Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Cómo explican los diccionarios budistas las "siete diferencias"?

¿Cómo explican los diccionarios budistas las "siete diferencias"?

El diccionario budista explica los "siete puntos" de la siguiente manera:

7. Las funciones cognitivas de la mente se dividen en siete tipos: con forma, sin forma, con destino, con búsqueda, con inspección, con contaminación y sin contaminación. Según la explicación del primer volumen de "Yoga Master Debate": (1) Hay una diferencia, que se refiere a la diferencia entre el significado recibido en el pasado y el significado maduro y famoso. (2) No hay diferencia entre los dos, que se refiere a la diferencia entre las personas que han sido citadas en el pasado y las personas que no son buenas con las citas famosas, como los bebés. (3) La diferencia entre ser transportado a voluntad y ser transportado a voluntad se refiere a la diferencia entre estar en el estado anterior al presente, ser afectado por la situación y ser transportado a voluntad. (4) Buscar diferencias significa observar y buscar diferencias en diferentes leyes. (5) Esperar la diferencia significa esperar la diferencia que se ha buscado y observado. (6) La diferencia de contaminación se refiere a la diferencia entre preocuparse por el pasado, el futuro de cierre y aferrarse al presente. Por ejemplo, la diferencia entre daño y daño, o la diferencia entre problema y problema, es la diferencia entre estar contaminado. (7) Sin contaminación, como bueno, sin registro, etc. Se refiere a separación, no discriminación, separación inofensiva o diferencias correspondientes a cualquier buena ley, como creencias, o diferencias de reputación, ingenio y diversos cambios. Con el mismo título, el quinto volumen significa que las siete partes son todas para servicio. Según las siete diferencias mencionadas en el segundo volumen de las "Notas diversas del Mahayana Api Dharma", las tres primeras son diferentes de la teoría fundamental de los practicantes, es decir, hay una diferencia, es decir, toman varias formas de la antigua y tiempos modernos; no hay diferencia, es la esperanza para el futuro y hay una diferencia. Significa que los cinco órganos de los sentidos son transportados fuera del reino. Los cuatro aspectos restantes, a saber, buscar la diferencia, esperar la diferencia, la diferencia contaminada y la diferencia no contaminada, son todos naturaleza propia. [Volumen 5 de "Yi Deng Lun" de Cheng Wei]

La "Enciclopedia del budismo chino" explica las "Siete partes" de la siguiente manera:

Siete partes

Los intelectuales dividen las funciones cognitivas de la mente en siete tipos, a saber, con forma, sin forma, con destino, con búsqueda, con espera, con contaminación y sin contaminación. Del primer volumen del "Earthshastra" del Profesor de Yoga. Según esta teoría, la explicación es la siguiente:

(1) Hay una diferencia. Por ejemplo, la "Teoría de la Tierra" del profesor de yoga (Taisho 30.280C) dice: "Aquellos que alcanzan la rectitud primero lograrán algo. Esto tiene que ver con el pasado".

(2) No hay diferencia: En la nube (Taisho 30 280 C): 'Cualquiera que no sea bueno con dichos famosos es como un bebé, las diferencias se introducirán primero. ’ Se trata del pasado y del presente.

(3) Nube teórica (Taisho 30.280 c): ‘Preformación de todas las diferencias y fuerzas ambientales. ’ Esto es una cuestión de destino.

(4) Buscando diferencias: Lun Yun (Taisho 30.280 c): ‘Observa las diferencias y busca las diferencias en todos los dharmas. Se trata de buscar los tres reinos y escalar.

(5) Tratar las diferencias: Esta teoría dice (Taisho 30 280 C): ‘Lo que buscas y observas, debes tratar las diferencias. Se trata de observar III y escalar el territorio.

(6) Contaminación y separación: Teoría de la nube (Taisho 30 280C): “En el pasado, aprecia el amor, en el futuro, cierre, y ahora persiste. Todas las diferencias, si quieres ser diferente; si están separados; si el daño es diferente; o con una sola preocupación, con una sola preocupación, hacer la diferencia "Se trata de separar tres mundos con un corazón contaminado.

(7) Separación sin contaminación: La teoría es esta (Taisho 30.280 C): 'Bueno si no se recuerda, significa separación, sin lagunas, inofensiva o en cumplimiento de buenas leyes como la lealtad, o mano de obra hábil, varios cambios. Se trata de separar tres mundos con un corazón puro.

Sin embargo, la explicación de las tres primeras de estas siete diferencias en el segundo volumen de "Notas varias de Abhidharma" es diferente de la de "La tierra de los yoguis". Es decir, existe la fase de tomar el pasado y el presente respectivamente; no hay una etapa de esperar el futuro y escalarlo, especialmente Ren Yun, respectivamente, pertenece al primero de los cinco sentidos. La teoría dice (Taisho 31.703 a): "Los cinco cuerpos tienen el mismo destino y pueden moverse libremente en su propio reino". 'Además, según el quinto volumen de la "Teoría Yogui de la Tierra" (Taisho 30.302b): "Aquellos que desean diferencias, hay siete tipos de diferencias, es decir, con forma, sin forma e incluso sin contaminación". el cuerpo de las siete diferencias debería estar buscando servicio. Además, dado que "Notas varias de Amitabha" y Ren Yun pertenecen a los mismos cinco sentidos, los otros seis sentidos deben quedar satisfechos.

Además, el quinto volumen (final) de "Zhizhiyi Deng" utiliza dos significados: naturaleza propia, pensamientos aleatorios y cálculo para explicar las siete diferencias.

Es decir:

(1) Si dividimos los siete puntos de "Las obras diversas de Amitabha" en tres puntos, no tomaremos los puntos de suerte pertenecientes a los cinco sentidos entre los siete puntos. La razón es que entre los tres puntos, la naturaleza propia se basa en la búsqueda de la servidumbre y se limita al sexto sentido. Tome estos seis puntos como ejemplo. Tener su propia situación equivale a su propia diferencia. Tener su propia situación equivale a su propia diferencia. La separación sin fases se trata solo del futuro, lo que equivale a contar menos puntos en la separación; las siguientes cuatro diferencias están todas en el tercer mundo, por lo que se toman al calcular las diferencias. Sin embargo, Ren Yunfen, que pertenece a los cinco sentidos, también puede ser fotografiado en la autoadicción de los tres sentidos. La base es que la autodisciplina no se basa en buscar servicio sino en cuidar el corazón, que está presente en los ocho sentidos.

(2) Si tomamos los siete puntos de la teoría yogui de la tierra por separado en tres partes, podemos tomar la autosumisión como el cuerpo de acuerdo con la naturaleza propia en las tres partes, y está limitado a la sexta conciencia. Según esta teoría, podemos tomarlo por separado. Si el cuerpo de la séptima parte está sometido y considerado como un no-karma de la sexta conciencia, entonces se puede tomar la séptima parte de los tres puntos. respectivamente. Entre ellas, hay diferencias en el pasado que se pueden tomar con el corazón; las que no tienen nada que ver con el pasado se pueden tomar con el corazón, y las que están relacionadas con el presente se pueden tomar con la separación del yo; se basa en la situación actual y se puede tomar en autoseparación. Encuentre las siguientes cuatro diferencias, igual que antes.

Además, el libro "Sólo la lámpara del conocimiento" habla sobre conocimiento, fundamento y fuga, aclarando la separación de estas diferencias.