Criterios de evaluación de ensayos
(1) Principios básicos de calificación
1 Para juzgar el nivel de un ensayo, especialmente la categoría de calificación básica, concéntrese en el significado. El contenido, aspectos como la estructura, el lenguaje, el estilo, etc. deben medirse de manera integral, no se debe tomar una consideración integral para centrarse en un solo aspecto, que no es tan bueno como el resto;
2. Suele haber coherencia entre el "nivel básico" y el "nivel de desarrollo" de cada composición, y entre el "nivel de contenido" y el "nivel de expresión" en el nivel básico. Pero no podemos confiar unos en otros de forma simple y mecánica. Si la "puntuación de contenido" y la "puntuación de expresión" no están al mismo nivel, la diferencia de calificaciones entre ambas no excederá de dos niveles (si el contenido es de nivel uno, la expresión no será inferior al nivel tres; y viceversa ).
3. Implementar el "sistema de doble evaluación". Un ensayo debe ser calificado por dos personas de forma independiente. Si la puntuación de un mismo ensayo es demasiado alta y difícil de unificar, será evaluado por el equipo de calificación. o el líder del equipo de inspección de calidad.
(2) Comprensión del "significado"
1. Cualquier discusión sobre la relación entre la emoción y la cognición (conocimiento de las cosas) dentro del alcance del tema "Emoción y cognición de las cosas". puede considerarse apropiado o incluso inconsistente con el significado de la parábola proporcionada, siempre que el concepto sea correcto y razonable. La diferencia entre "conformidad" y "conformidad" radica en la profundidad y amplitud de la discusión. La comprensión de "emoción" no tiene por qué limitarse al tipo de "emoción" de las fábulas.
2. Siempre que el artículo involucre un cierto aspecto de "emoción" o "cognición" sin discutir la relación entre los dos, puede considerarse "básicamente consistente con el significado de la pregunta".
3. No tiene nada que ver con la fábula proporcionada, el tema establecido y el conjunto de preguntas. Se considera que establecer otro tema es "desviarse del significado del tema".
4. La importancia de la pregunta no es el único criterio para juzgar el desempeño básico. Una composición que se ajusta al significado del título no es necesariamente un tipo de texto en términos de contenido. También se deben considerar factores como si el centro es prominente y si los sentimientos son sinceros.
(3) Sobre la comprensión de la expresión
1 No hay límite en el estilo de escritura, pero el enfoque de evaluación variará según las características del estilo elegido por. el candidato. Composiciones escritas en un estilo especial (como poesía, guiones, etc.) Tenga cuidado en su juicio.
2. Si la expresión es aceptable, incluso si la composición se desvía del significado del tema, no debe juzgarse precipitadamente como nivel 4.
(4) Evaluación de "Puntos de desarrollo"
Hay 1,12 puntos de calificación, lo cual está incompleto. La composición debe tener "aspectos destacados" y "características maravillosas". Dependiendo del tamaño y la emoción de los "aspectos destacados", si realmente reflejan sólidas habilidades básicas de escritura, puede otorgarle una puntuación alta, hasta la máxima puntuación.
2. Cualquier trabajo plagiado o construido (por confirmar) será juzgado como nivel básico 4, y no se otorgarán puntos de desarrollo.
3. Si se considera que el contenido y la expresión son de nivel 4 y las habilidades básicas de escritura son realmente deficientes, no se otorgarán puntos de desarrollo.
(5) Notas sobre "Deducción"
1. Se deducirán 2 puntos por preguntas faltantes.
2.3 Los errores tipográficos se descontarán 1 punto, no se computarán las repeticiones.
3. Si el recuento de palabras es inferior a 800 palabras, se descontará 1 punto por cada 50 palabras hasta deducir 5 puntos si el recuento de palabras es inferior a 400 palabras y la estructura está gravemente incompleta, se considerará un trabajo de cuarta clase y no se deducirán puntos.
(6) En varias cuestiones técnicas
1. La puntuación posterior al artículo incluye puntos de contenido, puntos de expresión, puntos de desarrollo, puntos de deducción (según la situación) y puntos totales. por ejemplo, "20 (Contenido) 20 (Expresión) 8 (Desarrollo)-2 (Título)-65438.
2. Primero, los estudiantes de primer año calificarán el puesto y los estudiantes de segundo año evaluará el puesto según su propio criterio. La calificación se realiza a continuación. Los estudiantes de segundo año completan la puntuación promedio en la "tabla de puntuación" y la columna de puntuación correspondiente al inicio del trabajo. 3. Complete el total de puntos deducidos en la "columna de deducción" debajo de la tabla de puntuación. No escriba "--" antes de calificar
4. En cada libro, dos personas deben firmar con su nombre completo y el resto con su apellido. La firma no debe ser demasiado descuidada.
Las anteriores son las reglas de puntuación para los criterios de evaluación del ensayo.
¿Cuáles son las funciones de la evaluación de la enseñanza de la composición? En primer lugar, conceden gran importancia a la enseñanza del conocimiento y desprecian el cultivo de habilidades.
La enseñanza de escritura anterior solo se centraba en impartir conocimientos de escritura. Por ejemplo, las clases de escritura enseñaban algunas teorías de escritura, explicaban conceptos y daban ejemplos. El profesor habla sin cesar en clase y los alumnos, naturalmente, escuchan con atención y parecen haber aprendido algo. Pero los estudiantes todavía no pueden escribir bien. ¿Cuál es la razón? Esto se debe a que los profesores descuidan el cultivo de las habilidades integrales de los estudiantes durante todo el proceso de enseñanza, o desprecian el cultivo de las habilidades escritas de los estudiantes. Esta formación incluye dos aspectos. Una es entrenar la capacidad de expresión del lenguaje relacionada con palabras, palabras, oraciones, artículos y conocimientos de escritura, es decir, cultivar la capacidad de usar palabras para formar oraciones, oraciones en párrafos y párrafos en artículos. El segundo es entrenar habilidades cognitivas relacionadas con el proceso de escritura, como la capacidad de observar, imaginar, analizar y resumir. Sólo entrenando en los dos aspectos anteriores, corrigiendo el formato de los materiales didácticos anteriores y corrigiendo los procedimientos de enseñanza del profesor, la enseñanza de la composición puede ser más efectiva con la mitad de esfuerzo.
En segundo lugar, prestar atención al "comportamiento explícito" e ignorar las "causas internas".
De acuerdo con el modelo de enseñanza de impartir conocimientos de escritura, la enseñanza de la escritura tradicional a menudo describe primero las características de varios estilos literarios, como la escritura práctica, luego describe el significado, las características y las categorías de la escritura práctica, y luego Requiere que los estudiantes realicen una gran cantidad de ejercicios de imitación para fortalecerse. Este método de enseñanza es en realidad la encarnación del método conductista "* * *-respuesta-refuerzo" en la enseñanza de la composición, cuyo objetivo es formar las habilidades de los estudiantes a través de un entrenamiento intensivo. Pero este método sólo entrena la capacidad de los estudiantes para utilizar el lenguaje. Decimos que el proceso de escritura implica diversas actividades psicológicas del individuo que escribe. La capacidad de escritura de un individuo no sólo está relacionada con su capacidad de aplicación del lenguaje, sino también con su capacidad de observación, actitud emocional, calidad de pensamiento, orientación de valores y otros factores internos. Por lo tanto, los métodos de entrenamiento conductista que sólo prestan atención a los factores externos, enfatizan el fortalecimiento de los "comportamientos explícitos" individuales e ignoran los "factores intrínsecos" individuales tienen ciertas limitaciones. Una vez que las condiciones cambien, te acostumbrarás al modelo de ensayo modelo, es decir, te acostumbrarás a imitar y aplicar modelos ya hechos. Al enfrentarse a actividades de escritura que requieren la creatividad, agilidad, flexibilidad y pensamiento crítico de los estudiantes, los escritores individuales pueden sentirse sin saber qué hacer. Por tanto, decimos que este tipo de método de entrenamiento que se centra en "comportamientos explícitos" e ignora los "factores intrínsecos" no es aconsejable.
En tercer lugar, concede importancia a "escribir" y desprecia "hablar".
El Sr. Ye Shengtao dijo una vez: "Hay una palabra 'idioma' en chino. Cómo escuchar a los demás y cómo hablar mejor las propias palabras es exactamente lo que los profesores chinos deberían enseñar a los estudiantes de primaria". El experto en derecho docente chino Gao Huiying también dijo: "La composición debe incluir la composición oral y escrita. Cultivar la capacidad de escritura de los estudiantes, específicamente, es enseñar a los niños a expresar sus ideas con fluidez en el lenguaje hablado y escrito. Desde esta perspectiva, debemos hacerlo". preste atención a la redacción de composiciones orales. De hecho, desde la perspectiva de todo el proceso de escritura, "escuchar" y "leer" son los procesos mediante los cuales se ingresa información al individuo que escribe, mientras que "hablar" y "escribir" son los procesos mediante los cuales se envía información al individuo que escribe. escritura individual. Escribir sobre una persona, ya sea hablando o escribiendo, requiere que el individuo pase por un proceso de pensamiento, es decir, un proceso de concepción. En este proceso, los individuos necesitan procesar información, determinar el centro de expresión y elegir el método y orden de expresión apropiados. De hecho, "hablar" a menudo impone mayores exigencias a los escritores individuales que "escribir". "Hablar" requiere que las personas piensen y respondan rápidamente, y requiere que las personas sean adaptables, adaptables y receptivas. Por lo tanto, la formación oral y la mejora de las habilidades orales son la base para escribir buenos artículos. Por lo tanto, el método de dar importancia a "escribir" y descuidar "hablar" en realidad no solo afectará el desarrollo de las habilidades de comunicación oral, sino que también afectará la mejora de la capacidad de expresión escrita. Por lo tanto, en la enseñanza de la escritura, "hablar" y "escribir" deben estar estrechamente integrados, complementarse y mejorarse mutuamente. El método de enseñanza que opone "hablar" y "escribir" es incorrecto y no se ajusta a las reglas de la enseñanza de la escritura. Cuarto, preste atención a la "teoría" e ignore las "emociones".
En la enseñanza de la escritura, los profesores a menudo solo se centran en la enseñanza de la teoría y la racionalidad de la escritura, o reglas y métodos, mientras ignoran factores importantes como las emociones y pensamientos individuales. Por ejemplo, el profesor sólo enseña cómo seleccionar materiales, cómo perfeccionar el tema, etc. , no cultiva las emociones de los estudiantes y les deja sentirlas.
En quinto lugar, centrarse en la explicación del "contenido" e ignorar la "situación".
Pida a los expertos que evalúen la narrativa de la composición, cuya narrativa es muy importante, y luego utilice alguna descripción psicológica, descripción del lenguaje, etc., etc.
El principio puede escribirse como ser tolerante con los demás, etc.
Autoevaluación de Composición de Noveno Grado ¿Qué debes hacer primero para conocerte a ti mismo? Por supuesto, cree en ti mismo. Creo que todo el mundo debe saber esta verdad, pero ¿qué crees en ti mismo?
Creer en uno mismo significa creer en sus propias habilidades y potencial, creer en su propia corrección y fuerza, y creer que tendrá éxito a través del trabajo duro. La confianza en uno mismo sin inferioridad es el primer paso para conocerse a uno mismo.
Pero la confianza no es en absoluto arrogante. Las personas arrogantes no pueden ver sus propios defectos ni las fortalezas de los demás. Entonces, ¿cómo ser una persona segura?
Las personas seguras de sí mismas deben tratarse correctamente a sí mismas y a los demás. No sólo deben utilizar sus puntos fuertes para inspirar confianza en sí mismos, sino también utilizar sus defectos para advertirse a sí mismos que no deben sentirse orgullosos. Deben aprender de las fortalezas de los demás y compensar sus propios defectos.
Se dice que las personas deben tener confianza, respeto por sí mismas y superación personal, y no deben sentirse inferiores ni renunciar a sí mismas. Él es una persona; dar es una persona. Él puede, yo no puedo.
La vida es un arte amplio, y la historia de vida de cada uno es su propia obra. Cualquiera que sea el material, se puede utilizar para cualquier propósito. Si es un rábano, intenta hacer un rábano con mucha agua y pulpa crujiente, si es un repollo, intenta hacer uno bien sólido;
Recuerda, la falta de confianza no se debe a las dificultades, sino a la falta de confianza.
De hecho, cada uno de nosotros debería tener esa confianza: ¡definitivamente puedo asumir las responsabilidades que otros pueden asumir; puedo asumir las responsabilidades que otros no pueden!
Ahora que has visto tanto, ¿crees en ti mismo? ¡Cree en ti mismo y responde!
Descubrí que ese día de junio, la cara del niño cambió nada más decirlo.
No, hacía un momento estaba soleado, pero se nubló en un abrir y cerrar de ojos y aparecieron nubes oscuras. Entonces un relámpago atravesó el cielo y hubo varios truenos más. La lluvia caía a cántaros como un tambor.
Aunque la lluvia de verano no se siente como el "hielo" de la Antártida, también trae ráfagas de frescor. Rápidamente levanté el paraguas que tenía en la mano, sólo para darme cuenta de que las quejas de mi madre tuvieron un efecto enorme. Antes de irse, dijo con impaciencia: "¡Se pronostica que lloverá, así que debes traer un paraguas!" "En ese momento, miré el sol naciente y lo descarté, pero bajo su cuidadosa observación, de mala gana tomé un paraguas. Pensando en ello ahora, las precauciones de mi madre fueron útiles.
Al pisar las salpicaduras de vez en cuando, solo quería volver a casa rápidamente y terminar el viaje bajo la lluvia. El banco a mi lado me atrajo. Para comodidad de los clientes, había muchos paraguas a cuadros azules y negros en la puerta. Las personas que recogieron los paraguas estaban mojadas por la lluvia y algunas personas quedaron bloqueadas por la lluvia después de terminar su trabajo. p > Todas las preguntas de ensayo del primer volumen de Lengua y Literatura China. ¡Urgente! Satisfacción con la historia de mi familia, aprender a decir “no” a mi ideal, a mi persona más admirada y a mi interesante infancia. vida.
Los estudiantes acumularán gradualmente la capacidad de escribir en la escritura y reflejarán esta capacidad en sus trabajos. Resumimos esta capacidad como la cualidad básica de la composición, que se divide en pensamiento y ámbito, creatividad, temperamento y. orientación de la personalidad.
Indique la fuente para la reimpresión.