¿Cuál es la conciencia de la comunidad de la nación china?
La llamada conciencia de la unidad de la nación china significa que el pueblo de la República Popular China defiende los mejores valores, normas y principios sobre la base del reconocimiento de las condiciones fundamentales y la historia de cada uno. la supervivencia y el desarrollo del otro. Una mentalidad rejuvenecedora y cohesiva que salvaguarde activamente la voluntad.
Los únicos atributos de identidad que portan los miembros son los nacionales chinos, es decir, las personas de todos los grupos étnicos del país. Esto significa que la conciencia de la unidad de la nación china es ante todo la identificación de los miembros. y confirmación de identidad nacional y ciudadanía.
Sobre esta base, las condiciones para la supervivencia y el desarrollo comunistas incluyen tanto componentes de la memoria emocional histórica como logros pioneros actuales. Como dijo Ernest Renan: “En el pasado, se puede compartir la misma gloria y el mismo dolor. y en el futuro, hay el mismo plan por realizar; compartiendo el mismo dolor y la misma perspectiva, esto es... algo más valioso."
Se puede decir que la experiencia de sufrimiento común del pueblo chino al resistir la agresión y la colonización extranjeras en los tiempos modernos dio origen directamente a la conciencia de la nación china de una comunidad y a la gran perspectiva del rejuvenecimiento de la La nación china se ha convertido en la continuación de esta conciencia en el pasado y el futuro es el reconocimiento directo y la pertenencia a la vida gay actual, y la necesidad y el reconocimiento de los intereses gay.
En otras palabras, los recuerdos, las percepciones y las expectativas de las personas de todos los grupos étnicos de nuestro país que interactúan y viven juntas son la respuesta básica a quiénes somos y quiénes queremos ser. también la conciencia de la unidad de la nación china. El significado principal está impregnado de la creencia básica de la supervivencia y la prosperidad de los pueblos de todos los grupos étnicos, que pueden evitar el declive y la recurrencia de la nación y conducir a la grandeza y el rejuvenecimiento de manera positiva. y dirección ascendente.
***Análisis de los elementos generales de la conciencia homogénea
Como conciencia colectiva, ***la generalidad de sus elementos constitutivos rara vez se ve en los análisis académicos actuales.
Por lo tanto, para captar más razonablemente el contenido de los elementos, es necesario hacer referencia a investigaciones relevantes y valiosas en este sentido, identidad nacional, identidad colectiva, cultura política, ideología, conciencia nacional, etc. todos proporcionan Esto proporciona un pensamiento e inspiración más profundos, a partir de los cuales se puede resumir una estructura general de elementos.
Al analizar la identidad nacional, el académico taiwanés Jiang Yihua y el académico chino-estadounidense Xu Ben señalaron que la identidad contiene tres elementos, a saber, igualdad e identificación/pertenencia y aprobación/acuerdo.
Respectivamente, indican una unidad nativa e internamente continua, una conciencia de seguridad psicológica y un estado de cognición realista, y la constructividad de elecciones emocionales específicas y sesgos de comportamiento.
Kwame Anthony Appiah, un académico estadounidense que estudia la ética de la identidad, también señaló que la identidad colectiva suele constar de tres elementos.
Son “algunos términos encuentran a sus portadores a través de la atribución y la identificación”, “estas etiquetas son internalizadas como parte de la identidad individual por al menos algunas de las personas que las etiquetan” y “hay comportamientos dirigidos a estas etiquetas. "Patrón", en resumen, se refiere a identificar e internalizar creencias y patrones de comportamiento.
Gabriel A. Almond, un importante fundador de la investigación sobre cultura política, afirmó en su definición clásica que la cultura política de un país es “un conjunto de actitudes y creencias políticas populares entre una nación en un período y emociones específicas. ", incluyendo en su composición "orientación cognitiva, orientación emocional y orientación evaluativa", involucrando no sólo actitudes cognitivas socializadas y creencias de valores, sino también la conciencia de las capacidades ciudadanas y la conciencia de la participación cooperativa.
Además, en términos de investigación ideológica, los académicos chinos He Huaiyuan, Lin Shangli, Chen Mingming y otros creen que cualquier ideología contiene tres elementos interrelacionados, a saber, "creencia en valores", "cognición - interpretación" y “Acción-Estrategia”, sin ninguno de los dos elementos, no puede llamarse ideología.
Además, en el análisis de la conciencia nacional, algunos estudiosos destacan que ésta es una actividad que incluye "conceptos de conocimiento, conceptos intencionales y conceptos de toma de decisiones".
La investigación de muchos académicos mencionados anteriormente muestra que la conciencia colectiva con diferentes características generalmente tiene tres elementos centrales: el primero es la identificación de elementos de pertenencia.
En la vida colectiva de los miembros, una buena alfabetización intelectual y experiencias de vida maravillosas son la base para juzgar la identidad y la pertenencia. Una buena alfabetización intelectual ayuda a superar los prejuicios excesivos en la conciencia de los miembros, y las experiencias de vida hermosas pueden superar el exceso. quejas en la conciencia de los miembros.
De esta manera, podemos captar la singularidad y las diferencias entre uno mismo y los demás de una manera más objetiva y justa, para que podamos encontrar una pertenencia colectiva satisfactoria, obtener una experiencia de vida confiable y apoyo espiritual. En segundo lugar está el elemento de continuación del mismo.
Toda conciencia cristiana debe tener elementos de bondad que sean reconocidos y creídos por los miembros. Esta naturaleza constitutiva tiene un doble significado para los miembros de la comunidad cristiana. Por un lado, es una herencia histórica. de valor espiritual es una creencia con trascendencia y continuidad acumulada por los miembros sobre la base de la supervivencia colectiva, que puede brindar una atención positiva y edificante.
Por otro lado, estos elementos de contenido deben ser capaces de comunicarse y entenderse entre cada miembro, tener una identidad que trascienda a miembros específicos y luego convertirse en objeto de cohesión mutua. Finalmente, está el elemento de las expectativas de comportamiento.
Este elemento significa la dirección y voluntad práctica de la acción colectiva, así como la responsabilidad de los miembros, y es la parte activa de la conciencia colectiva.
Los tres elementos principales están constantemente relacionados y son interdependientes, y no pueden separarse entre sí. Debido a la falta de elementos de identificación y pertenencia, la conciencia del mismo cuerpo carece de una base de conocimiento confiable y de una experiencia de vida atractiva. Sin el elemento de identidad y continuidad, la conciencia del mismo cuerpo carecerá de coherencia y unidad, lo que resultará en ruptura y separación; sin el elemento de expectativas conductuales, la conciencia del mismo cuerpo carecerá de sentido de dirección y vitalidad realistas.
Por lo tanto, los tres están relacionados entre sí para formar una conciencia unificada confiable, viable y posible.