Colección de citas famosas - Colección de máximas - Los nombres de las bestias míticas budistas (es mejor separar las malvadas, si no lo sabes, simplemente júntalos)

Los nombres de las bestias míticas budistas (es mejor separar las malvadas, si no lo sabes, simplemente júntalos)

Las más representativas son las monturas de los cuatro grandes Bodhisattvas del budismo chino: Manjushri, Avalokitesvara, Samantabhadra y Ksitigarbha Bodhisattva. Los significados que simbolizan también son diferentes.

La montura del Bodhisattva Manjushri es el león verde de Koushousou Immortal. La imagen del Bodhisattva Manjushri generalmente sostiene una espada de sabiduría y monta un león, que es una metáfora de cortar los problemas con la afilada espada de la sabiduría y disuadir a los espíritus malignos con el majestuoso rugido de un león. Su dojo está en el monte Wutai, provincia de Shanxi. Junto con el Bodhisattva Samantabhadra, es la amenaza para el Buda Sakyamuni. Es decir, Manjusri monta un león para atender al Tathagata en el lado izquierdo, y Samantabhadra monta un elefante blanco para atender al lado derecho. Si estos dos hombres representan el Dharma, Mañjuśrī manifestará sabiduría, sabiduría e iluminación, Samantabhadra manifestará razón, concentración y conducta, e interpretará plenamente la plenitud y perfección de la racionalidad, concentración, sabiduría y conducta del Tathagata. Manjushri y Samantabhadra son la cima de todos los Bodhisattvas y siempre ayudan a guiar y beneficiar al Tathagata.

La montura de Samanthabhadra es el elefante blanco de seis colmillos del Ratoncito Pérez. Junto con el Bodhisattva Manjusri montado en un león, son los protectores del Buda Vairocana y son conocidos colectivamente como los "Tres Santos de Huayan". El elefante blanco representa un profundo compromiso y un trabajo duro e incansable; los seis dientes representan las seis paramitas: dar, observar los preceptos, paciencia, diligencia, meditación y sabiduría. El budismo afirma que el elefante blanco de seis colmillos es la encarnación de un Bodhisattva para expresar su espíritu poderoso y simbolizar "grandes deseos y méritos completos". El símbolo de la naturaleza es extremadamente poderoso, lo que significa que cuando actuamos debemos ser perseverantes y tener un espíritu intrépido para poder tener éxito.

La montura del Bodhisattva Guanyin es el animal de pelo dorado de Jinguangxian, también conocido como "Rugido hacia el cielo". Jian, comúnmente conocido como Wangtianhou, gritando hacia el cielo: Se dice que Jian, comúnmente conocido como Wangtianhou, gritando hacia el cielo, es el hijo del Rey Dragón y tiene la costumbre de vigilar. El dragón en la cima del pilar Huabiao ruge hacia el cielo, lo que se considera que transmite la voluntad del cielo y los sentimientos de la gente. También hay registros literarios de que el monte del Bodhisattva Guanyin está "Rugiendo hacia el cielo". ¿Qué tipo de animal es un rinoceronte? El "Diccionario chino moderno" explica: "犼, el nombre de un animal, es como un perro y puede comerse a las personas". Se dice que el dragón es extremadamente feroz. Sin mencionar que se come a las personas, ni siquiera los dragones son rival para él. Está registrado en "Shu Yi Ji" escrito por el propietario de Dongxuan en la dinastía Qing: "Hay una bestia llamada Jian en el Mar de China Oriental, que puede comer cerebros de borneol. Vuela arriba y abajo en el aire y es extremadamente Cada vez que pelea con un dragón, escupe fuego a varios pies de su boca, y el dragón es invencible. Kangxi II En el verano del año 15, había un dragón en el condado de Pingyang persiguiendo a un dragón desde el mar. El cielo. Lucharon durante tres días y tres noches. Vieron tres dragones y dos dragones peleando juntos. Mataron a un dragón y dos dragones también murieron, y uno de ellos cayó al valle. de largo, con forma de caballo y una melena escamosa. Después de la muerte, el fuego todavía arde en la melena escamosa y la cubierta es como un león. El monstruo es una montura y su nombre es: "Ting Ting". Diting, también conocido como "unicornio", "diting" y "buena escucha", es el tesoro del monte Jiuhua. Según la leyenda, es el monte del bodhisattva dorado Ksitigarbha. Jin Ksitigarbha, Zhuoxi Jiuhua, está decidido a practicar el budismo. Debido a que tiene la verdad para escucharlo y seguirlo día y noche, puede convertir la desgracia en buena fortuna en todas partes y finalmente alcanzar el Buda Dharma. El budismo honra a Diting como un perro divino. Las generaciones posteriores lo consideran un símbolo de buena suerte porque comprende los principios budistas, comprende la naturaleza humana y evita el mal. Es un tótem y un objeto sagrado que ha sobrevivido a través de rumores e interpretaciones populares budistas. Escuchar las auspiciosas imágenes de un grupo de bestias en un solo cuerpo, reuniendo la elegante apariencia de muchas cosas en un solo cuerpo, con una cabeza de tigre, un solo cuerno, orejas de perro, cuerpo de dragón, cola de león y patas de unicornio. La forma es única y la imaginación es rica. El mundo lo atesora como "el tesoro de la casa", "el honor del templo", "el espíritu del cielo y de la tierra" y "el símbolo de todas las bestias", y es ampliamente coleccionado.

A juzgar por la forma, uno de sus cuernos simboliza la capacidad de recibir información del universo y parece usarse como una "antena" El oído escucha la frecuencia de audio del universo y la transmite; el creyente para distinguir el bien del mal. Su cuerpo de dragón representa buena suerte y buena suerte, su cabeza de tigre representa sabiduría y coraje, y significa avanzar con valentía y nunca ceder ante las dificultades. la capacidad de hacer cualquier cosa La persistencia es la victoria, y sus pies Kirin se consideran estables, buenos para los demás, viven en armonía y hacen el bien como un tesoro.

La imagen del Bodhisattva Ksitigarbha en los templos budistas chinos. También es muy distintivo. Generalmente, el Bodhisattva lleva una corona en la cabeza. El Bodhisattva Ksitigarbha es a menudo visto como un ser celestial vistiendo túnicas y collares celestiales, o como un monje vistiendo una corona y una sotana Vairocana, sosteniendo un bastón de hojalata en una mano. una flor de loto en el otro, o una bandera, edificios, orbes, etc.