¿Qué son las reglas DND?

El núcleo de D&D es un conjunto de reglas matemáticas, que son las "leyes de cómo funciona el mundo"; esto en realidad no existe para los personajes del juego, pero es crucial para los jugadores: si un la acción puede tener éxito o no, cómo determinar el efecto de una acción y si el efecto es inevitable o aleatorio, todo está determinado por este conjunto de reglas matemáticas. La estructura matemática de D&D se basa en los números aleatorios generados por siete (seis tipos) de dados. El más importante es el dado de 20 caras, que se utiliza para la mayoría de las "verificaciones de tasa de éxito" (principalmente en combate, D&D es un juego de rol basado en combate, y la mayoría de las partes que no son de combate se pueden juzgar con sentido común). Cada vez que un jugador intenta una acción que tiene una cierta probabilidad de fallar, se tira un dado (esto refleja la incertidumbre del mundo objetivo) y el valor de ajuste relevante se agrega al resultado (esto refleja las habilidades comprobables, las destrezas, el entorno, y Otros factores), en comparación con el valor objetivo (es decir, la probabilidad de falla causada por la dificultad y varios factores desfavorables, etc.), si el resultado final es igual o mayor que el valor objetivo, la acción se completa con éxito; por el contrario, si el resultado es menor que el valor objetivo, la acción falla.

Esto se llama "sistema D20", que es un sistema de reglas con dados D20 como núcleo. El sistema D20 incluye D12, D10 (dos dados cada uno, utilizados para tiradas de porcentaje), D8, D6 y D4, un total de siete dados, que pueden calcular casi todos los eventos en todo el mundo de D&D. Las características del sistema D20 también incluyen un sistema HD (puntos de vida determinados por dados)/HP basado en niveles, crecimiento lineal de las habilidades de los personajes, etc.

Una persona que esté familiarizada con el sistema D&D puede aplicar casi todo a D20, como la simple acción de "empujar la puerta hacia la casa": si la puerta está atascada, será necesario un poco de esfuerzo para abrirla. Se puede suponer que la dificultad para empujar la puerta es 5. La gente común tiene una alta probabilidad de éxito. En la mayoría de los casos, puede empujarla directamente. Ocasionalmente, debe intentarlo dos veces más. se puede suponer que la dificultad para romper la puerta es 20. Es posible que la gente común tenga que intentarlo muchas veces, incluso con una carrera previa, antes de poder abrirla de una patada, si se trata de una cerradura antirrobo de acero inoxidable; La cerradura de la puerta es muy fuerte y debe abrirse con técnicas extremadamente inteligentes, por lo que la dificultad es superior a 20. Sólo aquellos con formación profesional sólo pueden hacerlo un cerrajero cualificado; este es un proceso típico "D20".