Refranes Zen de la Meditación Budista
No puedo decirlo.
El color es el vacío, el vacío es la forma.
La vida es como estar entre espinas Si el corazón no se mueve, si la persona no se mueve, no habrá dolor si la persona no se mueve, si la persona se mueve salvajemente; , dolerá el cuerpo y los huesos, así que me doy cuenta de todo el dolor del mundo.
Una flor, un mundo, una hoja bodhi.
Mirar hacia atrás 500 veces en mi vida anterior es solo un momento en esta vida.
La gran tristeza no tiene lágrimas, la gran iluminación no tiene palabras ni risa.
El mar del sufrimiento no tiene límites, pero cuando te des la vuelta, llegarás a la orilla. Deja el cuchillo de carnicero y conviértete en un Buda.
Bodhi no tiene árbol, y el espejo no es un soporte. Originalmente no había nada, por lo que no había polvo.
Si no voy yo al infierno, ¿quién irá?
Bao Monk: Tengo una bolsa, pero está vacía. En todo el país, avanzando con los tiempos. Un plato de arroz, mil millas de viaje solo. Ver gente con pocos ojos y con muchos ojos, pedir direcciones es como una nube blanca.
Recuerda tu hogar y todo, no es necesario que hables todo el día; si amas tu hogar como a ti mismo, también puedes ser de mente abierta y leal una pequeña sonrisa es lo más lindo, y tu; El hogar pronto verá la luz del día; soportando la tormenta en una esposa fiel.
Hay flores en primavera, luna en otoño, brisa fresca en verano y nieve en invierno. Si te ocupas de tus propios asuntos, es un gran momento en la tierra.
Es difícil tener dinero y es difícil no tenerlo; es difícil estar ocioso y es difícil estar ocupado. ¿Quién en el mundo no está sufriendo? Cuanto más insoportable sea, más doloroso será. ¿Por qué no practicarlo?
Azada con las manos vacías y paseo en búfalo a pie. La gente cruza el puente, pero el puente no fluye. Las cosas son innatas y lo intangible es solitario. Puede ser el señor de todas las cosas e inmortal en todas las estaciones.
La codicia conduce al envejecimiento, la ignorancia conduce a la enfermedad y la estupidez conduce a la muerte. Divide los tres en tres formas.
Un hombre sabio puede acercarse al Homo sapiens en un instante y comprender rápidamente el Dharma, como una tercera persona probando una sopa. Los tontos que no lo saben caminan con el enemigo; crean todo tipo de mal karma y sufren todo tipo de consecuencias dolorosas.
El miedo no producirá sabiduría, sólo una mente pacífica hará florecer el loto de la sabiduría. Los deseos egoístas hacen que la gente sufra y los deseos egoístas hacen que la gente sea incapaz de controlarse a sí misma.
Si plantas hortalizas en la tierra, será menos probable que crezca hierba; si tienes buenas intenciones en tu corazón, será menos probable que haga el mal. Para llevarte bien con los demás, debes ser bella y cultivar la virtud de la tolerancia.
La unidad vecinal, la felicidad familiar, la estabilidad profesional y un entorno hermoso son la felicidad que todos los seres vivos deben perseguir. Ser capaz de dar generosamente, servir con sinceridad y no arrepentirse es la mayor felicidad.
Datos ampliados:
El Zen budista se refiere principalmente a frases refinadas derivadas del budismo. La escritura es sencilla y profunda, y desempeña un papel espiritual al pensar en la vida y demás. Debido a que el Zen es elegante y significativo, se utiliza a menudo en obras literarias y artísticas.
"Buda" se refiere al significado universal de innumerables Budas y tiene un alcance amplio. "Buda" es una personalidad en la que la razón, la emoción y la capacidad alcanzan el estado más perfecto al mismo tiempo. En otras palabras: Buda es una persona de gran sabiduría, gran compasión (o toda sabiduría, toda compasión) y gran poder.
La palabra "Buda" en el budismo Theravada se utiliza generalmente como un honorífico para Sakyamuni. El budismo mahayana no sólo se refiere a Sakyamuni, sino que también se refiere a todas las personas plenamente conscientes. Se dice que hay diez Budas en todo el mundo y que son tan numerosos como la arena del río Ganges.
El lenguaje zen es la iluminación de los monjes iluminados y los maestros zen. No proviene de las escrituras budistas, pero es coherente con el contenido de las escrituras budistas.
Materiales de referencia:
Enciclopedia Baidu-Budismo Zen