¿Qué Wanli? Este es un modismo de cuento de hadas.
El roc extiende sus alas a lo largo de miles de kilómetros.
Pengcheng Wanli pé ngché ng-wà nl ǐ "Explicación" Se dice que el pájaro reng puede volar miles de kilómetros. Las metáforas tienen un gran futuro. "Fuente" "Zhuangzi Xiaoyaoyou": "Peng se mudó al sur de la dinastía Ming, el agua transportó tres mil millas y el escalador noventa mil millas". "Ejemplo" También pasé tres inviernos en la nieve y estaba muy asustado. . ★ El primer capítulo de "Jade Bridge" de Wu Yingming utiliza el método sujeto-predicado; se utiliza como predicado y objeto; tiene un significado elogioso, lo que indica que hay un futuro brillante por delante. El antónimo del futuro es la desesperación. el final de la vida es lamentable. El futuro es brillante. Zhuang Zhou, una figura representativa del taoísmo durante el Período de los Reinos Combatientes, registró en "Zhuangzi Xiaoyaoyou" que había un gran pez en el Mar del Norte. Con el tiempo, se convirtió en un gran pájaro llamado Peng, con alas tan grandes como nubes. el cielo. Un viaje de miles de kilómetros: la distancia que vuela el pájaro simboliza un futuro brillante. Según "Zhuangzi Xiaoyaoyou", hay una tierra árida en el extremo norte con un mar infinito llamado Tianchi. Hay un pez en Tianchi, de miles de kilómetros de ancho. Nadie sabe cuánto tiempo es. Su nombre es Kun. Kun se convirtió en pájaro, era Peng. Su espalda es como un imponente monte Tai y sus alas se extienden como nubes oscuras que cubren el cielo. El roc flota hacia arriba en el huracán que gira, batir sus alas provocará olas de tres mil millas en la superficie del mar y puede volar miles de millas como un torbellino. Hay un pequeño gorrión en el pantano. Cuando vio al Dapeng volando muy alto, sonrió con desaprobación y dijo: "¿A dónde volará?" Salté tranquilamente, a solo unos pocos pies de altura, y regresé al suelo, volando entre el ajenjo, volando libremente. También es un vuelo muy orgulloso. ¿Adónde volará? "
Un examen de la historia de Pengcheng Wanli
De "Zhuangzi". Deambulando. Hay peces en la dinastía Ming del Norte": "Peng se mudó a la dinastía Ming del Sur, el agua transportó tres mil millas, y el escalador noventa mil millas..." Traducción: El Dapeng extendió sus alas y voló hacia el fantasma del sur, provocando olas de tres mil millas y saltando noventa mil millas con el viento... Pero "Zhuangzi" también dijo que esta historia no es suya. "Qixie" no está disponible actualmente, ""Obras completas de Tang Zhi" es parte de "Liezi". Según "Liezi·Tangwen", "Pengcheng Wanli" está relacionado con Dayu. tratamiento del agua y del suelo, que es una de las falacias del país... El nombre es finalmente el norte... Hay gente que ama el mar, y hay peces en Tianchi... Su nombre es Kun Allí. Es un pájaro llamado Peng, y sus alas cuelgan en el cielo como nubes... Dayu lo vio mientras caminaba. Boyi lo sabía, y Jian Yi se enteró de ello, estaba agotado física y mentalmente, pero no pudo encontrar una manera efectiva. Aturdido, se perdió y se fue a un país extraño en el norte del Ártico. Vio un pez que medía miles de kilómetros de largo. El pez grande se convirtió en un pájaro y sus alas cubrían el sol... dijo Dayu. Boyi sobre esta experiencia entendió y nombró al pez grande y al pájaro grande respectivamente. Debido a Kun y Peng, los historiadores escribieron este incidente en la historia de Xia. Obviamente, esta historia cuenta la historia de la iluminación de Dayu. Rutina de las novelas de artes marciales, el momento en que se abrieron los Ocho Meridianos, puro. El sol se precipitó hacia la cima y el cuerpo se sintió como si estuviera viajando miles de millas, y era como una nube. Entonces, Dayu descubrió que estaba furioso. las inundaciones coincidieron con el flujo de los meridianos del cuerpo humano, por lo que formuló un plan para el control del agua "¿El control del agua de Dayu sigue los principios de los meridianos del cuerpo humano?" dice: El río fluye desde el. esquina noreste (Kunlun Xu) hacia el norte, ingresa al Mar de Bohai desde el suroeste, sale del mar hacia el oeste y el norte, y ingresa a la montaña de piedra donde se desvía: "El Libro del Oeste en el Mar". "Es una montaña de piedra con una puerta de piedra al pie de la montaña. El río fluye hacia el oeste. ——Los tres clásicos de la dinastía occidental, Gong Yu, Shangshu: El río se desvía para acumular piedras y llega a Longmen;. ... se extiende en nueve ríos, fluye de regreso con el río y se fusiona con el mar. De estos registros, podemos encontrar que Dayu controlaba el agua. El plan fue meticuloso y científico. El primero fue abrir la fuente (Jishishan). , el actual Anima Qingshan en el sur de Qinghai, la fuente del río Sanjiang); en segundo lugar, ensanchar los bajíos, dragar los canales del río (Longmen, Luliang, Mengmen) y luego cavar canales (Jiuhe), formando un mecanismo de amortiguación del reflujo. y construir un sistema nacional de transporte de agua (república) en consecuencia. El paso clave en este plan es abrir la montaña Jishi, enderezar la fuente y permitir que el curso del río regrese, este es el requisito previo para otros pasos. ¿Sabes algo sobre Sanjiang? El equipo de investigación científica de nuestro país finalmente determinó la fuente de Sanjiang en 2009, lo que es consistente con el juicio de Dayu. Según registros en libros antiguos como "El Libro de las Montañas y los Mares", el río Amarillo se originó por primera vez en Kunlun. Las montañas fluyeron hacia el norte como una corriente subterránea y luego regresaron al sur, entrando en el mar de Bohai (aproximadamente Lop Nur, el actual Xinjiang), convirtiéndose en una corriente subterránea y llegando al extranjero (un lugar misterioso), regresaron al noroeste y emergieron. de la montaña Jishi Muchos comentaristas, incluido Li Daoyuanzhu, el autor de "Shui Jing", no dieron una nota a pie de página satisfactoria sobre la montaña Jishi. La dirección del río no se puede determinar ahora. ¿Cómo sabían tanto los antiguos? Porque los antiguos sabían que Yixue y el taoísmo se llamaban colectivamente estudios chinos. La dirección del flujo del río Amarillo antes de abandonar el suelo es consistente con las direcciones y principios de Yixue y el taoísmo: sale desde el noroeste, ingresa al noreste, va hacia el norte retrógrado, ingresa al Palacio del Suroeste (Mar de Bohai) y acecha en el Palacio del Noroeste después de abandonar el palacio (en el extranjero). En términos taoístas, Yang Qi se origina en el tarso, entra en el talón y regresa al sur (vena radial Yin), corre hacia la cima a lo largo del Du Vein (río Amarillo), corre a través de la cola, conduce a Ren Du y se fusiona con las Cien Venas para formar la columna vertebral. En cuanto al Palacio Niwan en la parte superior de la cabeza, el polo Yang desciende a lo largo del canal Ren y se esconde debajo del ombligo. Lo que se siembra de recoge. El Feng Shui chino (Feng Shui) y los Meridianos de la MTC se basan en este principio. Según los principios de la cultura tradicional china, la primera parada de Dayu en el control de inundaciones fue la montaña Jishi, que es el punto de partida del modismo "Pengcheng Wanli". Kun se convirtió en un roc y fue refinado en Qi. El roc extendió sus alas y se elevó hacia el cielo.