¿Cuáles son las características de los murales del templo Foguang?
El templo Foguang está situado en el noreste de Doucun, condado de Wutai, provincia de Shanxi, y al pie occidental del monte Wutai. Fue fundado durante el período del emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte. , la sala este, es un edificio de madera de la dinastía Tang. Los murales del templo Foguang tienen características distintivas.
El salón este del templo Foguang fue construido durante el período Dazhong de la dinastía Tang. Originalmente había murales en las cuatro paredes del salón. Desafortunadamente, fueron destruidos cuando se repararon los aleros del salón. la estatua de Arhat fue construida a lo largo de la pared. En generaciones posteriores, solo hay 3 piezas en el exterior de las paredes arqueadas del ojo entre el norte y los dos extremos del canal delantero, 4 en el exterior de las paredes arqueadas del ojo de las habitaciones delantera y trasera del canal interior norte y sur. , y 3 piezas en el exterior de las paredes del ojo arqueadas de las habitaciones delantera y trasera del canal interior norte y sur 5 pinturas en el exterior, 8 pinturas en el interior de la pared del arco con 4 vanos a ambos lados del exterior. aleros, 8 pinturas en el interior de la pared del arco en el extremo sur del alero trasero y 1 pintura en la cintura este detrás del asiento del Buda en la sala luminosa del salón, un total de 22 pinturas, 60 muchos cuadrados metros.
La pared arqueada del salón este del templo Foguang mide unos 69 centímetros de alto y de cuatro a cinco metros de largo. El exterior de la pared arqueada del ojo entre los dos extremos de la ranura frontal está pintado con patrones de hierba verde rizada, que son tan poderosos como el viento, las olas y las nubes. En el exterior de la pared del ojo arqueado en la sala norte del comedero frontal, hay una imagen del Buda Amitabha predicando con una sotana, con el pecho expuesto, sentado en posición de loto en el altar de loto, con cinco asistentes. Bodhisattvas de ambos lados.
Llevan coronas de flores en la cabeza, collares en el cuello, posturas ligeramente curvas y serpentinas colgando de sus hombros. Algunos sostienen objetos, algunos juntan las manos y algunos realizan mudras auspiciosos. Frente al altar budista hay una estufa Boshan, y a ambos lados hay un Bodhisattva de apoyo que sostiene una flor de loto en una postura medio agachada.
Debajo de la imagen hay una base con pétalos de loto, indicando la tierra pura del budismo. Los dos grupos a la izquierda y a la derecha de la imagen, con su asistente Bodhisattva Avalokitesvara y Mahasthamaprapta como centro, parecen estar asistiendo a una reunión para escuchar sutras.
A ambos lados de la estatua de Guanyin hay cuatro Bodhisattvas asistentes. En el frente hay dos diosas sosteniendo flores y detrás de ellas están los reyes del cielo. A ambos lados del Bodhisattva Mahasthamaprapta hay 8 Bodhisattvas asistentes, 3 Bodhisattvas que ofrecen y escuchan, al frente hay dos seres celestiales sosteniendo banderas de dragones y detrás hay funcionarios que presentan sus respetos.
Las partes superiores de Guanyin y Mahasthamaprapta Bodhisattva tienen cada una dos figuras voladoras elevándose en el cielo azul y nubes blancas. En las nubes blancas que fluyen, también hay bodhisattvas sentados y discípulos que asisten a la reunión para escuchar las escrituras. .
La coloración de la pintura es principalmente cian y verde, seguidos de ocre y polvo de plomo, con una pequeña cantidad de arena cruda y amarillo terroso en el medio. Como el palacio mira hacia el oeste, la luz del sol de la tarde puede penetrar en el palacio, por lo que el polvo de plomo de los murales de la dinastía Tang en la pared frontal del arco se ha vuelto de un color azul hierro y el verde también ha perdido su color brillante. Estos tres murales son exactamente iguales a los murales de la dinastía Tang en las grutas de Dunhuang Mogao y tienen un fuerte encanto antiguo.
Los bodhisattvas están pintados en el exterior de la pared arqueada del ojo entre los dos extremos de la ranura posterior. Entre ellos, 4 filas de 102 estatuas de Bodhisattva están pintadas en el exterior de la pared arqueada del ojo entre los extremos norte y sur, y 65 estatuas de Bodhisattva están pintadas en 3 filas en el exterior de la pared arqueada del ojo entre el sur y los extremos.
Estas estatuas de Bodhisattva miden entre 33 y 35 centímetros de alto. La mayoría lleva coronas de flores, túnicas largas, adornos en los hombros y serpentinas colgando a ambos lados. Hay una luz de fondo detrás del Bodhisattva, con sus pies pisando las nubes que fluyen, y está flotando en el aire. Debido a su color plomizo, parte del rostro y la piel del Bodhisattva se han vuelto ocre o cian.
En general, esta parte del mural es roja, cian, verde, blanca, ocre y amarilla, y el color es más brillante que la pared del frente. La razón es que la luz en los valles interiores norte y sur y en los valles traseros es más oscura durante el día y la radiación ultravioleta es débil.
Las estatuas de Buda están pintadas en el exterior del espacio abierto y en la pared del ojo de doble arco de la ranura trasera. La pared de cada arco está dividida en dos filas, superior e inferior, y contiene 35 estatuas de Buda. Todas estas estatuas de Buda tienen nombres: Un Sakyamuni, Dos Budas Indestructibles Vajra, Buda de Luz de Tres Joyas, Cuatro Budas Rey Dragón, Buda Marchante de los Cinco Espíritus... Sus usos son traducidos por Bu Kong en el "Bini Sutra" y treinta y cinco. Nombres de Buda. El "Texto literario sobre el arrepentimiento" dice que "si cometes los cinco actos ininterrumpidos, debes arrepentirte sinceramente ante los treinta y cinco Budas".
Todos los Budas están sentados con las piernas cruzadas sobre asientos de loto, sus cabezas están decoradas con moños de caracola, sus rostros son amables y visten sotanas. Se sientan atentamente y muestran sus habilidades de meditación.
Los colores utilizados en la pintura son verde en el rosetón y rojo en la sotana. Las retroiluminación son amarillas, blancas, rojas y verdes. La parte blanca está ligeramente teñida de plomo. Se puede ver que el sangrado de plomo y la decoloración de los murales se deben principalmente a la exposición prolongada a la luz solar, a excepción de la cal que se filtra en la pared.
Las ranuras interiores de los aleros y arcos exteriores fueron originalmente pintadas con murales que representaban a Buda y Bodhisattvas. En 1430, cuando se esculpieron quinientos arhats alrededor de la sala, se colgaron desde la parte superior del muro del alero hasta el muro del arco para crear una hermosa escena de Foshan. Por lo tanto, se untó pintura y barro en la pared del arco, y luego se pintó bermellón, cubriendo así la mayoría de los murales pintados en la dinastía Tang.
Con el tiempo, parte de la pintura de barro y bermellón de la pared del arco se cayó, dejando 35 estatuas de Buda pintadas en el interior de la pared del arco entre las dos montañas en los aleros exteriores y en el extremo sur de los aleros traseros hay tres filas de Bodhisattvas pintados en el interior de las tres paredes arqueadas, con 55 o 58 estatuas en cada habitación.
Las estatuas de Buda en los murales están todas sentadas en loto, con pelo de caracol y moños de carne en la cabeza. Las sotanas que visten son rojas, amarillas, blancas y ocres. Tienen rostros regordetes y dignos. posturas y expresiones concentradas. Los músculos son redondos y llenos de encanto antiguo.
Todas las estatuas del Bodhisattva llevan coronas de flores, faldas largas y collares, con cintas anudadas delante de su abdomen. Tienen diferentes expresiones y son realistas. Sus colores incluyen rojo, blanco, cian, amarillo, verde, ocre y otras mezclas escalonadas.
Si miras de cerca la imagen, puedes ver que tiene un encanto rico y elegante, en lugar de una sensación de monotonía. Sus líneas son suaves, sus músculos redondeados, su ropa es suave y pegada al cuerpo, y tiene un estilo distintivo de la dinastía Tang.
En el cinturón detrás del asiento del Buda en la dinastía Ming, y en el respaldo del asiento Sumeru del Buda Sakyamuni, hay un mural de 35 cm de alto, 100 cm de ancho y un total de 0,35 cuadrados. Metros, divididos en tres partes: parte izquierda, media y derecha.
La pintura de la izquierda muestra al Rey del Cielo con armadura y sosteniendo una espada en su mano derecha. Presiona a un monstruo con su mano izquierda y pisa a un monstruo con su pie derecho. Es una estatua de pie de una mujer que lleva una corona de flores y sostiene una flor en la palma de su mano derecha. La palma de su mano izquierda sostiene un cuenco de incienso, con incienso todavía ardiendo en el cuenco. La figura femenina de pie parece ella. se sorprende y quiere evitarlo.
Lo que está pintado en el medio es un hombre fuerte capturando a un animal parecido a un simio. Sujeta la cola con la mano derecha y la cabeza con la izquierda. El animal se arrastra por el suelo con un arco. en el extremo derecho hay un guerrero desnudo, sosteniendo un palo largo, persiguiendo a izquierda y derecha.
En toda la imagen, el rey del cielo, los hombres fuertes y los monstruos están pintados con articulaciones protuberantes y músculos abultados, a juzgar por las expresiones, el rey del cielo y los hombres fuertes están enojados y severos, y el. Los monstruos están asustados y desesperados. Además, en la esquina superior de la imagen, todavía hay una sección de la garra y la cola del dragón.
Los personajes de todo el mural son vívidos, las ropas de las diosas son elegantes, los reyes y guerreros tienen músculos y huesos fuertes, las líneas de tinta son nítidas, el diseño es elegante y la forma y el espíritu son completo, que es similar a la imagen de "El rey envía a su hijo" pintada por Wu Daozi en la dinastía Tang. En una sección del cuadro "El Rey del Cielo envía a su Hijo" hay estatuas de pie del Rey del Cielo y una figura femenina, dos hombres fuertes y un dragón, que son similares a este.
Debido a que este mural está ubicado entre el asiento de Buda y la pared del ventilador, los dos lados fueron originalmente sellados con paredes de tierra y sellados durante mucho tiempo, por lo que el color de la pintura lucirá como nuevo después de más Más de mil años, el rojo, el verde, el amarillo, el negro y otros colores siguen siendo muy llamativos. Finalmente, las generaciones futuras podrán apreciar la pincelada de Chungu de forma clara y meticulosa.
Además, en las paredes arqueadas de los ojos de la Sala Zuo Ci y en la parte frontal de la Montaña Zuo, hay estatuas de Buda y Bodhisattva pintadas en la dinastía Song. En el Salón Manjusri, hay quinientas estatuas de Arhat repintadas en la dinastía Ming, y hay 245 de ellas en generaciones posteriores.
Mural del Templo Foguang