Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¡Qué vio y se dio cuenta Buda antes de iluminarse!

¡Qué vio y se dio cuenta Buda antes de iluminarse!

"Extraño, extraño, todos los seres vivientes tienen la sabiduría y la virtud del Tathagata, pero no pueden probarla debido a los problemas y la perseverancia".

Esta frase fue la primera que pronunció el Buda Sakyamuni después de convertirse en un monje. Los principiantes pueden tener malentendidos a este respecto. Un breve resumen de los créditos finales es el siguiente:

Primero, el significado de esta oración es obvio. Lo que el Buda comprendió es: "Todos los seres vivientes tienen la sabiduría y la virtud del Tathagata". "La sabiduría y la virtud del Tathagata" es el verdadero corazón de todos los seres sintientes. Sólo este tipo de sinceridad es la "*similitud" de todos los seres sintientes, que es diferente de las "cosas sin corazón" (madera, piedra y escombros). Si no, la forma de los seres vivos sería muy distinta. ¿Cuáles son las similitudes?

Esta "sinceridad" también se refiere al corazón, como por ejemplo, Buda, la verdad, el cuerpo del Dharma, el Tathagata, el Nirvana, la realidad, el Tathagata garbha, la no-mente, la realidad de todos los dharmas, el Nirvana y la verdad. naturaleza. . . . Decenas de nombres.

Esta sinceridad se extiende desde el Buda hasta los seres sintientes en el infierno; esencialmente no hay diferencia.

Si se puede realizar esta sinceridad, uno se iluminará y entrará en el número de Bodhisattvas. No sólo alcanzará inmediatamente el mérito de la liberación de la vida y la muerte, sino que nunca podrá mirar atrás. el camino para convertirse en un Buda. Entonces es el nivel el que distingue a los santos.

Este tipo de sinceridad es la "herramienta original" de todos los seres sintientes y no se obtiene con la práctica.

En segundo lugar, antes de que todos los Budas se convirtieran en Budas, habían completado los "Tres Sangha Kalpas" y tenían méritos perfectos; como el "Bodhisattva de última generación", vivía en el cielo, esperando que todos los seres vivos maduraran antes. apareciendo en el mundo y convirtiéndose en Budas.

Cuando terminó su primer kalpa como monje, ya era un Bodhisattva iluminado con una mente clara y una naturaleza suficiente. A partir de entonces, durante los dos kalpas de los grandes monjes, apareció en el. mundo como un Bodhisattva innumerables veces y vi claramente innumerables veces Tu propio corazón, toca tu propio corazón. No sólo esta vez. Si "una iluminación se convierte en Buda" (independientemente de si es un Buda o no), entonces todos los verdaderos ancestros de la iluminación se convertirán en budistas. Entonces todos los grandes Bodhisattvas que aún no se han convertido en Budas, incluso si están esperando la iluminación, aún no han despertado sus propias mentes. Entonces, lo que dicen las "Cincuenta y dos filas de Bodhisattvas" acerca de "siete moradas de claridad y diez moradas de la naturaleza" es una falacia.

Así que este tipo de realización no sólo está disponible cuando un Bodhisattva se convierte en Buda en los últimos días; es algo que un Bodhisattva por encima de las "siete moradas" encontrará en cada vida.

Así que esta comprensión es para probar la sinceridad de su designio; no importa cuándo el Bodhisattva finalmente se convierte en un Buda, o cuando se cumplen las seis moradas y entra en la séptima morada, la diferencia es la misma. es: la causa del lugar es real en ese momento, pero la contaminación no se agota si te das cuenta de que cuando estás en la tierra, la contaminación en tu corazón ha sido completamente eliminada.

En tercer lugar, la mente iluminada es "un pensamiento correspondiente a un pensamiento". Esto es algo momentáneo; sólo hay una "iluminación repentina", no una "iluminación gradual". Cuando el Buda Shakyamuni se convirtió en monje y taoísta, también fue "iluminado por la observación de las estrellas". También entró desde los seis órganos de los sentidos y realizó con sus ojos. En el "Surangama Sutra", 25 Tongyuan es el mejor método: "La raíz de la oreja del Bodhisattva Avalokitesvara es Tongyuan" y las seis raíces entran para realizar el toque de la oreja. El fundador del budismo zen también entró a través de los seis sentidos. Por lo tanto, si quieres iluminar tu mente, debes hacer uso de estas mentes falsas y utilizarlas para cultivar la mente verdadera.

Como se mencionó anteriormente, cuando se trata de la verdad, ¿no hay nada que “comprender primero”? Poco a poco me di cuenta de la diferencia.

En segundo lugar, sólo mediante la "iluminación" podemos conocer nuestra verdadera naturaleza. No es algo que la gente común pueda entender, e incluso es inconcebible para los dos santos.

En cuarto lugar, en el Hinayana no es necesario tocar la verdad, sino que se logra demostrando que “todas las leyes están vacías” en las leyes del mundo. Como creía en lo que dijo el Buda: "Hay Nirvana en este mundo que no nace ni se destruye", así que tomé el Nirvana. De lo contrario, el Nirvana destruirá todos los engaños y todo el "yo". Sin el "Nirvana" (mente verdadera), no se puede destruir. Es lo mismo que la teoría de la extinción.

Por lo tanto, el Hinayana debe estar respaldado por la “sinceridad e inmortalidad” del Mahayana y el apoyo empírico de los Bodhisattvas Mahayana. Es budismo, no "mirar al mundo exterior". Si niegas la verdad, entonces el Hinayana es como una explosión.

Como se mencionó antes, cuando el Buda se hizo monje y se volvió taoísta, demostró que "la verdadera mente inmortal e inmortal puede dar lugar a todo el dharma" (la sabiduría y la virtud del Tathagata); /p>

Este es el "primer significado" del budismo. Es decir, Buda, Dharma y Sangha. Es el refugio supremo para todos los seres sintientes.

Referencias explícitas e implícitas a todos los clásicos.

En segundo lugar, el problema del cartel no se puede explicar con palabras ni medir con el pensamiento.

¡Debes testificar tú mismo!

Si eres oportunista, conocerás los méritos y virtudes que tu corazón está tratando de indagar y convertirte en un Bodhisattva. Nada es bueno. No es más que el delito de "robar el corazón sin morir". Es una descripción de que "los problemas son persistentes y no se pueden probar".

Por supuesto, está profundamente arraigado en las personas que dudan constantemente y nunca olvidan este problema. Con este karma, definitivamente tocará este corazón en el futuro, lo cual es extraordinario.

Si el autor quiere desarrollar conocimientos, puede proporcionar referencias estudiando este artículo al final:

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"¡Todos los seres vivos eventualmente se convertirán en Budas"!

No hay Budas permanentes en las diez direcciones.

No existe un método profundo y sutil en el Sur.

No hay ninguna victoria Mahayana en el Sur y él es un monje justo.