¿Qué significa la quintaesencia de la Ópera de Pekín?
¡1905! Un siglo de vicisitudes está a punto de pasar. La esencia de la Ópera de Pekín está para reflexionar. Depende de usted juzgar verdadera y objetivamente la centenaria Ópera de Pekín, la quintaesencia de la cultura china.
Antes de 1905, la Ópera de Pekín, como otras artes, era un arte educativo y de entretenimiento popular. Después de eso, durante los cientos de años de vicisitudes de la Ópera de Pekín, la Ópera de Pekín ha experimentado una sublimación cualitativa. Primero, fueron elogiados por el pueblo chino como la quintaesencia del arte chino, y luego generaciones de artistas de la Ópera de Pekín se convirtieron en funcionarios estatales y artistas del pueblo. En el nuevo siglo, el Comité Central del Partido ha propuesto revitalizar la quintaesencia de la Ópera de Pekín, que refleja el rostro de la nación china en este siglo. Gran tragedia en el país y en el extranjero, valentía y tenacidad, y un indomable cambio de sentido. Se puede ver que las vicisitudes de la Ópera de Pekín durante el siglo pasado también han sido difíciles y con altibajos, ¡pero la pasión y la victoria siguen ahí!
Atendiendo a los antecedentes históricos, las vicisitudes de la Ópera de Pekín a lo largo del siglo pasado se pueden dividir en seis etapas:
La primera etapa: de 1905 a 1949. La Ópera China de Pekín es elogiada por el pueblo chino como el nivel más alto de quintaesencia nacional.
Esta etapa se prolonga durante casi medio siglo. Durante este medio siglo, muchas culturas occidentales han llegado a China, promoviendo el desarrollo de las fuerzas productivas de China y promoviendo grandes cambios en las relaciones sociales de producción de China. Estos son muy beneficiosos para el desarrollo de China. Sin embargo, también siguió la decadente cultura de la basura de Occidente, dañando gravemente la excelente cultura tradicional de China. Al mismo tiempo, la nación china sufrió una catástrofe sin precedentes. Frente a la cruel realidad de la invasión extranjera, sólo la excelente cultura tradicional de China puede tener cohesión y cohesión para la nación china.
Así que en un trasfondo histórico tan específico, junto con el hecho de que la Ópera de Pekín tiene una base enorme para su popularidad en todo el país. Es inevitable que la mayoría de los chinos consideren la Ópera de Pekín como la quintaesencia del arte chino.
Por supuesto, la especulación en la Ópera de Pekín también es muy común en la sociedad de esta etapa. Con la abolición del sistema de exámenes imperial, todos los funcionarios estatales fueron elegidos y un gran número de estudiantes que regresaban de estudios occidentales sólo podían ser funcionarios en el campo técnico. El aprendizaje occidental sólo puede desarrollar fuerzas productivas y gobernar al pueblo. Para una nación con cinco mil años de civilización, debe confiar en las enseñanzas de Confucio y Mencio para gobernar los corazones de las personas. Atrajo a un ejército de hombres armados para llenar el vacío. Cuando llegaron al poder, no sólo confiaron en el gobierno ideológico, sino que, lo que es más importante, confiaron en Confucio y Mencio. En ese momento, la Ópera de Pekín reemplazó el "sistema de exámenes imperial" y se convirtió en la encarnación de las enseñanzas de Confucio y Mencio. Esas tropas no tuvieron más remedio que fingir que entendían la Ópera de Pekín para demostrar su comprensión de Confucio y Mencio. Pero al mismo tiempo también gastaron mucho dinero en la ópera, lo que contribuyó en gran medida a la prosperidad de la Ópera de Pekín. ! ! :))))))))))
Es decir, en aquellos días, si querías conseguir un puesto y decías que habías sido un erudito, nadie te creía. Si pudieras decir el cumpleaños de alguien famoso por vencer a Wang Yaoqing en la Ópera de Pekín, nadie te creería si no fueras un Juren. Se dice que el Presidente Mao se hizo amigo de muchos intelectuales cuando fue a Chongqing para negociar. Algunos intelectuales utilizaron la jerga de la Ópera de Pekín para poner a prueba el talento literario del Presidente Mao. El presidente sacó su poema para estabilizar la situación. ¡Este es el revuelo de la Ópera de Pekín!
La segunda etapa: de 1949 a 1953. Un gran hombre famoso, el presidente Mao Zedong, jugó la carta de triunfo de la Ópera de Pekín y estabilizó al nuevo pueblo y poder estatal chinos.
En un momento en el que las vicisitudes de la Ópera de Pekín están a punto de pasar, resulta muy significativo hablar de este tema. De lo contrario, cientos de años después, algunas cosas extrañas de esta etapa se convertirán en misterios difíciles de entender para las generaciones posteriores de historiadores.
¿Por qué el Ejército Popular de Liberación de repente empezó a "escuchar" la Ópera de Pekín en 1949, con las canciones populares de Shaanxi-Gansu como corriente principal? Cuando el Ejército Popular de Liberación atacó la ciudad, reclutó ampliamente a actores de la Ópera de Pekín, y algunos de los discípulos, como Li, Li y otros, no escatimaron esfuerzos. Después de la liberación, había compañías de la Ópera de Pekín en todas partes de China, e incluso en el Tíbet y Xinjiang no había ningún fanático de la Ópera de Pekín. Hay más actores de la Ópera de Pekín que fanáticos de la Ópera de Pekín, la compañía de la Ópera de Pekín se ha convertido en una agencia administrativa nacional y el estatus de los actores de la Ópera de Pekín ha mejorado cualitativamente. ¿Cómo sucedió esto? De hecho, ésta es una carta de triunfo de la Ópera de Pekín jugada por el presidente Mao Zedong para consolidar el poder de la Nueva China.
A principios del otoño de 1949, con el Ejército Popular de Liberación estacionado en Beijing, el presidente Mao todavía vivía en la vertiente noroeste de la provincia de Hebei. En la superficie, pudo calmarse y ver varias representaciones de la Ópera de Pekín en la ladera noroeste a cargo del equipo de lucha de Li Hezeng y Li Lanting. De hecho, en este momento, el estado de ánimo del presidente era extremadamente pesado. La conquista del país sólo puede considerarse como el primer paso de una larga marcha de miles de kilómetros. ¡Qué difícil es consolidar el país!
A lo largo de la historia, desde los "Qin" y los "Han", cada cambio de dinastía ha sido provocado por levantamientos campesinos. Muchos levantamientos campesinos a lo largo de la historia fueron utilizados y reemplazados posteriormente por burócratas terratenientes o fuerzas armadas étnicas del norte para cambiar dinastías. Sólo tres levantamientos campesinos tuvieron éxito, a saber, los levantamientos liderados por Zhu Yuanzhang, Li Zicheng y Hong Xiuquan. En la era de la sociedad feudal de la antigua China, después del éxito del levantamiento campesino, fue necesario descartar las enseñanzas de Confucio y Mencio para consolidar el país. Las enseñanzas de Confucio y Mencio no pueden desecharse ni temprano ni tarde. Tenemos que aprovechar la oportunidad e invertirla en las ideas correctas. Li Zicheng simplemente lo lanzó tarde. Los rebeldes habían estado viviendo en Beijing durante más de 40 días y todavía usaban los métodos de matar a los ricos y dar a los pobres en las zonas rurales de Beijing, pero fueron derrotados. Hong Xiuquan lo lanzó demasiado pronto. Los rebeldes estaban a miles de kilómetros de la Ciudad Prohibida y no podían esperar para ascender al trono y establecer una dinastía. Existen normas claras sobre el nivel de los funcionarios que se sientan en el sedán que llevan varias personas, lo que conduce a una intensificación de los conflictos internos y a la pérdida de confianza externa. Como resultado, los rebeldes llegaron a Tianjin, y de ello dependía el éxito o el fracaso. En este sentido, Zhu Yuanzhang hizo el trabajo más destacado. Cuando vio que se esperaba que los rebeldes ganaran, cambió su política. En el campo, todavía mataba a los ricos, daba a los pobres y dividía sus campos para satisfacer los intereses de los agricultores. Para consolidar la fuerza de los rebeldes, la principal responsabilidad de la ciudad es pacificarlos. Apaciguar a los eruditos, comerciantes y funcionarios de la antigua dinastía. Finalmente, se estableció la dinastía Ming y el país se consolidó durante más de 200 años. Cuando el presidente Mao fundó la Nueva China, muchas de sus ideas fueron tomadas de los métodos de Zhu Yuanzhang.
“Si no entiendes la Ópera de Pekín, no entiendes la cultura”. Esto es algo que la burguesía desprecia. Ya basta de esta extraña "filosofía" cuando el Presidente Mao negociaba en Chongqing. Afortunadamente, el anciano tenía un poema perfecto para abordarlo. Una vez liberado el país, hay que persuadir a los apaciguados intelectuales y capitalistas urbanos para que obedezcan la dirección del Ejército Popular de Liberación. ¡No podemos permitir que cada soldado del EPL escriba un poema perfecto! Así que a estas alturas es fácil entender que el Presidente Mao jugó la carta de triunfo de la Ópera de Pekín y la utilizó para estabilizar al pueblo y al poder estatal de la Nueva China. Se dice que el Presidente Mao dijo una vez a los artistas de la Ópera de Pekín en la vertiente noroeste de la provincia de Hebei: "¡Esta Ópera de Pekín es amada no sólo por los capitalistas, sino también por nosotros, los agricultores, los trabajadores y los soldados del Ejército Popular de Liberación!":)) ))))))))))))
La tercera etapa: de 1953 a 1966. La Ópera de Pekín china debe seguir el espíritu de la reunión del Comité Central del Partido Comunista de China sobre el desarrollo de la Ópera de Pekín en ese momento, seguir el camino de la autorreforma y recurrir a la proximidad espiritual.
Ya en otoño de 1953, el Comité Central del Partido celebró una reunión especial para estudiar el desarrollo de la Ópera de Pekín. El espíritu del encuentro es hacer que la Ópera de Pekín tome el camino de la autorreforma y se vuelva hacia la proximidad espiritual.
En la era roja, cuando la nación china tenía un espíritu alegre y alegre sin precedentes, con el fin de la Guerra para Resistir la Agresión de Estados Unidos y la Ayuda a Corea, la transformación socialista en forma de grupos de ayuda mutua comenzó en en las zonas rurales, en forma de asociaciones público-privadas, se opusieron a los industriales. La transformación socialista de los pequeños hogares industriales y comerciales y de los grandes capitalistas corporativos también avanza con gran vigor. En este contexto y atmósfera históricos, nuestra Ópera de Pekín también debe tomar el camino de la autorreforma y acercarse al espíritu.
Además, la industria del arte nacional sigue de cerca la tendencia histórica en esta etapa, y nuestros dramas locales no son menos. Por ejemplo, "Anillo de plata yendo al campo" de la ópera Hebei Yu y "Secretamente enamorado de Zhao Zhenhua en la conferencia de trabajadores modelo" de la ópera Pingju son clásicos modernos que siguen siendo populares hoy en día. Y nuestra Ópera de Pekín, que ocupa el primer lugar, sigue siendo infalible. Todavía están balbuceando, quejándose y masticando "estereotipos de ocho patas". ¡Esto está realmente lejos del trasfondo de esa época! Por lo tanto, los tiempos están destinados a exigir que nuestra Ópera de Pekín tome el camino de la autorreforma en esta etapa y se acerque al espíritu.
A estas alturas, los artistas de la Ópera de Pekín de nuestros predecesores se han vuelto completamente transformados. Son esclavos que no actúan, sino amos que actúan. Gracias a su arduo trabajo, nacieron muchas óperas modernas de Pekín. Fue durante esta etapa que nació la Ópera de Pekín moderna.
Hoy queremos revitalizar la quintaesencia china de la Ópera de Pekín "¿Me atrevo a preguntar dónde está la carretera?" De hecho, no tenemos que pasar por todas las dificultades para aprender de Occidente como lo hizo Tang Sanzang. También hay muchos artistas veteranos de la Ópera de Pekín de entre 60 y 90 años que han sido bautizados en esta etapa. Ahora tienen más voz en el desarrollo de la Ópera de Pekín. Precisamente porque han pasado el bautismo de esta etapa, son fósiles vivientes y luces guía para el futuro desarrollo de la Ópera China de Pekín. Es urgente reclamar una gran taquilla para la Ópera de Pekín china. Queridos viejos artistas, en el futuro estaréis en el camino de la muerte.
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La cuarta etapa: de 1966 a 1976. La Ópera de Pekín china fue utilizada como capital política por la "Banda de los Cuatro" encabezada por Jiang Zemin para conspirar para usurpar el partido y tomar el poder.
A mediados de mayo de 1966, el Diario del Ejército Popular de Liberación publicó un artículo "Criticando la Ópera de Pekín" Hai Rui destituido de su cargo", marcando el comienzo de la Gran Revolución Cultural Proletaria. A este respecto, las conclusiones de los historiadores actuales son las mismas. No fue un artículo "Mi cartel" escrito por un estudiante de la Universidad de Pekín lo que desencadenó la Gran Revolución Cultural Proletaria.
Criticar la Ópera de Pekín "Hai Rui destituido de su cargo" equivale a negar los logros de la reforma de la Ópera de Pekín de los viejos artistas de la Ópera de Pekín en la etapa anterior. El lote de óperas modernas de Pekín que surgieron en la etapa anterior debería basarse en "Destacar los personajes positivos entre todos los personajes" de Qing Jiang; "Modificó el formato de" Three Highlights "y creó una" Ópera modelo de la Ópera de Pekín moderna ". De hecho, "Three Highlights" no está mal, en línea con la responsabilidad original de la tipicidad artística. La Ópera de Pekín presta más atención a la responsabilidad original. de tipicidad Hablando de Zhuge Resalta el amor El tema del odio es un estilo original de la Ópera de Pekín. No es bueno que Jiang Qing lo enumere como su propio mérito de otra manera. acaba de ser utilizado por la "Banda de los Cuatro" encabezada por Qing Jiang por su conspiración para usurpar el partido. El capital político para tomar el poder no es una mala idea.
La "Ópera Modelo de la Ópera Moderna de Pekín" es la. Obra maestra única de la Ópera de Pekín en esta etapa, y también es líder en el campo del arte nacional. Es en esta etapa que la Ópera de Pekín ha alcanzado una gloria sin precedentes. Los fanáticos de la Ópera de Pekín solo se ven afectados por la "Ópera Modelo de la Ópera de Pekín Moderna". después de alcanzar cierta edad, la "Ópera Modelo de la Ópera de Pekín Moderna" celebrada en Francia en 2004 ganó el premio "Ópera Modelo de la Ópera de Pekín Moderna" para nuestro país. El honor del mundo ha ganado honores para más de 65.438 millones de chinos. los espléndidos cinco mil años de civilización china. Debemos rendir el mayor respeto al "modelo moderno de la Ópera de Pekín" nacido en esta etapa.
Quinta etapa: de 1976 a 2000. La Ópera de Pekín china entró por primera vez en escena. de ignorancia, y luego entró en la etapa de resurgimiento de las óperas tradicionales.
En el otoño de 1976, la "Banda de los Cuatro" encabezada por Qing Jiang fue derrocada, y luego se inició una campaña nacional para criticar a la "Banda". Se lanzó el movimiento "de los Cuatro". Muchos artistas de la Ópera de Pekín fueron censurados y criticados. La "Ópera Modelo de la Ópera de Pekín Moderna" interpretada por artistas solistas en la etapa anterior ya no se podía cantar. Posteriormente, entró en la etapa de ignorancia, solo entró en la etapa de restauración de las óperas antiguas tradicionales y encontró Más tarde, con el desarrollo de la reforma y la apertura, también se pudo cantar la "Ópera Modelo de la Ópera Moderna de Pekín". y el desarrollo diversificado de la Ópera de Pekín, especialmente la tradicional Ópera de Pekín, que se recuperó y desarrolló más rápidamente.
Desde la reforma y apertura a principios de la década de 1980, la construcción cultural de China se ha basado en la cultura material y el arte. Con el desarrollo de la tecnología televisiva, ha aparecido una gran cantidad de series de televisión crudas y vulgares. La cultura del "arte" inundó el mercado cultural. CCTV puso a algunos actores en escena, charlando y riendo, y la gente de todo el país. se volvió loco. ¿Es este el destino de cinco mil años de espléndida civilización? Los fanáticos de la Ópera de Pekín han disminuido significativamente y es difícil aumentar el equipo profesional de la Ópera de Pekín se ha reducido considerablemente. estuvo una vez en problemas.
La sexta etapa: 2000 a 2005. En el nuevo siglo, la Ópera de Pekín china volvió a su condición de quintaesencia de la nación china.
Siglo XXI. El nuevo Comité Central del Partido ha comprendido la importancia del espíritu nacional de un país, y la promoción y revitalización de la cultura nacional no puede separarse del desarrollo de la Ópera de Pekín. Con el cuidado del Comité Central del Partido, nuestra Ópera de Pekín ha vuelto a su estatus. ¡Como la quintaesencia de la nación china! p>
En esta etapa, la industria de la Ópera de Pekín ha agregado un ramo de hermosas flores, que es nuestra Ópera de Pekín en Internet, y nuestra taquilla de la Ópera de Pekín es una de ellas ". Popularizar la afición por la Ópera de Pekín y promover la quintaesencia del arte chino." "Cantemos la Ópera de Pekín y dejemos que la quintaesencia de la cultura china se transmita de generación en generación" es el propósito de la taquilla de la Ópera de Pekín, unámonos y trabajemos juntos para despedirnos con orgullo de la quintaesencia de la Ópera de Pekín que ya no existe. a través de siglos de vicisitudes. ¡Da la bienvenida con confianza a la quintaesencia de la Ópera de Pekín!