frases de filosofía de vida budista
1. Bodhi no tiene árbol y el espejo no es un soporte. En primer lugar, no hay nada, entonces, ¿cómo puede causar polvo?
2. El color es el vacío y el vacío es el color.
3. La práctica debe hacer que las ilusiones cambien de más a menos, de fuertes a débiles. Ding Gong pasa de ser temporal a duradero, de frágil a fuerte.
Cuarto, en todos los aspectos, aparte de todos los aspectos, es decir, sin forma.
5. Pero si realizas una mente, hay aún menos formas de lograrla.
6. En segundo lugar, debes protegerte bien y no dejarlo ir. Si tienes pocos pensamientos en un momento, debes observarlos y controlarlos con la sabiduría correcta.
7. Todas las apariencias del dharma están originalmente condicionadas, y el cuerpo del dharma que está condicionado está vacío.
8. Cuando estés muriendo, si no has agotado todos tus sentimientos sagrados ordinarios y si no has olvidado el más mínimo pensamiento, entonces los cinco factores yin de luz y pesadez desaparecerán.
9. Si no ves que los demás no son como tú, naturalmente serás respetuoso con los que están por encima y por debajo de ti. El Dharma siempre aparecerá ante ti y te liberarás de los problemas. y polvo.
10. Responder a las cosas con sinceridad y sin distinción alguna.
Los Budas de la undécima y tercera generación consideran sus propias mentes como sus maestros.
12. Si no te cultivas internamente, sólo podrás buscar externamente y esperar recibir bendiciones, las cuales serán de ninguna utilidad.
13. El sabio se deja llevar por las cosas pero no a sí mismo; el necio se deja llevar por las cosas pero no.
14. La ignorancia es sólo una ilusión de origen dependiente en la naturaleza.
15. Un pensamiento que está alejado de la verdad es todo engaño.
16. No ver nada se llama ver el Tao, y no poder hacer nada se llama caminar el Tao.
17. Si piensas tranquilamente de esta manera, todos los seres sintientes que estén decididos a criticar y persistir en lograr el éxito estarán en problemas.
18. Si no quieres tener ningún reino, debes olvidar tu mente. Si tu mente olvida, tu reino estará vacío. Si tu reino está vacío, tu mente desaparecerá.
19. La mente que no permanece en ningún lugar es la mente de Buda.
20. Problemas malvados y justos, la misma naturaleza está vacía, se distinguen las apariencias falsas y aparece la mente maravillosa.
21. Trabajar duro depende enteramente del trabajo duro. Para ser un verdadero taoísta, no es necesario cortarse las garras.
22. La naturaleza original de Bodhi, la naturaleza pura, es Bodhi. No se puede cultivar, y mucho menos fabricar.
23. Vivir en el mundo es como estar entre espinas. Si el corazón no se mueve, la gente no se moverá precipitadamente. Si no se mueve, no resultará herida. > 24. Cree en el corazón. Se puede ver que la naturaleza es transparente en el uso diario sin ninguna fuga. El Dharma de todo el mundo es el Dharma de Buda, y el Dharma de todo Buda es el Dharma de todo el mundo.
Veinticinco, con energía, no habrá enfermedad en el cuerpo, ni agravios, y la misma bondad amorosa.
26. Si el corazón de una persona late, se moverá precipitadamente, lastimando su cuerpo y causando dolor en sus huesos, y experimentará toda clase de dolores en el mundo.
27. La gran tristeza no tiene lágrimas, la gran iluminación no tiene palabras y la risa no tiene sonido.
28. Yo soy el único en el cielo y debajo del cielo. Siéntete tranquilo contigo mismo y guarda tu corazón sincero.
Veintinueve, sobre las albóndigas de carne roja, todo el mundo sigue la antigua tradición budista. En lo alto de la puerta de Pilu, la nariz del Patriarca está por todas partes.
Treinta. Pensar sin forma, pensar sin acción, es aprender budismo.
31. El budismo se utiliza en la vida diaria, donde tomamos té y comidas, y donde hablamos entre nosotros.
32. Simplemente sigue tu mente original y no necesitas buscar el Dharma.
Treinta y tres, todo es ilusión.
Treinta y cuatro. Cuando los pensamientos delirantes vuelan, es el momento de trabajar. Gira, recoge y dispersa. Gira, dispersa y recoge. Una vez que lo domines durante mucho tiempo, naturalmente no podrás pensar demasiado.
Treinta y cinco, cientos de miles de puertas del Dharma, todas juntas dentro de una pulgada cuadrada, y el maravilloso Dharma en la arena de un río siempre se encuentra en la fuente del corazón.
Treinta y seis. Los Tathagatas de las diez direcciones están en el mismo camino. Están libres de vida y muerte debido a su franqueza.
Treinta y siete. Cuando emerge la naturaleza propia, la conciencia kármica se vacía.
Treinta y ocho, los Bodhisattvas no están atados al Dharma y no buscan estar atados al Dharma.
Treinta y nueve. Hacer el trabajo no solo no evoca sentimientos ordinarios, sino que tampoco evoca la comprensión sagrada. La llamada práctica comienza a resolver el problema, y el conocimiento y la comprensión no están permitidos. permanecer en el corazón.
40. Quienes desarrollan la bodichita no lo hacen por interés propio, sino para apoyar a todos los seres sintientes en sufrimiento extremo a lo largo de las diez direcciones y en todo el Reino del Dharma.
41. Si buscas afuera, no sabes cómo capturar la luz interior y devolverla a la luz. Aprender el budismo de esta manera rara vez traerá beneficios reales.
42. Las infinitas buenas obras y el karma del Camino Bodhi se incrementan en una cosa, lo que significa que no se dejan ir.
43. El corazón del Bodhisattva no tiene elección ni se rinde, como una gran rueda lunar, y es perfecto y silencioso, que es el Nirvana.
44. El Buda criticó ser diferente a los demás, y quien es diferente a los demás puede protegerse a sí mismo, a la mente y a los oídos.
Cuarenta y cinco, conoce su naturaleza con todo tu corazón, y si conoces su naturaleza, conocerás su cielo.
Cuarenta y seis, mientras no puedas tener intención, ese es el final. Si no eres sencillo y no tienes intención, practicarás durante muchos kalpas y nunca alcanzarás la iluminación.
Cuarenta y siete. ¿Qué clase de persona es la que no es compañera de todas las cosas? Miraré hacia atrás y me cuidaré cuando hayas absorbido toda el agua del río Xijiang de una vez. trago, te diré la verdad.
Cuarenta y ocho, si puedes reconocer tu mente original, practicarla con cuidado y nunca insistir en ella, verás la naturaleza búdica.
Cuarenta y nueve, si quieres buscar a Buda pero buscas el corazón, sólo este corazón es el Buda.
Cincuenta, si estás libre de engaños, serás como un Buda.
Cincuenta y uno, esta mente no necesita buscar la mente, este Buda, ¿por qué molestarse en buscar al Buda si se hace una tela de rocío sobre las palabras y oraciones, y la comprensión nace? los objetos circundantes, entonces caerá en la bolsa antigua.
Cincuenta y dos, la naturaleza y apariencia de todos los comportamientos son todas impermanentes.
Cincuenta y tres, soportando penurias y trabajo duro, prosperando y haciendo un gran uso, aunque es superficial y superficial, es lo más real, pero el corazón noble no es fácil de cambiar si sigues adelante. Avanza y practica el futuro, la vida y la muerte no se preocuparán por mí.
Cincuenta y cuatro, cuando los pensamientos se mueven y se despiertan rápidamente, la conciencia desaparece. Si lo mantienes en la mente durante mucho tiempo, tu mente naturalmente será recta.
Cincuenta y cinco, Buda es creado por la mente, entonces, ¿cómo podemos buscarlo en las palabras?
Cincuenta y seis. Si siempre puedes reflexionar, habrá más de una frase. Si no puedes reflexionar, incluso si usas una gran escritura budista tibetana, será inútil.
Cincuenta y siete, todo el karma y obstáculos de quien ve su propia naturaleza son eliminados en un instante.
Cincuenta y ocho, es fácil darse cuenta de la mente pero difícil calmarse. Una vez que la mente está en calma, será libre en todas partes.
Cincuenta y nueve, todos los seres sintientes y todo tipo de ilusiones tienen la maravillosa mente de perfecta iluminación del Tathagata.
60. Todas las imágenes especulares en el mundo de las raíces, los cuerpos y los instrumentos son flores vacías, agua y luna. Están obsesionados con el cuidado y la preocupación, lo que sólo aumenta los problemas.
61. La mente pura y brillante original no se encuentra en ningún otro lugar sino en las mentes delirantes de todos los seres vivos.
Sesenta y dos, mientras no veas la existencia o no existencia de todos los dharmas, podrás ver los dharmas.
Sesenta y tres, todas las acciones son permanentes y no hay lugar para ellas. Pero si no tienes mente en todas partes, no hay acciones y no hay acción.
Sesenta y cuatro, todas las apariencias del dharma son nombres falsos. Originalmente no existen y nacen sin nacimiento.
Sesenta y cinco, todos los Tathagatas tienen su origen y origen original, todos ellos basados en el perfecto y puro estado de iluminación. Sólo erradicando permanentemente la ignorancia podrán alcanzar el camino del Buda.
Sesenta y seis, es imposible decirlo, se llama Dharma.
Sesenta y siete. Lo que viene de fuera no es el tesoro de la familia. Sólo lo que viene de dentro puede llamarse verdadera sabiduría.
Sesenta y ocho, el tonto se deshará de las cosas pero no de su corazón, y el sabio no se deshará de las cosas excepto de su corazón.
Sesenta y nueve, el verdadero corazón es la tierra pura del Bodhisattva.
70. La concentración presente, la vista, el oído y la conciencia es el Dharma. Si el Dharma se separa de la vista, el oído y la conciencia, no alcanza el Dharma.
Setenta y uno, todo no tiene intención ni morada, y todas las leyes del mundo son iguales.
72. Cuando se sufre en el cuerpo, es recomendable centrarse en la mente, no dejarse sacudir por el entorno externo y no pensar en el centro.
Setenta y tres, confiando en el fundamento de la no morada, la base de la no morada de todos los dharmas se basa en la no morada. Si se puede cumplir completamente, todos los dharmas serán los. mismo.
Setenta y cuatro, el mar del sufrimiento no tiene límites, pero cuando te des la vuelta, llegarás a la orilla. Deja el cuchillo de carnicero y conviértete en un Buda inmediatamente.
Setenta y cinco, mantener las cosas como superiores y perseguir las cosas como inferiores, esta es una forma de ahorrar esfuerzo en el aprendizaje del Tao.
Setenta y seis. Aquellos que buscan la iluminación suprema deben purificar sus propias mentes, y el campo de las bendiciones será puro.
Setenta y siete, una mente normal es el camino y la dirección del interés es buena. Cuando llegues a Guli, debes tener los pies en la tierra, magnánimo, dar vueltas y vueltas, estar solo y ser peligroso. , sin ningún conocimiento.
Setenta y ocho, el budismo tiene pocos hijos y la ambición a largo plazo es rara. Si aprendes el Tao como pretendías originalmente, puedes convertirte en un Buda con más que suficiente y nunca cambiará. Eres realmente un hombre.
79. Debido a que los seres sintientes no alcanzan el único y verdadero reino del Dharma y sólo reconocen la apariencia de todos los Dharmas, sufren la enfermedad de la discriminación y el apego.
80. Si tienes intención de ser diligente, estarás haciendo esfuerzos poco realistas; si eres capaz de no ser imprudente, tus esfuerzos no tendrán límite.
81. Nunca abandones el lugar donde estás, siempre claro y pacífico. No hay nada de malo en este dicho, si lo buscas sabrás que no puedes verlo pero cuando estés dentro. En el lugar correcto, estará claro y claro. Sentarse en ambos lados te hará estable.
82. La gente común toma el medio ambiente, los taoístas toman el corazón, y el olvido del estado de ánimo es el verdadero método.
Ochenta y tres, no se puede decir.
84. Los taoístas no son buenas personas. Destacan entre la multitud como gallinas, fuertes y dueños de sí mismos, poco convencionales, superiores y refinados.
Ochenta y cinco, aprender taoísmo es como proteger una ciudad prohibida, protegerse de seis ladrones durante el día y dormir por la noche. El general y el comandante pueden ejecutar órdenes y no luchar para lograr la paz.
Ochenta y seis, una flor, un mundo, un Buda, un Tathagata.
87. Aquellos que no tienen mente en todos los lugares, es decir, aquellos que practican Bodhi, Liberación, Nirvana, Nirvana, Meditación e incluso el Sexto Grado, verán la naturaleza.
Ochenta y ocho, el corazón del Bodhisattva es como el espacio, renunciando a todo y sin aferrarse a ningún mérito que obtenga.
Ochenta y nueve, la llegada no está clara, pero la partida llega justo a tiempo. Cuando un hombre sabio mire esto, su corazón se enfriará.
Noventa, no se basa en la acción, ni se basa en la falta de acción.
Noventa y uno, la referencia debe ser real, el ver debe ser real, el uso debe ser práctico y la demostración debe ser real. Si no existe la realidad, estará vacía.
Noventa y dos, basta una mirada atrás en la vida pasada para pasar en esta vida.
Noventa y tres, la llamada iluminación suprema no es otra que la verdadera naturaleza, que también se llama la mente pura y pura del yo.
Noventa y cuatro, si entiendes las palabras del Buda, debes practicar el comportamiento del Buda.
Noventa y cinco, cuando lo uses con intención, se usará sin intención. Si lo usas sin intención, se usará sin intención.
Noventa y seis. Cuando surgen pensamientos y apegos, habrá emociones y problemas si usas raíces afiladas para empujar con valentía tu cuerpo y tu mente hacia abajo, y te cultivas hasta el punto en que no surja ningún pensamiento. es tu verdadera apariencia.
Noventa y siete, todas las apariencias son falsas. Los que son falsos dicen que es falso pero no verdadero, y que eso no significa que no exista en absoluto.
Noventa y ocho, si no voy yo al infierno, quién irá.
Noventa y nueve, deja de pensar y olvídate de las preocupaciones, el Buda aparecerá ante ti.
100. Usando los cuatro elementos como cuerpo, la mente no tiene origen ni causas. Si no hay mente en el estado anterior, no hay mente. Los pecados y las bendiciones son como ilusiones que surgen y desaparecen. .
Ciento uno, si la mente no se pierde, no caerá en la vida o la muerte. El negocio no es complicado y no preocupa la forma ni la calidad. Si el amor no es serio, no conducirá a saha. Si no puedes darte el lujo de pensar en ello, no te cansarás del karma.
Ciento dos, recitar el nombre de Buda no es más que pensar en la propia mente, y la propia mente es el Buda sin otros pensamientos. Hay árboles y estanques frente a ti y puedes interpretar música del Dharma día y noche. Cada uno es un Buda inocente, que siempre emite luz a las seis del día y de la noche. Puede verlo levantando las cejas y rinde homenaje a Occidente.
Ciento tres, lamentan el fin del Dharma, los malos tiempos, las pobres bendiciones de todos los seres vivos son difíciles de controlar, los sabios están lejos, los malos puntos de vista son profundos, los demonios están fuerte, el Dharma es débil y hay muchos temores de daño. Cuando escucho al Tathagata, dejaré de enseñar y mi odio nunca se extinguirá, excepto las baldosas rotas.
104. ¿Cómo se puede lograr un gran éxito y ganar fama? El ocio y el ocio sólo pueden reservarse para la familia de un monje salvaje. No hay hierba brillante creciendo en el corazón, y la flor de la sabiduría siempre florece en él. el jardín.
Ciento cinco, si no ves un solo dharma, es decir, el Tathagata, entonces puedes ser llamado Avalokitesvara. El karma que se ha resuelto es esencialmente vacío, y las deudas del. Las deudas pasadas deben pagarse antes de que se resuelvan.
Ciento seis, buscar un cuerpo sin realidad es el cuerpo de Buda, comprender que la mente es como una ilusión es la ilusión de Buda, comprender que la naturaleza del cuerpo y la mente es vacía, ¿cuál es el diferencia entre esa persona y el Buda. Frases budistas clásicas sobre filosofía de vida
1. Los Budas de las tres generaciones consideran su propia mente como su maestra.
2. Deja de pensar y olvídate de las preocupaciones, y el Buda aparecerá ante ti.
3. La mente que no permanece en ningún lugar es la mente de Buda.
4. En las empanadillas de carne roja, todo el mundo sigue la antigua tradición budista. En lo alto de la puerta de Pilu, la nariz del Patriarca está por todas partes.
5. Todas las apariencias son falsas. Los que son falsos dicen que es falso pero no verdadero, y que eso no significa que no exista en absoluto.
6. Cuando emerge la naturaleza propia, el karma se vacía.
7. Simplemente sigue tu mente original y no necesitas buscar el Dharma.
8. No desperdicies tu vida en algo de lo que sabes que te arrepentirás.
9. Bodhi no tiene árbol y el espejo no es un soporte. En primer lugar, no hay nada, entonces, ¿cómo puede causar polvo?
10. Los taoístas no son buenas personas. Destacan entre la multitud como gallinas, fuertes y dueños de sí mismos, poco convencionales, superiores y refinados.
11. Cree en el corazón y ve que la naturaleza es transparente en el uso diario sin ninguna fuga. El Dharma del mundo entero es el Dharma del Buda, y el Dharma del Buda completo es el Dharma del mundo, que es igual y. lo mismo.
12. Los Tathagatas de las diez direcciones están en el mismo camino y están libres de la vida y la muerte debido a su franqueza.
13. Trabajar no solo no genera sentimientos ordinarios, sino que tampoco genera una comprensión santa. Como dice el refrán, la práctica conducirá a una solución completa, y no se permitirá que el conocimiento y la solución. permanecer en el corazón.
14. El corazón del Bodhisattva no tiene elección ni se rinde, como una gran rueda lunar, y es perfecto y silencioso, que es el Nirvana.
15. El Buda dijo que él es diferente de los demás, pero aquellos que son diferentes de los demás pueden protegerse a sí mismos, a su mente y a sus oídos.
16. Pero si realizas una mente, hay aún menos formas de lograrla.
17. Aquellos que buscan la iluminación suprema deben purificar sus propias mentes, y los campos de bendiciones serán puros.
18. El color es el vacío, el vacío es el color.
19. Pero si estás libre de engaños, serás como un Buda.
20. Pero para todos los dharmas, si no ves si existen o no, puedes verlos.
21. Si quieres buscar a Buda pero sólo buscas el corazón, entonces sólo este corazón es el Buda.
22. Descartar las cosas como superiores y perseguir las cosas como inferiores es una forma de ahorrar esfuerzo en el aprendizaje del Tao.
23. El corazón del Bodhisattva es como el espacio, renunciando a todo y no aferrándose a ningún mérito que haga.
24. Si puedes reconocer tu mente original, practicarla con cuidado y nunca insistir en ella, verás la naturaleza búdica.
25. Odia a los demás, pero eres tú mismo quien sufre.
26. Nunca abandones el lugar donde estás, siempre claro y tranquilo. No hay nada de malo en este dicho. Si lo buscas sabrás que no puedes verlo. En el lugar correcto, estará claro y claro. Sentarse en ambos lados te hará estable.
27. Si no practicas la práctica interna, sólo podrás buscar externamente y esperar obtener bendiciones, las cuales serán inútiles.
28. Todas las imágenes especulares en el mundo de las raíces, los cuerpos y los instrumentos son flores vacías, agua y luna. Están obsesionados con el cuidado y la preocupación, lo que sólo aumenta las preocupaciones.
29. Un Bodhisattva no está atado al Dharma, ni busca estar atado al Dharma.
30. Trabajar duro depende enteramente del trabajo duro. Para ser un verdadero taoísta, no es necesario cortarse las garras.
31. La mente pura y brillante original no se encuentra en ningún otro lugar sino en las mentes delirantes de todos los seres vivos.
32. La gente común toma el medio ambiente, los taoístas toman el corazón, y el olvido del estado de ánimo es el verdadero método.
33. Un verdadero creyente en el taoísmo mirará dentro de su propia mente y sabrá que el Buda está dentro, y no lo buscará fuera.
34. Basado en el fundamento de la no morada, la base para establecer la no morada de todos los dharmas es la no morada. Si se puede respetar completamente, todos los dharmas serán iguales.
35. Si no quieres tener ningún reino, debes olvidar tu mente. Si tu mente olvida, tu reino estará vacío. Si tu reino está vacío, tu mente desaparecerá.
36. Ver, oír y conocer ahora es el Dharma. El Dharma está separado de ver, oír y conocer, y no alcanza el Dharma.
37. Problemas malvados y justos, la identidad está vacía, aparecen apariencias falsas y aparece la mente maravillosa.
38. Se necesitan 500 miradas atrás en la vida pasada para conseguir un pase en esta vida.
39. El sabio se deja llevar por las cosas pero no a sí mismo; el necio se deja llevar por las cosas pero no.
40. Cuando los delirios vuelan, es el momento de trabajar. Gira, recoge y dispersa. Gira, dispersa y recoge. Una vez que lo domines durante mucho tiempo, naturalmente no podrás pensar demasiado.
41. La práctica debe hacer que las ilusiones cambien de más a menos, de fuertes a débiles. Ding Gong pasa de ser temporal a duradero, de frágil a fuerte.
42. El tiempo pasará.
43. Cualquier pensamiento que esté alejado de la verdad es todo engaño.
44. Aquellos que ven su propia naturaleza verán eliminados todos sus obstáculos kármicos en un instante.
45. Si lo piensas tranquilamente, todos los seres sintientes que estén decididos a criticar y trabajar incansablemente para lograr el éxito estarán en problemas.
46. Si siempre puedes reflexionar, habrá más de una frase. Si no puedes reflexionar, incluso si usas toda una escritura budista tibetana, será inútil.
47. Buscar exteriormente sin saber cómo captar la luz interior y devolverla a la luz. Si estudias el budismo de esta manera, rara vez obtendrás el beneficio.
48. Aquellos que desarrollan la bodichita no lo hacen por interés propio, sino para el apoyo de todos los seres sintientes que sufren extremadamente en todo el Reino del Dharma en las diez direcciones.
49. Es fácil comprender la mente, pero difícil calmarla. Una vez que la mente está en calma, será libre en todas partes.
50. ¿Quién es una persona que no es compañera de todas las cosas? Miraré hacia atrás y me cuidaré cuando hayas absorbido toda el agua del río Xijiang de un trago, lo haré. decirte la verdad. Citas budistas sobre la filosofía de la vida
1. Quien tomó mi mano y contuvo mi locura durante la mitad de mi vida; quien besó mis ojos y cubrió mi deambular durante la mitad de mi vida, quien acarició mi rostro y consoló mi dolor; durante la mitad de mi vida; Quien lleva mi corazón y derrite la escarcha de mi vida; Quien sostiene mis hombros y me conduce al silencio por el resto de mi vida. Quien llama a mi corazón y cubre la desgracia de mi vida. Quien me abandona y me deja solo por el resto de mi vida; Quien puede entender mis intenciones y hacer que no me arrepienta en esta vida; Quien puede ayudarme con un brazo que no tiene paralelo en mi vida; corazón, y un centímetro de tierra es como un vacío; ¿quién podrá enterrar mi pena, reírse de la vanidad del mundo y enloquecer mi corazón? Yi, cubre mis labios y quita los andanzas de mi vida anterior; Yi, toma mis brazos y quita la frivolidad de mi vida anterior. Tomando mi mano, te acompañaré en la locura por miles de vidas; besando mis ojos profundamente, te acompañaré por infinitas reencarnaciones. La mano que sostengo te dará toda una vida de viento y escarcha; el beso en mis ojos te dará toda una vida de cariño. Yo, tomo tu mano de jade
2. No hagas ningún mal, haz todo el bien y purifica tu mente. Esto es el budismo.
(Estrofa de la Compasión y los Preceptos de los Siete Budas) - "Zengyi Agama Sutra" del Buda Sakyamuni
3. Una flor y un mundo, un árbol y una vida flotante, una hierba y un cielo, una hoja y un Tathagata, una arena y una dicha, una plaza y una tierra pura, una sonrisa y una conexión mundana, un pensamiento y una tranquilidad.
4. En primer lugar, no hay nada, entonces, ¿cómo puede causar polvo? "El Sutra del Altar del Sexto Patriarca"
5. "Prajna" elimina la confusión; "Lotus" revela la verdad última. ——"Historia del budismo chino" de Jiang Weiqiao
6. La vida es una práctica, y lo que practicas es un corazón Cuando el corazón es flexible, todo será perfecto, cuando el corazón es puro, el. La situación será hermosa, y el corazón será feliz, la vida será feliz. En esta vida, no importa cómo vivas, no debes pasar la responsabilidad a los demás. Toda la felicidad, la ira, la tristeza y la alegría son causadas por ti mismo. La gente debe tener un corazón limpio. Independientemente de la apariencia o la vestimenta, un corazón transparente es lo más hermoso; independientemente de si es rico o pobre, alto o bajo, un corazón bondadoso es lo más preciado; Viviendo en el mundo secular, pero sin estar infectado por el mundo secular; cuanto más fiel seas a la gente, más corazón ganarás; cuanto más sinceridad uses, más eternidad ganarás. Sólo con ojos puros puedes ver paisajes hermosos; sólo con una mente limpia puedes tener emociones puras. El corazón de uno es su mundo.
7. El engaño es inmundicia, ningún engaño es puro; la inversión es inmundicia, ninguna inversión es pura; tomarme es suciedad, no tomarme es puro. "Vimalakīrti Sutra"
8. Si la mente está sucia, todos los seres vivos estarán sucios; si la mente es pura, todos los seres vivos serán puros; "Vimalakīrti Sutra"
9. Si tienes un corazón profundo y puro y confías en la sabiduría del Buda, podrás ver la pureza de esta tierra de Buda. "Vimalakīrti Sutra"
10. El joven le preguntó al sabio: "¿Cómo puedo convertirme en una persona que sea feliz por mí mismo y traiga felicidad a los demás?" El sabio sonrió y respondió: "Existen?" cuatro reinos, puedes experimentarlo. La parte interesante es: primero, debes 'considerarte a ti mismo como a los demás', esto es 'altruismo'; en segundo lugar, debes 'considerar a los demás como a ti mismo', esto es entonces 'compasión'; debemos 'considerar a los demás como otros', esto es 'compasión' Sabiduría'; finalmente, debemos 'tomarnos a nosotros mismos como a nosotros mismos', que es 'libertad'"
11. Miaoyou (Yuanjue Miaoxin) "Yuanjue Sutra "
12. Si la mente es pura, la Tierra de Buda será pura. También es posible entrar al mundo y emerger del mundo. Al entrar al mundo, no existe un método bidireccional. para trascender el mundo. "Vimalakīrti Sutra"
13. No hay tres reinos en el mundo externo. Sólo la mente y todos los dharmas son la conciencia "El Sutra de la comprensión de los secretos profundos". >
14. "Sutra del Corazón", "Sutra del Diamante", "Sutra de la Vida Infinita", "Sutra de la Iluminación Perfecta", "Sutra Brahma Net", "Sutra del Altar", "Sutra Lengyan", "Explicación del Sutra Tántrico Profundo". "Sutra", "Vimalakīrti Sutra", "Lenga Sutra", "Sutra de la luz dorada", "Sutra del loto" y "Sutra del capítulo cuarenta y dos" son los "Trece Sutras del budismo".
15. En el pasado, nos quedamos atrapados con el dicho de que "la mente se enfoca en los ojos y los ojos se enfocan en el vacío. Intentamos enfocarnos en el cielo, pero los ojos no pudieron". También era difícil concentrarse "en mirar el vacío de los cuatro dedos delante de la nariz y luego volverse hacia atrás y mirar la mente". Ahora de repente me doy cuenta de que "contemplar el cielo" y "contemplar la mente" son la misma cosa al mismo tiempo, y "volver atrás" es inevitablemente una palabra redundante. Además, debido a la contemplación de la mente, no buscamos arreglar. Nuestros ojos están en el cielo, pero los ojos pueden fijarse en sí mismos, y al contemplar la mente, si la mente está vacía, es fácil no tener pensamientos, y es fácil no tener pensamientos. ——Liang Shuming
16. Practicar el budismo esotérico es simplemente regular y nutrir la mente, para deshacerse de la enfermedad de "la mente no puede estar inactiva". ——Liang Shuming
17. “Si no te deshaces de los engaños, no buscarás la verdad”. ——La “Canción de la Iluminación” de Yongjia
18. “ El sol brillante brilla sobre todo: es de día. ¡Que la gente dé la bienvenida a la noche oscura! El oscuro cielo nocturno envuelve los corazones de los seres que sufren. Esta oscuridad ilimitada es la ilusión de la ignorancia que hace que la gente flote en el mar para siempre. . Este es el origen del néctar. Gente piadosa, dejen que el néctar bañe el corazón que sufre y despierte la naturaleza de Buda dormida; es la plántula del buen destino del pasado, que necesita ser nutrido por el néctar." - Zhongba Ren. "La Canción del Yogui" de Boche
19. "El sol brillante brilla sobre todas las cosas, es decir, de día. ¡Da la bienvenida a la gente para darle la bienvenida a la noche oscura! - "La Canción del Yogui" de Drumpa Rinpoche p>
20. Sus méritos y virtudes son: 1. Purificar los problemas y manifestar la sabiduría universal; 2. Regular el Qi suave y los pulsos para realizar el fruto de la inmortalidad; 3. Someter a los enemigos malvados y conquistar los; diez reinos del dharma - Vajra Haimu
21, Mantra: Om Banza Pairozani Yehali Nissa Hum Hum Pai Stud - Vajra Haimu
22. Un pensamiento es verdadero, todo lo es, un pensamiento es irreal , no todo lo es.
——Liang Shuming
23. "Si estás lejos del plan, verás al rey; si no hay confusión, serás el rey; si no hay persecución, serás el rey." - "Gath of Ganges Mahamudra" del maestro Gongga
24. Antes del amanecer, practica la meditación en la segunda mitad de la noche e intenta hacerlo cuando te despiertes. También creo que antes de acostarme cada noche, debo purificar mi mente, para que haya menos pensamientos que me distraigan en mis sueños, para poder dormir tranquilamente y despertarme de buen humor - Liang Shuming, "Las obras completas de Liang Shuming"
25. Un día Ten algo de tiempo para practicar el silencio. ——Liang Shuming "Las obras completas de Liang Shuming"
26. "Hacer votos" y "ver el cuerpo" son las cosas más importantes de nuestra vida. Soy muy cauteloso ahora. Si no tenemos ninguno de estos dos en nuestra vida, solo caeremos en declive y nuestra vida no será tan buena como esta. Así que piensa en ello todo el tiempo. ——Liang Shuming "Las obras completas de Liang Shuming"
27. Manténgase con los pies en la tierra en esta orilla y explore espiritualmente hasta la otra orilla.
28. "Los tres reinos son ilusorios, pero los realiza una sola mente. Las doce causas y destinos mencionados por el Tathagata se basan todos en una sola mente". "Sutra de los diez fundamentos"
29. Si una persona no tiene nada a qué renunciar, no logrará nada. Si tu corazón no tiene nada en qué confiar, no ganarás nada. Sólo puedes recorrer tu propio camino por ti mismo y tienes que navegar tu propio corazón. El único que puede aferrarse a la esperanza eres tú mismo, y el único que puede renunciar a ti mismo eres tú mismo. Es uno mismo quien puede estar resentido y celoso, y es uno mismo quien puede ser sabio y cálido. Sólo cuando hay una orilla en el corazón puede haber un ferry; sólo cuando el corazón es firme se puede viajar con seguridad.
30. Todas las cosas son causadas por causas y condiciones y se vuelven falsas; son falsas e irreales, por lo que son el vacío y la falsedad son inseparables. Realizar estas tres cosas al mismo tiempo en una sola mente se llama "tres intuiciones en una sola mente". ——Hui Wen
31. "Aquellos que buscan la verdad desde el principio no deben cargar sus vidas con vida; aquellos que están desapegados del mundo no deben cargar sus vidas con emociones, y aquellos que no lo hacen Cargar sus vidas con emociones puede destruir sus vidas; si el espíritu no está agobiado por la vida, el espíritu estará en la oscuridad. El espíritu del inframundo está en un estado desesperado, por eso se llama "——Huiyuan". Los que no respetan al rey: "El cuerpo es sumamente religioso". ——"Lunata sobre la naturaleza del Dharma" de Huiyuan
33. "Si no hubiera seres humanos en el mundo, todos los dharmas existirían. Por lo tanto, sabemos que todos los dharmas se originan en los seres humanos... Todos Los dharmas están en nuestros propios corazones. ¿Por qué no realizar la verdadera naturaleza desde dentro de tu propia mente? "——"Tan Sutra" de Huineng
34. "Una mente tiene diez reinos del dharma y un reino del dharma tiene diez. Reinos del Dharma. Un reino tiene treinta tipos de mundos y cien reinos del Dharma tienen tres mil mundos. Estos tres mil están en un solo pensamiento "——"Maha Zhiguan" de Zhi Qi. "Cuando la mente es armoniosa, surgen todo tipo de fenómenos, y cuando la mente muere, todo tipo de fenómenos desaparecen". ——Ma Ming, "Teoría de las creencias Mahayana"
36. "La hipocresía de los tres reinos se basa en la mente". ——La "Teoría de la creencia Mahayana" de Ma Ming
37. El pensamiento no nacido es el corazón, el pensamiento posterior ininterrumpido es el Buda, la realización de todas las apariencias es el corazón, y la separación de todas las apariencias es el; Buda. ——"Producto Tan Jing·Chance" de Huineng
38. Dice el viejo refrán: cuando se agote toda la buena fortuna, vendrá el desastre, y cuando se agote toda la riqueza, la gente perecerá. Todos en el mundo desean ser tan bendecidos como el Mar de China Oriental y vivir tanto como las Montañas del Sur. Como todo el mundo sabe, todas las bendiciones del mundo están determinadas; las bendiciones se agotarán y los desastres conducirán a la muerte. Los antiguos sabios y sabios dijeron a las generaciones futuras que se pueden cultivar bendiciones en la juventud, acumular bendiciones en la mediana edad y disfrutar de bendiciones en la vejez. De esta manera, las bendiciones de las personas serán infinitas. "Zen diario"
39. El progreso no viene de cerca ni de lejos, y se pierde incluso a través de montañas y ríos. Me gustaría ser un ginseng blanco y una persona misteriosa, y no perder el tiempo en vano. —— "Shen Tongqi" de Xiqian
40. Entre los cuatro Bodhisattvas, Avalokitesvara es el símbolo de la compasión; Manjushri es la encarnación de la sabiduría; Ksitigarbha es el gran deseante. Un ejemplo típico; es un representante de los grandes bancos. "Religión china"
Citas budistas sobre filosofía de vida 2
1: Aquellos que pueden pensar en los demás nunca se sentirán solos.
2: Si insistes en tomarte en serio las cosas simples, te resultará muy doloroso.
3: La mente debe ser amarga, el interés debe ser feliz, el porte debe ser grandioso y las palabras y acciones deben ser cautelosas.
4: Deshazte de tu mascarilla y podrás disfrutar de la alegría de la naturaleza.
5: Una persona que muchas veces mira los defectos de los demás no es lo suficientemente buena porque no tiene tiempo para revisarse a sí misma.
6: Sólo cuando no ves un Dharma, es decir, el Tathagata, puedes ser llamado Avalokitesvara. Cuando el karma se resuelve, originalmente está vacío. Si no se resuelve, debes hacerlo. saldar las deudas.
7: No existe cura para las personas que siempre distorsionan las buenas intenciones de los demás.
8: Más que decir que ganas dinero, es mejor decir que estás hecho de dinero, porque el dinero te quita juventud, tiempo, fuerza física y vida.
9: Gracias a Dios por lo que tengo, y gracias a Dios por lo que no tengo.
10: Fiel a la naturaleza búdica, no hay necesidad de pensar ni diferenciar.
11: Si no se elimina la lujuria, la vida y la muerte no serán posibles.
12: La gente es muy extraña. No se entienden a sí mismos, pero quieren interferir con los demás todos los días, lo que los hace sentir miserables.
13: Cuando estás preocupado, tienes que decirte a ti mismo que todo esto es falso. ¿Qué te preocupa?
14: Buscar un cuerpo sin realidad es el cuerpo de Buda, comprender que la mente es ilusoria es la ilusión de Buda, comprender que la naturaleza del cuerpo y la mente es vacía, cuál es la diferencia entre esta persona y el Buda.
15: Mirar hacia afuera, sin saber cómo captar la luz interior y devolverla a la luz. Aprender budismo de esta manera rara vez traerá beneficios.
16: La gente común persigue lo extraordinario, mientras que los hombres sabios están dispuestos a ser comunes pero disfrutan de lo ordinario.
17: Las personas que a menudo se culpan a sí mismas muchas veces pueden ser perdonadas por los demás.
18: Ley pura y mente pura, la mente es el Buda Aparte de este rey de la mente, no hay otro Buda. Si quieres convertirte en un Buda, no te dejes contaminar por nada.
19: Hacer amistad con los demás significa no hacer daño a nadie.
20: Nada viene y nada sale. Si no hay nacimiento ni muerte, el Tathagata está en pura meditación. Todos los dharmas están vacíos y quietos.
21: Elogiar a los demás debe hacerse en público; culpar a los demás debe hacerse en privado.
22: Zhaozhou: "No me gusta escuchar la palabra Buda. Su naturaleza no tiene nombre, y todos los seres vivos en la mente de Buda son todos nombres falsos". 23: La verdadera idea es mencionar, servir activamente al público.
24: Cientos y miles de puertas del Dharma terminan todas en el mismo centímetro cuadrado. El maravilloso Dharma en la arena de un río siempre se encuentra en la fuente del corazón.
25: ¡El tiempo pasará, deja que el tiempo se lleve tus preocupaciones! Clásicos budistas sobre filosofía de vida
1. Ten la mayor esperanza, haz lo mejor que puedas y prepárate para lo peor.
2. Las mujeres son las más prácticas y no pueden prescindir de comida, arroz, aceite y sal; las mujeres son las menos prácticas y sueñan con flores y vino.
3. Convertir al simple en rico es sabiduría; convertir al rico en simple es sabiduría. Rico, útil para pensar; simple, fácil de implementar.
4. Lo más triste para la gente no es que hayan perdido demasiado ayer, sino que están inmersos en el dolor de ayer.
5. Lo más estúpido de las personas no es no descubrir la trampa que tienen delante, sino caer en ella por segunda vez.
6. Lo más solitario de las personas no es que la persona a la que quieren esperar no haya llegado todavía, sino que la persona se ha salido de su corazón.
7. Lo más deleznable de la gente no es encender una mecha, sino querer ver los efectos de la explosión.
8. Lo más sucio para una persona no es vender su cuerpo, sino vender su alma.
9. Lo más doloroso para las personas no es no conseguir un ser amado, sino que el ser amado no consiga la felicidad en su vida.
10. Lo más feliz para una persona no es conseguir por fin un ramo de flores, sino estar rodeada de flores para siempre.
11. Lo más feliz de las personas no es que los demás te traigan felicidad a ti, sino que tú les traigas felicidad a los demás.
12. Lo más rico para una persona no es poseer una montaña de oro, sino poseer algo que no se puede comprar con una montaña de oro.
13. Lo más noble de una persona no es que los demás todavía recuerden sus beneficios, sino que se olvida de darles los beneficios a los demás.
14. Los niños consideran los juguetes como amigos y los adultos consideran a los amigos como juguetes.
15. El fuego se puede utilizar para probar el oro, el oro se puede utilizar para probar a las mujeres y las mujeres se pueden utilizar para probar a los hombres.
16. Una persona rica tiene miedo de que los demás sepan que es rico, y una persona pobre tiene miedo de que los demás sepan que no tiene dinero.
17. Vivir bien, porque moriremos durante mucho, mucho tiempo.
18. Eres dueño de tus palabras antes de que sean dichas, y te conviertes en su esclavo después de que sean dichas.
19. Un trabajo alto no es tan bueno como un salario alto, un salario alto no es tan bueno como una vida larga y una vida larga no es tan buena como la felicidad.
20. Robar la idea de una persona es plagio, robar las ideas de muchas personas es investigación.
21. Cuidar a alguien es algo que cuesta mucho, requiere entusiasmo, desilusión, tiempo y energía, y es algo seguro.
22. No hay montaña a la que no se pueda llegar, sólo personas que no encuentran el camino.
23. Se necesita un día para derrotar al enemigo, pero se necesita toda una vida para derrotarte a ti mismo.
24. El gusto sale de lo común, el anhelo permanece siempre verde en la separación, la belleza permanece como antes en medio de la dislocación, tomados de la mano en medio de la adversidad, este es un clásico del amor, el amor clásico.
25. Se cultiva la pereza. Dondequiera que haya personas que microgestionen y hagan cosas por los demás, habrá gente feliz y perezosa.
26. Es una tontería considerar la belleza como capital, pero es sabiduría considerar la belleza como energía.
27. El rostro de un hombre es el resumen de su vida, y el rostro de una mujer es el estado de pérdidas y ganancias de su vida.
28. El amor es el mayor respeto que una persona puede brindar a otra. Trágicamente, este tributo la mayoría de las veces se envía por error o se rechaza.
29. La astucia es como los ojos de un ratón, capaz de ver claramente la comida que tiene delante; la astucia es como los ojos de un tigre, capaz de ver la presa cercana es como los ojos; de un águila, capaz de ver el paisaje a lo lejos.
30. Lo último de la riqueza es la sencillez; lo último de la belleza es la sencillez; lo último del amor es el silencio.
31. El conocimiento es leche de soja, la sabiduría es salmuera. Hay más conocimiento y menos sabiduría. Siempre hay un plato de leche de soja y tofu en el que no se puede pensar.
32. Las cosas esperadas muchas veces no suceden, pero sí suceden cosas inesperadas.
33. Cuando estás orgulloso, tus amigos te conocen; cuando estás en problemas, tú conoces a tus amigos.
34. El dinero es como el agua. Si no tienes poco, morirás de sed, pero si tienes demasiado, te ahogarás.
35. El afecto familiar es más espeso que la sangre, la amistad es ligera como el agua y el amor es dulce como la miel.
36. Si apuntas con una cámara a una persona, registras todas sus palabras y acciones y luego las editas según tus propios deseos, cualquiera puede convertirse en una buena o una mala persona.
37. Ayer es un cheque descartado, mañana es un depósito que aún no ha vencido, y sólo hoy es el efectivo que puedes controlar.
38. Una mujer bella es como una artesanía colocada en una vitrina. Hay muchas personas que la aprecian, pero sólo una puede comprarla.
39. El trabajo es como un amante. Aunque a veces tenemos conflictos contigo, todavía nos vemos todos los días. El interés es como un amante, aunque te apasiona, no puede sustituir al pan.
40. El amor es como una tela basta, aunque no es bonita, puede protegerte del viento y del frío. Los amantes son como la moda, se sienten hermosos pero no se pueden desgastar.
41. Los familiares son como ropa vieja acolchada de algodón, aún te cubrirán aunque tengas picazón. Los amigos son como impermeables: úsalos cuando sea necesario y déjalos a un lado después de usarlos.
42. La sociedad es como un estanque de peces, aunque está lleno de barro y arena, todavía da un poco de miedo si realmente es un agua clara. La familia es como una pecera: hay que limpiarla, ventilarla y cuidarla con esmero, de lo contrario no sobrevivirá.
43. Del amor viene la tristeza, del amor viene el miedo. Si estás separado de quien ama, no hay preocupación ni miedo.
44. Una bomba a punto de explotar da mucho más miedo que una bomba explotada.
45. No es necesariamente bueno que todas las personas se paren de un lado, por ejemplo, todos se paran de un lado de un barco.
46. Un mendigo es una persona que grava su conciencia.
47. Sólo hay personas en el mundo que no pueden entenderlo, y no existe un camino imposible.
48. Lo que cansa a la gente no son las montañas a lo lejos, sino el grano de arena de los zapatos.
49. No discutas con un tonto, de lo contrario los demás no podrán descubrir quién es el tonto.
50. Ser padre es una profesión altamente profesional, pero la mayoría de los padres empiezan el trabajo sin ninguna formación.