¿Qué es la imaginería y la concepción artística?
La concepción artística es cuando el autor expresa sus pensamientos y emociones a través de imágenes vívidas para lograr un estado en el que los "sentimientos internos" y los "objetos externos" están unificados y son artísticamente atractivos. La imagen es la "célula" que constituye la concepción artística, y varias imágenes armoniosas y unificadas constituyen una concepción artística completa. Para crear la concepción artística de la poesía, debemos abordar la relación dialéctica entre significado e imagen. En términos de contenido, esta relación se manifiesta en la relación dialéctica entre objetos y ambiciones, escenas y emociones, cosas y principios, y personas e intenciones; en términos de forma, se manifiesta en las relaciones dialécticas entre lo oculto y lo expuesto, lo vacío y lo vacío; real, y saltos y conexiones. Sólo manejando adecuadamente la relación dialéctica entre las imágenes en términos de contenido y forma podemos crear un ámbito artístico -una concepción artística- en el que el significado ideológico de la poesía y la imagen artística estén altamente integrados.
La concepción artística es cuando el autor expresa sus pensamientos y emociones a través de imágenes vívidas para lograr un estado en el que los "sentimientos internos" y los "objetos externos" están unificados y son artísticamente atractivos. La concepción artística es la mezcla armoniosa de emoción y escena, la mezcla armoniosa de forma, espíritu, emoción y razón. En otras palabras, la concepción artística es un entorno artístico en el que el significado ideológico y la imagen artística de las obras literarias y artísticas están altamente unificados. Es una imagen artística creada por el autor que impregna pensamientos y emociones estéticos.
La impresión es el fin estético que persigue toda obra literaria y artística, especialmente la poesía, siendo un tema estético muy valorado en la apreciación literaria tradicional de nuestro país. Hay un dicho en los foros de poesía que dice que "Que un poema sea bueno o no depende de su concepción, y que sea bello o no depende de su concepción artística". Tomemos como ejemplo "Nieve en el río" de Liu Zongyuan, que tiene sólo 20 caracteres (los pájaros vuelan en las montañas/las huellas humanas desaparecen en miles de caminos/un hombre solitario con un barco y un impermeable de fibra de coco/un pez solo en la fría nieve del río) El autor combina la imagen del cielo frío (imágenes), el ser humano y el pájaro. La escena de pesca nevada (imagen) extinta (llamada colectivamente "la escena") se integra con el estado de ánimo (significado) de soledad e impotencia después de ser reprendido, creando. un estado desolado y solitario, que es la concepción artística.
Este tipo de ámbito artístico que puede despertar la imaginación de los lectores e inspirar sus pensamientos y emociones es lo que han perseguido los poetas de todas las épocas. También es el ámbito estético más elevado de la creación de poesía. Sabor poético o no se refleja en este punto superior. ¿Cómo crear esta concepción artística misteriosa, maravillosa e infinitamente encantadora? Creo que lo más importante es manejar adecuadamente la relación dialéctica entre imágenes, o que la concepción artística se origine en la dialéctica de las imágenes.
La imagen no es una concepción artística, pero está íntimamente relacionada con la concepción artística. La concepción artística es el entorno en el que se integran los pensamientos subjetivos y las formas artísticas de toda la obra. Es la imagen global y completa de todo el poema. La imagen es sólo la "célula" que constituye el ámbito artístico, las "partes" de la concepción artística y la base para la creación de la concepción artística. En resumen, la relación entre los dos debe ser el todo y la parte, el todo y la parte. En general, varias imágenes armoniosas y unificadas constituyen una bella concepción artística.
Para crear la concepción artística de la poesía hay que manejar bien la relación dialéctica entre imágenes. ¿Cuál es la relación dialéctica de la imagen? En términos simples, la imagen es la imagen del significado, que incluye dos aspectos: significado e imagen, y la combinación de los dos crea situaciones con nuevos significados. Xiang es la imagen, apariencia y objeto externo descrito en el poema, que es objetivo, visible, concreto y vívido. Los buenos poemas deben tener "imágenes", por lo que Su Shi elogió los poemas de Wang Wei como "pinturas en poemas". La imagen es lo que el mundo objetivo refleja en el cerebro humano y se refleja en la obra. Es el objeto externo sobre el que se coloca el "significado", incluyendo la representación visual, la representación auditiva, la representación gustativa, la representación olfativa y la representación táctil. la elección del poeta del mundo objetivo. "Imagen" es el sentimiento y tema interior que el poema quiere expresar a través de la "imagen". Es subjetivo, invisible, abstracto y general, y es el afecto contenido en la imagen. Los antiguos decían que "hay un significado infinito más allá de las palabras (imágenes)". Generalmente podemos entender la imagen como los objetos externos del poema, como personas, cosas, objetos, paisajes, etc., y el significado como el propósito interno, como la ambición, la razón, la emoción, el significado, etc., pero el énfasis es diferente. Por ejemplo, el poema "De los agujeros de bala en las estrellas brotará el amanecer sangriento". No se puede decir que este poema tenga una concepción artística, pero sí una imaginería. Estrellas, agujeros de bala, sangre, amanecer... se puede llamar "elefante", que significa la combinación y superposición de estos objetos externos para formar un nuevo significado diferente a los habituales (parece que se puede entender que después una batalla en la noche, llega el amanecer). La unidad armoniosa de estos dos se llama colectivamente "imagen".