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Apreciación del clásico artículo de Yu "Yang"

La magia de los literatos puede convertir un rincón de un mundo tan grande en la ciudad natal de todos. ¿Qué magia se esconde en sus camisas azules descoloridas? "

Centrémonos en mediados y finales de la década de 1980. En ese momento, apareció en China la llamada "locura por la prosa". En ese momento, las revistas en prosa, las revistas literarias integrales y el amor juvenil Los periódicos sobre matrimonio y familia aparecieron abrumadoramente, junto con la expansión de los periódicos y el auge de los suplementos y las ediciones de fin de semana, la prosa se ha convertido en el género literario más popular y en un autobús al que todos pueden viajar. Sin embargo, este "calor" no ha traído. Lleguemos al debido optimismo: ¿Qué clase de prosa es ésta? Sin una profunda capacidad y sensibilidad emocional, se calientan y se disfrutan un dolor profundo y una alegría magnífica, y los grandes deseos de la humanidad se convierten en deseos personales, pequeños y pequeños. y los ideales se dispersaron en decoraciones fragmentarias y extravagantes. Con la torpe interpretación de la llamada "prosa de Mujercitas", los padres de "Ji Po Dog Po" duraron poco e incluso perdieron el apetito del público. óperas, la prosa popular es, en el mejor de los casos, texto popular y kitsch aburrido.

En esta época comenzó a aparecer un tipo de texto en prosa denominado por la crítica "prosa de gran cultura", que se basa en el concepto de "gran cultura". prosa cultural". El estilo de prosa representado por el "Viaje cultural" del Sr. Yu. Tan pronto como debutó, atrajo la atención de todos con su perspectiva única, estilo de escritura libre y fácil, connotación profunda y rica herencia cultural.

Los antiguos tenían el espíritu de "leer miles de libros y viajar miles de millas", dijo Yu Dui: "Al estudiar libros antiguos chinos encuadernados con hilos, sus oídos también escucharán a varios grandes poetas y erudito. "

Entonces,

" dejó el escritorio, se puso la ropa de su relación a larga distancia y abrió la puerta del estudio. "

"Las verdaderas huellas de la cultura china han caído en esta tierra vasta y desolada."

"En este edificio de estación aparentemente ordinario, la gente, la historia y la naturaleza se han mezclado en En medio del caos, sentí la necesidad de escribir un artículo. "

("Yu Cultural Journey") Entonces, Yu se mudó de su estudio al "antiguo sitio". "Entonces, de su pluma nació un lote de prosa excelente con escritura hermosa y pensamientos profundos. "Yangguan Snow" es una de las atracciones.

Yangguan, situada hoy al suroeste del condado de Dunhuang en la provincia de Gansu, era una ruta importante hacia la frontera noroeste en la antigüedad. Su nombre se debe a que estaba situada al sur del paso de Yumen. Un artículo que toma centros culturales y atracciones turísticas como punto de entrada, como las pagodas taoístas y las grutas de Mogao, es en realidad muy arriesgado, porque muchos ensayos famosos han sobrevivido, y la brillantez de Yu radica en que sólo eligió paisajes naturales limitados, combinados con paisajes relacionados. paisaje cultural, realiza una interpretación bidireccional de los dos, creando así una imagen del paisaje humano que hace que la gente se quede aquí. El autor comienza hablando de la opinión de que los antiguos literatos eran "insignificantes". La característica más destacada de los funcionarios públicos reside en su burocracia más que en su escritura. Sin embargo, cuando se quitan el velo negro, los poemas que escribieron pueden durar para siempre. Esto parece un comienzo involuntario. De hecho, este es exactamente el propósito de este artículo y también allana el camino para la discusión posterior. A partir de la ciudad de Baidi, la Torre de la Grulla Amarilla y el Templo Hanshan, el autor profundiza en el poder mágico de los literatos de las dinastías pasadas para "convertir un rincón discreto de un vasto mundo en la ciudad natal de todos". Luego, naturalmente, se presentó el famoso poema de Wang Wei "Fortaleza asediada" y el tema pasó al tema principal. Este tipo de apertura se puede ver en todas partes de la prosa de Yu, como un plano de enfoque, de lejos a cerca. Cuando el autor preguntó a un anciano sobre la ruta a Yangguan, le dijo que "no hay nada que ver, es solo que unos hombres de letras la encontraron después de mucho esfuerzo. El anciano miró al cielo y agregó: "Ha estado nevando." Autor Naturalmente, lo ignoró, se dio la vuelta y se metió en la nieve. La nieve no era intensa y el autor no tenía intención de escribir sobre la nieve natural, así que simplemente la pasó por alto.

Luego estaba caminando por el desierto y luego vi las tumbas dejadas en el antiguo campo de batalla. Ante esta situación, el autor despliega las alas de la imaginación y vuela en el tiempo y el espacio histórico. Usó un lenguaje afectuoso y gentil para describir las escenas de matanza de Matie Jinge y los desastres que la guerra había traído a la gente.

El sonido de los cascos como de la lluvia, el grito del trueno y la sangre de las notas musicales. La amorosa madre de las Llanuras Centrales tiene el pelo blanco, el tocador primaveral en el sur del río Yangtze se ve desde la distancia y los niños de Hunan lloran por la noche.

Adiós a mi ciudad natal en Liuyin, el general me miró y buscó la bandera militar en el viento del norte.

Después de leer esto, pensé que "el viento del norte sopla la hierba blanca y la nieve pasa sobre Tatar en agosto" ("Song of White Snow" en "Song of White Snow" se despide de Tian Wu Wu cuando regresa a casa), "El matadero estalla tres veces al día, Las campanas y los tambores sonaron fríos toda la noche" ("Ge Yan Xing" de Gao Shi), "¡Bebiendo caballos en el agua de otoño! El arroyo está frío y el viento es como una espada afilada. Cuando miramos la puesta de sol en la llanura arenosa, Lintao está muy lejos y las sombras son borrosas "(" Xia Saiqu " de Wang Changling), "Las montañas están cubiertas de nieve. no hay humo a la vista" ("Xixingling" de Wang Wei), "Oh, ¿cuándo será conquistado el ejército tártaro y cuándo se recuperará mi marido de la larga batalla?" ¡Vuelve! ("Midnight Wu Song" de Li Bai. ") "Cuando la gente está a punto de dormir, las canas del general derraman lágrimas" ("El pescador orgulloso" de Fan Zhongyan) y otros poemas conmovedores.

El autor todavía se niega a darse por vencido. También comparó las tumbas de Yangguan con las de las Llanuras Centrales. El primero es un "montón de arena descuidado", mientras que el segundo está "repleto de hermosos paisajes". A los ojos del autor, la tumba de Yangguan también tiene un encanto conmovedor.

Finalmente se encontró el "Sitio Antiguo de Yangguan". Realmente no hay nada que ver aquí. La torre del faro todavía está allí, pero la mayoría de los juncos se han derrumbado y se balancean con el viento frío. Las montañas del noroeste están cubiertas de capas de nieve. Por supuesto, el autor no vino a ver estos paisajes. El autor utiliza el paisaje que tiene ante sí para prestar atención a los pensamientos que deja la historia. De pie ante las antiguas ruinas de Yangguan, pensó en Wang Guowei, y Wang Guowei pensó en el estilo de la próspera dinastía Tang. Escribió que la estatua de la dinastía Tang fue reconocible al instante debido a su cuerpo fuerte y sus ojos confiados. Sólo aquellos artistas que realmente han despertado de la pesadilla de la Edad Media y están bastante seguros del futuro pueden crear este tipo de confianza. La encantadora sonrisa de Mona Lisa no apareció hasta muchos años después de que se hiciera la estatua durante la dinastía Tang. Para Wang Guowei, los límites entre poesía y pintura, que Lessing y otros filósofos occidentales han discutido repetidamente, se pueden "entrar y salir con los pies". Pero "el palacio imperial en Chang'an sólo abrió una estrecha puerta lateral para los artistas, permitiéndoles arrodillarse y entrar como humildes asistentes. Sin embargo, los ancianos de la historia "temblaron ante la genealogía de los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores". ". Estilo de pintura de Kyushu Poco a poco, la mayoría de los poetas que salieron de Yangguan en el oeste fueron funcionarios. "Esto es lo más doloroso para el autor". No es de extrañar que escribiera: "La nieve en Yangguan se está volviendo cada vez más triste". ¡Gimió por el colapso de Yangguan y su colapso en "el reino espiritual de una nación"!

Cabe mencionar que la prosa de Yu tiene un fuerte color lírico, pero es injusto que algunas personas lo etiqueten como "pseudo-romántico", "hipócrita" o incluso "sensacionalista". Algunas de las frases líricas de este artículo son maravillosas y expresan muy bien pensamientos y sentimientos. Por ejemplo, en la última frase se fue así: Volvamos, se hace tarde. Tengo miedo de que vuelva a nevar. Aunque parezca normal, contiene mucha tristeza, lo que creo que es un trazo vívido. Yu Zeng dijo: El paisaje en mi mente no es enteramente un paisaje natural, sino un paisaje cultural. Es causado por el antiguo encanto de la historia y la cultura chinas y su influencia a largo plazo sobre mí. . Dondequiera que voy, siempre hay una fuerte presión histórica sobre mi cuerpo, que me conmueve inexplicablemente. Suspirando sin motivo. (Yu, "Viaje Cultural") Salió de su estudio, caminó hacia las ruinas, las saboreó cuidadosamente con todo su cuerpo y mente, y confió en su profundo conocimiento de la literatura y la historia para escribir una serie de obras profundas y desoladas. que son incomparables con esos ensayos ociosos.

La prosa de Yu abarca un amplio espacio de tiempo y espacio, con fuertes contrastes ideológicos, que incluyen elogios y críticas, elogios y nostalgia, resumen intelectual y representación emocional, contemplación histórica y narrativa de experiencias personales. Muchos significados van y vienen. , altibajos, folklore y clásicos del arte El entrelazamiento del tiempo y el espacio, la estrecha coherencia y el vacío del tiempo y el espacio, y el eco a larga distancia de la intención hacen que el artículo refleje características complejas y coloridas, ganándose así el amor de la gente. mayoría de lectores. Como comentó el famoso crítico Sun Shaozhen en el artículo "El puente roto de la estética a la sabiduría": Su prosa no es un bosquejo espiritual tradicional, ni el ligero discurso artístico que implica "Dagger Throwing Spear". Su prosa es realmente un gran discurso en prosa. Desde el Movimiento del 4 de Mayo no ha habido un discurso de tanta capacidad y profundidad que integre pensamientos, sabiduría y emociones. Creo que esta evaluación de Yu es bien merecida.