¿Cuál es la vida posmoderna de la tía?
¡Hola!
Hace muchos años, vi "Mientras agonizaba" de Faulkner. Leí este libro súper aburrido de vez en cuando durante unos cinco años antes de terminarlo. Debido a que lo abrí tantas veces, recordé firmemente el prefacio al principio, titulado "Todos están sufriendo". " Esta frase es muy adecuada para describir la "vida posmoderna de la tía". Todos están sufriendo. En
"Mujer 40", Xu Anhua también se las arregló para darle a la heroína un final lleno de esperanza después de todas las dificultades. Sin embargo, en la vida posmoderna de la tía, incluso este pequeño. esperanza No sólo la tía, sino también todos los personajes de la película están sumergidos en el sabor amargo, "Todos están sufriendo".
La tía es sin duda la protagonista de esta película, el personaje central de la película. La película es también el personaje clave. Según las pistas dadas por la película, ella parecía ser una joven educada que se fue al campo al noreste en ese momento. Cuando llegó a la edad de casarse, no tuvo más remedio que casarse con un "hombre trabajador" (en. el lenguaje de la película). No hace falta decir que la colonización y modernización de Shanghai hace más de cien años, que precedió a otras ciudades de China, hizo que Shanghai y su gente se diferenciaran de otras ciudades de China. Esta cosa parecida a una marca es tan vívida y prominente que es casi imposible borrarla durante toda la vida. Lo he visto en más de un lugar y digo que los habitantes de Shanghai que viven en otras ciudades pueden distinguirlo de un vistazo.
La marca que Shanghai le ha dejado le impide vivir tranquilamente con su marido o incluso con su hija. Una vez que tenga la oportunidad de regresar a Shanghai, no mirará atrás. A la izquierda, dijo su hija Liu Dafan, fue como ir a una cita a ciegas. Se puede decir que el amor y el anhelo por Shanghai en un entorno de vida heterogéneo puede describirse como el sentimiento de un amante.
Sin embargo, la vida en Shanghai tiene sus ventajas y desventajas. Probablemente tenía unos ingresos escasos y tuvo que depender de tutorías para complementar sus ingresos. Ella
lleva una vida frugal y frugal, casi tacaña, y mantiene cuentas claras con su sobrino. Sin embargo, al ver que Jin Yonghua estaba indefensa y lamentable debido a la enfermedad de su hija, todavía estaba dispuesta a acogerla y darle un pequeño salario. Cuando vio a alguien tirando basura de manera poco ética, llamó a la policía y razonó con confianza. Desde la perspectiva de un extranjero como yo, son muy característicos de Shanghai.
Lo más importante es su amor al atardecer. Pan Zhichang es un pequeño gángster y un mentiroso. En los primeros años, había una especie de gángster en Shanghai que se especializaba en estafar a las mujeres con su dinero. Eran como este tipo de personas. Después de que el Ejército Popular de Liberación entró en la ciudad, estas personas fueron proscritas y reformadas junto con las prostitutas. Ahora
Ellos también han vuelto, junto con las prostitutas. Ha identificado a mujeres de mediana edad y mayores, como su tía, que viven vidas solitarias y aman la cultura tradicional, y sabe qué es lo mejor para ellas. Estaba lleno de famosos versos y poemas clásicos, y parecía un hombre talentoso y sin talento. Sin embargo, todas eran frases plagiadas de otros. Y aunque mi tía está enamorada de todo lo relacionado con Pan Zhichang, todavía es tan lúcida y sensible como Cao Qiqiao de la época de Zhang Ailing. Sabía muy bien que él buscaba su dinero. "¡Tienes que comer medio kilo de costillas en una comida y yo no puedo alimentarte!". Ésta es la filosofía de Shanghai. Sin embargo, ¿tal vez haya un poco de sinceridad en la relación entre los dos? Tal como Fan Liuyuan le dijo a Liusu: "... Si eres un poco sincero conmigo, yo también seré un poco sincero contigo..." ¿Es ese tipo de sinceridad? Las dos personas se cambiaron de vestuario y se admiraron mutuamente. En el momento en que entraron a la obra, el pequeño gángster que hacía trampa, comía, bebía y la mujer de mediana edad hinchada y ruidosa de repente se volvió tan noble como la concubina del emperador en el escenario. ,
No importa cuán humilde o trivial sea la vida, aún puede irradiar una magnificencia emocionante. Especialmente la elección de Chow Yun-fat para interpretar este papel
La escena de la partida, cuando se dio la vuelta y se puso una cazadora, reapareció el estilo de Ma Ge y Xu Wenqiang de aquel entonces, lo que hizo que la gente suspiro.
Los héroes sedientos de sangre de aquellos días han sido reducidos durante mucho tiempo a personajes divertidos al estilo Stephen Chow, y el personaje Pan Zhichang, si se ubica en la era clásica
puede haber sido realmente un talentoso héroe. Es difícil distinguir entre el interior y el exterior de la obra. .
Nadie merece ninguna culpa. Cada uno tiene sus propias situaciones dolorosas que debe afrontar. Estábamos a punto de culpar a la hija de nuestra tía
Cuando Liu Dafan no cumplió con sus responsabilidades como hija y no mostró piedad filial, descubrimos que nuestra tía tuvo el corazón de abandonar a su hija hace más de diez años.
Después de regresar a Shanghai sola con su marido, el comportamiento de Liu Dafan fue completamente normal. Nosotros a su vez queríamos culpar a nuestra tía por ser una madre incompetente y no calificada. Seguimos a Kuan Kuan hasta la casa original de nuestra tía en el noreste. El marido de mi tía es rudo
Es íntegro y tiene una personalidad hosca (mientras mi tía trapea el piso, su marido escupe el agua del cepillo de dientes al suelo; cuando la gente viene a comprarle los zapatos, le preguntan si. son de cuero genuino
Sí, dijo, no, te lo comeré.) Mi hija y su novio se peleaban todo el día y nunca hubo paz en la casa.
Deberíamos culpar a Liu Dafan por ser ignorante y solo quería ir al extranjero. La vimos nuevamente en la puerta trasera del hotel. Ella y varios colegas acababan de encender un cigarrillo y darle una calada. ¡Cocine, no sea perezoso!" Ella simplemente se enderezó el abrigo militar, se golpeó la cintura dolorida y continuó su trabajo en el humo.
Si sólo llegas hasta aquí, no es lo mejor. Kuan Kuan volvió a casa de su tía. Ha crecido, es más alto y más sensato
. La tía dijo que se había dejado bigote. No tiene las preocupaciones que tienen las personas que rodean a su tía. Es joven, su familia es rica y irá a Australia para ir a la escuela el próximo año. Sin embargo, por la noche, miró por la ventana y se sorprendió al descubrir que la luna se había vuelto muy grande. Se sentó en silencio bajo la luz de la luna y también salió y le preguntó si tenía algo en mente. Dijo que le gustaba una chica, pero a ella no le agradaba él. Porque es cojo.
En este punto, podemos ver los minuciosos esfuerzos de Xu Anhua. Lo que expresa esta película no es una crítica a un sistema, ni una crítica al status quo. Ella no está criticando. Ella estaba describiendo. Describe si tienes dinero o no, si eres viejo, niño o joven
Cada etapa de la vida tiene sus propios problemas que no se pueden resolver. La tristeza y la amargura de la vida se esparcen
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Sin límites.
También quiero hablar de la luz de la luna que apareció dos veces. Creo que es un símbolo de escasa esperanza. El sol siempre da a la gente calidez y esperanza
. Pero la luz de la luna, aunque brillante, es fría y tenue. Cuando mi tía la conoció por primera vez, esperaba que regresar al este le traería felicidad. Cuando conoció a Kuan Kuan, pensó que tal vez ir al extranjero lo haría sentir mejor. Sin embargo, fue solo eso. >
Tal vez, pero la realidad suele ser tan fría como la luz de la luna.
Y el gato. La señora Shui, de al lado, siempre se ve feliz y tiene una vida próspera. Diferentes pelucas combinan con diferentes prendas. Su hija y su yerno pueden llevarla a viajar al sudeste asiático. Pero debido a que su gato desapareció, se puso muy triste y enfermó y finalmente murió de un ataque al corazón. Y cada vez que voy a su casa, siempre hay una sola niña (tal vez la nieta) en casa.
Todo esto muestra que esta anciana se ve muy hermosa en la superficie, pero en realidad es un anciano solitario y lamentable, aunque su hija
yerno es muy rico. , él puede garantizarle comida y ropa a Wuyou, pero no pudo estar a su lado por diversas razones, por lo que el gato se convirtió en el único sustento en su vida. De lo contrario, sería difícil explicar la trágica muerte de un gato desaparecido.
Al final de la película, la tía lleva ropa hinchada y monta un puesto en el mercado para vender productos. En el invierno en el noreste hacía mucho frío, así que comía pepinillos encurtidos y bollos fríos al vapor. De repente, llegó débilmente a mis oídos un fragmento de la Ópera de Pekín "Suo Lin Bang", procedente de una radio.
Fue la parte que cantó cuando conoció a Pan Zhichang.
De repente pareció un sueño y la película terminó con el sonido de Erhu.
¿Mi tía está feliz o triste? ¿Es amargo o dulce? Todo queda en manos del público para saborearlo. Capta la esencia del gusto estético tradicional chino, como dice el refrán: "Cuando termina la canción, nadie puede verla, pero los picos del río son verdes".
El surgimiento del posmodernismo está relacionado con la discusión sobre la "modernidad". La modernidad representa la síntesis del modernismo, la modernidad y la modernización. Cree en el progreso de la razón y la ciencia, cree que la tecnología puede conquistar la naturaleza y cree que aplicar la ciencia y la tecnología a la reforma social puede controlar y mejorar la condición humana. Sin embargo, con los cambios en las condiciones sociales, políticas, económicas, culturales y de otro tipo, la modernidad tiende cada vez más a colapsar. Por lo tanto, los estudiosos occidentales eligen el término "posmoderno" para describir las nuevas condiciones sociales en las que la modernidad no se ha retirado de la etapa de. El desarrollo humano "el sentimiento de vivir en el período intersticial" que aún no ha llegado, comenzó a reflexionar sobre la modernidad desde diferentes ángulos en muchos aspectos, y gradualmente se formó y desarrolló hasta convertirse en una corriente de pensamiento popular.
. . . Espero que estés satisfecho. . .