¿Los budistas dicen que proviene de la caridad? ¿Puedes explicarlo más específicamente?
Creemos que la fama, la fortuna, la gloria y la riqueza mundanas no son cosas buenas, para ser honestos, se convierten en nada en un abrir y cerrar de ojos. Vemos a muchas personas ricas y adineradas que están envejeciendo, seniles, hemipléjicas y muchas padecen la enfermedad de Alzheimer.
Por ejemplo, cuando daba conferencias sobre las Escrituras en mis primeros años, comencé a enseñar el Huayan Sutra en la década de 1960 en la República de China, en la casa del laico Li Jianxing, quien convirtió la sala en. una sala de conferencias. Li Jushi era el rey de la minería del carbón de Taiwán en ese momento.
En su vida pasada, el practicante laico Li practicaba la donación de riquezas, pero no practicaba la donación valiente. En esta vida, hizo una fortuna, pero su salud no era buena. Contrajo la enfermedad de Alzheimer en sus últimos años. Y estuve en cama durante casi veinte años, incapaz de sobrevivir. No puedo morir, es muy lamentable.
En los últimos cinco o seis años, ni siquiera reconoció a sus familiares. No reconoció a su hijo, hija o nieto.
Tiene grandes bendiciones y tres turnos de enfermeras lo cuidan día y noche. Tiene que disfrutar de las bendiciones antes de poder irse. Disfrútalo mientras estás acostado en la cama. Esto no es felicidad, es un gran sufrimiento, y el Buda dejó muy claro en los sutras que la retribución reside en los tres senderos.
¿Por qué tuvo este tipo de retribución? En su vida pasada, sólo regaló dinero y no practicó el Dharma ni el dar sin miedo. En sus últimos años, sufrió la enfermedad de Alzheimer y sólo podía acostarse en la cama para "disfrutar de las bendiciones".
Por ejemplo, mi maestro, el Sr. Fang Dongmei, en su vida pasada, practicó el Dharma y dio caridad, pero no practicó la caridad financiera. Era muy inteligente y realmente sabio. No tenía riquezas. Pasó toda su vida como profesor y vivió con un salario exiguo. La vida es dura.
También hay muchas personas que solo practican dar sin miedo pero no dan dinero. Son muy saludables y viven una vida larga, pero viven en mucha pobreza. Esto significa que cuando cultivamos la causa, debemos cultivarnos en tres aspectos; de lo contrario, siempre habrá arrepentimientos. 1 Hay tres tipos de dar: dar riqueza, dar Dharma y dar valentía. Las Escrituras nos dicen a menudo: Dar dinero te traerá riqueza; dar Dharma te traerá sabiduría y dar sin miedo te traerá salud y longevidad;
2 A menudo les digo a mis compañeros practicantes que imprimir sutras y dar limosna son tres tipos de limosna al mismo tiempo. Imprimir las Escrituras requiere dinero, y este dinero se da como un regalo; las Escrituras son el Dharma, y el Dharma se da como un regalo, después de que las personas las lean, romperán su confusión y se iluminarán, y se mantendrán alejados de toda confusión; y terror Esto es dar sin miedo. 3 En mis primeros años, leí las "Notas del Maestro Yin Guang" y admiraba el carácter del Maestro Yin Guang, así que aprendí de él. El anciano ha hecho muchas contribuciones en su vida, y todas ellas se utilizan para imprimir escrituras y donarlas. Creo que esto es algo bueno y no crea karma pecaminoso. 4 Por ejemplo, si uso este dinero para construir un templo, si el discípulo no es bueno y lucha por la fama y la fortuna, ¡esto conducirá al bien y al mal! Entonces este dinero creará karma, lo cual no es bueno. Por lo tanto, no propongo la construcción de templos o dojos, sino la impresión de Escrituras. 5 Dar las Escrituras a otros, ya sea que las lean o no, no crea karma, por eso todo mi dinero se utilizó para imprimir las Escrituras. Después de tantos años de impresión, cada año se imprimen decenas de millones de sutras y se regalan al mundo, casi en todos los países y regiones. Son más de 300 unidades en todo el mundo las que están en contacto con mi fundación. 6 ¡Debes saber que los méritos de imprimir las Escrituras son increíbles! Hoy en día, la tendencia de imprimir Biblias es muy fuerte. Veo gente imprimiendo Biblias en todas partes. En el pasado nadie imprimía, pero planteamos la tendencia de imprimir Escrituras. Cuando organizamos la Conferencia Hua Zang Dharma Giving Conference, comenzamos a imprimir escrituras en el año 60 de la República de China y a establecer conexiones con personas de todas partes. 7 Las Escrituras deben circularse y entregarse a quienes las necesitan. Las Escrituras deben entregarse rápidamente, sin ser codiciosos ni tacaños. Los budistas suelen decir: "En la secta budista, todas las solicitudes son respondidas". Si no eres codicioso ni tacaño, pide las cosas de manera razonable y legal, ¡y decide "responder a todas las solicitudes"! 8 Hoy en día, la gente imprime Escrituras en todas partes, por lo que ahora no imprimimos Escrituras. Ahora hacemos CD y esperamos que todos los sigan. Dado que los CD se fabrican en todas partes, no deberíamos hacerlos, cultivemos talentos que puedan difundir el Dharma. Si hay más talentos para difundir el Dharma, ¡realmente continuará la sabiduría del Buda y beneficiará a todos los seres sintientes! ◎En este mundo, hay muchas personas que cultivan las bendiciones del budismo. ¿Por qué? Practicar las bendiciones en el budismo es la forma más rápida y mejor de obtener bendiciones. Sin embargo, después de que muchas personas donaron dinero al budismo, no se hicieron ricos ni fueron promovidos. Fue como si el dinero hubiera sido arrojado al agua en vano. Hace buenas obras con una intención malsana, por lo que las consecuencias no son obvias ni significativas. Dar no se trata de buscar retribución. Codiciar la retribución no es una buena intención. No se puede decir que no hay retribución. La retribución es muy pequeña e insignificante y no buscarla sólo traerá una gran retribución. Si decides dar sin esperar ninguna retribución, la retribución vendrá por sí sola.
Debido a que se rompe el engaño y se logra la iluminación, cuando se rompe el engaño, el sufrimiento desaparecerá cuando despierte, sabrá cómo obtener la verdadera libertad; Por lo tanto, el Buda ayuda a todos los seres sintientes y dedica su vida a la enseñanza. Sólo la enseñanza puede ayudar verdaderamente a todos los seres sintientes a escapar del sufrimiento y alcanzar la felicidad. Además, su liberación del sufrimiento y la felicidad no es temporal, sino eterna. Esta vida nunca conducirá a la reencarnación y ya no se involucrará en la vida ni en la muerte.
Los antiguos creían en la retribución del bien y del mal, por lo que eran muy cuidadosos y cautelosos en sus pensamientos. Hoy en día, debido a la prosperidad de la ciencia, la gente piensa que estas cosas son supersticiosas y nadie cree en ellas. La decisión sobre este asunto no significa que si lo creo, lo habrá, y si no lo creo, no habrá decisión. Ésta no es la forma de decirlo. Lo crees, existe, existe; no lo crees, todavía existe. Cuando aceptamos las enseñanzas de los sabios, lo más valioso es comprender la verdad de estos hechos. Después de saber esto, estaremos alerta: no sólo no nos atrevemos a hacer el mal, sino que también decidimos no tener malos pensamientos. Debemos aprender de Buda y del Bodhisattva, y utilizar a Buda y al Bodhisattva como nuestro ejemplo en la práctica, para eliminar verdaderamente el mal y practicar las buenas obras. La raíz para eliminar el mal y cultivar el bien es el corazón, y primero debemos cultivar el corazón. Básicamente, debes cultivar desde el corazón. ¿Qué debes cultivar? Sueño puro e igualitario. ¿Cómo ejercer la abogacía? Necesitamos deshacernos de las impurezas, la superioridad e inferioridad desiguales y la confusión no ilustrada. El primero de los seis principios de la práctica del Bodhisattva es el de dar. Dar se llama rendirse. ¿A qué debemos renunciar? El gran Bodhisattva abandona estas tres cosas: abandonar la contaminación para restaurar la pureza, abandonar la superioridad y la inferioridad para restaurar la igualdad y abandonar la confusión para restaurar la iluminación.
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