¿Cuál es el trasfondo escrito o la intención de "Working Divide"?
Soledad en el bullicio, Taoran en la soledad.
——Leyendo "Partition" de Ye Shengtao
Xu
Como primer trabajo de Ye Shengtao, "Partition" es diferente de sus trabajos posteriores. Como todos sabemos, como uno de los fundadores de la "Asociación de Investigación Literaria", las novelas de Ye Shengtao tienen un fuerte color "para toda la vida". Echemos un vistazo a algunas de sus obras famosas, como "Ni Huanzhi", "Mr. Pan in Trouble", "Three or Five Fights" y "Food", todas las cuales muestran su gran preocupación por la sociedad. Al igual que otros miembros de la Sociedad de Investigación Literaria, como Lu Xun, Shen Yanbing y Wang Tongzhao, Ye Shengtao consideraba la literatura como un verdadero trabajo. El Sr. Lu Xun dijo en "Cómo escribo novelas": "Cuando se trata de por qué escribo novelas, todavía me aferro a la 'iluminación' de hace más de diez años, pensando que debe ser 'para toda la vida', y Quiero mejorar este tipo de vida." "En la mente del fundador de la Asociación de Investigación Cultural, la literatura debe tener su función práctica y nunca debe usarse como un pasatiempo al servicio de la clase ociosa. Describir la vida y mejorarla se convirtió en la máxima prioridad de la creación, por lo que Ye Shengtao prestó gran atención a los problemas sociales y fue absorbido por el equipo creativo de las primeras "novelas sobre temas sociales", convirtiéndose en "la más madura y representativa". [1] La literatura se ha convertido en el arma y la espada en sus manos, y en una forma de prestar atención a la vida. Es bueno para describir a las personas, ciudadanos e intelectuales en la situación desesperada de la sociedad inferior, liberar a las mujeres, luchar por su estatus y poder como "seres humanos", transformar el carácter y la educación nacional, etc.
Sin embargo, el diafragma es diferente. Al igual que Lu Xun, ha estado luchando contra la literatura toda su vida. Además de muchos ensayos polémicos sobre los gritos, además de ensayos sobre el pasado y el presente, además de la profundidad de la historia, también tiene malas hierbas. La retórica y las imágenes incomprensibles, las oraciones gramaticales ilógicas y los fragmentos de pensamiento esquivos de "Weeds" son todos incomprensibles para los lectores. Sin embargo, al autor no parece importarle el juicio y la aceptación de los lectores. Simplemente escribe al azar. El distanciamiento es para Ye Shengtao, al igual que las malas hierbas lo son para Lu Xun. Todos son "monólogos", que atraviesan la sociedad, atraviesan personajes, atraviesan su propio estilo obvio, se retiran al corazón secreto, sin pedir respuesta, sin pedir cantar, sin pedir ser conocido. Sólo quieren registrar los pensamientos enredados que les molestan, dejarlos gotear del bolígrafo y permanecer en el papel como recuerdos que alguna vez tuvieron.
Cuando estaba leyendo "La separación", a excepción de las palabras "grabando película", "hijo" e "inclinación" que son algo características de la época, no podía decir qué tan lejos estaba la situación. lo descrito era de nosotros. Al contrario, parece que podemos entrar fácilmente en el corazón del escritor y obtener una comprensión profunda de su estado de ánimo y de los sentimientos que quiere expresar. El mismo sentimiento entre él y nosotros no ha desaparecido durante el largo período de la creación. Porque la angustia y la confusión similares que hemos experimentado también nos han enredado a cada uno de nosotros. El sentimiento de separación está relacionado con nosotros y es la razón profunda por la que aún puede impresionar a los lectores, más de 80 años después. El artículo no es largo y está narrado casi en su totalidad por el narrador. Sólo en el resumen del ambiente, simplemente se esbozan tres escenas para sustentar el marco del cuento. En cuanto a la ola de trama específica, aún no ha comenzado, no hay conexión y no hay detalles secundarios. La autonarración del autor al principio marca el tono y el tema de todo el artículo. Entonces esta es una novela que no parece novela y puede clasificarse como prosa. Porque si las tres escenas del artículo se eliminan o reemplazan aproximadamente, y se eliminan los personajes y diálogos involucrados, el tema y el tono del artículo no se verán afectados en absoluto, y seguirá en pie, pero luego se convertirá en una verdadera prosa, está demasiado alejada del género novelesco. Novelas tan excéntricas son raras no sólo en la década de 1920, sino también en la literatura moderna en su conjunto.
Las tres escenas interceptadas por el autor son "reunión", el estudio de un familiar, "beber", el comedor de un amigo, y "reunión de ocio", una ruidosa casa de té, extraídas del complejo sistema de redes sociales allí. Hay tres relaciones sociales básicas: una es la relación de sangre que uno no puede controlar ni elegir, la otra es la relación familiar que puede cuidarse mutuamente en la vida y la tercera es la relación entre extraños que no tienen nada que ver entre sí. . Los tres tipos de relaciones son dados por Dios y elegidos por uno mismo, y es difícil llamarlos relaciones. Pueden contener casi todas las comunicaciones del mundo. Aunque tienen diferentes expresiones y matices y no pueden compararse en absoluto, le dan al narrador un sentimiento inusualmente similar, es decir, extrañamiento. ¿Cómo os conocisteis? Es solo que tienes que responderme como se esperaba. El cortés saludo está estilizado pero no se puede omitir.
Buscaron algunas preguntas irrelevantes para tapar la vergüenza y llenar el silencio, pero el hablante solo dijo una frase, como si hubiera cumplido con su obligación de declinar la responsabilidad, por lo que no escuchó atentamente la respuesta del entrevistado y se quedó sordo. oído. El encuestado también se mostró indiferente y de mal gusto. La comunicación se ve obstaculizada por la vergüenza, como un río con una presa construida en el medio, y las olas sólo se arremolinan dentro de su pequeña área. ¿Qué pasa con el banquete? Levantar copas y charlar con personas que no conoces, incluso si intercambias copas, es solo una interacción social poco sincera, por lo que todos tienen sus propias intenciones y las palabras no son sinceras. En lugares públicos llenos de gente y ruidosos, saludarse y hablar en voz alta puede parecer una amistad cercana, pero en realidad se preocupan el uno por el otro. Nadie será descubierto, nadie se sorprenderá más. La risa, la calumnia, la comedia y la alienación son como una gran niebla que se traga a todos por el medio y los hace sentir cansados. Las tres escenas se pueden resumir en el aislamiento omnipresente y la soledad omnipresente, que es realmente insoportable.
Autor: Qishui Hefeng 2007-7-7 21:40 Responder a esta declaración
2 artículos: Revisión de la "Separación" de Ye Shengtao
Sólo cara a cara Cara Naturalmente, cuando nos enfrentamos a un paisaje sin vida y a un espacio pequeño solo con uno mismo, las personas pueden sentirse libres y a gusto. "Me aburro. Aunque estoy en un restaurante lleno de gente, me siento solo. Pienso en el viento y el sonido del río durante el día, lo refrescante que es. Si escapo de este comedor ahora mismo, volveré a mi barco, y escuchar el sonido tranquilizador El tono refrescante, estoy muy dispuesto a estar tan solo." Sin duda, el autor compara dos tipos de soledad. Primero, no hay nadie con quien hablar, sólo yo. Primero, no hay una sola persona que realmente pueda comunicarse con la boda ni con todos. Al sopesar los dos tipos de soledad, el autor prefiere volver a la primera que preocuparse por la vergüenza de la segunda. Esto me recuerda un poema de Gu Cheng: Lejos y cerca.
Tú/me miras/miras las nubes//yo pienso/me miras de lejos/miras las nubes muy de cerca.
En cierto sentido, el poema de Gu Cheng puede verse como un comentario poético simplificado sobre el distanciamiento, o como un resumen más comprimido emocionalmente. Pueden explicarse y confirmarse mutuamente. Todos describen la gran distancia entre las personas y se refieren a la distancia entre las personas y las cosas. La cercanía entre las personas y las nubes satiriza la alienación entre las personas. Las personas no pueden deambular entre personas de la misma especie, ni pueden sentirse unas a otras. ¡Qué situación tan terrible! Se puede decir que nacer como ser humano es una especie de tragedia. Va mucho más allá de la soledad en el sentido ordinario y más allá de la soledad cantada en poemas antiguos. Feng Yansi, un poeta de la dinastía Tang del Sur, tiene un dicho famoso: "El puente único está lleno de mangas y Lin Ping es el hogar de la luna creciente". "El hombre solitario parado bajo la luna" está vívidamente representado. El bosque profundo está lleno de ropa, no hay parientes con quienes hablar, ni amigos con quienes reír y la luna nueva es ignorante. Depende de ti si te quedas o no, simplemente se queda colgado para siempre, manteniendo una postura y una rutina reflexivas, sin comprender la soledad y la depresión de los viajeros. Es una escena involuntariamente cautivadora. Pero en comparación con las tres escenas de Diafragma, es un poco poético y pausado. Después de todo, cuando estás solo, nadie te molesta y no hay necesidad de insinuar a la otra persona. La soledad de los antiguos se ha convertido en una especie de elegancia y embriaguez en la mente de la gente de hoy. La soledad de la que querían deshacerse los antiguos se ha convertido en la libertad que la gente de hoy persigue deliberadamente. Esto es realmente como una broma indescriptible sobre la reencarnación.
"El diafragma" describe la situación absurda y una forma de existencia indefensa del ser humano en la vida diaria, similar a la novela de Kafka "El artista del hambre". Frente a varios artistas gastronómicos, no hay ganas de masticar. Inundado y rodeado de comida, no podía encontrar nada que comer, tenía un dolor de estómago y estaba al borde de la destrucción. De manera similar, el distanciamiento es también una situación de impotencia de la que la gente no puede deshacerse. Aunque estamos entre la bulliciosa multitud, no nos conocemos, no nos preocupamos unos por otros, no nos preocupamos unos por otros y no tenemos ningún significado el uno para el otro. Otros, como ellos mismos a los ojos de los demás, se reducen simplemente a un símbolo de acción insignificante, monótono y vacío. Los humanos son animales tan solitarios e indefensos que están aislados de sí mismos. Esta sensación de alienación, tan cercana pero tan lejana, es aterradora. La gente tiene que afrontar problemas y dificultades y evitar el contacto con grupos. ¿No es simplemente una situación desesperada dentro de una situación desesperada, una lucha dentro de una lucha?
Me recuerda a Sartre y su famoso dicho "El infierno son los demás". Mientras estemos desnudos ante los ojos de los demás, seguiremos fingiendo y actuando, disfrazando la vida de pelota. "El Muro" de Sartre describe vívidamente esa vida. Aunque los tres jóvenes reunidos en el infierno no tenían que preocuparse por su sustento (no tenían preocupaciones por la comida y la ropa en el infierno), se acosaban y odiaban unos a otros.
Todos se convierten en un obstáculo para los demás, exhaustos bajo la curiosidad, las preguntas, las conjeturas, la supervisión y la mirada de los demás. Se sienten peor que la muerte, hasta el punto de que colapsan en la desesperación, aunque ya estén muertos. Los diafragmas y las paredes tienen las mismas connotaciones filosóficas. Aunque utilizan diferentes lenguajes y expresiones, todos describen la incomodidad de la existencia humana. La barrera es el muro entre las personas. El muro construido por la gente para la autodefensa se ha convertido en una barrera insuperable. Las personas se convierten en obstáculos, cargas o peligros unos para otros en el mundo. Todos se protegen del peligro, pero existe un alto grado de comprensión tácita al mantener la distancia entre sí, y consciente y voluntariamente profundizan y alargan la brecha original.
Ye Shengtao, Gu Cheng y Sartre, estos tres escritores y poetas cuyos orígenes y características culturales son completamente diferentes a los de otros escritores y poetas, se encuentran lamentando las barreras eternas del mundo. Como escritor local, poeta de vanguardia en la década de 1980 y famoso filósofo occidental en el siglo XX, expresan sus sentimientos de diferentes formas, pero sus sentimientos son sorprendentemente similares. El narrador de "La separación" está preocupado por esos intercambios aburridos y sin sentido, esos intercambios de diálogo al estilo de una "película divertida" y la situación vergonzosa de la que no puede deshacerse. En los recuerdos con mis seres queridos, "Me sentí como si estuviera a la deriva en una isla deshabitada. Me sentí atrapado en un desastre solitario y eterno. El sentimiento de soledad y vacilación era más que dolor, y penetraba en cada parte. de mis células del alma, dejándome confundido y confundido. En la casa de un amigo visitante, “Creo que todos tienen sus propias preocupaciones. ¿Por qué lo mantienen en secreto y utilizan la memoria musical para hablar exclusivamente? "Esto es inexplicable". "No tengo otra esperanza. Sólo espero que el tiempo pase rápido y sobreviva a estos dos puntos". En la abarrotada casa de té, "quiero explorar las razones por las que se reúnen aquí todos los días, pero puedo". 't." ¿Hay alguien a quien quieran conocer? No, porque no vi a dos personas allí teniendo una conversación cordial. ¿Quieren discutir algo? No, porque cuando escucho sus conversaciones, no necesito distinguir el bien del mal, no necesito ninguna respuesta y el resultado no es nada. "Esta es la brecha insuperable entre los corazones. Al igual que los erizos, las personas quieren aferrarse unas a otras para calentarse en invierno, pero las espinas al revés les dificultan acercarse. Solo pueden permanecer en un estado de distanciamiento. y su estado de ánimo aburrido nunca podrá cambiarse.
Sartre una vez tomó prestada una leyenda de la mitología griega antigua para comparar la "mirada" de las personas con los ojos del antiguo monstruo griego Medusa. Los ojos de Medusa se consideran mágicos y aterradores. ojos y su mirada Puedes convertir a las personas en piedra y dejarlas morir. Todos quieren escapar de la mirada de Medusa de los demás. Solo escapar de esta peligrosa área de mirada es a la vez activo y forzado. unilateral También es bidireccional. La "Eparación" de Ye Shengtao interpreta la filosofía de Sartre con una percepción oriental. Sobre la cuestión de los individuos y los demás, todo el mundo quiere tratar a los demás como objetos y, al mismo tiempo, quiere deshacerse del estatus de. Ser tratado como objetos por los demás. Las personas se sienten deprimidas, por lo que tienen que estar en una relación tensa o incluso conflictiva. "Los demás son mi infierno". "La separación" quiere. El significado profundo de la expresión.
Como escritor realista de la década de 1920 e intelectual cuyo propósito es intervenir en la vida, "Esparación" de Ye Shengtao es una ganancia inesperada. sin problemas sociales molestos y sin fondo. La desolación del pueblo no se reemplaza con críticas y críticas sonoras, sino que es un dolor lento y duradero. No es para mostrar nada ni educar a nadie. Es simplemente un registro de la verdad del escritor. y logros literarios, podemos comprender el vacío sin aliento y la soledad de la médula ósea del autor hace 80 años. ¡La soledad, Tao Ran en la soledad es un misterio que los humanos nunca podrán resolver!