Este artículo presenta la historia de la construcción del Palacio de Verano y el propósito del palacio principal.
El Palacio de Verano fue originalmente el palacio y jardín del emperador Qing.
El paisaje del Palacio de Verano (15 fotos) está en el Jardín Qingyi, con tres montañas y cinco jardines (las tres montañas se refieren a la montaña Wanshou, la montaña Xiangshan y la montaña Yuquan). Además del Jardín Changchun y el Antiguo Palacio de Verano, hay tres jardines cercanos: el Jardín Qingyi, el Jardín Jingyi y el Jardín Jingming. El último jardín fue construido en 1750 y terminado en 1764, cubriendo un área de 290 hectáreas, de las cuales el agua representa aproximadamente las tres cuartas partes. Antes de que Qianlong sucediera en el trono, se habían construido cuatro grandes jardines reales en los suburbios occidentales de Beijing. Los cuatro jardines principales desde Haidian hasta Xiangshan son autónomos y carecen de conexiones orgánicas entre sí. El "Parque Wengshan" en el medio se ha convertido en un espacio vacío. En el decimoquinto año del reinado de Qianlong (1750), para honrar a su madre, la emperatriz Xiao, el emperador Qianlong gastó 4,48 millones de taels de plata para transformarlo en el Jardín Qingyi, conectando los cuatro jardines de ambos lados en un todo, formando un largo jardín desde el campus de Tsinghua hasta Xiangshan 20 kilómetros de área del jardín real. En el décimo año del reinado de Xianfeng (1860), las fuerzas británicas y francesas incendiaron el jardín Qingyi. En el decimocuarto año de Guangxu (1888), con el fin de recaudar fondos navales, la emperatriz viuda Cixi utilizó plata (debería ser de 5 a 6 millones de taeles según una investigación de expertos) para reconstruirlo por Lei Tingchang, el descendiente de séptima generación de Feng Lei. , y cambió el nombre del Palacio de Verano a Villa del Palacio de Verano. En el año veintiséis de Guangxu (1900), el Palacio de Verano fue destruido por las Fuerzas Aliadas de los Ocho Poderes y muchos tesoros fueron saqueados. Fue restaurado en el año 29 de Guangxu (1903). Más tarde, fue destruido nuevamente durante la guerra de los caudillos y el gobierno del Kuomintang. Después de 1949, el gobierno siguió asignando fondos para reparaciones. El 4 de marzo de 1961, el Palacio de Verano fue anunciado como una de las primeras unidades de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. En octubre, fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial. El 8 de mayo de 2007, el Palacio de Verano fue aprobado oficialmente por la Administración Nacional de Turismo como atracción turística nacional 5A. En 2009, el Palacio de Verano fue seleccionado por la Asociación China de Récords Mundiales como el jardín real más grande existente en China. El Palacio de Verano tiene muchos de los mejores del mundo y los mejores de China. [1]
Borrador de diseño preliminar
El Palacio de Verano (anteriormente conocido como Jardín Qingyi) ha sido un famoso jardín real antes de la dinastía Qing. En el pasado, todo lo construido por la familia real tenía que ser diseñado primero y luego construido. El diseño tenía que ser un plano tridimensional con perspectiva básica y luces y sombras, lo que era claro de un vistazo. y la descripción tenía que ser un pintor de palacio de primera clase antes de hacer una contabilidad de "muestra caliente" (modelo tridimensional). El primer borrador del diseño del Palacio de Verano
Este "dibujo de diseño" es el dibujo de diseño al comienzo de la construcción del Palacio de Verano. Fue escrito por el pintor y arquitecto de la corte Lang Shining y es un diseño arquitectónico general poco común del Palacio de Verano de la dinastía Qing. En ausencia de tecnología de dibujo de alta tecnología en ese momento, las representaciones eran muy precisas y detalladas, y la arquitectura estaba en orden. Cada parte del edificio está claramente explicada, cada ladrillo y teja es inequívoco y el diseño general se ajusta a los misterios geográficos tradicionales chinos. Este mapa tiene un valor histórico importante para el diseño arquitectónico imperial chino, la investigación, la geografía y las ciencias ambientales y otras disciplinas.
Historias legendarias
En la orilla este del lago Kunming, en el Palacio de Verano, hay un toro de cobre sosteniendo el agua, que se considera la encarnación del pastor de vacas. En el banco, hay cuadros de arados y tejidos, que se considera la encarnación de la Tejedora. Se enfrentan a través del lago Kunming. El origen de estos dos paisajes es también la historia del pastor de vacas y la tejedora. En el decimoquinto año del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1750), cuando se construyó por primera vez el Jardín Qingyi (el predecesor del Palacio de Verano), el Emperador Qianlong se comparó con el Emperador de Jade en el cielo y decretó que el Jardín Imperial debería ser Construido en un "paraíso en la tierra" y el Pabellón del Incienso Budista debe ser magnífico, que simboliza el Palacio Lingxiao en el Palacio Celestial, el lago Kunming debe ser ancho, como el río Tianhe, en el lago (río). El cuerpo del Buey de Bronce mira hacia el este y su cabeza hacia el oeste, justo frente a la Tejedora, más como el río Tianhe. Hay una Tejedora en el cielo y un Vaquero (toro de cobre) en el suelo, uno frente al otro desde la distancia. En 1860, las fuerzas aliadas británicas y francesas quemaron las "Tres Montañas y Cinco Jardines", y el mapa de arado en el Palacio de Verano también fue destruido, dejando sólo la tablilla de piedra "Mapa de arado" inscrita por el emperador Qianlong. Después de la liberación, la Gran Muralla del Palacio de Verano fue delimitada por planes agrícolas y tejidos, y se convirtió en un complejo donde se mezclaban producción y vida. 1998 Fue retomado por el Palacio de Verano a finales de 1998 y gradualmente restaurado a su apariencia original, resaltando el significado de "agricultura" y "tejido". El paisaje aquí es hermoso, como un país de hadas, y ha sido abierto al público.
Criterios de evaluación
Primer elemento
Si un proyecto patrimonial va a ser incluido en la lista de Patrimonio Mundial, debe representar un logro artístico único y una obra maestra creativa. de genio. Por ejemplo, la Acrópolis de Atenas representó el mayor logro artístico de la antigua Grecia en ese momento y reflejó la creatividad y la sabiduría de los griegos. El proyecto de la Acrópolis cumple con los primeros criterios del Patrimonio Mundial, especialmente los templos, que fueron construidos por algunos de los artistas más famosos de Grecia.
El segundo criterio
se refiere a un proyecto patrimonial de un determinado período o de una determinada región cultural del mundo que encarna tal arte de la arquitectura o un edificio tan monumental, incluida la planificación urbana. y el diseño del paisaje, encarna tal cambio en los conceptos humanos. Si se resume brevemente, se puede decir que expresa cambios en los conceptos humanos. Un ejemplo como este es un proyecto patrimonial alemán llamado Escuela Bauhaus. Solo existió como escuela de arte durante diez años, pero durante su corta existencia de más de diez años, esta escuela transformó la arquitectura clásica o tradicional en educación y educación en arte y diseño. transformado en un modelo educativo modernista. Refleja los cambios en los conceptos ideológicos y estéticos humanos, incluidos los conceptos educativos, en la década de 1920. Así, aunque sólo existió durante más de una docena de años, su escuela fue incluida en la Lista del Patrimonio Mundial. Porque refleja los cambios en los conceptos de las personas durante un período de grandes cambios humanos.
Desarrollo histórico
El Palacio de Verano, anteriormente conocido como Jardín Qingyi, fue construido en el año 15 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1750 d. C.) y completado en 15 años. Es el último de los famosos "Tres Montañas y Cinco Jardines" (Jardín Xiangshan Jingyi, Jardín Jingming de la Montaña Yuquan, Jardín Qingyi de la Montaña Wanshou, Antiguo Palacio de Verano y Jardín Changchun) en Beijing durante la Dinastía Qing. En el décimo año de Xianfeng (1860 d.C.), el Antiguo Palacio de Verano sufrió graves daños cuando las fuerzas británicas y francesas lo incendiaron durante la Segunda Guerra del Opio. Se quemaron edificios como el Pabellón Budista, el Salón Paiyun y la Mansión Shifang, y solo quedaron 11,5 pasillos. También fueron saqueadas preciosas estatuas de Buda ubicadas en edificios a prueba de fuego, como el Mar de la Sabiduría. La reconstrucción comenzó en el duodécimo año de Guangxu (1886 d.C.). En el año 14 de Guangxu (1888 d. C.), Cixi asignó gastos militares navales (para recaudar dinero en nombre de los gastos militares navales) para restaurar el jardín y lo renombró "Palacio de Verano", que significa "vivir en armonía". En cuanto a la malversación de fondos militares navales, según investigaciones de expertos, ha sido malversada durante 7 años, con un gasto anual de 302.000 yuanes, lo que representa más de 1/3 del costo total de reparación. En el año 21 de Guangxu (1895 d.C.), se completó el proyecto.
Edificios del Palacio de Verano (12 elementos) Aunque el paisaje del Jardín Qingyi ha sido completamente restaurado en general, la calidad de muchos de ellos ha disminuido. Debido a limitaciones financieras, muchos edificios de gran altura se han visto obligados a acortarse y encogerse. Por ejemplo, la Torre del Pabellón Wenchang se redujo de tres pisos a dos pisos, y el Salón Leshou se cambió de aleros dobles a aleros simples. Sin embargo, también hay edificios más altos, como el Gran Teatro. La calle Suzhou fue incendiada y nunca se recuperó. Debido a que Cixi prefería las pinturas en color estilo Su, las pinturas en color en los pabellones y pabellones de muchas casas también cambiaron de pinturas en color Hexi a pinturas en color estilo Su, lo que cambió la apariencia original del Jardín Qingyi en detalles. El Palacio de Verano se convirtió en el centro de actividad política y diplomática más importante del gobernante supremo de finales de la dinastía Qing fuera de la Ciudad Prohibida. Es un testigo importante de la historia moderna de China y el lugar donde tuvieron lugar muchos acontecimientos históricos importantes. En 1898, el emperador Guangxu se reunió con el pensador reformista Kang Youwei en el Salón Renshou del Palacio de Verano y le preguntó sobre la reforma. Después del fracaso del Movimiento de Reforma de 1898, Guangxu estuvo encarcelado en el Salón Yulan del jardín durante mucho tiempo. Las generaciones posteriores llamaron al Palacio de Verano la prisión más lujosa. En el año veintiséis de Guangxu (1900 d.C.), el Palacio de Verano fue saqueado nuevamente por las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias. Al año siguiente, después de que Cixi regresara a Beijing desde Xi'an, gastó enormes sumas de dinero para reconstruir el jardín. En 1924 se abrió al público el Palacio de Verano. El Palacio de Verano es una gran atracción con una superficie de 2,97 kilómetros cuadrados (293 hectáreas). Se compone principalmente de la montaña Wanshou y el lago Kunming, de los cuales la superficie del agua representa las tres cuartas partes (unas 220 hectáreas). Los edificios del parque se centran en el templo budista. Hay más de 100 edificios en el lugar escénico, más de 20 patios, 3.555 edificios antiguos, con una superficie de más de 70.000 metros cuadrados, y más de 3.000 pabellones, terrazas, edificios, pabellones, pasillos y pabellones. Hay más de 1.600 árboles antiguos y valiosos. Entre ellos, el Pabellón Budista, el Corredor, el Barco de Piedra, la Calle Suzhou, el Puente de Diecisiete Arcos, el Jardín de la Armonía y el Gran Escenario se han convertido en edificios representativos muy conocidos. El Palacio de Verano es una obra maestra del arte de la jardinería tradicional, con la montaña Wanshou y el lago Kunming como marco básico. El entorno paisajístico circundante está lleno de la grandeza y el esplendor de los jardines reales chinos, y también está lleno de interés natural, encarnando en gran medida el principio de jardinería de "aunque es obra del hombre, es natural". Los pabellones, pasillos, salas, templos, puentes y otros paisajes artificiales del Palacio de Verano están integrados armoniosamente y artísticamente con el paisaje natural y los lagos abiertos. Todo el arte del jardín está ingeniosamente concebido. Es una obra maestra del arte arquitectónico de los jardines chinos y juega un papel importante en la historia del arte de los jardines en el país y en el extranjero. Las principales atracciones del parque se dividen aproximadamente en tres áreas: el área de actividad política representada por el solemne Salón Renshou, que era el lugar principal donde Cixi y Guangxu participaban en asuntos internos, diplomacia y actividades políticas a finales de la dinastía Qing. La sala de estar representada por patios como Leshou Hall, Yulan Hall y Yiyuntang es donde vivían Cixi, Guangxu y las concubinas. El área escénica consta de la montaña Wanshou y el lago Kunming. También se puede dividir en tres partes: la montaña delantera de Wanshou, el lago Kunming y la montaña trasera y el lago trasero. La amplia zona que constaba del paseo marítimo, la montaña trasera y la zona oeste era una zona turística de jardín para que los emperadores se relajaran y se entretuvieran. Qianshan forma un enorme complejo de edificios principal con el Pabellón Foxiang como centro. En el eje central del pie sur de la montaña Wanshou, los magníficos edificios del Pabellón Budista y el Salón Paiyun comienzan desde el Arco de Jade Yunhui en la orilla del lago, pasan por la Puerta Paiyun, la Puerta Ergong, el Salón Paiyun, el Salón Dehui, el Pabellón Budista y finalmente Cuando Llegas al mar de la sabiduría en la cima de la montaña, hay muchos pasillos y palacios complejos, que se elevan capa por capa, recorriendo la sala verde, y es majestuoso. El majestuoso pabellón budista tiene ocho lados y tres pisos, frente a la montaña y al lago, con vistas a todo el jardín. Las ondulantes olas azules del lago Kunming se extienden al pie sur de la montaña Wanshou y representan aproximadamente 3/4 de toda el área del parque. En el lago Kunming, el magnífico puente de diecisiete hoyos se refleja en el agua como una media luna de arco iris. Hay una isla Nanhu en el lago y el puente de diecisiete hoyos está conectado a la orilla. El sinuoso terraplén occidental es como una cinta verde que atraviesa Tianhan de norte a sur. Hay seis puentes en el terraplén, que se alzan con gracia y en diferentes formas. Las tres islas de Han Xu Hall, Sword Making Hall y Zhijing Pavilion se alzan majestuosas, simbolizando la "montaña de hadas en el mar" en mitos y leyendas. Miré las fotografías de Nong Zhi, eran suaves y pintorescas. El emperador Qianlong vio una vez aquí pinturas vivientes de agricultura y tejido, lo cual fue muy interesante en el campo. La calle Suzhou, conectada con el lago Qianhu y Yishui, está llena del aroma del vino, una suave brisa y tiendas bulliciosas. Se siente como si estuviera en la calle comercial real de hace más de 200 años. El jardín humorístico está lleno de diversión. En la orilla del lago Kunming, se encuentran los famosos barcos de piedra, los toros de bronce realistas, el Pabellón Zhichun y otros edificios pintorescos, que son muy bonitos. El lago detrás de la montaña es cristalino, con imponentes pinos centenarios y un ambiente tranquilo.
Patrimonio Mundial
A lo largo de los años, la Oficina de Gestión del Palacio de Verano ha tomado como objetivo "construir un jardín con cultura", explorando profundamente la connotación cultural, promoviendo vigorosamente la protección, gestión y la investigación del Palacio de Verano, y el establecimiento de un sistema basado en el préstamo de paisajes. El medio ambiente, las montañas y los ríos, las reliquias culturales antiguas y el paisaje vegetal son los contenidos de protección centrales del sistema completo de protección y gestión del Palacio de Verano. Especialmente desde la reforma y apertura, el Palacio de Verano ha acelerado el ritmo de construcción y protección.
Ha invertido mucho en la restauración de cuatro lugares escénicos: Cuatro Continentes, la calle Suzhou, la Torre Jingming, Lianning Hall y Farming Pictures. Ha participado activamente en la transformación del entorno circundante y ha continuado el entorno histórico y cultural del Palacio de Verano. y se restauró la integridad y autenticidad del patrimonio cultural. Se construyó el Museo de la Academia Wenchang, el sistema de jardines más avanzado de China. 1998 65438 + 2 de febrero, el Palacio de Verano fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO por su rico patrimonio histórico y cultural, su hermoso entorno natural y su excelente labor de protección y gestión, y es conocido como un poderoso símbolo de una de las civilizaciones más importantes del mundo. . El Palacio de Verano fue aprobado como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987. Evaluación del Comité del Patrimonio Mundial: El Palacio de Verano de Beijing fue construido en 1750, sufrió graves daños durante la guerra de 1860 y fue renovado en su sitio original en 1886. Sus pabellones, corredores, salones, templos y pequeños puentes se integran armoniosamente y artísticamente con las montañas naturales, ríos y lagos abiertos. Es una obra maestra del diseño de arquitectura paisajística china. El Palacio de Verano está ubicado en los suburbios del noroeste de Beijing. Tiene un hermoso paisaje y originalmente se llamaba Jardín Qingyi. Construido en 1750 d.C., fue la última época feudal próspera en China: las "Dinastías Kangxi y Qianlong" en 1860 durante la Segunda Guerra del Opio, el Jardín Qingyi fue incendiado por las fuerzas británicas y francesas; En 1886, el gobierno Qing asignó gastos militares navales y otros fondos para reconstruirlo. Dos años más tarde, pasó a llamarse Palacio de Verano como el lugar donde vivió la emperatriz viuda Cixi en sus últimos años. Desde entonces, el Palacio de Verano se ha convertido en el centro de actividad política y diplomática más importante del gobernante supremo de finales de la dinastía Qing fuera de la Ciudad Prohibida. Es un testigo importante de la historia moderna de China y el lugar donde tuvieron lugar muchos acontecimientos históricos importantes. En 1898, el emperador Guangxu se reunió con el pensador reformista Kang Youwei en el Salón Renshou del Palacio de Verano y le preguntó sobre la reforma. Después del fracaso de la reforma, Guangxu estuvo encarcelado en el Salón Yulan en el jardín durante mucho tiempo. En 1900, las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias invadieron Beijing y el Palacio de Verano fue saqueado nuevamente. El gobierno Qing lo reconstruyó en 1902. Al final de la dinastía Qing, el Palacio de Verano se convirtió en la residencia principal de los gobernantes supremos de China, Cixi y Guangxu se sentaban aquí, emitían edictos y se reunían con invitados extranjeros.
Atracciones principales
Montaña Wanshou
Montaña Wanshou
La montaña Wanshou pertenece a los restos de la montaña Yanshan y tiene 58,59 metros de altura. El complejo de edificios está construido contra la montaña. Frente a la montaña Wanshou, se forma un enorme complejo de edificios principal con un pabellón budista con tres pisos y cuatro aleros en ocho lados como centro. Desde el arco "Yunhui Yuyu" al pie de la montaña, a través de la Puerta Paiyun, la Puerta Ergong, el Salón Paiyun, el Salón Dehui y el Pabellón Foxiang, hasta el Mar de la Sabiduría en la cima de la montaña, se encuentra un eje central ascendente. formado. En el lado este se encuentran las tablas de piedra de "Zhuanlunzang" y el "Lago Kunming de la montaña Wanshou". En el lado oeste se encuentran el Pabellón Wufang de bronce y el Pabellón Baoyun. Ubicado entre los árboles verdes en la colina trasera, hay magníficos edificios budistas tibetanos y coloridas pagodas de vidrio. Hay otros pabellones en la montaña, como el Pabellón Jingfu, el Pabellón Chongcui, el Pabellón Xie Qiuxuan y el Pabellón Picture Scroll World, con vistas al paisaje del lago Kunming. La ladera sur de la montaña Wanshou (es decir, Qianshan) está adyacente al lago Kunming y está conectada con las montañas, formando un entorno natural extremadamente agradable. Los lagos, montañas, islas, terraplenes y sus edificios aquí están en armonía con el paisaje fuera del parque, formando una pintura de paisaje continua y bordada. Qianshan está muy cerca de la entrada principal del parque y de la sala de estar del emperador y la emperatriz. Es muy conveniente para visitar y regresar. Tiene vistas al área del lago Kunming en el sur, por lo que los edificios principales del parque. reunidos aquí. En consecuencia, los jardineros utilizaron métodos de énfasis en el diseño arquitectónico de Qianshan. En el centro hay un grupo de edificios centrales grandes y ricos en imágenes. Desde la orilla del lago hasta la cima de la montaña, magníficos pasillos y plataformas cubren la ladera, formando un eje central longitudinal que atraviesa la montaña frontal. Este grupo de grandes edificios incluye los edificios principales del parque: el Salón Paiyun, donde el emperador y la emperatriz celebraron celebraciones y el templo budista Pabellón Foxiang. En términos de volumen, este último es el edificio más grande del jardín. El pabellón tiene unos 40 metros de altura y se levanta sobre una plataforma de piedra. Su imagen octogonal, de cuatro aleros y techo en forma de pirámide se puede ver en muchos lugares dentro y fuera del parque. Su apariencia majestuosa trasciende el grupo y se convierte en el centro de la composición general de Qianshan y el lago Kunming. Correspondiente al eje vertical del complejo de edificios central está el "paseo" que atraviesa las estribaciones y a lo largo de la orilla norte del lago. Hay 273 habitaciones en total y una longitud total de 728 metros. Es el corredor más largo de los jardines chinos. . Los edificios restantes en Qianshan no tienen una superficie grande y, naturalmente, están escasamente dispuestos en las estribaciones, laderas y crestas, incrustados en los exuberantes pinos y cipreses, lo que realza el complejo de edificios central digno y elegante. Sube a la montaña Wanshou y párate en el pabellón budista para mirar hacia abajo. La mayor parte del paisaje del Palacio de Verano está ante tus ojos. Árboles frondosos se esconden bajo los techos de tejas vidriadas de color amarillo verdoso y los muros escarlatas del palacio. Más adelante, el lago Kunming es tan tranquilo como un espejo y tan verde como el jaspe. Embarcaciones de recreo y barcos se deslizan lentamente por el lago, casi sin dejar rastro. Mirando hacia el este, se pueden ver vagamente varias torres antiguas y la Torre Blanca de la ciudad. El río Houhu serpentea en la ladera norte de la montaña Wanshou, que se encuentra al pie de Houshan. El jardinero aprovechó hábilmente el entorno estrecho entre la orilla norte del río y el muro del palacio para construir una barrera de rocalla en la orilla norte, que coincidía con las montañas reales en la orilla sur para crear una forma de relieve de dos montañas y un río. . La superficie del agua del río puede ser ancha o estrecha y se libera durante la época de cosecha. Después de navegar, el lago da a la gente la sensación de regresar a las montañas y ríos, lo que lo convierte en un excelente escenario de aguas tranquilas en el parque. El paisaje de la montaña trasera es muy diferente al de la montaña delantera. Es un entorno natural lleno de encanto salvaje, con frondosos árboles, sinuosas carreteras de montaña y paisajes tranquilos. A excepción del templo budista "Xumi Spirit World" en el medio, la mayoría de los edificios se concentran en varios lugares independientes, formando pequeños jardines exquisitos con el entorno circundante. Se pueden disponer de forma flexible según el terreno, ya sea en la cima de una montaña, en una ladera o cerca del agua. A ambos lados de la parte media del lago Houhu se encuentran las ruinas de la "Calle Comercial" construida durante el período Qianlong, imitando el mercado del río Jiangnan. A excepción del Jardín Xiequ y Ji Qingxuan, que fueron completamente reconstruidos durante el período Guangxu, el resto de los edificios en la montaña trasera están incompletos. La escala en ese momento solo se puede reconocer vagamente por las paredes rotas. El Jardín del Humor, anteriormente conocido como Jardín Huishan, es un jardín dentro de un jardín construido después del Jardín Jichang en Wuxi.
Todo el jardín se centra en la superficie del agua, con el paisaje acuático como cuerpo principal. Alrededor de la piscina se organizan elegantes y generosos salones, salones, edificios, pabellones, pabellones y otros edificios, conectados por pasillos sinuosos y plantados con sauces llorones y bambúes verdes. . La roca en la orilla norte de la piscina es una rocalla. El agua que fluye se extrae del lago trasero y se vierte en la piscina a través de Xia Yuqin a lo largo de la roca. El tintineo del agua corriente y el sonido que entra en el paisaje añaden un toque poético a este pequeño jardín.
Lago Kunming
El lago Kunming es el lago principal del Palacio de Verano y representa las tres cuartas partes de la superficie total del parque, unas 220 hectáreas. El área de Qianhu en el sur está llena de ondas azules y una vasta niebla, el oeste tiene altibajos y el norte son pabellones. Hay un terraplén occidental en el lago con estrellas de melocotón y sauce; este puente de 17 hoyos cruza el lago, y también hay diferentes formas de edificios clásicos en las tres islas del lago. Lago Kunming
El lago Kunming es el lago más grande de los jardines reales de la dinastía Qing. En el lago hay un largo terraplén, Xidi, que serpentea de noroeste a sur. El West Dike y sus brazos dividen el lago en tres aguas de diferentes tamaños, cada una con una isla en el centro del lago. Estas tres islas se encuentran en el lago y simbolizan las tres montañas sagradas del Mar de China Oriental en las antiguas leyendas chinas: Penglai, Fangzhang y Yingzhou. Debido a la separación de islas y terraplenes, el agua del lago se estratifica, evitando la monotonía. La Calzada Oeste y los seis puentes de la calzada imitan conscientemente la Calzada Su y los "Seis Puentes en la Calzada Su" del Lago Oeste en Hangzhou, lo que hace que el Lago Kunming se parezca cada vez más al Lago Oeste. El paisaje natural que rodea Xidi es vasto, con ondulantes olas azules y sauces llorones. La elegante forma de la montaña Yuquan y la sombra de la Torre Yufeng en la cima del parque forman parte del paisaje. Mirando hacia el oeste desde el lago Kunming y la orilla del lago, el paisaje fuera del jardín se mezcla con el paisaje de los lagos y montañas dentro del jardín. Es un ejemplo sobresaliente del uso de técnicas de paisaje prestadas en los jardines chinos. Los edificios en la zona del lago se concentran principalmente en tres islas. Los densos árboles verdes en la orilla del lago y los terraplenes cubren el agua y la luz, mostrando la belleza natural de las montañas cerca del lago y la distancia, con un sabor de Jiangnan.
Puerta Este del Palacio
Salón Renshou
El área de la Puerta Este del Palacio se encuentra en la parte más oriental del Palacio de Verano. Esta área fue alguna vez el lugar donde los emperadores Qing participaban en actividades políticas y en la vida cotidiana, incluido el Salón Renshou, casas, dormitorios, gran escenario y patios durante las dinastías del Sur y del Norte. La Puerta Este del Palacio es ahora la entrada principal del Palacio de Verano. Corre de oeste a este y todos los patrones coloridos están pintados en el dintel y debajo de los aleros. Seis puertas de cinabrio tienen incrustaciones de elegantes clavos amarillos, y una gran placa de Kowloon cuelga debajo del alero en el medio, con las palabras "Palacio de Verano", que fue inscrita por el propio emperador Guangxu. La escultura de piedra de Yunlong en el camino imperial frente a la puerta presenta dos dragones jugando con perlas. Fue tallada durante el período Qianlong y fue trasladada de las ruinas del Antiguo Palacio de Verano (Palacio Anyou). Es un símbolo de la dignidad del emperador. La Puerta Este del Palacio fue utilizada exclusivamente por las emperatrices de la dinastía Qing. El Salón de Renshou está ubicado en la Puerta Este del Palacio de Verano. Es el salón principal donde la emperatriz viuda Cixi y el emperador Guangxu se sentaban para escuchar asuntos gubernamentales y reunirse con invitados extranjeros. Originalmente llamado Qin Zhengtang, fue reconstruido durante el período Guangxu y rebautizado como Salón Renshou. El lado este tiene siete habitaciones de ancho, con pasillos sur y norte a ambos lados. Hay puertas Renshou al frente y habitaciones Jiuqing norte y sur afuera. Dragones, fénix y trípodes de bronce están bellamente tallados.
Le Shou Hall
Le Shou Hall
Le Shou Hall es el edificio principal de la zona residencial del Palacio de Verano. Fue construido por primera vez en el año decimoquinto de Qianlong (1750 d. C.), destruido en el décimo año de Xianfeng (1860 d. C.) y construido en el año decimotercero de Guangxu (1887 d. C.). Leshou Hall está frente al lago Kunming, con la montaña Wanshou como espalda, Renshou Hall al este y el Corredor Largo al oeste. Este es el mejor lugar del parque para vivir y jugar. Frente a la sala principal se encuentra el "Leshou Hall", el muelle donde navegaba Cixi. La placa horizontal con caracteres dorados sobre fondo negro es caligrafía de Guangxu. Hay tronos, pabellones imperiales, abanicos de palmeras y mamparas de cristal en el salón de Leshou Hall. Al lado del asiento hay dos discos grandes con flores de dragón azul para oler la fragancia de la fruta y cuatro grandes estufas de cobre con nueve melocotones para quemar sándalo. La suite oeste es el dormitorio y la suite este es el vestidor. El armario interior de palisandro es una reliquia del período Qianlong. Hay ciervos, grullas y jarrones de bronce exhibidos en el patio de Leshou Hall, que significa "paz en el cielo y en la tierra". Las flores del hospital incluyen magnolia, manzano silvestre, peonía, etc. Y el patio está lleno de flores famosas, lo que significa "el salón de jade es rico y honorable". La magnolia aquí es muy famosa. La que está frente a la "Invitación a la Luna" fue trasplantada desde el sur por Qianlong.
Yulan Hall
Yulan Hall
Yulan Hall se construyó cerca del lago Kunming en el suroeste de Renshou Hall. Es un edificio con patio tres en uno. La sala principal, Magnolia Hall, está orientada al sur, con Xiafen Hall al este y Lotus Champs al oeste. La sala este puede llegar a Renshou Hall, la sala oeste puede llegar a Lakeside Pier y la puerta trasera de la sala principal da a Yiyuntang. La pared de ladrillo del alero trasero y las dos salas auxiliares están aisladas del mundo exterior y son importantes reliquias históricas del Palacio de Verano. En el año veinticuatro de Guangxu (1898), después de que Cixi lanzara un golpe palaciego, el emperador Guangxu, que defendía la reforma, fue encarcelado aquí. Es el palacio del emperador Guangxu.
Edificio Daju
Edificio Daju
El gran edificio del teatro está ubicado en el Jardín Dehe. También se lo conoce como Pabellón Yin Qing en Chengde Summer Resort y Yin Chang. Pabellón de la Ciudad Prohibida. Tres grandes etapas de la Dinastía Qing. El edificio del teatro en Dehe Garden se construyó para el 60 cumpleaños de Cixi y fue diseñado especialmente para que Cixi pudiera ver obras. Con 21 metros de altura, sólo es superado por el pabellón budista más alto del Palacio de Verano. El teatro tiene tres plantas y el edificio de vestuarios detrás del escenario tiene dos plantas. Hay siete "patios" en el techo y "pozos submarinos" en el piso. Hay pozos y cinco piscinas cuadradas al pie del escenario. Al realizar un espectáculo de fantasmas, puedes bajar del "cielo" y salir del "subsuelo" para buscar agua en el escenario.
Pabellón Foxiang
El Pabellón Foxiang está ubicado a medio camino de la montaña en el centro de la montaña Wanshou. Está construido en un pabellón de incienso budista y tiene 21 metros de altura.
En el estribo cuadrado, hay un edificio de ocho lados, tres pisos y cuatro aleros; el pabellón tiene 41 metros de altura, y en el pabellón hay ocho enormes pilares Optimus de hierro y sándalo rojo. Un edificio clásico con una estructura compleja.
Después de que las fuerzas británicas y francesas incendiaran el pabellón original en el décimo año de Xianfeng (1860), fue reconstruido en el año 17 de Guangxu (1891) y completado en el año 20 de Guangxu (1894). Proyecto más grande en el Palacio de Verano. El pabellón se utilizó especialmente para "recibir al Buda" y para que la familia real quemara incienso aquí.
Tienda Paiyun
La tienda Paiyun está ubicada en el centro del edificio frente a la montaña Wanshou. Fue construido originalmente por Qianlong para el 60 cumpleaños de su madre.
El Salón de la Gran Gratitud y Longevidad fue cambiado al Salón Paiyun cuando Cixi lo renovó. Es el lugar donde Cixi vivía en el jardín y donde recibía adoración en su cumpleaños. La palabra "Paiyun" está tomada del poema de Guo Pu "La montaña Fairy Paiyun, pero viendo la plataforma de oro y plata", lo que significa que el hada está a punto de aparecer en la brumosa montaña de hadas Qiongge. Vistos desde la distancia, el Salón Paiyun, la Puerta Paiyun, el Puente Jinshui y la Puerta Ergong forman una línea recta. Paiyun Hall es el complejo de edificios más espectacular del Palacio de Verano.
Mar de la Sabiduría
El Mar de la Sabiduría es un edificio religioso en la cima de la montaña Wanshou. Es un templo budista sin vigas construido íntegramente con ladrillos y piedras, formado por arcos entrecruzados. La capa exterior del edificio está completamente decorada con exquisitos azulejos vidriados de color amarillo verdoso, y la parte superior está cubierta con una pequeña cantidad de azulejos vidriados de color púrpura y azul. Todo el edificio luce colorido y majestuoso. En particular, los más de mil Budas vidriados incrustados en las paredes exteriores del templo son más distintivos. El término "Mar de la Sabiduría" es un término budista que pretende alabar la sabiduría de Buda como el mar y el Dharma ilimitado. Aunque el edificio parece una estructura de madera, en realidad no hay madera. Está hecho enteramente de ladrillos de piedra y no tiene correas que soporten peso, por eso se le llama "Salón sin vigas". Debido a que consagra al Buda de la Vida Infinita, también se le llama "Salón Infinito".
Galería Larga
La galería está ubicada al pie sur de la montaña Wanshou, frente al lago Kunming, frente a la montaña Wanshou al norte, invitando a la luna brillante hacia el este y terminando con Zhang Shiting en el oeste.
Con una longitud total de 728 metros y 273 habitaciones, es la terraza más larga de los jardines chinos. Fue reconocido como el paseo marítimo más largo del mundo en 1992 y figura en el Libro Guinness de los Récords. Cada viga de la galería está pintada, hay más de 14.000 pinturas, entre paisajes, flores, pájaros, peces e insectos, además de alusiones a personas. Todas las figuras de las pinturas están basadas en clásicos chinos.
Barco de roca Qingyan
El barco de roca Qingyan se conoce comúnmente como barco de roca Shifang Qingyan.
En el extremo oeste del corredor, junto al lago, hay un gran barco de piedra, que significa "el mar está claro y las golondrinas están claras". Es el único edificio de estilo occidental del Palacio de Verano. Su predecesor fue la plataforma de lanzamiento del templo Yuan Jing en la dinastía Ming. Cuando Qianlong construyó el Jardín Qingyi, lo convirtió en un barco y lo renombró "Barco de Piedra". El barco de piedra tiene 36 metros de largo y está hecho de tallas de mármol. El casco del barco tiene dos niveles, con suelo de baldosas en la parte inferior y vidrieras y ladrillos en la parte superior. Cuando llueve, el agua de lluvia que cae sobre el techo del barco se descarga en el lago a través de los pilares huecos en las cuatro esquinas y las cuatro espigas del casco. Este diseño es muy inteligente.
Viajar en el mundo de las imágenes
Viajar en el mundo de las imágenes es un grupo de importantes edificios paisajísticos en el oeste de la montaña Wanshou. Construidos contra la montaña, hay pabellones de dos pisos en el frente y uno a la izquierda y a la derecha, llamados "Aishan" y "Jieqiu". Hay un arco de piedra detrás del pabellón, y detrás del arco está el "Pabellón Cheng Hui". Entre los edificios hay un corredor de escalada. Debido a que se encuentra a mitad de camino de la montaña, las formas arquitectónicas son ricas y coloridas. Los edificios, pabellones y pasillos están construidos según diferentes contornos. Montañas verdes y cipreses verdes rodean un grupo de edificios cubiertos con azulejos rojos, amarillos, azules y verdes, que parecen una pintura de paisaje china.
Restaurante Li Ting
El Pabellón Tinglan fue construido originalmente por el emperador Qianlong para que su madre viera una obra de teatro. Tiene un escenario de dos pisos porque los antiguos usaban a menudo el Pabellón de Orquídeas Huangting.
El canto de los pájaros es una metáfora de la belleza de la música, por eso se le llama "Pabellón de escucha de pájaros". Fue incendiado por las fuerzas británicas y francesas en el décimo año de Xianfeng (1860) y reconstruido durante el período Guangxu. Antes de que se construyera el Teatro Deheyuan, Cixi solía ver obras de teatro y celebrar banquetes aquí. Ahora, el restaurante Li Ting se ha convertido en un restaurante especializado en platos palaciegos y ha servido a cientos de jefes de estado y de gobierno. El restaurante Li Ting es un famoso restaurante gourmet de palacio.
Puente de diecisiete hoyos
El puente de diecisiete hoyos está ubicado en el lago Kunming, volando entre East Causeway y la isla Nanhu, conectando Tongniu y el puente de diecisiete hoyos.
Didao es el puente de piedra más grande del jardín. El puente de piedra tiene 8 m de ancho, 150 m de largo y consta de 17 agujeros. Más de 500 leones de piedra de diferentes tamaños y formas están tallados en las barandillas a ambos lados del puente de piedra. El Tongniu está en la orilla este del lago Kunming, en el lado norte de la cabecera del puente este del Puente de Diecisiete hoyos. Fundido en cobre en 1755, recibió el nombre de "Bula de Oro". El toro de cobre fue diseñado para suprimir las inundaciones.
Pabellón Baoyun
El Pabellón de Bronce es una de las piezas fundidas de cobre más grandes y exquisitas de China. Hay una base de mármol blanco de 4 metros de alto construida en el Pabellón Wufang en el lado oeste del Pabellón Foxiang. Fue construido durante el período Qianlong y tiene 7,5 metros de alto y pesa 207 toneladas. Hay abanicos en forma de rombo en todos los lados. Aunque está hecho de cobre, está hecho completamente según la estructura del marco de madera. Hay puertas al este, sur y oeste, y hay cuatro puertas de celosía y ocho ventanas de celosía al norte. Los ventiladores de celosía de puertas y ventanas tienen núcleos de celosía en forma de diamante, y la parte superior del marco de la cortina también tiene núcleos de celosía. Todos los núcleos de celosía son internos y externos.
Pabellón Wenchang
Pabellón Wenchang
El Pabellón Wenchang está ubicado en el extremo norte del terraplén este del lago Kunming en el condado de Yihe. Originalmente era una oficina de gestión urbana y una de las puertas del Jardín Qingyi. La torre existente fue construida en el año 15 del reinado de Qianlong de la dinastía Qing (1750) y reconstruida durante el reinado de Guangxu (1875-1908). Los cuatro corredores de las esquinas en la parte superior de la ciudad tienen la forma de un plano "humano", con un pabellón de tres pisos en el medio. El piso medio está dedicado a la estatua de bronce del emperador Wenchang y a la estatua del niño hada. Al lado hay una mula de bronce, que es muy distintiva. La Academia Wenchang está ubicada al este del Pabellón Wenchang. El Museo de la Academia Wenchang es la sala de exhibición de reliquias culturales más grande y de mayor nivel entre los jardines clásicos chinos.
Hay seis salas de exposición temáticas en el museo, que cubren bronces, jade, porcelana, oro y plata, esquinas de bambú y madera, lacas, muebles, caligrafía y pintura, libros antiguos, esmaltes, relojes, artículos diversos, etc. Debido al ambiente real específico del Palacio de Verano, estas obras de arte representaban la mejor artesanía en ese momento, y muchos tesoros eran artículos importantes del país en ese momento. Chen Zhan también compró algunos artículos de primera necesidad de la corte Qing en el museo;
Back Mountain Back Lake
Back Mountain Back Lake está ubicado en la parte más al norte del Palacio de Verano. Tiene pocos edificios, bosques frondosos, caminos de montaña sinuosos y es tranquilo y elegante. Está en marcado contraste con la magnificencia de la montaña frontal. Un grupo de edificios de estilo tibetano y la calle Suzhou con características de ciudad acuática de Jiangnan están dispuestos de forma compacta y cada uno tiene su propio interés. La plataforma solar simboliza el sol y la luna que rodean al Buda.
Jardín Xiequ
El Jardín de la Armonía está ubicado al pie este de la montaña Wanshou. Es un jardín independiente con un estilo de jardín sureño.
El jardín está en el medio. El Jardín Qingyi, anteriormente conocido como Jardín Huishan, siguió el modelo del Parque del Aeropuerto Wuxi Huishan. Después de la reconstrucción en el año 16 de Jiaqing (1811), pasó a llamarse "Jardín de la Armonía", que significa "mantener el silencio y la tranquilidad afuera, creando armonía en el medio", así como el poema del emperador Qianlong "Un pabellón y un camino, lleno de armonía e interés". En el jardín hay trece pabellones, plataformas, pasillos y pabellones, conectados de diferentes formas con cientos de terrazas y cinco puentes. Hay un puente de piedra en la esquina sureste del parque. En la plaza de piedra en la cabecera del puente están las palabras "Puente Zhiyu" inscritas por Qianlong, que se basa en el debate entre Zhuangzi y Huizi sobre la "Ciudad del Agua de Otoño". ".
Calle Suzhou
También conocida como “Calle de los Negocios”. La calle Suzhou es una calle comercial construida a ambos lados de Houhu después de imitar a Suzhou, una ciudad acuática en el sur del río Yangtze. Durante el período del Jardín Qingyi, había varias tiendas en la costa, como tiendas de antigüedades de jade, tiendas de seda, tiendas de bocadillos, casas de té, joyerías de oro y plata, etc. Todos los dependientes están vestidos como eunucos y sirvientas. El emperador tuvo suerte y empezó a "abrirse". En 1860, potencias extranjeras incendiaron decenas de tiendas en la costa de Houhu. El paisaje actual fue reconstruido en 1986.