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¿Cuál es la salvación de la poesía palaciega?

Introducción: La poesía palaciega es un tipo de poesía elegante y colorida, pero también tiene su valor referencial. La siguiente es mi colección de poemas de estilo palaciego y sus poetas representativos. ¡Bienvenido a leer y hacer referencia!

La poesía estilo Gong es de estilo palaciego o poesía erótica centrada en el palacio. Es un término histórico, por lo que, estrictamente hablando, la poesía palaciega se refiere al Palacio del Este cuando Liang era príncipe, así como a los poemas eróticos centrados en Liang, Liang y el emperador Taizong de la dinastía Tang. Debemos recordar que el período entre que el emperador Liang Jianwen se convirtió en príncipe y el banquete de Tang Taizong fue el período entre la muerte de Xie Shu y el no nacimiento de Chen Zi'ang. Nunca ha habido un poeta de primer nivel en este período. Fue una época que concedía gran importancia a la invención y crítica de melodías, pero en lo que respecta a la poesía misma, la gente la criticaba. No es pecado no tener un poeta de primer nivel, ni siquiera tener ningún poeta. Eso es sólo un arrepentimiento negativo. Pero durante este período se cometió pecado. No es un espacio en blanco, sino una mancha, simplemente porque crearon algunos poemas palaciegos de la siguiente manera:

Un banquete largo es diferente y es difícil obligar a los invitados. A pesar de la copa, me di la vuelta y fui al color correcto. ("Drinker" de Gao Shuang)

Nadie sonrió y sus asientos no eran incómodos. ("Escuchando a prostitutas por la noche" de Deng Jian).

La actitud de los invitados aquí reflejada representa todo su ambiente dentro y fuera de la cancha.

Todos están preñados de fantasmas:

Teniendo otras intenciones en la brisa primaveral, también quieren buscar fragancias en lugares secretos. ("Tang Ci" de Li Yifu)

Esto es cierto para las concubinas y prostitutas, y también lo es para la propia esposa ("Dar regalos a la gente en el condado de Ji" de Liu Xiaowei es un ejemplo). Por eso se recomendó casarse con una esposa. Xu Tao escribió un poema como "Oda a la flor del melocotón frente a la casa". ¿Por qué su esposa Liu Lingxian no podía escribir un poema como "Templo Guangzhai" para competir con él? Todos lo revelaron:

Zhijun también es una puta e insisto en tomar mis propias decisiones. ("Thoughts About Drums" de Wu Jun)

Porque tal vez ella sepa cuál es su secreto.

Conoce lo que amas en tu corazón, entra y sale de Qin Gong. ¿Quién dijo que Lian Quyin también era Mo Aotong? ("Ge Yan Pian" del emperador Jian Wen tiene dieciocho rimas)

Al emperador Jian Wen no le sorprendió esto. Quizás esta sea una buena noticia para él. La depravación no tiene fin. A menudo hay una distancia muy corta entre una transformación y otra, por lo que obras como "Golpear al niño" de Wu Jun, "Oda a los jóvenes" de Wu Jun, "Oda a escoger niños de loto" de Liu, "La riqueza y el Gui Ying Ming", "Zhongshan" de Lu Jue. No es de extrañar que obras como "La canción de la concubina" se encuentren entre las obras. Otro tipo de perversión es buscar satisfacción a través de objetos en lugar de personas. Así que los cuellos, barrigas, zapatos, almohadas, asientos, ropa de cama bordados... todos tienen vida y se mancharán. Por extensión, incluso Deng Zhu, Yu Jie y Liang Chen los ayudaron con entusiasmo a centrar sus pensamientos en ese enfoque absurdo. No hace falta decir que las flores, los pájaros, las mariposas y otras criaturas orgánicas son encantadores simpatizantes.

Luo Jian ha roto la colcha del pato mandarín y su ropa está cubierta de uvas. En las restantes cortinas rojas y rosas, mariposas y currucas se reúnen fuera de la ventana. ("Ensayo en ocho partes de Shangguanyi")

Al observar la situación anterior, realmente dudamos si se trata de poesía o si busca satisfacción bajo un disfraz descarado. Siendo así, ¿cómo se puede esperar una buena poesía? Por lo tanto, a menudo se trata de una serie de clichés desvaídos, y el poema en sí no causa una impresión más profunda que el título. A veces realmente parece que no están escribiendo poemas, sino simplemente haciendo preguntas. Estos son los resultados de una mala gestión: "El cantante toma una concubina y persigue su corazón" (Fu Zhi), y "el marido le da a la mujer una cama fría" (Rey Zhou). Especialmente en este último caso, hay varios temas como "amor de tocador", "pensamientos de otoño", "despedida", etc., pero el autor insiste en etiquetar estas cinco palabras, y no sé por qué. Si los temas ambiguos como "significado arcaico" e "imitación de la antigüedad" comúnmente utilizados por los primeros autores eran una forma de ocultar su vergüenza, ¡entonces estas personas ahora no tienen ningún sentimiento de vergüenza! No sé si se trata de una locura textual desnuda, porque me doy cuenta de que las palabras, desde las palabras hasta los títulos, poco a poco se vuelven más vívidas. De todos modos, la "poesía" que ensalza los hechos se convierte en un apéndice del "título" que indica ese tipo de cosas. Esta tendencia está muy cerca de las obras de primera clase de Youxiandong, que son principalmente notas y complementadas con poesía. La forma está cerca, pero ¿a qué distancia está el contenido? "Youxian Cave" es el resultado inevitable de la poesía de estilo palaciego.

He de añadir que Gong Style Poetry perdió a medio camino una oportunidad de renovarse.

Este poema de estilo palaciego dedicado a practicar la caligrafía con obsesión obscena fue originalmente producto del envejecimiento y la anemia de la vida cortesana en las dinastías del Sur, y solo pudo salvarse gracias al calor y la fuerza de la nación emergente del Norte. Por lo tanto, no podemos evitar estar agradecidos de que Yu Xin y otros ingresaron a la dinastía Zhou y se quedaron atrás, porque solo así la poesía palaciega podrá trasplantarse al norte de manera más estable y obtener la nutrición que necesita. Efectivamente, "Crying at Night" y "Poems for Spring" de Yu Xin son mucho mejores que obras similares filmadas en su ciudad natal. La segunda y tercera generación después del trasplante no deberían ser un problema. Quién diría que esos norteños eran tan frágiles como los sureños y no podían resistir la tentación de las hermosas toxinas del sur. Ellos cedieron inmediatamente. A excepción de "Yesterday's Salt", "Missing Home Every Day" de Xue Daoheng y tres o dos poemas del emperador Yang Di, no mostraron ninguna resistencia. El emperador Yang se dedicó a la cultura sureña en sus últimos años. El emperador Taizong de la dinastía Tang en realidad estaba más entusiasmado con la literatura y el arte que el emperador Yang. Entonces el viaje de Yu Xin hacia el norte fue completamente en vano. La poesía imperial de principios de la dinastía Tang seguía siendo la poesía insensible y desalmada del emperador Jian Wen. La única diferencia es que ahora las palabras son más finas, el tono es más suave y toda la apariencia es más inteligente y gentil. Es un error decir que el contenido de los poemas de la corte de principios de la dinastía Tang es exactamente el mismo que el del emperador Jian Wen. Porque no dijeron nada en el poema excepto la palabra "horizonte" para zombie. Esto hace que la gente sospeche que las personas en esta vida han perdido el ánimo para cometer crímenes activamente. Me temo que es sólo la experimentación con la retórica y el tono lo que obstaculizó su interés en este tipo de poesía (la retórica y el tono tienen una conexión histórica innata con el estilo palaciego). La poesía palaciega era en aquella época una existencia inconsciente e hipócrita. Resulta que desde Yu Shinan hasta Shangguan Yi, incluso la sinceridad desapareció. ¡Esto realmente se llama "depresión"!

Pero al fin y al cabo, la caída ha terminado y ha llegado el punto de inflexión.

En la neblina sofocante, se escuchó un leve sonido de insectos por todas partes, huecos y cansados, y de repente hubo un rayo, ¡seguido de una tormenta! No se puede escuchar el chirrido de los insectos, esta es la aparición de Lu Chang'an en la antigüedad. El éxito de este poema en aquel momento no fue casual. Soltando su voz áspera y suave, empezó así:

La calle Chang'an es aún más estrecha e inclinada, con bueyes verdes, caballos blancos y carruajes de siete olores. ¡El carro de jade cruza la casa principal y el látigo dorado atraviesa a la familia Hou! El dragón lleva el sol de la mañana y el fénix escupe el resplandor de la mañana. Treinta metros de pelo se arremolinaban entre los árboles y una bandada de hermosos pájaros cantaba entre las flores. ...

Este ritmo animado es suficiente para que las personas se sientan eufóricas cuando se despiertan de un sueño. Luego, como un grupo de carros, varios personajes de Chang'an aparecen en escenas panorámicas, a través de "Cinco obras y tres capítulos" y "Sauce débil y langosta verde", "* * * Quedarse con prostitutas. Es cierto que este no es un hermoso La emoción. Pero hay temblor en esta locura, y hay espiritualidad en la depravación:

Si tiene éxito, ¿por qué no morir?

En comparación con antes, es simplemente enfermo y descarado:

Mirándote lastimosamente, ¿quién puede ser tímido y negarse a seguir adelante? (Wu Qi Qu del emperador Jian Wen)

¡Qué clase de coraje es este para la gente! emociones débiles en ese momento, esto realmente tiene el poder de devolverle la vida a la vida.

Sangtian necesita cambiar en un instante. ¡Es solo que Song Qing está aquí ahora! Parece que hay una sospecha de "defender la sátira". Por cierto, la sátira en los poemas de estilo palaciego, ¡qué noticia más extraña! Casi quiero preguntar, los tiempos antiguos de Chang'an se consideran un poema de estilo palaciego. ?Érase una vez, todos los poemas de estilo palaciego que conocíamos eran las confesiones de la propia conciencia sucia del autor, desde el monarca de Xiao hasta sus súbditos, pero esta vez estaba en el poema. El yo sobrio al margen le da una advertencia al otro yo.

Solitario y solitario, Yang Ziju lee un libro cada año. Los pelos únicos de Nanshan osmanthus vuelan y atacan a la gente. > Las últimas cuatro oraciones de este artículo son un poco abruptas y demasiado astutas en términos de la estructura del poema. Esto inevitablemente expondrá mi actitud estrecha, por lo que este artículo parece contraproducente. ser considerado como una garantía y un consuelo para la naturaleza humana. Un pequeño fracaso artístico no obstaculiza el éxito de la poesía antigua de Chang'an. Por un lado, sostiene la decadencia del pasado y le enseña cómo volver a los deseos saludables. por otro lado, señala la desilusión de sus deseos. Tanto el bien como el mal en este poema son positivos, por lo que parecen opuestos y complementarios.

¡Pero debemos recordar que este tipo de trascender las dinastías Qi y Liang y tomar prestada directamente la inspiración de los pueblos Han y Jin rara vez se logra en la poesía palaciega del siglo pasado!

Si tengo una cita a ciegas contigo, los dos sois * * *. Quiero vivir hasta los mil años, ¡quién puede decir que Jin Fang es nuevo! Cien años es como un día en Xie Xishan, y mil años durarán para siempre. ("Gongzi Xing")

Esto, junto con el "Poema del mal de amor" de su predecesor Yang Fang, es extremadamente normal. En un amor sano, los pensamientos extremadamente ordinarios y naturales se convierten en raros tesoros de la poesía palaciega. Una de las características principales del regreso a la simplicidad y la verdad ya es evidente cuando Sun Yi compiló la "Colección Zheng Sheng" al incluirla al comienzo del volumen. Míralo, aunque esté triste:

La mirada autocompasiva y coqueta es única cuando se maquilla. Preocuparse por los sauces, el caos primaveral es como la seda. ("Spring Girl Walks")

Suspira en una jaula y ama el paisaje primaveral. Al mirar flores, apoyarse en un árbol te hará sentir débil. Te extraño en el crepúsculo, convirtiéndote en un extraño para el sur. Conoce a un extraño y regresa al burdel de tus sueños. ("Mulberry Picking")

Nunca hay un momento en el que algo esté mal. La vuelta de las emociones a la normalidad es otra etapa importante de la poesía palaciega. Sólo así la irritabilidad y la tensión desaparecieron, dejando sólo una tranquilidad cristalina. En ese momento, el amante se convirtió en poeta, se dio cuenta de la armonía de todas las cosas y de la misteriosa e irresistible belleza del agua, las piedras, la hierba y los árboles, y no pudo evitar llorar como una herida:

Pobre sauce ¡Triste árbol! ¡Pobre flor desconsolada de melocotón y ciruela! ("Gongzi Xing")

Pero justo cuando gritaban "Árbol Triste" y "Flor Con el Corazón Roto", él ya había experimentado lo que la metafísica llama "eternidad" a partir de la mejora temporal de la belleza—— Lo más etéreo Una existencia realista, sorprendente e impactante. Frente a él, todo se vuelve pequeño y, de repente, todo desaparece. La naturaleza conoce la sabiduría suprema y, en el momento de la iluminación, el amante se convierte en filósofo.

Las flores de durazno y Li Huafeng en el este de Luoyang están volando, pero no sé en qué casa aterrizaron. La hija de Luoyang se veía bien. Tan pronto como vio las flores caídas, suspiró: El color de las flores caídas ha cambiado este año. ¿Quién vendrá el año que viene? ..... Los antiguos no pudieron recuperarse desde el este de la ciudad de Luocheng, pero hoy la gente todavía está luchando. Las flores siguen floreciendo todos los años, pero son diferentes cada año. ("Una generación de tristes hombres de cabeza blanca")

Según la leyenda, Liu Xiyi se sorprendió cuando recitó la frase "Las flores caen este año..."; Más tarde, cuando Song vio el poema, insistió en dárselo. Cuando el poeta se negó, Song Wenzhi lo mató aplastado. Así se verificó la profecía de este poema. La persona que inventó la historia naturalmente quiso decir que Liu Xiyi había filtrado el secreto y debería ser condenado por Dios. Ésta es una crítica literaria al estilo chino, significativa y correcta. No podemos ni necesitamos cambiarlo en mil años. Sin embargo, podemos explicarlo en lenguaje moderno. El llamado filtrador es la persona que se da cuenta de la conciencia del universo. Desde el escarabajo pelotero hasta la poesía palaciega en forma de píldora, pasando por la majestuosa conciencia cósmica, ¡esto es tan lejano y tan asombroso! En este momento, ya se había acercado medio paso a Zhang, pero no estaba lejos de la cima.

Si es una noche tranquila y brillante después de la tormenta de Lu y Luo, Zhang es una noche tranquila y brillante iluminada por la luna después de la tormenta. "Spring River with Flowers and Moonlight Night" no necesita presentación, pero no podemos evitar decirlo. Desde la perspectiva del desarrollo de la poesía palaciega, es particularmente necesario hablar de este poema.

Incluso el mar está plano durante la marea primaveral, y la luna brillante sobre el mar nace con la marea. A la deriva miles de kilómetros con la corriente, ¿dónde está la luz de la luna a la orilla del río? El río fluye alrededor de Fangdian, la luz de la luna brilla sobre las flores y los árboles como aguanieve, la escarcha fluye en el aire y no se puede ver la arena blanca de la terraza.

Frente a este tipo de poesía, todo elogio es rap, casi blasfemia. Los propios lectores saben hasta qué punto va más allá de toda poesía palaciega. Lo que creo que necesita una pequeña explicación son las siguientes frases:

Quien vio por primera vez la luna junto al río, brillaba intensamente a principios de mes. La vida continúa de generación en generación, pero Jiang Yue es igual todos los años. ¡No sé a quién está esperando Jiang Yue, pero veo el río Yangtze enviando agua!

¡Una conciencia cósmica más única! ¡Un estado más profundo, más amplio y más tranquilo! Ante la mágica eternidad, el autor sólo se muestra consternado, sin anhelo ni tristeza.

Érase una vez, cuando Lu señaló que "en el pasado, el Salón Baiyu tenía escalones dorados, pero ahora aquí sólo hay pinos", o cuando Han Shanzi, otro poeta de la dinastía Tang, incluso cantó conmovedoramente: "Es Puede que no pase tanto tiempo, el hibisco no puede soportar el frío ". Al lado del cuerpo principal, mirando la realidad. Pensé que esa actitud era demasiado fría, demasiado arrogante o un poco herrería, por así decirlo. Pero Liu Xiyi hizo lo contrario, mirando ciegamente la inutilidad de "no hay límite y no hay límite" y lamentándose en vano. Era realmente demasiado débil y cobarde. Sólo la actitud de Zhang no es ni humilde ni arrogante ni condescendiente. Es la mezcla y el cambio más puros. "Limitado" e "infinito", "cariñoso" y "despiadado": el poeta y la "eternidad" se encontraron de repente y se enamoraron a primera vista, así que hablaron: "¿Quién conoció por primera vez la luna brillante junto al río? ¿Cuándo?" ¿Jiang Yue tomó la foto a principios de año?...Jiang Yue es el mismo todos los años. Me pregunto a quién trata Jiang Yue. Por cada pregunta, parecía tener una sonrisa más misteriosa, elegante y recta. . Estaba más confundido, pero satisfecho. Entonces le confió su secreto a su silencioso compañero:

Baiyun se ha ido, Qingfeng está perdido.

Porque pensó en ella, la "despedida" al lado del "espejo de maquillaje". La escuchó suspirar claramente:

En este momento, todavía no me conozco. ¡Espero que China brille sobre ustedes todos los meses!

Dijo que se arrepentía. ¿Cuánto durará esta vida errante?

Anoche soñé con flores cayendo en el estanque inactivo, y la primavera aún no había regresado. ¡El río fluye en primavera y la luna se pone sobre el estanque del río!

Aunque estaba frustrado, de repente recordó que él no era el único que flotaba por ahí, y que era probable que los demás no pudieran hacer nada al respecto.

La luna inclinada oculta la niebla del mar y la carretera Jieshi Xiaoxiang es infinita. ¡No sé cuántas personas volverán a la luna y la luna sacudirá los árboles!

Aquí se llevó a cabo una entrevista misteriosa e íntima, como un sueño, con una fuerte conciencia cósmica, amor puro sublimado por la conciencia cósmica y simpatía irradiada por el amor. Éste es el poema dentro del poema, la cima sobre la cima. Mirando hacia atrás desde aquí, Lian es un proceso, no hace falta decirlo, y su actor secundario Wang es aún más un proceso. En cuanto a los pecados más oscuros dejados por las dinastías Liang, Chen, Sui y Tang durante esos cien años, ¿no podrían borrarse con poemas de estilo palaciego como "Spring River Flower Moonlight Night"? Avanzar es expiar los pecados de la poesía palaciega centenaria. Por lo tanto, retirarse también despejará el camino para la próspera dinastía Tang junto con otro pico, Chen Ziang. ——Los logros de Zhang son inconmensurables.

22 y 30 de agosto, Chen Jiaying.

Publicado originalmente en el décimo número de "Contemporary Review".