Colección de citas famosas - Colección de máximas - Requisitos para escribir letras

Requisitos para escribir letras

Como forma cultural, o más bien como forma de arte, las canciones cubren una amplia gama de temas y son cada vez más populares. Se puede decir que "las canciones vuelan por todas partes y cantan por todas partes". Especialmente los jóvenes prefieren las canciones. No sólo les encanta cantar, sino que también escriben sus propias canciones. Cada canción debe tener letra, y escribir una canción primero debe escribir la letra, por lo que existe el problema de comprender las características básicas de la letra y dominar las técnicas líricas. Cuando se trata de escribir canciones, es un trabajo muy complicado y duro. Algunas personas llevan años escribiendo y todavía no entienden cuál es la letra. Hoy estaba charlando con mis amigos sobre cómo escribir letras. Algunas son mi práctica y mi pensamiento, algunas son tomadas prestadas de otros y otras son cosas establecidas. Si escribir letras es pintar un dragón, entonces la habilidad es "dar los toques finales" al dragón, lo cual no sucede de la noche a la mañana. ¡Empecemos por lo básico!

Estrofa 1: La letra es poesía asimilada por la música.

¿Cuáles son las letras? Creo que la letra es el contenido de la canción y el lenguaje literario preparado para la canción.

La razón por la que las letras se llaman arte auditivo es porque atraen la audición. También se llama arte del tiempo, lo que significa que las letras están destinadas a que la gente las escuche. Una canción dura de tres a cuatro minutos y pasa en un abrir y cerrar de ojos. Así que debes entenderlo tan pronto como lo escuches y no hay tiempo para pensar en ello. Aunque ahora hay subtítulos en la televisión, la mayor parte del tiempo sigo escuchando.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre letra y poesía? Remontándose a sus raíces, las letras y la poesía pertenecen a la misma familia. En la antigüedad, las canciones eran poemas y los poemas eran canciones. Desde el Libro de las Canciones hasta el Yuefu de Han, Wei y las Seis Dinastías, pasando por la poesía Tang, las letras de las canciones y la música Yuan, la mayoría de ellos se pueden cantar. Se pueden cantar poemas, lo cual es también una de las características tradicionales de la poesía china y de la poesía a lo largo de los siglos. Con el desarrollo de la historia y la cultura, hay poemas que se pueden leer y poemas que se pueden apreciar. Se separan los poemas y las palabras. Hoy en día, no solo existe un equipo de escritores líricos, sino también un gran número de entusiastas de las letras, y también se está formando gradualmente un equipo de teoría lírica.

Algunos jóvenes amigos no sólo preguntan: ¿las letras son similares a la poesía en la forma? De hecho, la letra todavía tiene algunas cualidades poéticas. Algunas personas tienen esta teoría: "Escribe la letra en poesía". Lo que entiendo por “escribir poesía” es absorber algunas características de la poesía para ponerla al servicio del canto. A estas alturas se puede entender el título de mi sección, es decir, las letras alguna vez fueron poesía y tienen muchas características de la poesía. Decir que es poesía hoy sólo puede decirse que es poesía asimilada por la música. En otras palabras, este tipo de letra poética es una especie de apego en este momento, el cuerpo de una canción, y la música son las alas. Sólo combinándolo, reorganizándolo y asimilándolo con la música podrá volar y producir un nuevo estilo artístico: la canción. A estas alturas, nadie dice que esto sea poesía o cualquier otro estilo literario. Los poemas que pueden disfrutar de la música son asimilados y empaquetados por la música, brindando a las personas una nueva concepción estética.

Se dice que las letras son poemas asimilados por la música porque las letras en esta época tienen las condiciones para ser asimiladas por la música, mientras que los poemas que sólo se pueden leer no tienen las condiciones para ser asimilados por la música, por lo que no pueden llamarse letras.

Entonces, ¿cuáles son las características de la poesía (letra) que se asimilan a la música? En resumen, se puede resumir de la siguiente manera: el tema está concentrado, la vida está muy resumida, las imágenes son vívidas y el lenguaje es conciso y conmovedor. La estructura es rigurosa, la forma es breve y concisa, rima, pegadiza y fácil de recordar.

1 En primer lugar, a la hora de elegir un tema, debes centrarte en un centro. No escribas sobre manzanas corriendo hacia el reino de las peras.

Antes de escribir, debes construir una melodía en tu mente. Se escribirá qué tipo de canción quieres y qué forma quieres.

El lenguaje de la letra debe ser conciso, lleno de vida, ordenado, en capas y legible. Debe ser como un acertijo que la gente pueda apreciar sin tener que adivinar.

Sólo cuando el cantante es vívido puede dar rienda suelta a la emoción de las palabras y comprender la vida de las palabras.

④Rima (por ejemplo; cometí muchos errores. La forma más sencilla de decirlo es que no se producen muchos sonidos en los que quiero hacer una pausa. (Nota: puedes rimar con una línea de salto, una rima con un párrafo, o Un clímax es diferente, y una palabra no debe exceder de tres vueltas.

Al nombrar la letra, piensa en algo pegadizo o problemático, y la forma más sencilla de decirlo es dejar. otros lo leen. Todavía quiero leerlo y pensar en ello una y otra vez.

Autor: Song Zishan respondió a este comentario el 30 de mayo de 2009 a las 00:33.

-

2 respuestas: Requisitos de enseñanza de letras - reimpresión

La juventud siempre está llena de emociones. En este momento, mucha gente tiene ganas de cantar. Muchos de mis amigos tienen talentos literarios sobresalientes, visiones únicas de la vida o experiencias emocionales inolvidables. Ya no se conforman con escuchar y cantar canciones de otras personas, sino que quieren escribir y cantar sus propias canciones.

Solo hay dos formas de escribir una canción pop: una es componer música basada en letras escritas y la otra es escribir letras basadas en canciones existentes. Ambos métodos se usan ahora comúnmente. Para muchos amigos que no tienen suficiente base musical, escribir letras (o completar letras) es relativamente fácil. Pero se necesita mucho esfuerzo para escribir una letra pop con buen contenido, buenas habilidades para cantar y una buena experiencia auditiva. Muchos amigos apasionados y talentosos nos han aportado sus letras. Desafortunadamente, descubrimos que la mayoría de ellos no expresaban su idioma lo suficientemente bien o, aunque escribían bien, les resultaba difícil componer y cantar. ¿Por qué sucede esto? La razón principal es que estos amigos no tienen los métodos ni las habilidades para escribir letras. Tienen talento pero es difícil expresarlo.

Entonces, ¿cómo crear buenas letras?

Antes que nada debes entender que letra no es igual a poesía.

Muchas obras enviadas por amigos son en realidad sólo poemas modernos, no letras. Algunos amigos también preguntaron: ¿Cuál es la diferencia entre poesía y letra? Sí, si quieres escribir buenas letras, personalmente creo que es necesario distinguir la diferencia entre las dos a la primera.

La poesía moderna y las letras populares tienen mucho en común. Ambas rompen las limitaciones de la métrica tradicional en muchos aspectos y son más libres en forma y contenido. En esencia, las letras también tienen las características artísticas, técnicas de expresión y características emocionales de la poesía, pero siguen siendo muy diferentes de la poesía. La razón principal es que la letra se ve afectada y restringida por la melodía musical en términos de estructura, lenguaje, ritmo, etc., lo que a su vez restringe y afecta la melodía. Por lo tanto, en comparación con la poesía moderna, las letras pop tienen mucha menos libertad y no pueden escribirse como quieran. Y el lenguaje debe ser fácil de entender y tratar de evitar "significados anormales" homofónicos. Por ejemplo, he estado cantando "Sabes que estoy esperando a tu madre" en mi cabeza y se siente tan incómodo como es. Una buena canción se "arruina" por una mala homofonía.

Dicho esto, las letras populares y la poesía moderna tienen el mismo origen, por lo que escribir buena poesía es la base para crear letras populares. La experiencia de la creación de poesía también puede aportar gran ayuda a la creación de letras. Lo más sorprendente es que la creación exitosa de poesía puede hacer que la escritura sea más concisa, precisa y expresiva, lo que promoverá en gran medida la creación de letras. Hay tres características principales que distinguen la poesía de otros estilos literarios: lenguaje conciso y rítmico, expresión más poderosa y estructura más rigurosa. Si la poesía quiere tener una potencia expresiva conmovedora en un espacio relativamente pequeño, es imposible no hacer estas tres cosas, y lo mismo ocurre con las letras. La escritura de algunos amigos es casi tan libre como escribir poesía en prosa. Aunque pueden expresar sentimientos internos vívidamente, el lenguaje es repetitivo e incluso irregular en ritmo y rima. Incluso si la letra es buena y conmovedora, es difícil convertirla en una canción.

Se puede decir que el primer tabú en la creación lírica es que el lenguaje no sea preciso y bello; el segundo tabú es que el ritmo y la fonología no concuerden; el tercer tabú es que el lenguaje sea profundo; u oscuro o simplemente sermoneador; el cuarto tabú es que el lenguaje es profundo u oscuro o simplemente sermoneador, el quinto tabú no es un clímax; el sexto tabú es una mala homofonía, destruir en lugar de construir;

Autor: Songzi_Shan respondió a este comentario el 30 de mayo de 2009 a las 00:40.

-

3 respuestas: Requisitos de enseñanza de letras - reimprimir

Ahora, analicemos en detalle cómo crear buenas letras.

En primer lugar, deberíamos poder movernos y, lo que es más importante, deberíamos poder evocar las voces de los demás.

Debes usar todas tus emociones para refinar una letra, combinar las historias y emociones más conmovedoras de la vida, usar el lenguaje más preciso y vívido para expresarla y usar una estructura rigurosa para allanar el camino hasta el clímax. . Para escribir lo que más te conmueve, no solo escribe con un humor seco, sino que también te conmueve nuevamente cuando leas tu propio trabajo. Si puede hacer esto, habrá dado el paso más crítico hacia el éxito. Pero este paso también es el más difícil. Depende de si tus habilidades y talentos de escritura son perfectos.

Un verdadero maestro puede simplemente escuchar las historias de otras personas, pero también puede empatizar con ellas, por un lado, porque tienen una rica experiencia de vida y, por otro, porque tienen una. Comprensión profunda de la naturaleza humana, las emociones y la vida. Sobre esta base, sólo perfeccionando constantemente tu escritura podrás escribir obras conmovedoras.

Por otro lado, aunque algunas personas tienen experiencias conmovedoras y sus habilidades de escritura son pasables, no pueden encontrar ese "sentimiento" en lo que escriben. Esto se debe a que, al escribir, estos amigos ignoraron la narración inteligente de la historia, la descripción detallada de los personajes y la expresión inteligente de los sentimientos internos. No dibujaron bien los detalles. Entonces, aunque el tono es cálido y vibrante, todavía está un poco lejos de ser conmovedor. Por ejemplo, muchos de mis amigos escriben canciones sobre el primer amor, algunas de las cuales son letras sin sentido y otras cuentan historias sobre el amor. Si estos amigos estudian "My Deskmate" detenidamente, es posible que realmente se pregunten cuáles son las mejores letras sobre el primer amor.

Mi antiguo compañero de clase

Palabra: Viejo Lobo

Aún recordarás mañana/Aún recordarás el diario que escribiste ayer/Aún recordarás mañana/ Una vez que lloraste más (a)

Los profesores no podían recordar/adivinar las preguntas, tú/yo simplemente miré las fotos/te recordé en la misma mesa (b).

Quién se casó contigo que era sentimental/quién leyó tu diario/quién te rizó el pelo largo/quién te hizo un vestido de novia (C)

Fuiste muy cuidadosa antes/ Pídeme que pedir prestado medio borrador/mencionaste accidentalmente/te gustaría estar conmigo (A1).

El cielo siempre estaba azul en ese momento/Los días siempre pasaban muy lento/Siempre decías que la graduación aún estaba lejos/Todos nos separamos en un instante (B1).

Quien conoció a tu sentimental/Quien te consoló cuando llorabas/Quien te leyó mi carta/Quien la arrojó al viento (C1)

Los viejos tiempos se fueron para siempre/Yo Todavía tendré a mi esposa/todavía le mostraré fotos/le hablaré de ti en la misma mesa (A2).

Quién se casó contigo que fue sentimental/quién te consoló que lloraste/quién te recogió el pelo largo/quién te hizo un vestido de novia (C2)

Sexto en Escala Mayor Sonora.. .(4)

En esta obra clásica de Lao Lang, en primer lugar, ella está dispuesta a decir: "Lloras", "Ten siempre cuidado, pídeme prestada media goma de borrar". Una descripción tan vívida en tan sólo unas pocas palabras hace que una chica inocente y encantadora cobre vida. Lao Lang cuenta una conmovedora historia de primer amor de una manera muy inteligente: a medida que pasa el tiempo, mirando hacia atrás, desde el conocimiento, el enamoramiento hasta la separación, el hermoso pero suspirante primer amor se divide en tres secciones para cantar, cada sección vuelve a cuatro líneas El clímax, con un tono general de "recordar el pasado", domina varias escenas discontinuas pero clásicas. Muchas imágenes relacionadas con el amor (diarios, fotografías, cabello largo, cartas de matrimonio) están entrecruzadas. Las emociones enterradas en lo profundo del corazón no se hunden ni se disipan en los cánticos repetidos, sino que continúan dando vueltas y condensándose, volviéndose cada vez más fuertes. cada vez más claro, y cada vez más entusiasta...

En resumen, para hacer bien el primer punto, debes hacer los siguientes seis puntos desde el principio:

● Hacer lo mejor que pueda Puede describir historias y emociones sobre las que uno tiene fuertes sentimientos;

●Tener una comprensión y una visión más profunda de la naturaleza humana, los sentimientos e incluso la vida;

●Atención a detalle en la representación, especialmente aquellos con muchas personas pueden tener detalles de experiencias similares;

●No hables de narración, aprovecha al máximo las características saltantes de la poesía y enfoca la “lente” en el imágenes más representativas;

● No hay necesidad de ser lírico si no hay una historia. Incluso si es vaga, debe haber "fragmentos" o "sombras" de la historia;

<. p>●El clímax sólo se puede alcanzar con las frases más esenciales. "Si tus palabras no son asombrosas, nunca pararás." Si no puedes pensar en palabras maravillosas, nunca podrás escribirlas.

Autor: Songzi_Shan 2009-5-30 00:48 Responder a esta declaración

-

4 respuestas: Requisitos de enseñanza de letras-Reimpresión

2. Planifique cuidadosamente la estructura de la letra y capte el ritmo de "comenzar, tener éxito, girar y unirse".

Después de lograr el primer punto, debes tener un sentimiento claro sobre la letra que vas a escribir y, al mismo tiempo, debes tener las palabras más emocionantes y luego concebir cuidadosamente la estructura de toda la letra. .

Algunos amigos no pueden esperar para sentarse y escribir tan pronto como tienen un buen sentimiento o una buena palabra, lo que a menudo no resulta en buenos trabajos. Primero debemos desarrollar el hábito de planificar las letras. Hay cuatro tipos básicos de canciones pop: un tipo (como los poemas de Teresa Teng, que son como canciones cuando se ven), dos tipos (como Yunhe de Teresa Teng, que son como canciones cuando se ven), tres tipos y múltiples tipos. La mayoría de las canciones populares actuales tienen tres o más párrafos. Rara vez se utilizan uno y dos párrafos porque son demasiado cortos para expresar bien las emociones. El estilo de una canción generalmente está determinado por su melodía. Por ejemplo, "My Deskmate" y "Sister" de Zhang Chu tienen múltiples estilos.

El primer artículo habla sobre "No seas lírico sin una historia", que está dirigido principalmente al diseño general de letras de tres o varios párrafos, porque es relativamente fácil de usar " Método de letras de historias" al escribir letras de tres párrafos. Algunos. Y si una letra puede tener una pequeña historia, podrá llevar a cabo mejor los cambios de "comenzar, continuar, girar y combinar". Aunque suene un poco cliché, es muy importante para los amigos que recién comienzan a aprender a escribir letras. . De hecho, la mayoría de las letras excelentes comprenden bien la estructura de "inicio, herencia, transición e integración". Tomemos "The Moving Heart" como ejemplo para ilustrar el "inicio, herencia, transferencia e integración" en la letra.

Forma de corazón aleatoria

Palabras: Liang Hongzhi

(de -) Una vez pensé que mi casa/era un talón de boleto/ábrela y comienza mi Viaje / a los brazos de otro extraño.

(成-)Cuántos días has estado vagando así/Cuántos años has estado solo así/El final es volver al punto de partida/Ahora me doy cuenta.

(Transferencia-) Oh...

Hace mucho que me olvidé de la gente que pasaba/lo que pasó ha pasado con el viento/el corazón de actuar se ha ido calmando poco a poco/

¿Mi cansancio está determinado/dependiente de ti?

En la mayoría de las letras de tres y varios párrafos, el "inicio, la herencia, el giro y la combinación" son muy obvios, pero no hay un "giro" obvio. En este caso, el "giro" se refleja principalmente en la melodía. Generalmente, hay un proceso melódico que pasa al clímax en la última frase del segundo párrafo. Las letras en este momento a menudo tienen cambios obvios de humor y tono para coincidir con la melodía y alcanzar el "clímax". Aunque el ritmo de "comenzar, seguir, girar y unirse" se refleja principalmente a través de cambios en la melodía, el letrista también debe considerar esto plenamente al escribir la letra. He visto a algunos amigos poner la mejor frase al principio de una frase, lo que sólo dará a la gente la sensación de ser anticlimático. A menudo lo llamo "colapso", lo que significa que la segunda mitad del personaje no puede sostenerse.

Autor: Songzi_Shan 2009-5-30 00:54 Responder a esta afirmación

-

5 respuestas: Requisitos de enseñanza de letras-Reimpresión

La llamada rima es lo que solemos decir, rima y rima tienen el mismo significado. En la poesía tradicional china, existen estudios y regulaciones en profundidad sobre la rima (e incluso la línea). Por ejemplo, en un párrafo de cuatro oraciones, dos o cuatro oraciones deben rimar, y la primera oración suele rimar. Trece rimas y dieciocho rimas, la primera es la base de la segunda. La siguiente tabla enumera las categorías de trece puntos para su referencia:

Las trece rimas utilizan la letra de esta rima.

Fahua a(ah)ia(ah)ua(Wow) "Ha estado lloviendo"

La historia de un pequeño pueblo de Sobo

"En la niebla "Mirar flores" es realmente una forma indirecta

Suzhou (Ucrania) "Llueva o haga sol"

17 I (ropa) ü (pedante) er (niños) "Tú en la misma mesa"

Huailai ai (triste) uai (torcido) "Cuánto amor se puede repetir"

montón de cenizas ei (er) uei (Wei) "Amor sin remordimientos "

锟斤拷Ao (cóncavo) "Soy un pajarito" >An (安)ian (humo)uan (doblado) u an (queja) "Forever True"

Chen Min en "Ordinary Song"

Jiang Yang (ang) Ang (Yang) Ang (Rey) "Water Town in Dreams"

Medio Oriente eng (frío) ing (inglés ) weng (Weng) ong (boom) ONG (abrazo) "La luna representa mi corazón"

En muchas canciones populares se utiliza más de una rima.

Para hacer más variado el ritmo de la letra se suele utilizar más de dos rimas, pero generalmente no más de tres. Por ejemplo, los tres párrafos de "Zi Zhi Xin" utilizan las tres rimas de "人之日", "语前" y "One go". Porque la pronunciación de estas tres vocales cambia de forma muy natural, aunque se usan mucho, siguen siendo muy musicales. Los cambios inteligentes en la rima le darán a la letra una variedad de colores y emociones y, si se usan bien, tendrán un buen efecto artístico. Demasiada rima hará que la canción no tenga una rima obvia y será difícil cantarla si no se maneja bien la letra. Los principiantes en la escritura no deberían intentarlo a la ligera.

En la transformación de rima de letras se suele utilizar la técnica de la "rima", es decir, palabras con vocales similares en las vocales, como en inglés, An y Ang, You y Wu, Yi y Er, La rima será mucho más natural. Un excelente letrista concederá gran importancia a la rima de la letra. Considerará de forma integral la técnica de expresión de la obra, la composición del compositor y el canto del cantante, y elegirá palabras como rima que sean adecuadas para transmitir emociones, una enunciación clara y pronunciación suave.

Solo por casualidad, algunos letristas importantes pueden utilizar rima libre (es decir, sin rima). Los principiantes nunca deben imitar, ya que esto sólo desperdiciará su inspiración. No hay muchas obras de este tipo y, a menudo, se encuentran entre algunas obras clásicas originales. Los representantes de la rima libre incluyen "A Lonely Person is a Shame" de Zhang Chu, "Shunzi's Home", "Zhu Zheqin's Sister Drum", etc. De hecho, desde otra perspectiva, estas letras utilizan rimas naturales e inteligentes, pero hay demasiadas rimas y no hay reglas entre ellas, por lo que se clasifican como rimas libres.

Autor: Song Zishan_ 30 de mayo de 2009 01:02 Responder a esta declaración

-

6 Respuesta: Requisitos de enseñanza de letras - Reimprimir

Presenta los puntos clave de la escritura de letras populares desde cuatro aspectos: concepción, concepción, segmentación y elección de palabras. Pero no las trate como reglas rígidas. Sea flexible al escribir. Aquí tienes una forma rápida de escribir letras que imiten el trabajo de otras personas. Encuentre una o dos canciones con una melodía muy familiar y complete la letra únicamente desde la perspectiva de la melodía sin leer la letra original. De esta manera, podemos comprender rápidamente la diferencia entre poesía y letra, y también comprender muchas técnicas y consejos que no se pueden distinguir con precisión por idioma.

De hecho, también es una práctica común utilizar canciones de otras personas para escribir letras. Muchas canciones populares de Hong Kong y Taiwán se reescriben utilizando canciones pop europeas, americanas o japonesas, como Lemon Tree. ¡Quizás tu famosa obra nació de esto!

Si aprendes a escribir letras, puedes empezar a escribir las tuyas propias. Las letras se pueden dividir en cinco tipos: narrativa, lírica, descripción de escena, razonamiento y dúo. Las canciones populares más comunes son "narrativas y líricas". Incluso las canciones puramente narrativas requieren emociones fuertes como base (como "Xiao Fang" y "Letter from Home" de Li Chunbo). No hay muchas canciones puramente líricas. Mil razones para estar triste es apenas suficiente, pero aún tiene un toque de trama. Hay muy pocas buenas canciones pop sobre paisajes, y "The Great Wall" de BEYOND es una de ellas. No hay muchas canciones pop sobre la moralidad, porque pueden volverse sermoneadoras si no tienes cuidado. Las bien escritas "Songs of Ordinary People" es donde la canción misteriosa alcanzará su punto máximo. La forma de dúo se utiliza generalmente en dúo, donde dos o más personas cantan como si estuvieran hablando entre sí. "When Love Is a Past" y "More Trouble Lately" de Li Zongsheng son los primeros clásicos.

Personalmente creo que cuando empiezas a aprender a escribir letras debes entrenarte creando obras "narrativas y líricas", para luego crear otro tipo de letras cuando realmente tengas fuerzas e inspiración. El proceso de aprender a escribir es siempre así. Primero, imite, luego escriba y, finalmente, mediante un constante temple y avance, podrá realizar trabajos originales y crear obras de su propio estilo.

Autor: Song Zishan_ 30 de mayo de 2009 01:07 Responder a esta declaración

-

7 Respuesta: Requisitos de enseñanza de letras - Reimprimir

Después de tener un buen trabajo, debes darle un buen nombre. Un buen nombre es una parte integral de la letra. Debe reflejar el tema de la letra y atraer la atención y el interés de la gente.

Los principales métodos utilizados son los siguientes: 1. Utilice la frase más clásica de la canción, como "Cuánto amor se puede repetir", en segundo lugar, utilice la imagen central de la canción, como ajedrez, en tercer lugar, utilice palabras relacionadas con; los objetos de la canción, como "Sisters Drum" cuarto, utilizan conceptos que pueden reflejar las intenciones creativas del autor, como Love Song 1990.

El camino hacia la creación es largo y arduo, amigos, ¡trabajen duro! Recuerda, sólo podrás crear las mejores letras si sabes componer música.

Autor: Song Zishan_ 30 de mayo de 2009 01:10 Responder a esta declaración.

-

8 respuestas: Requisitos para enseñar letras - reimpreso

Hablemos contigo sobre cómo escribir letras.

La "letra" aquí significa "escribir letras en chino". Las letras se dividen en dos categorías: "escribir letras" y "rellenar letras". Si no hay melodía, escribir la letra primero se llama "completar la letra", y luego escribir la letra basándose en la estructura, los altibajos, el color emocional y la longitud de las oraciones de la melodía se llama "completar la letra". Ya sea que escribas o completes letras, generalmente debes seguir los tres principios de "sinceridad, singularidad y atractivo". Para cumplir con los requisitos de estos tres principios, los poetas primero deben aprender a observar cuidadosamente la vida, aprender a pensar de manera independiente en las emociones y aprender a refinar y sublimar la creación. Además, debemos aprender las reglas generales en la creación de letras, que son los "dos atributos de las letras" que se mencionan a continuación.

Dos atributos de las letras

Las letras chinas tienen atributos tanto de texto como musicales.

Los atributos del texto de las letras son similares a los de los poemas comunes, pero no necesariamente iguales. Las letras narrativas, al igual que los textos narrativos, requieren una "transición", que es el comienzo, desarrollo, cambio y final de la historia; las letras líricas, como la prosa y la poesía, prestan atención a la concepción artística y se realizan a través de medios retóricos como la metáfora. , símbolo, antítesis y paralelismo. La narrativa y el lirismo no están aislados, sino que a menudo se entrelazan y mezclan.

La musicalidad de la letra no necesariamente se consigue combinándola con la melodía. Cualquiera que haya leído poesía sabe que la poesía moderna (rimas, cuartetas) y las letras de las canciones riman y también tienen requisitos métricos como el nivel y la oposición. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que estas rimas no son rimas por ser rimas. Son reglas resumidas por poetas y poetas de todas las épocas, con el propósito de hacer que los poemas sean pegadizos y memorables cuando la gente los lea en voz alta. En otras palabras, estas escalas sirven para la realización de la musicalidad de la poesía. De esto sabemos que la musicalidad de las letras se ha reflejado en la fonología (a menudo llamada pronunciación) de las palabras.

Cuando era niño, aprendí a dibujar. La maestra dijo que nunca deberías ir a la librería a comprar libros como "Cómo dibujar un gato". Eso es mentira. ¡Hoy estoy escribiendo cosas como “cómo escribir letras” y me siento muy triste! Estimados lectores, el siguiente texto es puramente un juego y no debe tomarse en serio, especialmente por aquellos que pretenden superar a Lin para dominar el mundo de las palabras chinas.

Antes de escribir letras, probablemente se dan dos situaciones: una es confianza y la otra es falta de ambición. Uno tiene muchos materiales almacenados y puede sacarlos para cocinar en cualquier momento porque han escrito demasiado, ambos están agotados y solo falta una noche para entregar el manuscrito. Para ser honesto, el anciano es lo último. Tomemos como ejemplo a los ancianos. Qué hacemos

Para una entrega rápida, debe utilizar las siguientes contraseñas secuenciales.

Una "flor partida" - la etapa preescolar. Después de escuchar la canción, cántela varias veces para tener una sensación general. Complete las palabras y expresiones que se usan comúnmente en la vida diaria y vea el gran efecto, para que pueda sentirse seguro;

2. "Encontrar una aguja en un pajar" - escuela primaria. Según sus propias palabras, lo que ve es más interesante o particularmente conmovedor, lo que puede usarse como tema para el desarrollo futuro: no existe nada como navegar por Internet o leer libros;

Tres "sueños" -Esta es la etapa de la escuela secundaria. Después de encontrar el tema, debes comenzar a asociar, usar los ricos recuerdos y asociaciones como base para ti o tus amigos, seleccionar materiales más relevantes y reorganizarlos para formar una segunda versión ligeramente legible de la letra;

4. "Elaboradamente producido" - Esto está a punto de entrar en la etapa avanzada de letras. Lo que diferencia la letra de otros estilos es que es más musical. Específicamente, es la combinación de saltos de oraciones, cadencias y altibajos de la melodía. Si no se pueden adjuntar los altibajos de la letra y los altibajos de la melodía, se formará el llamado problema de la "palabra invertida", que básicamente no está permitido por los poetas profesionales.

Por lo tanto, los poetas deben entrenarse para tener un "sentido del lenguaje" y luego pueden utilizar su sentido del lenguaje para medir si la elección de palabras es apropiada. Si tu sentido del lenguaje no es bueno, será inútil incluso si escribes cuartetas.

En este punto, has logrado algo.

Temperamento

Los letristas profesionales suelen recibir encargos para escribir canciones. El productor del disco generalmente presentará requisitos para el letrista, como contenido, estilo, posición del cantante, etc. Cuando un letrista escribe una canción, debe considerar cómo el trabajo escrito no sólo puede cumplir con los requisitos del productor, sino también mostrar su estilo personal. A veces los dos no son contradictorios y otras veces son un dolor de cabeza.

Cada uno acumulará diferentes personalidades y temperamentos debido a diferentes experiencias de vida, educación, vida y círculo de amigos. El letrista se refleja fácilmente en la obra. Y las obras producidas por el propio temperamento pueden no necesariamente cumplir con los requisitos del productor, y no es fácil escribir bien algo que no pertenece al propio temperamento. Por tanto, un letrista profesional debe aprender a asumir el papel, estar en un tiempo y espacio diferente al de su vida habitual, leer otra línea y ser otra persona. De hecho, no se trata sólo de los letristas, sino también de otros artistas.

上篇: ¿Cuáles son las cosas divertidas para hacer en el condado de Renshou? El Pabellón Kuixing está ubicado en el centro del condado de Renshou y es una sección de la calle Kuixing. Fue construido en el primer año de Qianlong de la dinastía Qing (1736), pero luego fue destruido por la guerra y reconstruido en el segundo año de Tongzhi (1863). En 1988, el antiguo pabellón fue restaurado y devuelto a su gloria. La base del Pabellón Kuixing cubre un área de 196 metros cuadrados y el ancho de la base es de 14 metros. Consta de tres partes: Sumitomo, Pabellón y Baoding. Tiene 29 metros de altura, una estructura de madera octaédrica puntiaguda de cuatro aleros y un techo de tejas simples de color gris azulado. Después de las reparaciones, se cambió por tejas vidriadas. Aleros, cabezas de melón, tirantes de arco, etc. Todos están cuidadosamente elaborados. Toda la sala de exposiciones utiliza 80 pilares y hay escaleras en diferentes niveles. Puedes subir a la cima para ver toda la ciudad. El piso inferior se compone de ocho columnas de alero, ocho columnas de pasillo y ocho columnas de oro. Entre ellas, ocho columnas de oro penetran en el cuerpo del pabellón. Cada capa del marco se contrae un paso más hacia el cuarto piso. columnas, por lo que se construyó otro conjunto de ocho pilares dorados, que ejercieron influencia bajo la gravedad de los aleros, alzándolos ligeramente del suelo, convirtiéndose en el edificio de "pilares suspendidos" del Pabellón Zhenwu. El Pabellón Kuixing fue originalmente un edificio que estableció el estilo literario y simbolizaba la civilización en la sociedad feudal. Ahora se ha convertido en un paisaje histórico importante y un edificio antiguo poco común en el condado de Renshou. Mirando a su alrededor, la piscina en la ciudad nueva y antigua de Renshou es un gran lugar escénico para la gente, refrescante y refrescante. Se hace eco del "corredor de ocio" en la distancia. Los dos se enfrentan, formando un lugar escénico único en el. condado. Shuangshi Archway está ubicado en Archway Village, municipio de Zhonghua, distrito de Hejia, a más de 50 kilómetros al sureste del condado de Renshou. Se encuentra a 200 metros al este de la escuela primaria de Pai Fang Village. Dos plazas corren en dirección norte-sur y una avenida de piedra de norte a sur las atraviesa. La distancia entre las dos plazas es de 44,5 metros, y se dividen en Cuadra 1 y Cuadra 2 según la topografía de menor a mayor. La plaza número 1 fue construida en el séptimo año del reinado de Guangxu en la dinastía Qing (1882). Es una plaza de piedad filial construida en la dinastía Qing para elogiar a la madre de Xu, Yang, por su "obediencia a la muerte de su marido" y su piedad filial hacia los ancianos. La plaza tiene 11,17 metros de alto, 7,16 metros de ancho, con cuatro columnas y tres vanos, un espacio abierto (ancho) de 2,52 metros, techo a dos aguas de tres aleros, estructura arqueada imitación madera y techo cuadrado en forma de jarrón. Todo el taller consta de 109 piedras, así como 90 estatuas hornacinas de ópera y cuentos populares. Hay 8 nubes talladas y 8 pájaros tallados. Hay 8 bestias, leones o elefantes en la puerta separados de la parte delantera y trasera de los pilares de piedra, lo cual es muy majestuoso. Hay dos pares de pareados a cada lado, cada uno en orden. La parte media sobre la viga es la parte que sobresale. En el sur, el "edicto imperial" está tallado alrededor de los nueve dragones, mientras que en el norte, la "buena guardia" montada sobre un dragón es particularmente única. La plaza número 2 fue construida en el octavo año del reinado de Guangxu de la dinastía Qing (1883). Xiaoxinfang fue construido conjuntamente por la corte imperial, Xu Muyu y Lao Taijun (tía de la familia Yang en el número 1 de Fang). La plaza tiene 12,53 metros de altura y su estilo arquitectónico es similar al de la Plaza N°1. La diferencia es que hay una pagoda en la parte superior del cuadrado y todo el cuadrado está hecho de 102 piedras. Hay * * * 65, 438+066 nichos (imágenes) con óperas, cuentos populares y tallas de flores, muchos de los cuales son huecos. Dos leones que yace a los lados de los aleros sostienen tambores, y los ocho animales de la puerta son mansos. . Comparado con el Cuadrado 1, todo el cuadrado parece simple, elegante, grandioso y generoso. El Buda Gigante Renshou Niujiaozhai está ubicado en la montaña Niujiaozhai en la aldea Yingtou, ciudad de Gaojia, a 35 kilómetros al norte del condado, en el borde oriental de la sección media de la montaña Longquan, con una altitud de 760 metros. Las montañas del norte y del sur están conectadas y se superponen; el área de la llanura está en el este y se puede ver a miles de kilómetros de distancia. Eche un vistazo de cerca al embalse de Yingtou y observe el lago Sancha en la ciudad de Jianyang. Los antiguos cipreses del pueblo son exuberantes y escarpados; hay un busto del Buda Maitreya tallado en el acantilado en el lado este del pueblo, sentado de oeste a este, con las manos juntas, de 15,85 metros de alto y 11 metros de ancho. completado en 707 d.C. El Buda gigante de Leshan fue tallado por artesanos liderados por Haitong a principios del año Kaiyuan de la dinastía Tang (713 d.C.), sólo 6 años después de que se construyera el Buda gigante de Renshou. Quizás debido a su experiencia en la talla del Buda gigante de Renshou, visitó varios lugares, seleccionó la dirección y la piedra ideales en Leshan y luego amplió el patrón para diseñar el Buda gigante de Leshan. Las dos estatuas de Buda son ambas del Buda Maitreya, con apariencia clara, rostro regordete, boca ligeramente cerrada, ojos ligeramente abiertos, cejas en forma de media luna, cejas amables y ojos amables, mirando directamente hacia el este, con una expresión pacífica, moño y líneas suaves. . En comparación con los budas gigantes existentes, en Sichuan hay hasta 18 budas gigantes de más de 10 metros de altura, y todos tienen formas diferentes. Sólo el Buda Gigante de Renshou es muy similar al Buda Gigante de Leshan en términos de diseño de ingeniería y forma humana, excepto que el Buda Gigante de Renshou es más pequeño. Por lo tanto, los expertos en reliquias culturales creen unánimemente que es uno de los planos del Buda gigante de Leshan, el Buda de pecho gigante más grande y único de China, y es conocido como "el primer Buda de pecho de China". Hay 2.480 estatuas en los acantilados alrededor del Buda, con 101 nichos y 1.519 estatuas. Hay mucha gente de diferente aspecto, de pie o tumbada, quieta o moviéndose. Algunos doblaban las piernas y se inclinaban, inclinando la cabeza para escuchar las palabras de los demás; algunos se postraban en el suelo; algunos vestían faldas y armaduras; algunos llevaban brazaletes doblados y los músicos tocaban. Además de figuras humanas, las estatuas también incluyen vasijas y animales. Es realista en todos los sentidos. Las tallas son exquisitas, las habilidades con el cuchillo son redondas, las líneas son suaves y la artesanía es exquisita. Tiene un alto valor histórico, artístico y científico y es uno de los tesoros del arte de talla en piedra de mi país. Niujiaozhai Niujiaozhai es un campo de batalla para los estrategas militares. Las extrañas piedras de las montañas tienen cada una su propio nombre: Piedra Wangxiang, Piedra Quemador de Incienso, Piedra Panhai, Piedra Pato, Piedra Lao Nainai, etc. La "Crónica del condado de Renshou" registra: "A finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, Zhang San fue a Sichuan para establecer el régimen campesino de Daxi en Chengdu. El ejército campesino de Daxi capturó Renshou dos veces. En el decimocuarto año de Chongzhen (1641), el El ejército campesino entró en el sur de Sichuan desde Pengxi, y el ejército atacó Chongqing en tres direcciones y mató al magistrado del condado Liu Sance. En el primer año de Shunzhi en la dinastía Qing (1644), Zhang Dajun marchó directamente hacia Shu, capturó nuevamente la ciudad de Renshou. y mató al magistrado del condado Gu Chunyi. Según la leyenda, Zhang tuvo un sueño antes de atacar a Renshou. Dile: "Si queremos atacar Lingzhou (Renshou), debemos usar la aldea de Niujiao como nuestro campamento. "Al día siguiente, fue a la aldea de Niujiao para observar. Estaba lloviendo mucho, se produjeron inundaciones repentinas y el puente que cruzaba el arroyo de la montaña se inundó. Zhang cruzó el río y fue absorbido por el remolino. 下篇: