Elementos de integridad en la cultura tradicional
“El destino de la cultura está conectado con el destino del país, y el contexto cultural está conectado con el contexto nacional”. La cultura de integridad cultivada y desarrollada en la civilización china durante más de 5.000 años representa el identidad espiritual única de la nación china. Como dice el refrán: "Si no buscas la pureza, serás honesto, si no la aceptas, serás honesto y si no te ensucias, serás limpio para miles de personas". Durante años, el gen de la honestidad en la cultura tradicional de la nación china ha fortalecido sutilmente la tradición de la nación china de defender la honestidad y la integridad, inspirando a las personas a cultivarse, disciplinarse y actuar con integridad. la búsqueda de objetivos políticos de integridad, y también proporciona un rico alimento para la promoción actual de una gobernanza partidista integral y estricta, la construcción de una cultura política avanzada y la creación de una buena ecología política.
La formación de una cultura de integridad surge de un alto grado de conciencia de integridad. A lo largo de la historia, la nación china ha ido formando gradualmente una conciencia de autolimpieza y defensa de la integridad. El clásico confuciano "Zhou Li·Tian Guan·Xiao Zai" contiene la teoría de las "Seis Integridades": "Seis estrategias para escuchar al gobierno dañarán el gobierno de los funcionarios. La primera es la honestidad y la bondad, la segunda es la honestidad y capacidad, y el tercero es honestidad y respeto, el cuarto es integridad, el quinto es integridad y el sexto es integridad”. "Se determina basándose en seis cosas y en la integridad". La "integridad" se considera el estándar para evaluar el desempeño de los funcionarios y juzgar a los superiores e inferiores. El sentido de integridad contenido en el complejo de funcionarios honestos en la propia sociedad tradicional incluye la conciencia de observar reglas y disciplinas. Históricamente, la gente ha esperado y apoyado a funcionarios honestos, y los funcionarios también han considerado que ser funcionarios honestos es su objetivo moral. En las dinastías pasadas no han faltado políticas y sistemas correspondientes, y se ha puesto énfasis en la evaluación de la integridad y la moral. requisitos en la selección y evaluación de funcionarios. Las historias oficiales de las dinastías pasadas también contienen biografías de funcionarios honrados. Sima Qian escribió "Registros históricos: biografías de Xunli", que fue el primero de su tipo en China. Veinte de las veinticuatro historias tienen "Biografías de Xunli". , registrando más de 500 registros históricos. Aquellos que siguen a los funcionarios son elogiados por la corte por sus destacados logros políticos, son amados por la gente por beneficiar al área local y son famosos en la historia por su carácter político limpio y recto. Por ejemplo, Bao Zheng, Hai Rui, Yu Chenglong, etc. son "independientes, horizontales y rebeldes, virtuosos y desinteresados, que se elevan hasta el cielo y la tierra". Su sentido de integridad y cultivo moral no sólo se encuentran entre los antiguos funcionarios chinos, sino también entre ellos. Y se han convertido en modelos a seguir en la sociedad civil. Muchos lemas y reglas familiares contienen la exigencia de "honestidad", que también advierte a las generaciones futuras que no se involucren en la corrupción. Este tipo de restricción interna y herencia cultural eventualmente hace que la integridad sea el elemento cultural más consciente entre las personas, arraigando profundamente la conciencia de integridad en sus corazones.
El valor del gen de la integridad radica en mejorar la confianza en la integridad. La autoconfianza cultural es una autoconfianza más básica, más amplia y más profunda. Los genes de integridad tienen la confianza en uno mismo cultural como apoyo interno e inevitablemente formarán una fuerte confianza en uno mismo e integridad. La nación china siempre ha abogado por "apuntar al mundo". "Zhuangzi Geng Sangchu" dijo: "Si el mundo se utiliza como jaula, los pájaros no tendrán escapatoria". Usar el mundo como comparación muestra la amplitud de la mente. El sentimiento universal de la cultura china pone a la nación y al país en primer lugar e integra al individuo en un yo mayor. Una persona que aspira al mundo será difícil de dejarse confundir por los intereses; una persona que aspira al mundo será intrépida, valiente para asumir responsabilidades y podrá desarrollar una gran confianza en sí mismo. Esto es también lo que hacían los antiguos eruditos-burócratas chinos. perseguido. Qu Yuan dijo en "Las Canciones de Chu": "Con una mente firme y una ambición amplia, ¿a qué más debería temer?". Zhu Xi comentó en "Anotaciones a las Canciones de Chu" que: "Cuando un caballero se encuentra con la adversidad". , debe mantener su mente firme y no dejarse sacudir por las cosas externas. Si debe ampliar sus ambiciones y no limitarse por los pequeños detalles, no tendrá miedo y podrá estar contento con lo que encuentre. "Se puede decir que es. una interpretación definitiva y precisa. Liu Xiang de la dinastía Han escribió en "Shuo Yuan·Zhi Gong": "Cuando se gobiernan los asuntos oficiales, uno no busca intereses privados, y en los asuntos públicos no se habla con fines de lucro", dijo Zeng Guofan de la dinastía Qing: " Un verdadero hombre debería considerar como su deber aclarar el mundo." Estas personas son todas sin excepción. Dedica toda tu vida a la ambición del mundo. La ambición es creencia y fe. Si estás decidido a estar en el mundo, no estarás feliz con las cosas ni te sentirás triste por ti mismo. Con el mundo en mente, uno tiene confianza por naturaleza, y lo mismo ocurre con la honestidad y la confianza. Como dice el refrán: "Los funcionarios no temen mi rigor, sino mi integridad; la gente no obedece mis capacidades, sino que obedece a mi público". Fortalecer la integridad y la confianza en uno mismo puede permitir que las personas se formen una creencia sincera y profundamente arraigada en " integridad".