rimas son un poco difíciles de pronunciar, pero un Ye Yin de la dinastía Song dijo: Cuando se usa una palabra en una rima, la pronunciación habitual se puede cambiar según diferentes contextos, lo que hace que su lectura sea más fluida. Por ejemplo, para la palabra "Yu", en el capítulo "Yu", la rima anterior es incómoda, por lo que se pronuncia y- en el segundo capítulo, la rima anterior es Peng y □, por lo que se pronuncia W□ng; .

En la dinastía Ming, Changdi comenzó a plantear la idea de que los sonidos antiguos eran diferentes de los sonidos modernos y se opuso a Ye Yin. A finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, Gu escribió cinco obras sobre fonología y comenzó a estudiar seriamente la fonología anterior a Qin. Debido a que los exámenes imperiales después de la dinastía Tang requerían escribir poemas, la gente memorizaba las rimas de los poemas y las palabras de cada rima. Estos primeros investigadores también se centraron en dos cuestiones: en cuántas categorías se deberían dividir las rimas Pre-Qin y qué palabras deberían incluirse en cada categoría.

Para facilitar la descripción, ahora cambiaremos la clasificación de la cooperación entre Luo Changpei y Zhou Zumo, las personas modernas más clasificadas, agregaremos algunas anotaciones y las enumeraremos al final:

(1) En la serie. Incluyendo rima "Guangyun", □ (Uso del tono Ping para expresar Ping Shang) y algunas palabras que riman, como Ruqi, Lai, □... los sonidos homofónicos de estas palabras son "qi", "lai" y "you".

②Parte aislada. Incluyendo "tú", "youyun", etc., como □, □. La raíz de la armonía es □, comienza...

③Parte de la noche. Incluyendo Xiao, Xiao, Yao, Hao Yun, Heng, Xiao, Jiao, Tao, etc. Los radicales incluyen a Zhao, Xiao, Jiao y Zhao.

④Complementar más tarde. Incluyendo personajes de rima y algunos personajes de Yun, como □ y Ju. El radical es □, oración.

⑤Departamento de pescado. Incluyendo Yu, Wei y rima, como Ju, Wei y Pu. Del otro lado están Ju, Wu y Pu.

⑥Dinastía Song. Incluyendo canciones, melodías, rimas y algunas rimas, cómo, □, serpiente, □. Los radicales incluyen ke, □, it y □.

⑦ Sucursal. Incluyendo "zhi" y "jiayun", como "zhi" y "ti". Radical es una rama, de hecho.

8 parte grasa.

Incluyendo las palabras "gordo", "qi" y "rima completa", como "gordo", "qi" y "yi". Los radicales son testamentos, esposas, todo.

⑨Micro pieza. Incluyendo rimas gordas, micro y grises, como "yi", "□" y "wei". El radical es caro, □, fantasma.

Participa en el departamento de adoración. Incluyendo también sacrificio, □, palabras de rima obsoletas, como ventilación, amor, fracaso, □. Los radicales son mundo, □, norte, □…………………………

□este. Incluyendo algunas palabras que riman orientales, como "vacío", "□" y "框". Del otro lado está el trabajo, la vida y la abundancia.

□Departamento de Invierno. Incluye algunas palabras que riman para el invierno y Oriente, como Zong. Los radicales son sectas y centristas.

□Parte al vapor. Incluye vapor y palabras que riman, como vapor y odio. Radical □, Zeng.

□Sistema polar. Incluyendo algunas rimas de Yang, Tang y Geng, como Shang, basket, fu, etc. Los radicales son Shang, Kuang y Guang.

□Ministerio de Agricultura. Incluyendo rimas Geng, Geng, Qing y Qing, como Ping, Geng, Qing y Ting. Los radicales incluyen a Ping, Jing, Qing y Ren.

□Verdadero departamento. Incluye algunas rimas con verdad, realización y prioridad, como salario, orgullo y agitación. Los radicales son Xin, Qin y Zhen.

□Nosotros. Incluyendo caracteres como □, Wen, Xin, Hun y rimas como □, Wen, Xin, □... Los radicales incluyen □, puerta, oro, □...

□Yuanbu. Incluyendo Yuan, Han, Huan, Xi, Shan, Xian y la primera parte de la rima, como Yuan, Han, □, Zhang, Zhang, etc. Los radicales son raíz, □, □, entre y □.

□Habla del departamento. Incluyendo Tan, Xian, Xian, Yan, etc. Los radicales libres son inflamación, □, □…

□ invaden el cuerpo. Incluyendo invasión, Qin, sal y personajes rimados como Xin, Qin, Zhao y Gui. El radical es el sonido, Qin, □…

□Posición, incluidas rimas de ética profesional, como □, □…Radical significa urgente, o.

□Departamento de Vivienda. Incluyendo Fang (Ministerio), □, caracteres que riman, como □, verde, □, etc. Los radicales incluyen □, Lu y Shu.

□Wobu. Incluye casa (parte de ella), personajes de Woyun como □, veneno. Los radicales libres son complejos y tóxicos... (algunos también los llaman la parte sensorial).

□□Departamento. Incluyendo rimas □, Duo, I y Jue, como Xijie, □, □, Zhuo. Los radicales son abusivos, violentos y celosos.

□ Cuadro de tela. Incluyendo palabras con □, múltiples rimas y algunas palabras con Mo, Mai y rimas, como □, Zuo, Ke, □, □. El radical es □, y a primera vista, cada uno, □, □.

□ Departamento de Industria del Estaño. Incluyendo caracteres de rima y algunos caracteres de mo, mai y rima, como □, □, bi,... los radicales son análisis e innovación.

□Departamento de Calidad. Incluyendo zhi, peine, caracteres de rima de desecho, habitación, □, nudo, etc. Los radicales incluyen zhi, □, ji...

□□ departamento. Incluyendo □, cosas que hasta ahora no tienen rima, como "Shu", "Wei", "Hu". Los radicales incluyen a Shu, Wei, Qi, Bie... (Además, hay algunos personajes sueltos de Zhi, Wei, □ y Team Yun).

□Sistema lunar. Incluyendo palabras como "mes", "muerte", "fin", □ y "xueyun", como "jie", "brown", "live", □ y "shuo". Junto a la compilación están las provincias de Li, □, □ y □.

□Este departamento. Incluye palabras que riman como "A", "QIA", "X" y "Fa". La raíz es a, □….

El sistema □Duo incluye Duo, He, □ y □, como Weep y He. Los activistas están de pie y uniéndose.

⑩Los nombres comunes mencionados anteriormente son sonidos Yin, que contienen vocales o sonidos □; □ ~□ son sonidos masculinos, □ ~□ son sonidos de entrada y cierre;

La teoría fonológica de Gu en "Five Tones" es un resumen teórico. En "Five Tones", enfatizó "el séptimo extremo" y "el tercer extremo". Esto refleja que puede pensar que la diferencia entre el sonido moderno y el sonido del Libro de los Cantares es sólo 3/10, y mientras se hagan algunos cambios de acuerdo con el sonido 7/10, la obra estará completa. Dijo bajo la palabra "Amigos" en "Amigos de Qin y Se": "El sonido antiguo es" Yi ". Se puede ver que no imitó el sonido, sino que cambió del sonido A existente al sonido B. Su La clasificación (no en el orden original) es: ① Las ramitas de estaño son □ para adorar a la luna ⑤ El dúo de 3 peces ⑦ Participar en invasiones y arrestos.

Su entrada está bajo la sombra de la voz (la principal excepción es la excepción).

Duan Yucai fue reclasificado sobre la base de Gu y obtuvo 17 posiciones: ①. ②Tarde □. ③Excelente casa. ④Hou. ⑤ Mucho jade. 6 vapor. ⑦Invasión. 8Cuéntamelo. ⑨Invierno. ⑩Yang. □Arar los campos. □Calidad real. □nosotros. □Yuan. □ ligeramente gordo □ adorar a la luna. □Estaño. □Canción. Se puede ver que salvo cuatro puntos, es decir, la casa no se divide, la calidad se pone bajo el sol, el invierno no se divide, la grasa y la luna no se dividen, otros lugares han logrado los mismos resultados que gente moderna. Simplemente ingresar la voz todavía está bajo el sonido Yin, este es el método de Gu. Además de las divisiones, Duan Yucai también enumeró palabras que riman en el Libro de las Canciones y en Qunjing para facilitar su visualización. Lo que es más sorprendente es que también vinculó la clasificación de palabras homofónicas con rimas antiguas, diciendo: "Un sonido puede ser igual a diez mil palabras, y diez mil palabras deben ser iguales. Al mismo tiempo, deben ser iguales". ." Excepto que no se debe utilizar el nombre completo para confirmar, generalmente es correcto. Esto se debe a que el momento en que se produjo una gran cantidad de palabras homofónicas es aproximadamente el mismo que el momento en que se produjo el Libro de los Cantares. Además del espectro de rimas, también enumeró diecisiete tablas homofónicas antiguas. Por ejemplo, en su sexto libro, enumera: "el sonido de", "el sonido de los sueños", "el sonido de las moscas", "el sonido de los amigos", "el sonido de las reverencias"... También enumera Las palabras de un libro que accidentalmente no riman se llaman "He Yun" y se enumeran después de cada rima. Tras la publicación de "Liu Shu Sheng Jun Biao" de Duan Yucai, generó grandes repercusiones. Qian Daxin dijo que era "un caos". Más tarde la gente siguió progresando y casi sólo compensó sus defectos.

Después de escribir el párrafo, le pidió a su maestro Dai Zhen que escribiera un prefacio. Dai Zhen respondió con una larga carta. La carta decía que los caracteres en rimas como Ji, Tai, □, Fei, Yue, Gong, Mo, Fu, □ y Xue, como los trazos y trazos en □□□, son similares a las palabras helecho, □ en "Cao Chong", 朔 y otros personajes se pueden combinar en uno. En el caso del artículo 17, significa que el festival está separado del artículo 15. ¿Qué categorías hay después de la separación? Se puede ver en los trabajos posteriores de Dai Zhen que escribió dos libros, "Sorrow" y "Suppression", y simplemente entraron. Esta es una característica de Dai Zhen. Su propia innovación es utilizar la palabra botón de sombra para representar una rima. Por ejemplo, sus tres categorías de Dong, Hou y Wu se llaman Weng, Fu y Wu. Esto es más científico. Porque además de la división, también es responsable de la onomatopeya. Su defecto es que se ciñe a la misma rima: se niega a separar palabras con la misma rima, como You y Hou. Así que no escuchó la idea de Duan de separarte a ti y a Hou. Todos estos eruditos utilizan "escuchar" como excusa para adherirse a ciertos argumentos, lo que a veces les impide aceptar las opiniones correctas de los demás.

Wang Niansun una vez corrigió personalmente los errores de Duan Yucai. Dijo en una carta a Jiang Youliang: "Duan Jun fue a Beijing por negocios, por lo que tuvo que celebrar una reunión para hablar sobre música antigua. Dígale a Hou Xi que tiene su propia voz; los ingresos no grasos del mes deberían ser contado como parte de él; la calidad no es cierta; el mes y el mes han pasado, no hay paz en la segunda parte; Si seguimos el consejo de Wang Niansun, su casa cambiará por completo, independientemente de la calidad, la verdad, la grasa y la luna. Mientras se divida en este e invierno, la grasa sea leve y el tono de entrada sea completamente independiente, será el patrón de la gente moderna (solo la síntesis de la luna).

Kong Guangsen (1752 ~ 1786) también fue alumno de Dai Zhen. Dijo en el poema: "Tang Yun, Yidong, Tres Campanas, Cuatro Ríos... son uno. Aquellos que han visto los radicales de este poema vienen del Este... con... la riqueza... ...relleno. ..obra...pública...funeral...chimenea...de...dragón...capacidad...con...sello...feroz... Yong...* *.. .enviado...también dijo: "Cualquiera que hable de Dong, Zhong, Nong, Gong, Gong, Chong, Sect, Zhong, Rong, Meng, □ no podrá entrar. "A excepción de las reverencias y los sueños, todo lo demás es invierno.

Kong Guangsen también hizo una contribución destacada, es decir, dividió todas las voces en yin y yang (defendió que no había voz en el pasado) Originalmente, Dai Zhen ya había entendido completamente el concepto de "combinación par por par, con el tono como clave para la combinación", y había hecho preparativos para estudios posteriores sobre la relación entre departamentos. Sin embargo, solo hizo una imagen clara. y divisiones aproximadas, y realmente poner la verdad en perspectiva. Los dos se vuelven uno (ver yin y yang al revés).

También escribió "Un estudio de caso de poesía", que enumera varios patrones de rima en el "Libro de canciones", que pueden permitir a los lectores romper los prejuicios formados a partir de la poesía moderna.

Fue Zhang quien heredó y desarrolló los logros de Kong Guangsen. Contribuyó tanto a la división como a la onomatopeya. En cuanto al método de división, separó el □ del fondo gordo, y sólo la parte rimada del equipo decía: "Los dos equipos gordos viven juntos y el viejo no se irá". En cuanto a la onomatopeya, tiene veintitrés. poemas especialmente utilizados para el canto onomatopéyico. Zhang dejó sus palabras más claras, por ejemplo, "Dongdang es una rima que pertenece a Jiang (Jiangnan se llama "Jiang" y el cielo es grande... Jiangxi es especialmente □)". Deje en claro que está hablando con vocales. Es budista y sabe algo de sánscrito, y su onomatopeya a menudo se basa en el sánscrito. Por eso sus divisiones y onomatopeyas son claras. Ahora coloque su "Tabla de Rimas" en la notación fonética y anótela en la parte inferior: Nota: "El sonido Yang superior y el sonido Yin inferior son 'opuestos'. Varios de ellos viven juntos en la misma familia".

El orden inverso significa que la primera mitad de la rima es más o menos la misma y no hay problema con la terminación nasal. En lo que todavía está pensando es en el cambio de la vocal principal con el sonido final de la rima fijo (a veces también cambiando). Su mejora fue hacer que la relación entre los departamentos fuera más ordenada, por lo que dijo: "Lo que dijo Confucio... es cambiar la revisión de revisión a revisión. Su acuerdo de derivación fue mucho más razonable".

La onomatopeya de Zhang despertó el pensamiento de la gente. Es extraño que verde, este, invierno y vapor no se cuenten como -□ y puedan cambiarse a las categorías -n y -m. Esto está influenciado por el sánscrito. El sánscrito tiene 14 vocales. Hay una escuela de eruditos que sólo usan 10, más a□, a□, a***12. □Este es un número adicional que indica la nasalización de una vocal. Cuando se usan antes de fricativas, K, T y p se convierten en □ [□], N, M. Hay un grupo de monjes que pronuncian el patrón de □ antes de fricativas como Zhang. Dijo: "La música de la India tiene que ver con el estilo, pero sólo con el impulso". Este es el sánscrito que aprendió.

Huang, estudiante de Zhang, tiene 28 departamentos. A excepción de "You Are Me", "Wei Zi" y "Sacrifice to the Moon", todos los sonidos son completamente independientes. Encontró las rimas con rimas iguales en cada película, que se llaman primera y cuarta rima, llamadas rimas antiguas, y el resto se llaman rimas modernas. Aunque la primera y la cuarta rima no han cambiado mucho desde la antigüedad hasta el presente, eso no significa que las rimas hayan cambiado debido a alguna condición. Por ejemplo, Yuan tiene dos rimas antiguas de Han y Huan, y el dialecto Changsha usa dos vocales. Se dice que "Leng Huan" es una rima antigua, pero nadie en el mundo la entiende. Por tanto, su teoría de la onomatopeya no puede traducirse a símbolos fonéticos como la de Zhang.

El dinero moderno (1887 ~ 1939) se divide en "Youwo" y Wang Li se divide en "Zhiwei", por lo que hay 30 "一**". Si "Sacrifice to the Moon" se separara según la opinión de Dai Zhen, sería la película número 31 mencionada al principio de este artículo.

La clasificación es la mayor contribución de los estudiosos chinos al estudio de las rimas antiguas, pero hay que señalar una cosa: hay muchos caracteres chinos y las rimas son fáciles de seguir. Hay pocas palabras pequeñas en el departamento y es difícil rimar, por lo que es inevitable pedir prestado de otros departamentos. Algunas clasificaciones son desiguales, como invasión y desapego, y residencial... Varias partes son independientes o no, lo que resulta en diferencias de opinión. Inevitablemente hay alguna preferencia personal en juego aquí.

Rima nueva también se llama rima moderna y rima nueva.

Qué es nueva rima (llamada "nueva rima" por la Sociedad de Poesía China, la organización autorizada de poesía métrica china), es escribir poesía métrica utilizando la pronunciación del mandarín, el diccionario Xinhua y el diccionario chino moderno. !

Aquí solo hay dos preguntas:

1. Según el esquema Pinyin chino, el primer y segundo tono son planos y planos; el tercer y cuarto tono son sonidos diferentes. Armonía.

2. Según afirman los expertos, las entonaciones de los antiguos y la pronunciación del chino moderno han desaparecido algunas se pronuncian planas y otras se pronuncian planas, por lo que todas están incluidas en nuestro "Diccionario Xinhua". " y "chino moderno" La pronunciación se encuentra en el diccionario. Los antiguos leían los tonos, y las pronunciaciones en chino moderno han desaparecido, por lo que todas están incorporadas a las pronunciaciones que encontramos en los libros chinos modernos; los antiguos pusieron fonología, pero las pronunciaciones en chino moderno han desaparecido, por lo que todas se ponen en; fonología. En cuanto a las reglas de la poesía métrica (ritmo), es necesario comprobar las fracciones pares y pares de los antiguos. Su pronunciación, buscaremos la pronunciación en chino moderno.

Recuerde, los dos tonos en un tono son tonos planos y rimas planas; los tres tonos y los cuatro tonos son rima y rima; los antiguos lo leían con rima (caracteres que riman) e introducían la rima (ping o bemol); leídos por los antiguos están todos incluidos en nuestro moderno Entre las pronunciaciones de "uno, dos, tres y cuatro tonos" que se encuentran en los diccionarios y diccionarios chinos.

Si buscamos las partituras oblicuas de la poesía Tang, las letras de las canciones y la música Yuan, podemos encontrar que, excepto la rima, todas son oblicuas. Busquemos diccionarios y diccionarios chinos modernos. Un sonido con dos notas iguales. Tres tonos y cuatro tonos son ambos legato. De esta forma cumplimos plenamente con las exigencias de la poesía métrica.

Ejemplo:

La vieja escuela trabaja en la colina Memorias de dos tonos: Brindis por el pasado (esta rima):

Brindemos por el pasado. (Voz seca y plana)

Después de treinta años de búsqueda de la luna, miles de kilómetros de fama y fama se han convertido en polvo.

No hay necesidad de perseguir ayer.

Sé beber y beber hasta el final.

Las heladas y el rocío llegan con el viento en otoño, y las garzas vuelan juntas, llegando hasta el final del cielo.

Hay montones de fruta en los campos.

El poema de la dinastía Song "Recordando a Jiangnan" tiene un tono doble y se puede escribir dos veces según la métrica. Recordar a Jiangnan también se llama Wang Jiangnan, Dreaming of Jiangnan y Hao Jiangnan. El ritmo de "Recalling Jiangnan" es - /, /- (rima). / -//, - /-(rimas). //-(rima).

Este es un poema de Canción métrica. Escribe tus sentimientos: el primero es el ritmo del poema de la dinastía Song "Recalling Jiangnan", que también es la partitura musical y debe seguirse estrictamente. El segundo es la rima, hay tres rimas y dos tonos, por lo que hay seis; rimas; el tercero es Ping y Qi, es decir, completar el chino moderno de diccionarios y diccionarios de chino moderno. Las palabras y frases que coinciden con la pronunciación china completan el contenido del poema.

Por supuesto, para distinguir rimas horizontales, 1. En un poema métrico, se requiere que la rima horizontal y la nueva rima no se puedan mezclar; 2. Es mejor agregar (nueva rima) o (casi rima) o (nueva rima) entre paréntesis después del título del poema.