Colección de citas famosas - Colección de máximas - Los 14 volúmenes de libros antiguos de Buda

Los 14 volúmenes de libros antiguos de Buda

Las escrituras budistas dicen que en el pasado, Buda tocó las flores, pero Ye Jia sonrió y luego se fue al Paraíso. Desde una flor puedes realizar el mundo entero y ascender al cielo. Buda es Buda. ¿Quién puede tener tal estado? ! El Buda dijo: Una flor y un mundo, una hierba y un día, una hoja y un Buda, una arena y una bendición, un pedazo de tierra pura, un ceño fruncido y una sonrisa, un polvo y un corazón pacífico. Es todo un estado de ánimo. Si no tienes nada en tu corazón, puedes pasar un mundo entero, una planta y un árbol, un paraíso. Entiende esto, una flor y una hierba son el mundo entero, ¡y el mundo entero está vacío como las flores y la hierba! ¡Ahora muchas personas que se aman se irán debido a la pobreza de los demás! ¿Es este amor verdadero? ¡Quizás alguien diría la teoría del amor y del pan! Sin embargo, los viejos decían que el amor está lleno de agua. También creo que si realmente amas a alguien, incluso si eres pobre, mientras estés con la persona que amas, ¡te sentirás lleno con solo beber agua! El amor es un estado de ánimo: ¡conseguir el amor es como conseguir el mundo entero! Cuando te enfrentas a quien amas, no importa dónde estés, eres como una brisa primaveral. Recuerdo que en Tian Long Ba Bu, Xi Xia eligió a Xu. Cuando me preguntaron: ¿Cuál es el lugar más feliz de mi vida? Duan Yu respondió: Hay lodo en el fondo de un pozo seco. ¿Por qué? ¡Porque allí encontró el amor verdadero!

Hay un proverbio en el budismo: "Hay una luz espiritual en todas partes, dentro y fuera, y la tierra de Buda está en la arena".

El texto original debería ser: Una flor , un mundo, una hoja, un Buda. Del "Huayan Sutra"

Esta es una descripción del verdadero reino del dharma del Bodhisattva Huayan, que nosotros, la gente común, no podemos entender con el pensamiento consciente.

No intentes entender esta frase, aquí tienes algunas referencias:

1. El eminente monje Xu Yun dijo en su iluminación: Es difícil hablar de quemarse las manos y romper tazas. . La primavera es cálida y las flores florecen, se acercan montañas y ríos.

2. El Patriarca dijo: El bambú verde es el Dharmakaya, y la flor amarilla lúgubre no es más que prajna.

3. Hay un dicho famoso de Su Dongpo: El sonido del arroyo es como una lengua larga. Las montañas no están limpias. Ochenta y cuatro mil por la noche. ¿Cómo puedo criar a otros como los demás en el futuro?

Contenido del Volumen 20 de Transiluminación Continua

Su Shi, un laico de Dongpo, dinastía Han, espera con ansias sus escritos. Debido a que Su He es despiadado con la conciencia, tienen una provincia. Al amanecer comencé a orar. El sonido del arroyo es el de una lengua larga. Las montañas no están limpias. Ochenta y cuatro mil por la noche. ¿Cómo puedo criar a otros como los demás en el futuro? Poco después de llegar al sur de Beijing, el maestro zen Wenyu Quanhao no tuvo rival. El público tiene la intención de plantearlo. Pedí permanecer en el anonimato. Pregunta a todos. Funcionarios respetados y apellidos altos. Gong Yue. La escala de apellidos es la escala de mayores del mundo. Bebida de primavera. Dime cuánto pesa este vino. ninguna energía. Así que respétalo. Escribí sobre las fotos públicas después de pasar por Jinshan. El título de la obra es Yue. Mi corazón es como un árbol de cenizas. Como un barco desatado. Pregunta sobre los logros de tu vida. Huangzhou, Huizhou y Qiongzhou.

——Obviamente, Dongpo recibió esta frase, pero no la recibió bajo el Maestro Zen Yuquanhao.

Ver también:

Grabado por Luo Huye.

Colección de cortometrajes Jiangxi Shamen de la dinastía Song

Cheng Dengzhi. Una vez viajó en el cielo. Pasé más tiempo en tres lugares. Y consideraba al maestro zen Wu Juxing como un amigo extranjero. Una vez probé el Dongpo Ci de Su en la sala de estar. Huele el arroyo. Siempre es una cuestión de opinión pública. El sonido del arroyo es el de una lengua larga. Las montañas no están limpias. Ochenta y cuatro mil por la noche. ¿Cómo es posible parecer la misma persona todos los días?

Dijo Cheng Wenxing (Maestro Zen Wu Juxing). ¿Qué tal este viejo lugar? Dijo Xing (Maestro Zen Wu Juxing). Desafortunadamente, mis pies estaban en el barro. Zeng (Zeng) dijo: ¿Puede el maestro encargarse de ello? Hacer es decir. El sonido del arroyo es amplio y de lengua larga. Las montañas están limpias. Ochenta y cuatro mil. Claramente se parece a una persona. Los dos se miraron y se admiraron.

Eh. Despertar, despertar, fue increíble. Rompe la cueva Dongpo. Ocasionalmente. ¿Por qué es hermoso? Y Han Changli. Aunque Wu Ju le dio a Zeng Ergong una ligera exposición. ¿Cómo puedes lavar la jungla y comerte el ombligo?

——Este párrafo puede usarse como evidencia.

Además, cómo solucionarlo: El bambú verde está lleno de Dharmakaya. Estar deprimido y ponerse amarillo no es más que Prajnaparamita.

Volumen 15 de los Discursos Universales del Maestro Zen Mahamati Pujue

Preguntó el monje a los fieles budistas. Goodwin. El bambú verde está lleno de Dharmakaya. La flor amarilla lúgubre no es más que la Prajnaparamita. Sería una herejía que alguien prohibiera las nubes. También hay creyentes que no saben qué hacer.

Lo dice el budismo. Esto cubre el reino Manjushri de Samantabhadra. No todo el mundo es pequeño pero se puede confiar en él. Todos ellos son consistentes con el significado del Mahayana. Por lo tanto, Huayan Jingyun. El cuerpo del Buda está lleno de Dharma. Todos los grupos estuvieron presentes antes de la muerte. Dejar ir es incompleto. Por siempre en este Asiento Bodhi. El bambú tampoco es del Reino del Dharma. No el cuerpo del dharma.

También está el Prajnaparamita Sutra. El color es inconmensurable, por lo que prajna es inconmensurable. Huang Hua no es una persona experimentada ni una persona del pasado. ¿No es Prajnaparamita? Palabras profundas. Es difícil para una persona en coma tomar medidas.

Además, el Maestro Huayan le preguntó al Monje Dazhu. ¿Por qué el maestro Zen no permitió que el bambú verde floreciera con las flores amarillas del Dharmakaya?

Zhu Yue. Dharmakaya no tiene imagen. Es necesario darle forma al bambú. Prajna es ignorante. Mostrando signos de Huang Hua. Hay un Prajna Dharmakaya, no una flor de bambú amarilla.

Así, a través de las nubes. El verdadero Dharmakaya del Buda todavía está vacío. Las cosas deberían ser como la luna en el agua. Huang Hua es Prajna. Prajna significa despiadado. Si el bambú es Dharmakaya. El bambú también funciona. El Señor lo hará.

Dijo el Señor. No lo creo.

Zhu Yue. Si conoces a una persona sexual. También se obtiene el Tao. No es necesario utilizar Tao con él. No demores el bien y el mal.

Si no ves a una persona sexual. Se dice que el bosque de bambú está lleno de bambú. Se dice que Huang Hua usa Huang Hua. Se dice que el cuerpo está estancado. Di prajna pero no sabes prajna. Entonces todo es teoría.

Dijo el Maestro (Maestro Zen Mahahui Pujue). El budismo defiende que el bambú verde cubra el Dharmakaya. Quédate hasta el final. La gran perla rompe el bambú verde, no es el Dharmakaya. El anciano persistió. Pon un descanso. Es aún más difícil agruparlo en un solo lugar. No te atrevas a tocarlo en absoluto. Los eruditos deben ser perspicaces. Un anillo de diamantes desgastado en el trasero de un maestro budista. Luego se tragó la gran perla que estaba en el fondo del bolígrafo de espinas de castaño. Cualquiera que tenga ojos puede verlo. La gente sin ojos no puede sonreír.

-Hubo alguna información sobre el koan Zen de Bamboo Yellow Flower, pero desafortunadamente es inútil hablar demasiado sobre ello. Es solo un formato de una palabra, ¡así que no registraré más!

Una flor, un mundo, una hoja, un Buda Sólo aquellos con la mente clara y la capacidad de ver la naturaleza lo entienden.

¡Por favor, no comprendas la lógica del pensamiento consciente, pero participa! ! !

¡No existe Amitabha en el sur! ¡No hay ningún Buda Amitabha en el sur! ¡No hay ningún Buda Amitabha en el sur!