Colección de citas famosas - Colección de máximas - Caligrafía idiomática budista de cuatro caracteres

Caligrafía idiomática budista de cuatro caracteres

1. Modismo budista de cuatro caracteres: Mira al Buda pero no al monje.

Nadie va al templo sin motivo alguno; si no tuviera nada que pedirte, no vendría a ti.

Las buenas obras serán recompensadas con buenas obras y las malas. será recompensado con malas acciones; la virtud será recompensada con cosas buenas, y el mal será recompensado con cosas malas

"Salvar una vida es mejor que construir una pagoda de siete niveles", "No hay fin; al sufrimiento, pero puedes darte la vuelta", "Deja el cuchillo de carnicero y conviértete en un Buda", "El renacimiento de los padres", "El camino tiene un pie de alto y el diablo tiene un pie de alto". /p>

"Sonriendo a las flores", "Asiento a la piedra", "Soy el único", "El amor se pierde"

Ancestros extraños", "Montar en burro para buscar un burro", "Toma la cabeza", " "Atrapa una tortuga en una urna", "Drena el río Xijiang de un trago", "Ladrillos simples como espejos", "Para colmo de males"

"Sal persona", "Flash in the pan", "El único camino a seguir", "Arena humeante para cocinar" "* * *

Pasado de generación en generación, "Yi Yan Zang", "Fundador ", "Disciplina", "Da Qian Tian Xia", "Sonriendo a las flores", "La decisión del viejo monje"

2. ¿Cuáles son los modismos de cuatro caracteres en caligrafía? Por ejemplo, las nubes asustan el dragón, penetra en la madera, sobresale en los huesos, la destreza asusta al dragón, el fénix revolotea, el dragón y la serpiente vuelan, penetra el reverso del papel, el gancho de plata está pintado en el hierro, las nubes y el agua que fluye,

1 La pluma pertenece al dragón y la serpiente [bǐ zǒu lóng shé]

Explicación básica: describe la caligrafía como vívida y majestuosa. p >2. Cabeza de gusano de seda y cola de golondrina

Explicación básica: Describe la caligrafía con trazo pesado y trazo ligero

3. du not Li]<. /p>

Explicación básica: rico: lleno, lleno; tendón: tendones o ligamentos en los huesos; la caligrafía tiene tendones y trazos fuertes, lo que significa que la estructura de la fuente es sólida y completa. , pero los trazos son llenos pero no lo suficientemente fuertes.

4. Si fueras tan ágil como un dragón

Explicación básica: Corrección: A menudo se usa para describir el vigor de la caligrafía. o la gracia de la danza.

5. Fuerza a través del papel.

Explicación básica: Pasa: Describe la caligrafía que es vigorosa y poderosa, y las pinceladas casi penetran. en la parte posterior del papel.

6. Vaya derecho. Tema [rù mù sān fēn]

Explicación básica: Se dice que cuando Wang Xizhi estaba escribiendo en una tabla de madera, El carpintero descubrió que la escritura penetró en el tablero durante tres minutos, describiendo el poder de la caligrafía. Hoy en día, el problema del análisis de la metáfora es muy grande.

7. >

Explicación básica: pintura: trazo; gancho: gancho describe la suavidad de la caligrafía

3. Caligrafía, la colección completa de dragón y serpiente. > Fuente: Capítulo 31 de "Espinas de flor de ciruelo en el jarrón dorado" de Xiao Xiaosheng de la dinastía Ming: "Wen Gong tiene conocimientos y conocimientos, y el dragón y la serpiente en el corral son un talento realmente poderoso". "

Una larga serpiente describe la caligrafía con un pincel como vívida y majestuosa.

Fuente: "Cursive Script Song" de Li Bai de la dinastía Tang: "Siempre veo dragones y serpientes moviéndose, y me quedo impactado hacia la izquierda. "

La cabeza del gusano de seda y la cola del fénix describen la caligrafía como solemne y ligera.

Fuente: "Libro de pintura Xuanhe Yan Zhenqing" de Song Zhaoji "Sólo él es leal al cielo y sabe el mundo, por lo que el espíritu se refleja en la caligrafía, que es única e inclusiva. ..... Después de la popularización de la ciencia, solo encontramos el final de su forma, que se llama cabeza de gusano de seda y cola de golondrina. ”

Hundimiento rápido, firme y suave, vigoroso y abundante. Describe la suavidad de la poesía y la caligrafía.

Fuente: Los libros de Dharma deben registrarse, citan las antiguas palabras de Yang. "Quién es quién" de Xin: "El emperador de Wu es como la hierba, y el mundo lo llama feliz. "

Tranquilo, feliz, fuerte y suave, enérgico y cordial. Describe la suavidad de la poesía y la caligrafía.

Fuente: "Cang Shi Hua Bian" de la dinastía Song: "Probablemente hay Dos cosas. No te obligues a viajar lejos, mantente tranquilo y sin preocupaciones. ”

Fuerte: lleno y regordete; tendón: tendones o ligamentos en huesos; muchos: redundante. La caligrafía tiene tendones y huesos, y la pincelada es vigorosa. , y la pincelada es más que suficiente pero no suficiente.

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Fuente: Anónimo "Xuanhe Pushu" de la dinastía Song: "Al comienzo de los Tres Reinos, el estudio de los caracteres chinos No era muy bueno, por lo que se estableció la ley de familia. Los comentaristas dijeron que era extremadamente poderoso y tenía el potencial de nadar bajo la lluvia. ”

Lu’an Drifting Park: Déjate llevar. La caligrafía originalmente lo describió como desenfrenado y elegante, pero luego se comparó con la separación de parejas o la frustración de los escritores.

Fuente: poema de Tang Hanyu "Ga Shen Mountain": "El puño de Ke Dou cuelga boca abajo, el fénix flota, el tigre vuela".

Fénix bailando, dragonfly describe la caligrafía como poderosa y flexible.

Fuente: Capítulo 10 de "Los héroes de hijos e hijas": "Sólo esta caligrafía se puede escribir así, es realmente admirable."

El fénix vuela de regreso a Hong Kong: volando alto. Es una metáfora de los trazos de caligrafía que vuelan y se estiran.

Fuente: "Fu on the Floating Clouds" de Jin: "Los luans se elevan, Hongfei, las ballenas atrapan las olas, los zorzales y los cocodrilos corren".

La grasa antigua y el presente son estériles , lo que significa diferentes estilos de caligrafía.

Fuente: Volumen 2 de la letra de Tang Yuanyan: "La impermanencia significa gordura en la antigüedad, y la amatista significa esterilidad hoy. Los tiempos antiguos y modernos son diferentes, y la gordura y la delgadez son completamente opuestas".

Rodillas de grulla y cintura de avispa ①Esto se refiere a las dos ocho enfermedades del temperamento poético. Generalmente se refiere a los errores cometidos en la melodía de la poesía. ②Dos tipos de plumas enfermas en caligrafía.

Fuente: "Chispas de jade del poeta, enfermedad de la poesía y enfermedad de la poesía hay ocho" de Wei Songqingzhi: "Tres caracteres se llaman cintura de avispa, dos caracteres no se pueden sincronizar con cinco caracteres... Se llaman cuatro caracteres De rodillas, el quinto carácter no se puede sincronizar con el decimoquinto carácter "

Zhong Yao y Hu: Zhong: Zhong durante el período de los Tres Reinos. La fuente de Zhao Hu es gruesa, mientras que la fuente de Zhong Yao es delgada. Describe la belleza de la caligrafía.

Fuente: "Libro de leyes" de Zhang Tang Yanyuan: "Three Kingdoms Wei, famoso por la creación de scripts en ejecución, y Zhong Yao aprendió su método. Hu Shu es gordo y delgado, cada uno tiene sus propios méritos ."

Pintar arena y tinta El calígrafo utiliza metafóricamente una pluma.

Fuente: "Sobre la caligrafía" de Liang: "La arena es como un cono para dibujar, y la arena para imprimir es como barro".

El graffiti describe una mala caligrafía o escritura. Usado como palabra de modestia.

Fuente: "Cronología del encuentro con Han Bo" de Song Minglian: "Gu Yu no era sensible y enseñaba aprendizajes inútiles. Respondía con palabras vacías, por lo que garabateaba y daba todos los días".

4. Cuatro La palabra modismo se aplica a obras de caligrafía con una larga historia.

Yang Lichang

La explicación tiene una larga historia. La metáfora tiene una larga historia.

La fuente de "El epitafio de la señora Haizhou" de Bai Juyi de la dinastía Tang: "Un marido longevo tiene raíces profundas".

Combinación estructural.

El uso incluye Me gusta. Se utiliza principalmente para el origen y origen de cosas históricas. Generalmente utilizado como predicado y atributivo.

Longitud de la pronunciación; no se puede pronunciar como "zhǎnɡ m࿜n ɡ".

Identifica el origen de la forma; no se puede escribir "original".

Sinónimos Sin fin, sin fin, sin fin

El antónimo es madera sin raíces y agua sin fuentes

China tiene una historia de cinco mil años. 5. Las características de los modismos de caligrafía de cuatro caracteres son rocas que caen en la cima, encanto cambiante, fuerte e incorrecto, elegante y grácil, atronador, fuerte y suave, de acuerdo con la clase, el dragón es poderoso y el tigre tiembla. , repetidos cambios de corazón, elegantes y delicados, dignos y elegantes, pinceladas desenfrenadas y concisas, envueltas en hierro, suaves y delicadas, naturales y delicadas, ricas en sabiduría, atemporales y hermosas, simples y audaces, vigorosas y poderosas, dragones voladores y Fénix, encanto vívido, habilidades profundas, ágiles y suaves, agilidad, majestuosos y completos. Naturales, hermosos y naturales, con miles de kilómetros de nubes y niebla, interesantes todo el día, agradables a la vista, majestuosos, gráciles, gráciles, majestuosos. Y digno, con encanto suave, pincelada hábil, encanto suave, elegante, tranquilo y suave, pintura de hierro con gancho plateado, realista, suave y suave, simple y profunda, fácil de escribir, bien combinada con músculos y huesos, apretada a la vista. , firme en la escritura, moderado en el cierre, inteligente y delicado, cordial y elegante, encantador y saludable, hermoso en estructura, único en personalidad, firme y elegante

6. La pluma y la tinta se utilizan de forma libre y vívida. Describe el dragón y la serpiente en la pluma. Describe el estilo de escritura vigoroso y libre de la caligrafía.

Huang Ting: existe el clásico taoísta "Huang Ting Jing". , y la gente de Jin tiene el pequeño guión regular "Huang Ting Jing". En el pasado, había comentarios sobre la caligrafía.

El modismo "Escribir Huang Ting al principio es perfecto".

Lombriz de primavera y serpiente de otoño: metáfora de la mala caligrafía, que es tan curva como la trayectoria de la lombriz de primavera y la serpiente de otoño.

Se saca la espada de la vaina y se abre el arco. Describiendo una situación tensa, más tarde también se refirió a la caligrafía como vigorosa y poderosa.

Por ejemplo, la "Biografía de Chun Qiu" de Zuo Qiuming resumió la caligrafía de "Chun Qiu" en varios ejemplos, y luego la resumió. Los explicó, describiendo el estilo del libro como "sacar inferencias de una instancia, sacar inferencias de una instancia" en la parte posterior del papel: originalmente la caligrafía era vigorosa y poderosa, pero ahora. también se utiliza para describir poesía vívida y profunda.

Vuela como un dragón, vuela como un fénix. La descripción original es desenfrenada y majestuosa. Hoy en día, la caligrafía se describe como un arte vivo, flexible y realista de formas de dragones y fénix.

Dragón volador y serpiente voladora: describen la vitalidad y viveza de los trazos de caligrafía. ¿La "Luna sobre el río Oeste" de Su Shi? Salón Pingshan: "No he visto al viejo inmortal en diez años, y dragones y serpientes vuelan por la pared".

Luan Piaofengbo: Luan: un pájaro legendario como un fénix. Originalmente, la caligrafía se usaba para describir la elegancia. También es una metáfora de un estudiante destacado y su esposa que viven separados en dos lugares.

Luan Xiang: Jane: Vuela alto. Una metáfora de la postura voladora de la caligrafía.

Horquilla de Belleza: Describe la belleza del estilo de caligrafía o poesía.

Tres tercios en la madera: la descripción original de la caligrafía es fuerte (se dice que cuando Wang Xizhi escribía en la tabla de madera, la tinta penetraba en la tabla de madera hasta tres tercios de profundidad. Ahora describe el análisis, la descripción y la discusión profundos y potentes.

Pintura en hierro y gancho de plata: pintura: trazo; gancho: gancho que describe la caligrafía como fuerte y grácil. Mil modismos de cuatro caracteres sobre el budismo son números que representan muchas cosas en el budismo. Posteriormente se usó para describir muchas cosas.

Fuente: "Pagoda del Templo de Beijing": "Con ochenta y cuatro mil dharma, doce sutras. , en palabras." Un Buda con un poste de treinta metros y un poste de treinta metros de altura. El lenguaje es una metáfora de alcanzar un nivel muy alto.

Fuente: "Jingde Dengchuan Lu Jingcen Zen Master" por Song Shi Daoyuan: "Se deben avanzar cien pies, y el mundo en las diez direcciones es todo el cuerpo". No hay obstáculo para la elocuencia: Obstrucción

Originalmente un término budista, que se refiere a un Bodhisattva. quien domina la doctrina y el razonamiento, y luego se refiere a su elocuencia y elocuencia Fuente: "El Avatamsaka Sutra" "Si siempre puedes conocer el Dharma, tu elocuencia no se verá obstaculizada; sin obstáculos, puedes activar el método ilimitado. "

Defensa sin adoración, dijo Buda. Se refiere a un Bodhisattva que domina los principios y principios, y luego se refiere a ser bueno en la elocuencia.

Fuente: "Arte" " Obras completas" (Volumen 76) citadas de la "Estela del hombre sabio en el templo Guoshi Caotang" de la dinastía Liang del Sur: "Presentar evidencia, impartir tres sabidurías, discutir sin adorar, realizar habilidades mágicas". Más allá del polvo, saque el mundo secular: refiriéndose al mundo, el mundo; Saque: Trascendencia

Originalmente, significa que los budistas tienen habilidades profundas y trascienden el mundo. Dinastías del Sur Liu Xiao citó el "Libro de la dinastía Han posterior" de Xie Cheng en "Shi Shuo Xin Yu De" de la dinastía Qing: "Xu Wei, un erudito confuciano, Zhang Yu, nativo de Nanchang, es hermoso y noble. " Más allá del mundo, el mundo y el mundo: se refiere al mundo; fuera: más allá. /p>

Originalmente se dice que los budistas tienen habilidades profundas y trascienden el mundo.

Fuente: "Shi Shuo Xin Yu De" de Liu Song Yiqing de las dinastías del sur "Liu Xiao citó el" Libro de la dinastía Han posterior " de Xie Cheng: " Xu Wei, un erudito confuciano, Zhang Yu, nativo de Nanchang, es hermoso. y noble." Las palabras de Buda trascienden a todos los seres vivos.

Recitar mantras también significa hacer buenas obras. .

Fuente: Capítulo 7 de "La Historia del Zen" de Fang Ming Rugao: "Anoche terminé el ashram y estaba a punto de regresar. Todas las mujeres me aconsejaron: 'Esto sucede sólo una vez cada mil años. Deja que las llamas te atraviesen por la noche. Es muy meritorio vivir en el mundo'. ¿Por qué no ir a verlo?", así que pasé la noche en el templo, pero ¿de qué hay que hablar?

La descripción que hace este último del talento y la virtud va mucho más allá de la gente común.

Morning Bell y Dusk Drum: Según las reglas budistas, los tambores se tocan en el templo por la noche y las campanas suenan por la noche. /p>

Las metáforas pueden hacer que la gente se despierte. Fuente: poema de Tang Lixian "En las montañas": "El. Las campanas y los tambores no se escuchan al anochecer, y la luna está solitaria y las nubes son largas."

El dicho del Buda significa convertirse en un Buda. Conviértete en un Buda, conviértete en un Patriarca.

Metáfora para lograr logros sobresalientes Fuente: Blancanieves, Matou Qu, Pequeña Monja: "¿Qué se necesita para convertirse en Buda y Patriarca?" Chen Miaochang también se secularizó. caridad y simpatía. El lenguaje budista original se basaba en la compasión.

Fuente: “La Biografía de Gaoyi” en la Dinastía Qi del Sur: “La compasión es el fundamento, la alegría es la enseñanza, la bondad es la oportunidad, la humildad es el respeto Samadhi Samadhi: término budista, sánscrito”. transliteración, significa "concentración correcta", lo que significa bloquear los pensamientos que distraen y calmar la mente. Es un método de práctica budista.

La metáfora es el secreto de esto. Fuente: "Suplemento de historia china" de Li Zhao de la dinastía Tang: "Huai Su, un monje de Changsha, era bueno en caligrafía cursiva y se llamaba a sí mismo santo".

En terminología budista, el mundo de mil veces se llama Xiaoqian El mundo, los pequeños mil mundos de mil veces se llaman Mil Mundos chinos, y los Mil Mundos chinos de mil veces se llaman Mil Mundos chinos. Este último se refiere al vasto mundo.

Fuente: "Jingde Dengchuan Record" Volumen 9 de Songshi Daoyuan: "No seas un gran anciano, Lizi es demasiado joven. Shi Yun: "Aun así, el mundo siempre está en el vacío de la lógica.

Cuando un monje budista zen recibe a un principiante, muchas veces lo despierta con un palo o un vaso de bebida. Es una metáfora de una advertencia severa que hace que la gente despierte repentinamente.

Fuente: Songshi Puji "Wuguanghui Boyun Zen Master Faji Zen Master": "Durante la clase, el monje preguntó: '¿Cuál es la idea principal del budismo?'" El maestro también rascó al niño verticalmente, el monje bebió y el maestro también bebió. El monje sugirió y el maestro lo golpeó. ”

El castigo del infierno en el budismo de la espada de Daoshan Describe un castigo extremadamente cruel.

Fuente: Volumen 382 de "Taiping Guangji", Pei Zezi citó el apéndice de Mingbao: "A la tercera puerta, Ver Sopa de olla de hierro y Árbol de espada. "Inclinarse ante el Buda: el nombre más común para adorar al Buda en el budismo. Al adorar al Buda, la gente se arrodilla, pone las manos en el suelo y coloca la cabeza sobre los pies de la persona que recibe al Buda; adorando: otro forma de saludar de los budistas, levantando las manos y arrodillándose en adoración.

Arrodíllate y adora con devoción Fuente: Capítulo 114 de "Dang Kou Zhi" de Yu Qingwanchun: "Hay otra mujer joven que adora como una. buena madre. "

Escape al budismo: escapar; Budismo: se refiere al budismo, porque el budismo cree que el mundo está vacío. Se refiere al hogar.

Escapar del mundo y entrar en el budismo. Fuente : Capítulo 20 de "Li Zhicheng" de Yao Capítulo 8: "El mundo volverá a la paz, sin perder las cosas preciosas. Después del éxito, te retirarás, escaparás al budismo y te convertirás en una persona que no lucha contra el mundo. ”

En el budismo, donde el Mar del Dharma es ilimitado, se dice que el budismo es tan vasto e ilimitado como el mar. La magia milagrosa e ilimitada: el budismo se refiere al poder del budismo; el milagroso poder sobrehumano.

El poder del budismo es infinito. La metáfora es extremadamente poderosa e inconmensurable.

Fuente: El tercer capítulo de "Ocho inmortales cruzando el mar" escrito por Anónimo. Dinastía Ming: "Pequeño sabio, tengo un poder mágico inconmensurable, que llega al cielo y a la tierra, y se refiere al colapso de las montañas. Agua corriente. "Regreso a la naturaleza: la raíz, la apariencia original.

Regreso al lugar original. El budismo dice que las personas que olvidan sus orígenes regresan a su estado original adorando a Buda; o a los inmortales que fueron degradados al El mundo humano regresa al mundo de las hadas.

Fuente: "Jiang Shen Zhi Ling" de Liu Yuan Zhiyuan: "Regresa al original y restaura la verdadera encarnación, el alma se reúne y no hay Yin. "Regreso a la naturaleza: la raíz, la apariencia original.

Regreso al lugar original. El budismo dice que las personas que olvidan sus orígenes regresan a su estado original adorando a Buda; o a los inmortales que fueron degradados al El mundo humano regresa al mundo de las hadas.

Fuente: "Pensamientos del maestro zen Yuan Baowenfeng sobre el Festival de las Cinco Linternas" de Songshi Puji: "El año está a punto de terminar y no he regresado a casa después de miles de millas de distancia Siempre soy un invitado de fuera de la ciudad. ¿Hay personas que han vuelto a sus raíces? "Tucha es originalmente una palabra budista. Se refiere a la comparación de la naturaleza búdica.

Esta última también se refiere a la autorreflexión. Fuente: "Prefacio a la colección de Wang Rushui Wenxin" de Pu Songling de la dinastía Qing: "Este es el beneficio público que merecemos y pertenece al público. El autoexamen, los Nueve Inframundos y los Dieciocho Infiernos son visibles para todos con un ojo perspicaz. ”

El autoexamen retrospectivo era originalmente un término budista que se refiere a la comparación de la naturaleza búdica.

Este último también se refiere a la autorreflexión. Fuente: Dai Zhen, dinastía Qing. , "Quince explicaciones de los significados y la racionalidad de Mencio": “No puedo entenderlo aquí, pero verlo renunciar a sus deseos materialistas y mirar hacia adentro es cerca de mirar hacia adentro. Es originalmente una lengua budista.

Se refiere a la comparación de la naturaleza búdica. Posteriormente también se refiere a la autorreflexión.

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