Los cinco males del budismo
Cinco condiciones definidas
Los que se dicen cinco cosas
Primero, matar a los padres significa que los padres los están criando. es amable. Como niños, debéis hacer todo lo posible para apoyarlos y servirles, y recompensar vuestra amabilidad matándolos. Si haces esto, es tu pecado y tu caída al infierno.
En segundo lugar, separar a los monjes significa que los monjes reúnen a la gente, llegan a Busan y cooperan entre sí. Si llega tarde, debe permanecer en silencio o evitarlo. Es pecado quebrantar la ley y provocar discordia con ira.
En tercer lugar, el cuerpo y la sangre de Buda significa que Buda es el padre amoroso de todos los seres vivos y puede permitirles a todos despertar sus propias mentes y deshacerse del sufrimiento. Cuando los seres sintientes se enfrentan a calamidades y hacen ofrendas, no pueden devolver su bondad, pero su sangre se nota. Es pecado si haces esto. Cualquier acto repugnante de destruir la estatua de Buda resultará en la sangre de Buda.
4. Matar a Arhats es una señal de respeto hacia todos los seres sintientes, y ocurre todo lo contrario. Es pecado si haces esto.
5. La práctica Huayan del monje de romper el karma significa que el monje recopila los preceptos completos o confiesa el dharma. Debes seguir al monje Ali para practicar el karma. Sólo si la práctica tiene éxito podrás obtenerlo. los preceptos. Si alguien te ve, debes permanecer en silencio o evitarlo. Es pecado romperlo con náuseas y hacer imposible dejarlo.
[Serie Budista 2 - Yang Mingzhuo]
Cinco traiciones
Los cinco males que son extremadamente contrarios a la razón, a saber, matar al padre, matar a la madre, Arhat, la sangre del Buda del nacimiento rompe la armonía. Por lo tanto, los cinco comportamientos son extremadamente malvados. Cualquiera de ellos caerá en el infierno sin fin, que también se llama karma sin fin.
[Glosario de términos budistas de uso común - Editor en jefe Chen]
Cinco condiciones determinadas
[Del idioma chino Kong Mu] Matar a los padres es llamado paternidad. Sí, uno con el cielo y la tierra. Sea un hijo. Se filial y sirve. Paga su amabilidad. Algunos están cometiendo asesinatos y haciendo lo contrario. Si lo haces. Esto va en contra del pecado. Me voy al infierno. Quadrant Dharma dice si matas a tus padres. No se le permite convertirse en monje y estar sujeto a disciplina. (Aquellos con tobilleras. Es decir, 250 preceptos). Los dos monjes rompieron la unión y dijeron que los monjes se reunieron para difundir sus bendiciones. y derecho cooperativo. Si llegan tarde. Sea obediente y silencioso. O cuándo evitarlo. Si estás enojado con el mal. Rompe sus leyes. El orden es discordante. Esto va en contra del pecado. Rima con los que rompen la paz con los monjes. No se le permite convertirse en monje y estar sujeto a disciplina. (Monje sánscrito. Huayan Qishi. Busa sánscrito. Huayan Zhujing) La sangre de los tres Budas se refiere a la bondad y la inferioridad de todos los seres vivos. Puede hacer que todos los seres sintientes se den cuenta de sus propias mentes. Fuera del mar del sufrimiento [Tripitaka Dharma Name-Yi Mingru, etc.]
Cinco violaciones.
Se dice que uno mata primero a la madre y luego al padre. Los padres son tan amables entre sí que incluso los matan. Esta es una gran violación y lo llevará más adelante a un infierno sin fin.
El tercero es matar a un Arhat, un santo que ha demostrado ser el fruto de la santidad. Puede educar a un partido. Él es un campo bendito entre todos los seres vivientes. Lo mataste e hiciste que muchos seres sintientes perdieran su Dharma y sabiduría. No puedes plantar un campo de bendiciones. Verás, tu pecado es extremadamente grave. Puesto que se dice que los Arhats no se pueden ver, entonces nosotros también somos culpables del mismo pecado, lo que equivale a matar a un buen maestro. Si una persona educa a todos los seres sintientes en un lugar con buen conocimiento, será erudito y virtuoso. Matarlo equivale a matar a un Arhat. No solo mató a alguien, sino que también difundió rumores y calumnias. Este crimen es sumamente grave.
El cuarto de los cinco anti-delitos es derramar la sangre del Buda, provocando maliciosamente que el Buda sangre. Ahora que el Buda ya no está, todavía existe el pecado de ser un paria, que es dañar la imagen del Buda y dañar maliciosamente los templos. Si una estatua de Buda se destruye como estas esculturas de arcilla y madera, es la sangre de Buda.
El quinto es romper la armonía con los monjes. Los monjes son un grupo armonioso de monjes y también pueden educar a todos los seres vivos. Si este grupo de monjes es destruido, esta armonía será destruida por diversos medios de calumnia y provocación de problemas. Ésta es la ruptura y la armonía con el monje. También existe el delito de igualdad, es decir, si socavas maliciosamente las creencias de otras personas, socavas los deseos de otras personas y haces que otros pierdan la confianza en tus propias enseñanzas, esto equivale a romper la armonía con los monjes. Por ejemplo, quienes lo alaban y lo destruyen ahora dicen que su método no es bueno y que el método que usted aprendió tampoco es bueno, lo que hace que quienes aprenden ese método pierdan la confianza. El Dharma también fue enseñado por Buda. El budismo es igualdad, no competencia. Si elogias tu propio Dharma y difamas el Dharma de otras personas, eso equivale a difamar al Buda y destruir la confianza de otras personas. Equivale a cortar el Dharma y la sabiduría de las personas. Por lo tanto, estos cinco pecados pecaminosos son inducidos a caer en el infierno sin fin y el infierno nasal.
Además de estos cinco males, la historia de los Diez Círculos de la Tierra también nos cuenta que hay nueve tipos de personas que suelen vivir en Abi Hell, cuatro más que los cinco males.
Lo primero es comer el alimento del monje, que es vivir en las diez direcciones por la eternidad.
Comes las cosas y la comida del monje con el corazón en secreto y comes con avaricia. Esto es un crimen. Pero si el dueño de tu residencia permanente te invita a cenar y aprueba tu comida, eso no cuenta. Si él no te hubiera invitado, habrías cometido este crimen hace mucho tiempo porque eras demasiado codicioso.
El segundo tipo son las cosas que pertenecen al Buda, robarle cosas al Buda, darle suministros al Buda, darle estos alimentos al Buda, disfrutarlos uno mismo y no donarlos al Buda. Este también es un delito muy grave.
El tercero es matar al padre, el cuarto es matar a la madre, el quinto es matar a un Arhat y el sexto es romper la paz y convertirse en monje, como se mencionó anteriormente.
El séptimo tipo es romper los preceptos de un monje, que es instigar a un monje a romper los preceptos y animarlo a romper los preceptos de otras personas. Esto es algo tremendo que se mete en la nariz.
El octavo tipo es violar la conducta pura y violar la bhikshuni pura. Se trata de sensualidad, también se trata de que el infierno caiga en tu nariz.
El noveno paso es dar una explicación. "Una explicación" es sánscrito y chino significa persona sin buenas raíces. Estas personas están llenas de maldad en sus corazones. Hace muchas cosas malas y todavía quiere comprender puntos de vista erróneos. Lo que esas personas hacen corresponde a los diez males, por eso se llama la primera solución. Por supuesto, estarán en el infierno para siempre en el futuro.
Así que estos nueve tipos de personas suelen ir al infierno. Por lo tanto, realmente entendemos las razones por las que se creó el infierno, y debemos saber reflexionar sobre ello cada día. Si cometemos estos pecados, debemos arrepentirnos inmediatamente en lugar de reconstruir más tarde. Si no lo cometes, ten cuidado y no lo cometas.