¿Qué es el Dios haotiano?
Haotian es el título del dios supremo y emperador en la mitología Han. Como dios de la civilización china, la corte imperial lo ha sacrificado públicamente desde la antigüedad. Según la literatura antigua, hubo un dios haotiano llamado Lei durante la época de Yu, Shun y Xia. En las inscripciones en huesos de oráculo de las dinastías Yin y Shang, al dios Haotian se le llama emperador, o Dios, es el amo de la naturaleza y del país. Está rodeado por el sol, la luna, el viento, la lluvia, etc. mensajeros.
El Dios Haotiano también es llamado Huangtian, Dios, Dios Huangtian, Emperador del Cielo, etc. En la literatura, su nombre es Taiyi, el dios que domina el cielo, la tierra y el universo, el dios sobrenatural más elevado, Representando el cielo o equivalente al cielo. "Libro de etiqueta Sui·": "Los saludos de las cinco son todos sacrificios a Tai Hao, el emperador humano de los cinco elementos, no al cielo. El cielo se llama emperador, también se llama Dios, o directamente se llama emperador. El emperador humano de los cinco elementos también puede ser llamado Dios, pero no puede ser llamado cielo "Entre los seis dioses, el emperador natural Dios haotiano puede reemplazar al cielo, pero los emperadores humanos y los cinco dioses no pueden reemplazar al cielo. En la cultura china. Solo Dios generalmente se refiere al emperador natural Dios haotiano. En los libros antiguos, también se le llama Haotian o Dios. Este término apareció por primera vez en "Shangshu". Comparado con el cielo, el Dios haotiano tiene un cierto significado de personalidad. Zheng Xuan dijo: "Dios es otro nombre para el cielo, y aquí se refiere al Dios Haotian", por otro lado, a veces se hace una distinción, como en "Biografía Hanshu de Wang Mang": "En la primavera del cuarto año; "El emperador Xiaowen fue consagrado para ser digno de Dios", lo que también distingue el cielo de Dios. El estado de Dios es inferior al del cielo. Dios aquí se refiere a los cinco elementos humanos. Emperador y cielo se refieren al Dios haotiano.
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